Un incendio causa importantes daños en la iglesia de San Martín de Plase

R

#30 pues eso. De los indios

1 respuesta
3eat1e

#31 Pues no, hijo, no.

ErChuache

#20 A la hora de que me vayan a pegar tres tiros, lo mismo me da que sea porque el hijo de puta que lo ordene porque Deus Vult/Alá lo ordena o porque "Se te ha considera enemigo del pueblo" o porque "Tu ideología es la incorrecta"

De hecho, más pecado (huehuehue) tiene que las ideologías sustituyan a la religión. Porque las ideologías se basan (supuestamente, porque hay cada ideología mundodeyupiesca que tela, he visto a curas con menos fe que los correlegionarios de dichas ideologías) en ideas, mientras que la religión en la fe.

alblanesjr

#22 Puestos a elegir prefiero que no haya ninguna, si tuviera que elegir evidentemente me quedo con la cristiana pero porque es lo que nos han inculcado desde pequeño, igual que un egipcio ateo posiblemente escogeria el islam.

Yo no ataco a ninguna iglesia con orgullo, ni a ninguna mezquita, ni ningun edificio historico. Como he dicho arriba es propio de barbaros y analfabetos. Yo ataco a la Iglesia Catolica como estamento, que es la que tiene poder en mi pais, al igual que lo haria si viviera en un pais musulman con el estamento islamico.
Sobre el feminismo ese es otro tema que ahora no toca, pero un resumen rapido es que tampoco apoyo el feminismo de la Susana Griso, Botin o de las pelosraros.

1 respuesta
XarevoK

#34 Pero "gracias a Dios" no eres musulman y fuiste criado en una religion que respeta a todas las personas y no te lapidan por ser mujer o gay.

Y lo digo yo, que repito, ODIO la iglesia y las religiones.

1 respuesta
Kaiserlau

Os imagináis que es una de esas iglesias inmatriculadas?

3eat1e

#35

"fuiste criado en una religion que respeta a todas las personas y no te lapidan por ser mujer o gay."

Te recuerdo la modificación de la "Ley de Vagos y Maleantes" en España de la mano de la dictadura nacionalcatolicista la derecha católica moderada.

Sobre lo de que en la religión católica no se lapidan a mujeres y homosexuales ... no sé, creo que no te han criado en esa religión que dices conocer demasiado bien, o si lo han hecho, habrá sido de oídas, y no te has leido la biblia. Que tenga que decirte esto un ateo, criado en el ateismo ... manda un poco de cojones x'D

Ya sabes lo que dicen de quien olvida su historia.

"odio la iglesia y las religiones, pero el catolicismo es lo mejor y el islam es una mierda"

3 1 respuesta
XarevoK

#37 Y qué cojones me importa lo que pasara hace miles de años? Estamos hablando de nuestra vida actual.

No se, yo desde que soy consciente no recuerdo lapidaciones en España hechas en nombre de la religión católica, se ve que tengo mala memoria.

Eres como en las tipicas discusiones de futbol sobre el robo de la ultima jornada y te empiezan a sacar "las champions robadas de la epoca de Franco".

1 respuesta
3eat1e

#38 ¿prefieres que hablemos de algo más actual como curas follando niños y el encubrimiento por parte de la iglesia católica?

Oye, yo si quieres abrimos ese melón, no problem sir!

1 respuesta
Kaiserlau

Los del Opus deben de ser bereberes para los Fanboys.

Luego está el tío ese de Murcia de los chis, Gates, y conspiraciones del diablo.

1 respuesta
3eat1e

#40 pegar palizas a maricones por Dios y por España es de centro moderado.

1 respuesta
Kaiserlau

#41 el tema es que el Opus es una secta que lleva en su operatividad la de inmiscuirse en los centros de poder.

Así que a mí me parece dpm que cada uno sienta su religiosidad etc.. pero cojones xd nadie en su puto sano juicio dejaría que una secta toque poder publico, por muy buenas que te parezcan las intenciones en general de la religión que procesan xd.. que luego sabemos todos que cada una tiene su misión particular.

Y pasa lo mismo con el Islam.

1 respuesta
3eat1e

#42 A mi también me parece de puta madre también, cada uno es libro de perder su tiempo rezando a un muñeco de madera o venerar un papelucho escrito hace miles de años, pero que lo hagan en su puta casa y se lo paguen ellos.

"nadie en su puto sano juicio dejaría que una secta toque poder publico."

Igual llegamos como 90 años tarde a eso xD Pero eh, estado aconfesional ante todo!

Con el Islam pasa lo mismo en todo Estado donde se mete, porque al final lo que buscan todas las religiones es poder.

Soulscx

de plasencia no podia salir nada bueno

1
XarevoK

#39 Joder tio es que estaba clarísimo que ahora saldrías con eso xD

Pues obviamente esos curas si que merecen lo puto peor que les pueda pasar, pero estoy hablando de la gente que practica esa religión, no de la puta mafia que pueda existir detrás. Repito que yo ODIO la iglesia, simplemente digo que la gente que la practica no hace daño a nadie, estoy hablando de mi abuela, o de los abuelos que van a misa, no creo que esos abuelos se pongan a lapidar a gente.

Lo que has sacado de los curas es como si ahora te saco que estás a favor de la prostitución de menores en mallorca, porque los políticos que seguramente apoyas lo encubren.

2 respuestas
Kaiserlau

#45 ya, pero como organización la iglesia se ha portado de puta pena, en esos casos. Los deberían de haber reportado directamente a las autoridades (expulsión incluida). No haberles escondido o peor repartir a otras zonas en el mismo puesto donde cometieron esas atrocidades. Y es una organización totalmente jerarquizada, por lo tanto no hay escusa posible. Que hacen bien por la sociedad, si, que son capaces de hacer lo opuesto, también. Que están metidos en ong, si, pero que ademas en política y medios, también lo hacen y de manera mas que activa.

1
ISAILOVIC

Parece ser que la causa del incendio ha sido un fallo eléctrico

Estoy de acuerdo con #1, a ver si la Iglesia española empieza a tener cuidado, no lo sigue abandonando y que esto sea un caso aislado. Nos gustaría que se mantuviese en buen estado y no hubiese más accidentes irresponsables que nos puedan dejar sin nuestro valioso patrimonio

gogogo

Lo peor de todo de defender el catolicismo o el cristianismo es que es un malabarismo cherrypickinesco que justifica cosas como la mafia educativa y de los libros de texto, el retraso social en temas como la eutanasia o la normalización de las familias no normativas, el atraso científico y tecnológico que supuso y aún supone, el robo de las inmatriculaciones, el robo de bebés, el adoctrinamiento, el hundimiento de la nación española.

De lo poco que tiene el cristianismo son algunos de sus valores... valores que sin el desarrollo de la ética romana y, sobre todo, griega serían impensables.

Y, además, los defensores del catolicismo vuelven a hacer un cherrypicking de manual con los propios valores cristianos que se suelen olvidar de aplicar las bienaventuranzas o la mítica frase de mi personaje de ficción favorito (Jesucristo) que destapa las vergüenzas de cualquiera:

Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.

Mateo, 19:21

Aún no he visto a ninguno de ellos practicar la moral que defienden.

Pero al oír el joven estas palabras, se fue triste, porque era dueño de muchos bienes.

Mateo, 19:22

Muy triste que cualquiera que intente defender al cristianismo quede en ridículo sin más que citar las supuestas palabras de Jesucristo... que no es más que el hermano mainstream de Diógenes.

1 respuesta
Ilore

¿Ya han llegado los "neutrales" (ja!) a decir que todas las religiones brahamanicas son iguales, a ignorar a los Últimos Profetas y a mezclar el Viejo con el Nuevo testamento? Si, efectivamente. Pues todo en orden entonces...

Sobre la noticia de #1, esperemos que no haya daños y que si ha sido intencionado, pillen al culpable y caiga sobre él todo el peso de la ley.

Netzach

#48 No voy a entrar a debatir lo equivocado que estás en el primer párrafo porque sé que es imposible razonar con alguien cuando todavía se cree lo de la edad oscura (el mito del atraso científico cuando fueron precisamente las órdenes cristianas las que salvaguardaron el conocimiento de romanos y griegos... que pasó en América, China o Japón durante esa época?) pero

Aún no he visto a ninguno de ellos practicar la moral que defienden.

Igual es que no has mirado bien porque el voto de pobreza se aplica en todas las órdenes monásticas.

Por cierto La Iglesia Católica es la mayor proveedora de servicios y cuidados sociales del mundo (más del 25%), a mantener eso destina su riqueza aunque bien es cierto que a veces en esos servicios se cuela gente como Teresa de Calcuta. Ninguna organización humana es perfecta y cuanto más grande más difícil de mantener es su integridad.

Por eso, cuando des limosna, no toques trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser alabados por los hombres. En verdad os digo {que ya} han recibido su recompensa.

-- Mateo, 6:2

2 respuestas
gogogo

#50 Me autocito.
El resumen del tocho es que los avances científico-tecnológicos en periodo cristiano se produjeron a pesar del mismo, no gracias a él. El catolicismo ha sido siempre una religión fundamentalista y es por ello que su principal ámbito académico ha sido la teología.

La leyenda oscura no es que me la crea, es que la rechazo. Pero tampoco me creo leyendas rosas.

Hay cosas que no son opinables, el entramado sociocultural de la historia no es una de ellas. Así que dejémoslo en que tenemos opiniones distintas sobre hechos interpretables.

Leoshito

Volvemos a lo de siempre:

-La Iglesia es una empresa que ofrece servicios paliativos, cuidados sociales, alimenticios... Así que hay que darles muuuuuuucho dinero y dejar que hagan sus tropelías a gusto "porque si no...". Vamos, yo eso lo considero extorsión pero seré alguien que ve "oscuridad" donde sólo hay luz.

-La religión católica no es mala porque las cosas malas se quedaron en el Viejo Testamento y Jesucristo es tope guay y mega chachi. No existió la edad oscura y todo ese rollo de la inquisición son invenciones modernas de moros y ateos. Las cruzadas eran por motivos políticos y la causa religiosa no era más que una excusa (mira, eso es verdad) y la Iglesia no tiene ningún poder sobre ningún país... dicen en España, donde el Opus y el Yunque tienen en nómina a un buen trozo del estamento público y jurídico.

-La gente puede creer en unicornios, y como no podemos cortarles las ganas de creer en ello (a menos que sean moros u otra religión no única y verdadera), pues habrá que darles dinero y permitir que adoctrinen a niños en los colegios. Ahora, sólo aceptamos una religión, si quieren seguir otra que se vayan "a sus paises".

tute07011988

Eh, yo elijo quién me dicta cómo vivir mi vida privada.

G
#50Netzach:

a mantener eso destina su riqueza

No en España al menos.

De hecho, la parte que más ayudaba en materia humanitaria y social fue aplastada por la propia Iglesia oficial.

No cuelan ya estos argumentos, si necesitáis creer, perfecto. Pagatelo y arreglado.

Cruzer

El retablo está bien, un poco humeado pero bien:

por cierto #1 ¿Dónde currabas?
#24 hace unos años puede ser, ya hay cosas mejores.

1
3eat1e

#45 Ah, pues que bien. Échate el euro millones, que con esas habilidades seguro que te toca

pero estoy hablando de la gente que practica esa religión, no de la puta mafia que pueda existir detrás

Entonces, qué quieres decir, ¿que los católicos son mejores que los musulmanes? ¿que los cristianos son más tolerantes que los musulmanes? Pregunta: de los un billón novecientos millones de musulmanes que hay en el mundo (1,900,000,000, que no es moco de pavo) , ¿en que porcentaje de gente que no es tolerante te basas para decir que el cristianismo es más tolerante que el islam? ¿Crees que no hay mafias detrás del islam como ocurre con el cristianismo? Yo la verdad es que no me atrevería a afirmar que alguien es X o Y por ser de una religión u otra, y meter a todos en el mismo saco.

simplemente digo que la gente que la practica no hace daño a nadie, estoy hablando de mi abuela, o de los abuelos que van a misa, no creo que esos abuelos se pongan a lapidar a gente.

¿Los abuelos que van a la mezquita si lapidan a gente?

De la misma manera que hay curas que hacen cosas buenas por su comunidad, hay imanes buenos que hacen cosas buenas por su comunidad. De igual forma que hay cristianos que son unos hijos de puta, hay musulmanes que son unos hijos de puta. De la misma forma que hay cristianos que son extremistas (vete a USA y flipa), hay musulmanes que son extremistas (Arabia Saudi, pero como tienen dinero, se lo perdonamos). De la misma manera que hay cristianos abiertos, hay musulmanes abiertos, tanto, que hasta hay algunas corrientes que beben alcohol, porque siguen el Islam de una manera menos conservadora.

Sobre la cuestión de lapidaciones a homosexuales en España, si quieres ponte a buscar agresiones en los últimos años en google > noticias, y mira lo tolerantes que somos gracias a nuestra cultura cristiana.

Renardo

Hilo para recuperar cada vez que los "moderados" vuelvan a soltar la matraca de que los moros estan quemando occidente

1 respuesta
Culebrazo

Si es verdad lo del cortocircuito menudo retrato de algunos xddd

sitoxi

#12 Los okupas tampoco los pagan y si hay un incendio los bomberos también van.

3eat1e

#57 Lo de la iglesia con el patrimonio es de traca. Pues no hay curas poniendo de su bolsillo para mantener y restaurar sus iglesias, y por más que piden ayuda, se la suda todo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • 3eat1e
  • gogogo
  • Leoshito
  • Kaiserlau
  • XarevoK
  • alblanesjr
  • ErChuache