Increibles curiosidades de la edad media

Juglar

algunos son cosas que pasaban en la edad moderna, otros topicazos, otros mitos y otros generalizaciones absurdas. Buen post

Mubris

Qué cantidad de estupideces, hay que ver la de mierda falsa que siguen intentando colar los protestantes y algunos aplaudiendo.

Uriel246
5
TripyLSD

#4 así es.

Se difundió el bulo de que el origen de "salvado por la campana" viene de esto, pero no, su origen viene del boxeo

https://blogs.20minutos.es/yaestaellistoquetodolosabe/destripando-bulos-la-expresion-salvado-por-la-campana-proviene-del-boxeo-y-no-de-ataudes-que-llevaban-una-campana/

Debería editarse el título del hilo. Internet no necesita más eco de bulos y chorradas

2
Letkorias

¿Sois conscientes de que cada vez que decis "se pasa de Roma a esto" os estais comiendo una bola que tiene 500 años no?. Y alegremente comida además.

Pero no pasa nada, las humanidades están de más, mejor informarse por cualquier cosa que un hippie suba a internet y pensar que sabemos algo. Patético es poco.

5
granaino127

#2 Pero a mi me vale.... lo que sea por no ver más sucesos y política de los cojones, ha sido llegar a la moderación y le tengo un asco a ese tipo de hilos que en 20 años en la web nunca lo había sentido xD

1
Aidanciyo

#3

B

buen hilo

Jhunter

Sin conocer la veracidad tampoco de este hombre desmiente muchas de las cosas que están ahí puestas.

1
B

#27 +1000 se nota que le sabes al medievo

Leoshito

También ojo que Roma tenía sus mierdas y cosas raras también en supersticiones y cosas culturales . Tanto durante la República como el imperio.

Es más no hay que olvidar que la maravillosa época romana terminó en una orgia de guerras civiles y guerras con derrota tras derrota.

xmar7

Si a dia de hoy, que estamos más avanzados que nunca en valores y etica, pasan barbaridades y salvajadas todos los dias, ¿como seria en aquella epoca?

Yo es que lo pienso y madre mia la de barbaridades que tendrian que pasar diariamente. Detestable epoca, la mejor la que estamos viviendo ahora y quien lo discuta que se lo haga mirar

1 respuesta
B

#42 Por mi buena que se diga que es ésta época y tal yo creo que la humanidad poco a poco se está yendo a la puta mierda, también he de decir que hoy en día estamos avanzados en tecnología y conocimiento, eso de la ética y tal pues cómo que no, sólo hay que ver el siglo XX, que ha sido el siglo más bárbaro de la historia y por goleada

1 respuesta
xmar7

#43 claro en la edad media y mas atras en el tiempo no habia tantas barbaries no? No habria violaciones a punta pala, maltratos por doquier a todo dios... Si hoy en dia con internet que todo se sabe, y con la sensibilidad que hay ahora(en aquella epoca ni de coña habia esos valores y sensibilidad que tenemos ahora ) siguen pasando barbaridades todos los dias, en aquella epoca seria el triple o mas.

Evidentemente la sociedad nunca va a ser perfecta pero idelizar esas epocas es absurdo. Son epocas oscuras de cojones

1 respuesta
STILES

lo de por ejemplo las brujas telita. Por ejemplo leí uan vez. Inglaterra: acusaban de brujería. Le ataban y le hundían en el agua del río. Si moría, no era bruja y salvaba su alma. Si sobrevivía era bruja y le quemaban en la hoguera...menudos huevazos tú

Drhaegar

Menudo hilo xd

La Inquisición se formó en la mayoría de países justo al final de la edad media y comienzos de la era moderna, lo de que no se bañaban es simplemente ridículo, y así con la mayoría de tonterías que se dicen de esa época. Coged un buen libro de historia medieval y dejaros de progonar mitos que inventaron los pensadores del renacimiento.

3
AS7UR

No nos olvidemos de los baptisterios! A quien lo le va a gustar?

TRippY

Muy guapo el hilo, por cierto, lo del abogado de las ratas... Se me vienen muchas cositas a la cabeza

JangoBout

#9 La edad media no fue ni tan oscura ni tan mala como nos han vendido.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#49 No, solo que muchos avances que habian antes desaparecieron con el plus de meter la mierda del fanatismo de la religion

2 respuestas
C

#50 Si desaparece conocimiento, como el cemento que fraguaba bajo el agua que tenian los romanos y que no se consigue algo asi hasta la revolución industrial, es por el colapso del Estado en general. Precisamente la Iglesia es la que salva todo el conocimiento previo que habia.

Flipo como teneis aun una imagen del medievo impuesta por el Romanticismo, más que rebatida xd

3
xemi

#50 ¿? Pero de que cojones hablas? Si precisamente los monasterios eran los principales preservadores de conocimiento. La peña se tira cada triple que madre mia.

Drakea

#14 Te iba a poner un vídeo de Adam Neely que había visto hace tiempo que hablaba de esto, y al buscarlo he visto que ha hecho otro literalmente diciendo lo mismo que tú jaja.

Por si a alguien le interesa (inglés):

1
B

#44 si las había, pero sigue siendo más cruel el siglo XX e ya, sin contar que la tecnología hace que matar sea más fácil. Es decir, en una sola guerra del siglo XX hay más muertes que en la mitad de la edad media, en % y en número real. Sin contar las bombas atómicas, las armas químicas, etc... El mundo en general ha tenido un nievel de crueldad alto en todas sus épocas y si ahora mismo no lo hay (al menos en gran parte del mundo) es porque podríamos hasta destruir el mundo

1 respuesta
xmar7

#54 estoy de acuerdo. Mucha crueldad en todas las epocas. Si el karma existiese de verdad ya habria acabado con nuestra especie xd. La cantidad de salvajadas que se han hecho a lo largo de la historia y que aqui sigamos.. el karma no existe por lo que veo

Usuarios habituales