El IMV llega a menos del 1% de los hogares que lo piden

Zeloran

Sarahí es madre soltera y está embarazada de su segundo hijo.

hasta ahí leí de la notícia xd

1
Erethron

#54 tu personaje se cae un poco más cada vez que hablas... Anda déjalo.

1 respuesta
Centrate

#62 lo dicho como no te metas a vivir en un pueblo dejado de la mano de dios, como aquí el compañero, con 950€ no vives en una gran ciudad ni de coña.

1 respuesta
kayzel

Coletas rata paga la paguita minima vital primer aviso

Dredston

Una medida populista de cara a la galería.

En realidad casi imposible acceder a ella, tampoco es que tenga el estado millones infinitos.

Erethron

#63 Conoces Cádiz o Sevilla? Capitales que con ese dinero se vive... O Jerez, o en A Coruña tengo un colega que paga de alquiler 450e, y el resto (550) lo mantiene.

Anda, déjalo.

Cyph3r

Yo estoy esperando cobrar dos semanas de paternidad y no me han contestado seguramente por culpa de esto.

Ya no sé cuándo podré cobrar la verdad

SugarDaddy

El Ingreso Minimo Vital, no tendría que existir, a trabajar y que se dejen de tanta paguita del dinero de los demás, eso no soluciona la pobreza, lo que hay que hacer es crear empleo, y no crear vagos con paguitas.

2 respuestas
Knelo

#68 Eso no interesa. Lo q interesa es mantener en la miseria a la población y q dependan de subsidios diversos, así tienen los votos asegurados.

1 respuesta
SugarDaddy

#69 Así son

Dredston

¿Estas pagas podrían considerarse compra de votos? Es decir, acceden a ella quién acceda y en las siguientes elecciones por miedo a que se las quiten, votan al partido que las dió.

¿Esto pasa en otros países?

4 respuestas
alblanesjr

Fijo que es porque se la lleva la gente sin papeles, sin dni, sin cuenta o que directamente no saben ni como se llaman, por culpa del coletas, fijo. No te lo perdonare jamas coletas.

B

#71 Igual si eres un poco cabestro puedes pensar así (lo digo como algo genérico, no por ti), la realidad es que ningún partido va a quitar el IMV una vez puesto. Es como lo de la Ley Mordaza, muy tonto tendría que ser un partido en el poder para quitar una herramienta de represión y control tan jugosa. Vamos, yo de PSOE y Podemos no espero ver cómo la quitan, si acaso le pondrán un poco de pintalabios y la empezarán a llamar de otra manera.

#53Erethron:

Por otro lado, ya en Europa les han dado un toque con el imv, y les piden que vayan vinculados a un empleo. Se rumorea que quien consiga la ayuda estará obligado a hacer trabajos en beneficio de la comunidad: limpieza de calles por ejemplo.

¿Quién les ha dado un toque y quién rumorea eso?

1 respuesta
Knelo

#71 Bienvenido a las políticas de izquierdas.

Ya sabes pq el mayor caladero de votos del PSOE son los pensionistas y funcionarios .

Erethron

#73

https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/dinero/quien-cobre-renta-minima-tendra-aceptar-realizar-trabajos-comunidad/20200807121638153758.html

1 respuesta
B

#75 Según ha podido saber Confidencial Digital por fuentes de la cúpula económica del Gobierno, Moncloa teme que la Comisión Europea, y sobre todo el Consejo Europeo, impongan a España un “retoque importante” en el ingreso mínimo vital, la medida que más ha defendido Pablo Iglesias, a partir de enero de 2021.

Perdona si desconfío de la fuente, pero ¿no tienes otra en la que no sea que "desde el gobierno nos han contado sólo a nosotros que"? ¿o cuyo director no sea el biógrafo de Felipe VI?

1 respuesta
chocula
#49michi:

Es maravillo ver a las mismas personas criticar que se de la ayuda y a la vez que no se de

No es incompatible, y de hecho es coherente.
Por un lado se critica que se anuncien unas ayudas que no son más que una reformulación de las que ya existen; es decir, se critica la propaganda.
Y por el otro lado se critica que la ayuda al final no se perciba, apoyando así además la idea de la primera crítica de que es sólo propaganda.

Yo, por mi parte, critico que el discurso se centre en cubrir a todo el mundo con subsidios, en vez de buscar conseguir el pleno empleo, pues parece que esto ya no es un objetivo que encaje en ninguna realidad posible.

#71 Existe una estrategia para que las pagas de este tipo no sean una estrategia de compra de votos: que para entrar en el censo electoral, cada ciudadano deba cumplir el requisito de ser aportador neto al estado (aportación vía impuestos directos - ingresos por subsidios).

3 1 respuesta
xemi

#71 Obvio que lo es, por que te crees que la izquierda siempre implanta mierdas de este tipo? Como crees que gobernaron tantos años en Andalucia?

DunedainBF

Miles de familias no reciben aún el Ingreso Mínimo Vital y a muchas les han cortado la renta autonómica mientras se tramita

Por pedirlo, me han quitado la renta autonómica y ahora no tengo para comer

https://www.elmundo.es/economia/ahorro-y-consumo/2020/08/20/5f3ec6b1fc6c832b738b4597.html

wtf, ¿te quitan el resto de las ayudas mientras se tramita el IMV? Pero si además va lenta la cosa y se aprueba solo una muy pequeña fracción de las solicitudes

B
2 respuestas
usarmy

#80 como les interesa a los bancos tenerte en el pozo, madre mía. La gente cobrando el imv desde el día 25 y estando a cero a día 1.

Drakea

#80 Devolviendo el dinero del rescate.

:rolling_eyes:

Dredston

Yo apoyaría que las personas que reciban esas ayudas no tengan derecho a votar en las siguientes elecciones.

Es una compra de votos masiva.

3 2 respuestas
DunedainBF

#83 En los países que nos dan miedo, lo que ocurre es que la gente termina siendo tan dependiente de las ayudas estatales y la economía orgánica queda tan destrozada, que la gente depende y solo puede depender del Estado, perpetuándose y convirtiéndose en algo parecido a una compra de votos.

Yo he defendido y sigo defendiendo el IMV en España, otra cosa es que se esté aplicando de forma mala o que de miedo a abrirse a otro tipo de subsidios que no sirven más que para perpetuar y acentuar miseria y crear ciudadanos que dependen de las ayudas.

B
#77chocula:

conseguir el pleno empleo, pues parece que esto ya no es un objetivo que encaje en ninguna realidad posible.

No sé en qué realidad que no sea otra burbuja inmobiliaria concibes tú una situación de pleno empleo (y ya ni hablemos de una estable) en España

Erethron

#76 google es grande, si hasta lo puedes usar tú!

1 respuesta
B

#86 ya lo usé y viendo que todas las noticias dicen exactamente lo contrario deduje que tu comentario era un invent visto que la fuente que traes dice literalmente "desde el Gobierno nos dijeron en exclusiva a este periódico digital de mierda que... "; Pues se te ha visto el plumero amorsito.

1 respuesta
Erethron

#87 Qué parte de "rumores" no entendiste de mi primer mensaje, crack?

1 respuesta
B

#88 La parte en la que dices "Por otro lado, ya en Europa les han dado un toque con el imv, y les piden que vayan vinculados a un empleo. ", titán

1 respuesta
mAgUsZ

#68 Si crear empleo significa darle trabajo temporal a alguien y que cobre menos que lo que cobra con el IMV, eso tampoco soluciona la pobreza xD

Usuarios habituales