Imputados el número 2 de Pablo Iglesias y la cúpula de Podemos.

Desper4doS

Decir podrán decir misa.....veremos a ver cómo lo demuestran...

1 respuesta
Contractor

#1231 aquí si no recuerdo mal, están los chats de los abogados de Podemos, "afinando" con el fiscal Stampa (que está siendo investigado, y que encima ni le toma declaración hoy a Calvente). Y en esos chats aparece Calvente y su compañera diciendo que qué hacen, que lo de Dina es falso y que como el juez lo investigue, se les cae el mundo encima.

1 respuesta
Desper4doS

#1232 Sep, pero lo que se dice en la noticia de que Pablenin lo sabía no se ve nada....

1 respuesta
Contractor

#1233 No me leí la noticia, okdiario y LD son demasiado "optimistas" muchas veces. El problema para Pablenin, y por eso llamó el juez a Calvente, es que éste sabía perfectamente que Dina ya había reenviado los pantallazos a otros compañeros de Podemos hace tiempo, vamos, que la filtración podía venir de ahí, de un sector que quisiera cargarse a Pablenin, por ejemplo, y en cambio, éste decidió tirar par adelante y crear el relato de las cloacas y la operación Tándem. Y le mintió al juez, que visto lo visto, no le ha sentado nada bien, y va a por él con todo. Y ahí cuadra el tema de la denuncia falsa. Lo demás sobre la sim etc... es más dificil de probar.

Czhincksx

#1229 están a tope https://www.cope.es/actualidad/espana/noticias/pablo-iglesias-irene-montero-vuelven-subirse-sueldo-con-podemos-numeros-rojos-20200909_886975

Contractor

Hoy declara Mónica Carmona, la jefa de cumplimiento normativo de Podemos, purgada también junto a Calvente, y que fue la que avisó diréctamente a Pablenin de las irregularidades.

Carmona custodia buena parte de los datos que sustentan la denuncia que abrió el caso. Es la fuente original de muchas de las observaciones realizadas por el ex abogado de Podemos. Su testimonio de este martes, por tanto, se antoja clave para determinar el alcance de la causa en el futuro.

El suyo es un papel clave en el proceso si se tiene en cuenta que Calvente le citó como fuente original durante su comparecencia en el Juzgado en julio. Le situó como conocedora de los detalles más comprometedores contra el partido. Fuentes del entorno de la jurista informan de que ratificará en el Juzgado las acusaciones avanzadas por su compañero que comprometen judicialmente a Podemos.

“La decisión de sustituirme como responsable de Cumplimiento Normativo y el cese camuflado bajo despido disciplinario de José Manuel Calvente Redondo no es más que una represalia por haber detectado una serie de irregularidades graves que podrían comprometer seriamente al partido como entidad jurídica”, avisaba en su correo a Iglesias el 4 de diciembre del año pasado.

7 días después
Contractor

Actualizo:

1 respuesta
vinnen

#1237 Entonces permiteme que pregunte porque no he entendido la noticia... La noticia es que Podemos ha pagado una consultora y esa consultora se ha gastado ese dinero en lo que ha querido... no entiendo la noticia todavia... ¿El problema es...?

3 respuestas
1 comentario moderado
Desper4doS

#1238 El problema es que la pasta para la campaña electoral no está justificada...Y si el dinero lo hubieran puesto Pablenin, Monedero y Echeminga, pues nos la sudaría.....

O a caso te sirve de justificación "ah yo pagué a una empresa para que me hiciera la gestión"?

1 respuesta
actionchip

#1238 Sabes lo que significa y de donde proviene el "dinero electoral"? Te suena de algo las subvenciones que reciben los partidos para sus campañas electorales y que pagamos TODOS LOS ESPAÑOLES?

#1238vinnen:

¿El problema es...?

Nada hombre, ningún problema....xDDD

1 respuesta
vinnen

#1241 #1240 Simplemente no entendia la noticia no es para ponerse asi eh... pero me asaltan varias dudas que espero que me respondais para poder entender bien la noticia.

-No entiendo porque es noticia que una empresa privada se gaste el dinero en lo que quiera, si pudierais explicarmelo lo agradeceria.
-¿Esta acreditada una posible estafa de parte de dicha empresa? Porque lo unico que indica es que los gastos PODRÏAN llegar a no ser subvencionados, por los que simplemente tocaria que pagara esa cantidad el partido de su dinero como en todas las campañas politicas de todos los partidos. Hay gastos que al final acaban sin ser subencionables.
-En el caso de que la empresa de verdad se hubiera quedado con el dinero para si misma (Que segun la noticia parece que si que hicieron el servicio) ¿La empresa pertenece a algun alto cargo o familiar de podemos? ¿Tiene alguna relacion con podemos ademas de haber prestado servicio? ¿Esta acreditado que el dinero fue a algun alto cargo o familiar de podemos?

2 respuestas
actionchip
#1242vinnen:

No entiendo porque es noticia que una empresa privada se gaste el dinero en lo que quiera, si pudierais explicarmelo lo agradeceria.

Se gastan el dinero de una campaña electoral (subvención que pagamos todos) en cosas que no son para la campaña electoral (y sacando dinero a casco porro SIN JUSTIFICACIÓN ALGUNA) y sigues sin entender dónde está el problema?

Oye y no será que no quieres entenderlo?

1 respuesta
vinnen

#1243 -No entiendo porque es noticia que una empresa privada se gaste el dinero en lo que quiera, si pudierais explicarmelo lo agradeceria.
-¿Esta acreditada una posible estafa de parte de dicha empresa? Porque lo unico que indica es que los gastos PODRÏAN llegar a no ser subvencionados, por los que simplemente tocaria que pagara esa cantidad el partido de su dinero como en todas las campañas politicas de todos los partidos. Hay gastos que al final acaban sin ser subencionables.
-En el caso de que la empresa de verdad se hubiera quedado con el dinero para si misma (Que segun la noticia parece que si que hicieron el servicio) ¿La empresa pertenece a algun alto cargo o familiar de podemos? ¿Tiene alguna relacion con podemos ademas de haber prestado servicio? ¿Esta acreditado que el dinero fue a algun alto cargo o familiar de podemos?

Pero si pudieras explicarlo lo agradeceria.

2 respuestas
Desper4doS

#1242 Si no entiendes la noticia te falta todavía muchísima base para poder entrar al debate.....

Para empezar podrías empezar a investigar por ti mismo y la ayuda de Google cuánto dinero se gastan los partidos en campañas electorales, y de dónde sale ese dinero, o cómo lo consiguen. Luego vuelves a leer la noticia y sacas tus propias conclusiones

B

#1244 te lo han explicado tres veces y sigues ere que ere

1 respuesta
Dieter

Vamos que han descubierto el fuego, una consultora para llevarse pasta y gastos varios del partido.

vinnen

#1246 ¿Y en que parte se me explica algo? Simplemente por curiosidad.

El problema es que 3 personas os habeis tirado el cuello, pero ninguna de las tres personas habeis podido contestar las 3 preguntas que he dado, habeis alegado a mi incapacidad de debatir, a mi supuesta inteligencia a la hora de comprender y demas. Pero es que las tres preguntas que hecho son las que desmontan TODO lo que ha salido sobre la noticia, si es que se le puede llamar noticia xD

Pero voy a dar otra oportunidad para aquella persona que de verdad le interese debatir...

-¿Esta acreditada una posible estafa de parte de dicha empresa? Porque lo unico que indica es que los gastos PODRÏAN llegar a no ser subvencionados, por los que simplemente tocaria que pagara esa cantidad el partido de su dinero como en todas las campañas politicas de todos los partidos. Hay gastos que al final acaban sin ser subencionables.
-En el caso de que la empresa de verdad se hubiera quedado con el dinero para si misma (Que segun la noticia parece que si que hicieron el servicio) ¿La empresa pertenece a algun alto cargo o familiar de podemos? ¿Tiene alguna relacion con podemos ademas de haber prestado servicio? ¿Esta acreditado que el dinero fue a algun alto cargo o familiar de podemos?

Mientras no respondais las preguntas os pediria que os abstuvierais de hacer vejaciones.

Edit: Puedo añadir el ¿Porque hay un juez investigando esto cuando no hay posible delito y la competencia la tiene el tribunal de cuentas? (esto en lo que refiere a podemos solo, el caso de la consultora ya es otro tema ¿Porque si esta en sumario ha salido la informacion? ¿Porque solo en estos medios y no en otros como ABC y el mundo?

DiosUniverso

Las subvenciones electorales pagan cosas relacionadas con las elecciones, tipo montar un evento para dar un mitin o imprimir dípticos para repartir. En la factura debe poner eso.

Ahora si luego se gastan la mitad en irse a cenar y la otra mitad en imprimir y eso no viene en la factura pues estas estafando a ESPAÑITA.

2 respuestas
vinnen

#1249 Pero es que ahi esta el engaño de la noticia xD La noticia no esta diciendo que el servicio prestado se pagara con esa cuenta o que esos gastos fueran los presentados al tribunal de cuentas, eso es una interpretacion que has hecho tu mismo en base a como esta redactada la noticia.

La noticia dice: La cuenta a la que se ingreso el dinero se ha gastado el dinero. En que es irrelevante
La segunda parte te dice: El tribunal de cuentas esta mirando x dinero que podria no ser subvencionados.

No hay relacion en una cosa con la otra, pero como la han redactado te puede dar a entender que si. ¿Entiendes porque no considero noticia de estas dos fuentes?

Que ni si quiera estoy defendiendo que el partido este limpio cuidado y que no hayan estafado o que hayan estafado, estoy diciendo que esto no significa nada xDD

1 respuesta
Contractor

#1249 y además que los gastos son hasta de billetes de avión a Latinoamérica XD

Desper4doS

#1250 Tio que no te vamos a hacer los deberes, que esta noticia es parte de algo que viene de mucho más atrás. Que si vienes a meter cizaña y trolear pues Nice Try y tan contentos

#1250vinnen:

Pero es que ahi esta el engaño de la noticia xD La noticia no esta diciendo que el servicio prestado se pagara con esa cuenta o que esos gastos fueran los presentados al tribunal de cuentas, eso es una interpretacion que has hecho tu mismo en base a como esta redactada la noticia.

A ver si eres capaz de entenderlo si lo pongo asi suelto:

1 respuesta
vinnen

#1252 Bueno primero, empieza a respetarme, ahora me entero que tener una opinion diferente sobre un hecho no probado, de un sitio web donde te ponen noticias al estilo Pablo iglesias le asusta al espadin o redacta una noticia con la izquierda bolivariana y cosas asi son cosas que me tengo que creer a pies juntillas sobre todo cuando ni la misma noticia es capaz de relacionar los hechos y solo se limita a guiarte a una interpretacion erronea de la misma con el objetivo de crear polemica. Pero es que eh, si no me lo creo soy un troll... ahi argumentacion a tope.

Encima de todo creyendo que tienes la razon porque si, sin una pizca de argumentacion, cosa que YO si e intentado. Si quieres hacer propaganda me parece perfecto, pero entonces no te molestes en faltarme al respeto. Invalidando un argumento con que no me tienes que hacer los deberes, perdona, si quieres afirmar algo yo no soy el que tiene que demostrar que tiene razon, seras tu el que tendras que aportar cosas para demostrar que lo que has afirmado es cierto cuando hay dudas muy claras en tu argumentacion.

Pero mira, yo si te voy a hacer los deberes.

Se trata, en todo caso, de una investigación que está en una fase muy incipiente, explican fuentes jurídicas. El procedimiento habitual es que el fiscal del Tribunal de Cuentas remita el caso a la Fiscalía competente —en este caso sería, en principio, la provincial de Madrid—, que lo estudiará y decidirá si hay indicios suficientes como para iniciar una investigación preprocesal. Esas pesquisas pueden acabar en archivo si el fiscal no ve indicios de delito o en la formulación de una querella que se presentaría ante el juzgado correspondiente en el caso de que sí los aprecie.

Pero bueno como es el diario.es es normal, pero claro vozpopuli es un medio muy neutral y claro esto es una exclusiva por dios... el caso es que si me remonto al articulo del abc del dia 8:

Igualmente reseña que todos los gastos que figuran en sus cuentas corrientes son los normales de prestación de servicios (Burguer King, Uber, Museo del Jamón..) así como comisiones al letrado que figura como administrador de la entidad.

Ostia pues parece que ni era exclusiva ni era tan raro.
Pero del mismo ABC:

No ve delito en los sobresueldos
Sin indicios de adjudicación «a dedo»

Y lo unico que hay ahora mismo sospechoso referente a neurona son que no aparecen gastos de personal y demas, cosa que en teoria la formacion morada ha enviado documentacion, que cuando llegue el momento veremos si es suficiente o no.

Parece compañero que el troll eres tu...

1 respuesta
Desper4doS

#1253 pero de que estás hablando!?? Venga a tu cueva, no te doy más bola

2 respuestas
Contractor

#1254 6 posts y el primero hace tres horas... yo ni me he molestado.

1 respuesta
vinnen

#1255 Pues no te has molestado porque no tienes nada que decir, porque no es que solo tenga 6 post en mediavida precisamente... Sin embargo entro a tu perfil y lo unico que veo es mensajes de odio y propagandisticos... asi que...

#1254 Pues hombre estoy contestando a lo que tu estas diciendo, ahora me entero que argumentar con mas pruebas de las que me has dado tu a mi es ser troll. ¿Ese es el argumentario que tienes? Te he desmentido una noticia, que defendias, claro como no era una fuente de publico.es o de diario.es para decir que si era un medio afin a podemos no puedes decir nada asi que tienes que optar a decir que soy un troll. Creo que he dejado claro quien tiene mas nivel...

Si tienes algo que decir, empieza por desmentirme lo que yo he puesto del abc, por ejemplo

Sinceramente, ni me voy a molestar con vosotros al menos que de verdad recapaciteis y argumenteis para un debate sano. No me interesa entrar a discutir con personas cuya unica funcion es hacer propaganda, porque sinceramente a mi no me paga podemos para gastar mi tiempo en personas que ni estan interesadas en abrir un debate en un foro, porque si, es un foro, si no os gustan los comentarios diferentes podeis hacer un grupo de facebook y lameros las heridas entre vosotros. Si hay alguien que quiera debatir, que me cite y contento estare dispuesto a debatir con el respetando su opinion y contraargumentandola seriamente, pero esto no... Por mi parte ultimo comentario si no hay un poco de seriedad

1 respuesta
actionchip
#1256vinnen:

ni me voy a molestar con vosotros al menos que de verdad recapaciteis

a ver si es verdad que no te molestas más.

1 respuesta
vinnen

#1257 Doble tick azul

kayzel

@contractor como revolucionas el gallinero podemita xd

1 respuesta
X

#1244 Vamos, que no quieres entenderlo. Eso no es algo raro, lo hace casi todo izquierdista, pero lo de preguntar todo el rato lo mismo si es más raro, poca gente prefiere fingir una deficiencia intelectual a admitir que algo no está bien.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales