Incendios en el Amazonas, Gran Canaria y Rusia.

B

Me hace gracia como en Siberia se ha quemado muchísimo más y la gente ni sabe que está ardiendo. Tienen la idea de que el amazonas es el pulmón y se pensaran que en Siberia no hay nada. La gente tampoco sabe que el oxígeno en mayoría lo crean en su mayoría las algas y cianobacterias de los mares y aguas dulces pero eso sería leerse un libro de biología. Estos mendrugos se piensan que la tundra y la taiga son desiertos helados.

18
B

No hay noticias?

Contractor

Como esto sea verdadero...

2 respuestas
B

#63 fuentes?

1 respuesta
snacky93

#2 Mis dies, si te interesa conocer el tema con propiedad aquí tienes, porque cuanto daño hacen los titulares de prensa
https://www.youtube.com/watch?v=cr4d2OxabF0

snacky93

#64 En el new york times tienes bastantes cosas sobre ello. Las fuentes de estos datos, como cuesta hacer un click
http://queimadas.dgi.inpe.br/queimadas/portal

1 respuesta
R

#63 tampoco se habla de evo morales con la que ha liao con los incendios. Fue el gobierno el que autorizo la quema y ups, se les fue de las manos

1 1 respuesta
B

#66 no me gusta abrir Twitter, gracias por el enlace.

1 1 respuesta
B

Lo de cuestionar la soberanía de Brasil sobre sus selvas se ve que es la moda, con independencia de la opinión que te genere bolsonaro.

Y lo digo por que el otro día macron, diciendo que el amazonas es de todos, y no perdona, el amazonas será de los países en donde se ubique, poco pinta Francia ahí para dar lecciones u opinar esas boludeces.

4
snacky93

#68 De nada, me refería en general he acabado bastante cansado esta semana de ver a gente spameando en insta y en twitter sin saber buscar e informarse. Lo peor ver a periodistas haciendo lo mismo...

En fin este es el nivel del país y de media europa, todo el mundo repitiendo como corderos lo que digan los políticos de turno.

1
Contractor

Actualizo de nuevo

Yeep

Lo gracioso es que yo hace mes atras había comentado eso:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/manana-elecciones-brasil-donde-ultraderecha-favorita-618018/33#980

1 respuesta
Contractor

#72 eres un visionario.

Madball

#67 Hasta que empezaron las manifestaciones el narcodictador no hizo nada por apagar el fuego. 20 dias tardo en alquilar el supertanker imperialista.

1 respuesta
B

(Ver el vídeo, no solo el inicio)

https://www.youtube.com/watch?v=-xKDxaA1vMc

2 respuestas
B

#75 vaya vapuleo

B

En España cuando una zona se quema, no se puede construir absolutamente nada hasta pasados no sé cuantos años (bastantes, nada de 4 o 10) justamente para evitar que sean intencionados.

Desconozco en Rusia/Amazonas qué leyes habrá y por tanto qué ocurrirá con esas zonas devastadas. Lo normal sería que si alguna empresa se interesa en esas áreas, la gente la ponga en el punto de mira y vayan a por ellos.

#75 ¿Pero qué santa mierda nos pones? ¿Un Giorgio vs Dalas de un 3r Youtuber?

1 respuesta
B

#77 No tranquilo. No sé muy bien por qué ha puesto ese título al vídeo.

Vete al minuto dos. El hombre de la pantalla dice datos falsos.
Y básicamente el de la cámara explica cómo son las cosas (el amazona no emite el 20% del oxígeno, en África hay más incendios, la taiga, etc).

Riocorvo

Los de siempre tratando de politizar con el tema de los incendios

Elinombrable

Aquí un artículo interesante cuestionando la dimensión real de lo de brasil https://www.xataka.com/ecologia-y-naturaleza/hay-debate-dimension-real-incendios-amazonas-estos-datos-que-tenemos

kraqen

De África.

4
Kaiserlau

Pero si va a ser uno o el año que mas se esta quemando el Amazonas pero como pasaba con un rojo pues no pasa nada, sigan creando desiertos. Menudo memo el tio del twitt de arriba xD como que no se lleva denunciando la depredación forestal de esa zona del mundo. Seguro que todo es una conspiración.

abath666

#74 Y el supertanker es más para dar imagen que para otra cosa. Piensa que debe recargar en tierra, luego tarda bastante entre descarga y descarga.
Es menos ágil que los Canadair CL-215 que estamos acostumbrados a ver.
El supertanker realiza mejores descargas en terrenos llanos que en los accidentados.
Maniobra mucho peor. Y cuando descarga hay que cortar el espacio aereo de la zona a otras aeronaves de extinción, aparte de retirar las tropas de tierra.
Y sin tropas de tierra que rematen tras la descarga... mal vas.

1 respuesta
B

#83 Bueno pero el 747 Supertanker puede echar 74.000 litros de agua, y el C215 5.500 litros.
Y cualquier avión que lleve retardante debe cargar en tierra.

1 respuesta
abath666

#84 Si claro, suelta mucho más agua. Pero por todo lo que he dicho es mucho menos efectivo Que un C215 o el C415. Ahora, en un fuego de pasto en terreno plano... pues es mucho más efectivo. Enfriar zonas, echar bastabte retardante...
Pero al final necesitas el remate de los de tierra.
Y el problema es que los de tierra deben alejarse bastante cosa que con descargas de helicopteros o aviones anfibios pues no.

Aparte que si miras en twitter videos de las descargas de ese avión en el incendio del que hablamos... dejan mucho que desear.

odiazon

A mi lo que me preocupa es que en esa zona quizás podría existir la cura de muchas enfermedades, el amazonas es la selva con más biodiversidad del planeta con muchas especies de plantas por descubrir.

1 respuesta
Sphere

#86 Ese es un motivo muy importante pensando de manera egoista para preservar la biodiversidad. Una lástima.

3 meses después
Contractor

Ay mamasita ...

2 respuestas
B

#88 Está "incendiado" twitter con esto

B

#88 baia baia, fake news? Invent por parte de bolsonaro?

Usuarios habituales