Incendio de Gran Canaria

1mP

En estas últimas semanas el fuego ha atacado 4 veces a la isla, pero sin duda el acaecido en los últimos días es el que más destrucción está provocando.

El fuego ya arrasa 6.000 hectáreas

El incendio iniciado sobre las 16.00 horas de este sábado en Valleseco (Gran Canaria) avanza "imparable" al estar en estos momentos "fuera de capacidad de extinción" y había quemado ya a las 18.00 horas de este domingo unas 6.000 hectáreas de terreno, un fuego que ha obligado a evacuar a unas 5.000 personas en siete municipios de la isla.

Así lo han puesto de manifiesto el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, y el técnico del Cabildo grancanario, Federico Grillo, durante una rueda de prensa celebrada esta noche para explicar la evolución del fuego.

Fuente: https://www.canarias7.es/siete-islas/gran-canaria/el-fuego-ya-arrasa-unas-6-000-hectareas-KL7782581

El fuego cuándo empezó a iniciarse:

El asolador incendio esta noche

8.000 vecinos evacuados

Así lo han puesto de manifiesto el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, y el técnico del Cabildo grancanario, Federico Grillo, durante una rueda de prensa celebrada esta noche para explicar la evolución del fuego.

En este sentido, el máximo dirigente regional ha señalado que el plan de contingencia se mantiene activo y que se está priorizando la seguridad de las personas, por lo que no se descartan nuevas evacuaciones según evolucionen las llamas.

Fuente: https://www.canarias7.es/siete-islas/gran-canaria/el-numero-de-evacuados-se-eleva-a-8-000-vecinos-desalojan-piletas-y-troya-en-agaete-DF7788454

El mayor despliegue aéreo en la historia de Canarias: 16 aeronaves

La dificultad que entraña uno de los incendios más graves de la historia del archipiélago, con más de 6.000 hectáreas afectadas y 5.000 vecinos evacuados, activa este lunes un despliegue aéreo único en las islas con el trabajo de 700 personas y 16 aeronaves.

Con la llegada de tres hidroaviones más en la tarde del domingo, hoy estarán descargando agua, seis toneladas por descarga, 4 hidroaviones, 9 helicópteros, dos más en labores de coordinación y un air tractor.

Fuente: https://www.canarias7.es/siete-islas/gran-canaria/comienza-el-mayor-despliegue-aereo-16-aeronaves-MM7790691

Media

Adamassartus

Una auténtica pena, lo estaba viendo anoche desde la terraza y la extensión es enorme, esta mierda de calor no hace ningún favor para atajarlo.

2 1 respuesta
Contractor

Joder, mucho ánimo.

Ya están por ahí las “Focas” y la UME, toda ayuda es poca.

1
HeXaN

Espero que a @choper sí le parezca bien apagar este fuego.

4 1 respuesta
choper

#4 Qué fuego no me parece bien apagar ?

..Aunque hay un fuego que siempre hay que mantener vivo, no diré cuál.

2 respuestas
DonDemencia

Es terrible, cuando el fuego se ceba de forma tan visceral y arrasa con todo la sensación de impotencia es inmensa. Y encima, en Canarias cada 2 años hay uno de estos, y parece que por más que se mejoren los medios, siempre va a aparecer uno peor al anterior.

Ojalá que desacelere pronto y todo esto acabe. Espero que los canariones no sufran mucho más esta injusticia.

fuNN

#5 Has hecho ya los estudios de que lo significa apagar un fuego? Y de qué tipo de fuego estás hablando? Podrías detallar primero lo que no te parece bien para que nos hagamos una idea?

Agradecería que no hablases así a lo loco sin un estudio previo de la fauna, impacto medioambiental, tipo de hoja que se está quemando y datos sobre el viento y la lluvia sobre la zona.

Ephectx1

Y además han habido otros conatos que si no me equivoco están bajo control en distintas islas (Tenerife y Lanzarote, y estos dos últimos prácticamente a la misma vez que el incendio de Valleseco). Una pena enorme... Tiene pinta de que este último es totalmente intencionado. Ojalá pillen al que lo ha hecho.

1 1 respuesta
XarevoK

Putos piromanos de mierda

5 1 respuesta
DonDemencia

#8 Es el efecto llamada entre pirómanos: uno provoca un incendio que no se puede controlar, se anuncia en las noticias, el autor no es capturado, y con el calor del verano y las zonas secas todo suma para que al hijo de puta de turno le dé por hacer conatos.

1
pakuko

Increíble que a pesar del despliegue realizado el fuego haya seguido avanzando



5 1 respuesta
Mnotauro

el sabado a eso de las 4 y algo viniendo del norte se veia una columna grande, no pense que fuese a llegar a tanto...

Una pena, cualquiera que haya subido a la cumbre sabe lo que se esta perdiendo este año en la isla.

y todo por recortar en cuidado del campo, como dicen por ahi la capa de picho, restos de los pinos llega hasta los 30 centimetros, se usa para barbacoas no digo mas.... eso prende con la mirada.

sacas a 5 o 6 del paro limpiando por zonas y este hubiera sido menos seguro.

a ver donde termina esto... por que aun no ha parado...uno por aqui que se apuntara a lo que haga falta para volver a tener Tamadaba como estaba.

2
B

#11 Ayer justo pasaban estos aviones por encima de donde vivo una y otra vez, en grupos de 2 o 3 iban al mar y volvían, cada 10-15 minutos aparecía un grupo de estos por el cielo.

2
intelntl

Han dicho en la tele que es imposible de controlar ya. Es una verdadera pena. Pero mientras no haya pena de carcel seria para la gente que hace esto seguirá pasando.

1mP

La cosa es que ayer eran 1700 hectáreas quemadas y hoy son 6000, y según en el último vídeo que puse en el OP prevén 2 días más. A ver hasta dónde llega esto...

Según leí, el fuego va tan rápido porque se extiende de copa a copa de los árboles.

1 respuesta
markath

#15 Además que es una zona llena de barrancos y difícil acceso, lo que complica las labores de extinción.

AuL3

Soy de aqui y la cosa no parece ir a mejor el fuego entro en Tamadaba parque nacional y ahi lo mas probable es que arrase con todo, sin duda el peor incendio sufrido desde hace muchisimo tiempo.
Lleva dias con altas temperaturas y viento , una puta mierda , el único consuelo es que el pino canario siempre sale vivo y vuelve entre las cenizas , pero es una puta locura lo que ha sucedido aquí y que no hayan pedido una intervención total aun es de traca

A

lleva la isla ardiendo mas de 3 dias pero es mas importante el open arms

2
Sentry

#5 El de Siberia te la suda, total como no vive nadie allí y los árboles y los bosques no sirven para nada verdad? xDDD

1 respuesta
The_Josh

Yo soy de Valleseco y aquí apenas quedan dos barrios sin desalojar, la cosa es que la mayor parte del municipio entra en el parque rural de Doramas y nunca dejan limpiar nada más allá de los 15 metros alrededor de las casas. Con tanta vegetación y barrancos, ahora es muy difícill intervenir.

AuL3

https://www.laprovincia.es/gran-canaria/2019/08/19/directo---siga-informacion/1202432.html

Aqui pueden seguirlo y lo que han dicho de ultima hora.
El rpv es que hay muchos sitios hacia donde avanza el fuego pueblos, etc que la mejor opcion es prepararlos y dejar que se quemen lo menos posible porque tienen que estar con el fuego de atras y no el que avanza.

Minimo para dos dias mas

elchip

Damn man

tute07011988

A ver si de una vez empiezan las administraciones a dejar de lado los espacios naturales y se realizan limpiezas de hojarasca y demás.

Una auténtica pena.

1 respuesta
L

Me parece muy raro que se haya llegado a ese extremo de incendio en una isla como Las Canarios, que dependes mucho de los recursos naturales y que deberían tener super cuidado estos temas.

No se cual habrá podido ser la causa, pero como haya sido dejadez de la administración, es para colgarlos por hijos de puta.

#23 Cada año que pasa, es peor. Muchísimo tiene que ver la administración en la península. Dejando un lado los temas climático, si no eliminas la masa de combustible forestal, que es el buen caldo para incendios...

Todo va privado el tema de montes y los guardas forestales tienen poca potestas; estos últimos tienen menos importancia que los seguratas de un centro comercial. Y los de Seprona poco pueden hacer sin medios

1 respuesta
ErChuache

Puto fuego.

Un abrazo muy fuerte para los muyayos y muyayas de MV y espero que si el incendio ha sido provocado pillen pronto al responsable y le metan un hierro al rojo por el culo.

2
Fireternal

Se ve el fuego desde Tenerife. Anoche estaba paseando y la imagen de la silueta de la isla con ese foco rojo enorme me dejó destrozado.. A medida que entraba la noche, más intenso se veía, una auténtica lastima

1
Hiervan

Mucho ánimo a los canarios y espero que los daños sean los mínimos posibles.

Una lástima que se pierdan tantos recursos naturales en pocos días.

2
choper

#19 Dónde he escrito algo semejante ?

1 respuesta
AuL3

#24 el primer fuego grande fue sin querer según la informacion que se tiene , después de eso con los operarios ocupados dos hijos de putas provocaron los demas

n3On

Ojala quemarles los pelos del culo y los huevos, 1 a 1 con cerillas... q placer...

1 respuesta

Usuarios habituales

  • choper
  • AuL3
  • LetsgoHamau
  • Elinombrable
  • bicho0
  • 1mP
  • actionchip