Incendio de Gran Canaria

sagem9

mucho ánimo desde Lanzarote para la gente de Gran Canaria... a ver si se acaba esto y se coge a los impresentables que lo han provocado

B

Obra de pirómanos?

actionchip

#60 Claro es una locura y algo que se inventa la gente....oh wait:

Detienen a un bombero por provocar un incendio forestal en Tarragona

El bombero pirómano de Cantabria que hablaba de apagar incendios con el presidente Revilla

Bomberos provocan incendios en Sicilia para ganar diez euros la hora

Detenido un guarda forestal por provocar un incendio

Un agente forestal provoca un gran incendio en Gran Canaria

El guardia confesó haber prendido el fuego porque el 30 de septiembre terminaba su contrato con el Cabildo Insular.

Y de primera mano conozco casos del pueblo de mi padre con los guardas forastales, que provocan de vez en cuando un incendio para que no les quiten de ahí y vean que hacen falta.

Y no, yo no generalizo. Pero lo que no se puede es negar que muchos de ellos al ver que sus puestos corren peligro, optan por esta vía.

1 respuesta
Malaspiojos

No he leído nada de pirómanos aunque tampoco han hablado mucho sobre el origen del incendio. Lo que está visto es que las medidas de prevención brillan por su ausencia

bicho0

#63 menos el de Sicilia que funcionara allí las cosas de otra manera para ganar dinero. Los demás son pirómanos y coincide que son bomberos pero como si son fontaneros.
Los bomberos en España forestales los contrratan por temporada o son fijos no porque haya más fuego trabajan más gente o ganan más.
Lo que se ha dado el caso es de empresas de aeronaves para apagar incendios que han estado implicadas pero los demás no tienen beneficios

1 2 respuestas
actionchip
#65bicho0:

no porque haya más fuego trabajan más gente o ganan más.

Que no me cuentes historias, que lo tienes en las noticias que te he puesto.

Según el comunicado, el detenido, identificado como Juan Antonio Navarro Armas y de 37 años, desempeñaba labores de vigilante forestal tras ser contratado por el Cabildo el pasado 1 de julio, si bien su contrato terminaba el próximo 30 de septiembre, motivo por el que provocó el fuego.

El agente forestal pretendía que el Cabildo Insular prolongase las contrataciones del personal forestal y extendiese durante mayor periodo de tiempo el Plan Contraincendios, señala la nota, en la que se precisa que su detención se produjo sobre las 14.38 horas, después de que fuera localizado por agentes del Seprona.

Y en otra de las noticias:

El guardia confesó haber prendido el fuego porque el 30 de septiembre terminaba su contrato con el Cabildo Insular.

3 respuestas
michi

#66 El porcentaje de detenidos por provocar incendios que son bomberos/forestales debe ser miserable, por mucha noticia de hace 15 años que hayas encontrado.

1 1 respuesta
abath666

#66 Si es vigilante forestal, no es bombero forestal.

1 respuesta
actionchip

#67 Buena esa....salvo porque el porcentaje de pirómanos detenidos es ÍNFIMO

#68 Medio Ambiente planea prohibir que los agentes forestales actúen en los incendios

Pero la Conselleria de Medio Ambiente pretende ahora, cuando queda apenas un mes para las elecciones autonómicas, apartar a este colectivo de la extinción de los incendios forestales y arrebatarles las competencias en esta materia.

Menos mal que no actúan como si fuesen bomberos, menos mal

1 respuesta
bicho0

#66 además esa noticia tiene más años que el propio bosque que ardió.
Que casos aislados de bomberos le hayan metido fuego está ahí y no es inventado , pero ellos mismos saben que es una tontería porque el incendio tiene que ser demasiado grande para que diré siquiera más de una semana.
Y que bomberos pirómanos se dan un número insignificante , sabiendo lo que supone entrar ahí a apagarlo.
No te desmiento nada , solo te digo que apenas verás que un bombero ha provocado un incendio , más que nada porque el mismo tiene que meterse ahí 😂

1 respuesta
abath666

#70 Ya ves, lo estan deseando. Con temperaturas tan altas que hay en verano. Lo primero que piensan los bomberos es en estar delante de las llamas.

#69 Yo te puedo hablar de extremadura y del plan infoex. Y aquí los forestales no apagan incendios. Eso lo hacen los retenes.

1
AuL3

Pues la cosa pinta mal , solo avanza evacuan mas cosas y ahora en un rato los aviones ya no podran actuar mas .

EN la playa pasaban los aviones de carga en 30 minutos pasaron 7 veces los aviones que hay .

O cambia el tiempo radical o adios isla

1 respuesta
blackoN

El curro que se han pegado durante estos días y se siguen pegando es acojonante y aún así el fuego sigue descontrolado. A cada rato escucho y veo los hidroaviones.

2 respuestas
Adamassartus

#58 Esa foto la saqué de una página de noticias, las mías son sensiblemente diferentes xD

2
Kenq

#72 Bastante mal si, acaban de actualizar canarias7 y dicen esto:
El frente sur «avanza de manera descontrolada» hacia Mogán y que a saber si entra en Inagua, esta noche sera bastante jodida si no se relaja un poco

1 respuesta
blackoN

En esta foto se ve mejor, se supone que es desde Tenerife.

1
A

Estoy destrozado, es ver cada foto imagen o salir y ver como esta ardiendo todo se me caen las lagrimas

2
H

#65 Lo de los piromanos que se hacen bomberos supongo que es como los llamados enfermeros de la muerte no?Que son enfermeros que se cargan a sus pacientes muchas veces pensando que los van a ayudar o algo asi.

AuL3

#75 ya esta entrando en inagua y los aviones ya no trabajan de noche , ahora mismo con los aviones no lo pueden controlar....
Es rezar un milagro nocturno o mañana sera peor , tiene pinta que se acabara cuando el propio incendio no tenga que consumir .

Y en Tamabada tambien otro destrozo en fin .

Anoche de madrugada decian que en Tamadaba no podian hacer nada solo mirar y esperar que no fuera a Inagua porque si no se lia pardisima y es lo que ha pasado .

Y esto es Inagua para los que no son de aqui , el fuego como esta sin aviones y entra ahi .... pues eso ...

tosinaco

A ver qué dicen los CB Señal y Ruido esta semana.
Quedará un inicio de podcast calentito jejeje.

Saludos y eso

RegistradoX

Que desastre...

1mP

Mañana nos vamos a despertar con media isla chamuscada... :/

L

#73 Tiene qu3 acojonar eso. Que asco tío... Correos peligro o no os Desalojan?

2 respuestas
choper

Alguna noticia ?

#73 joder vaya cague...

1 respuesta
blackoN

#83 Hay más de 9.000 personas desalojadas. Por suerte yo vivo lejos del incendio pero sigue descontrolado.

1mP

#84 #83 La foto esa es un chopeo, han cogido el pueblo y se la han puesto al monte ardiendo.

Por lo de los hidroaviones, aquí en la capital (pegado al mar) llega un momento en que te empiezas a rallar del sonido de los aviones, porque van y vienen rápido y son 3 o 4 seguidos. Y pasan cerquísima de los edificios. Hoy he acabado loquísimo.

1 respuesta
blackoN

#86 Pues esa foto la vi en varios medios y me pensé que era real, supongo que me la han colado igual que a ellos.

1 respuesta
1mP

#87 Bueno, ahora la estoy mirando bien... Y no sé que decir jajajaja. Es que parecía recortada, pero echandole un vistazo, si la han recortado, el tio tuvo que ser un crack. Fallo mío, es muy posible que sea real (seguramente si).

ekeix

Los de aquí, saben que llevamos todo el día escuchando a los aviones y helicópteros. Esto parece una guerra, y no es coña. La pena es no poder oirlos durante la noche. Por eso espero que en los próximos días caiga le de dios y llueva mucho, pero no tiene mucha pinta desde luego....

2
L

Que puta mierda, macho. Esto es joder un huevo a Canarias. Espero que no haya pérdidas humanas (si se cargan a los provocadores, no pasa nada), y que no se pierda más masa forestal.

Con las ganas que tenía de visitar la isla, y ahora me tocará visitarla para echar una mano para replantear.

Se nos va a la mierda el planeta

Usuarios habituales

  • choper
  • AuL3
  • LetsgoHamau
  • Elinombrable
  • bicho0
  • 1mP
  • actionchip