La incomprensión hacia la introversión

ErlaNtz6

#58 No he hablado de la incapacidad absoluta en ningún momento. Que seas capaz no quiere decir que lo hagas a gusto y con cara de culo, que es a lo que voy y lo que mismo estas diciendo.

Si ciertas interacciones te desagradan y si estas en un empleo o vives en unas circunstancias donde tienes esas situaciones continuamente, vas a terminar hasta los huevos, además de que posiblemente mandes eso a la mierda o lo intentes cambiar, por otra parte los demás también pueden notarlo y eso quieras que no te puede joder de una forma u otra. Todo esto partiendo que no estés en una situación inamovible y que esto termine siendo el desencadenante de una patología o una serie de síntomas, ya sean físicos o psicológicos que terminan afectando a la calidad de vida que tiene uno.

Al final si es una limitación o condicionamiento, al igual que la persona que no sabe estar sola. El que tiene una posición intermedia es el que no tiene limitaciones, las personas que dependen mucho de los demás o no aguantan al resto, estan handicapeadas, y es normal que algunos quieran cambiar. Si les causa disgusto su escenario, claro que deberían cambiar o su situación, o bien intentar adaptarse, al final la personalidad no es 100% estática.

TripyLSD

#54 Pero es que tu caso no es ser introvertido. Tú tienes un problema con las relaciones sociales. Si tú estás agusto así, bien, pero si te supone un problema para tener una vida social normal y te sientes mal, deberías acudir a un especialista.

1 respuesta
ErlaNtz6

#62 No son cosas excluyentes, muchos tenemos el pack XD Es que además es fácil que se retroalimenten, tienes malos dotes sociales que sabes que son una pua, pero a la vez no tienes tanta necesidad de intentar desarrollarlo por tener menos necesidad de. Que quieras estar casi siempre solo no quiere decir que si algún día quiera sociabilizar te frustre en esos momentos, además que eso no quita tampoco que puedas tener deseo sexual e incluso bastante alto.

1 respuesta
TripyLSD

#63 El problema social que tengas se amplifica. Si eres introvertido te vuelves un asocial. Si eres extrovertido te vuelves un maníaco

No estoy diciendo que seas asocial si eres tímido, que conste 🙃. Tampoco lo veo igual.
De hecho se puede ser tímido y extrovertido. Lo cual es una situación casi peor por la ansiedad que causa no poder establecer las relaciones sociales que quieres tener con facilidad. Al introvertido tímido no le causa ansiedad no poder establecerlas siempre y cuando no le suponga un problema o una necesidad para otra cosa (trabajo, compromisos,..)

Los extrovertidos tímidos son aquellos que anhelan el tiempo social, pero pueden carecer de las habilidades para socializar (son tímidos) de manera más efectiva o incluso volverse evasivos en situaciones sociales a pesar de que necesitan su tiempo social de calidad.

1
calabacin_69

Mi introversión o extroversión depende en gran medida de mis niveles de serotonina ese día

Usuarios habituales

  • TripyLSD
  • ErlaNtz6
  • SasSeR_18
  • Nyhz
  • Pelunarez
  • Wei-Yu
  • darkmath77