indeciso arte marcial

CHiCoMaRTiNi

habia un arte marcial que usaba el mossad que era una pasada, pillaba muchas cosas de varias artes marciales y tios especializado en artes marciales decian que era la mas completa y la mas dura que practicar ya que tus entrenamientos son tu contra 20 tios xdd

MaikelNait

Uno de los entrenamientos que haciamos en Kyokushin era ponernos a los novatos en el centro y todos los cinturones negros alrededor dandonos palos, teniamos que aguantar X tiempo.

Strangelove

#151 Krav Maga, ya se ha mencionado.

#152 Pues tenía que ser un rato divertido xDDD. En WT-Escrima era al revés; el maestro o instructor se situaba en el centro con dos palos y los alumnos alrededor suya en círculo amplio, y es cuando el maestro por sorpresa atacaba a uno en particular, con un ataque real en proporción a la experiencia de dicho alumno.
Cuando hacíamos ese ejercicio me daba un chute de adrenalina, porque en alguna ocasión ya había habido heridos xD. A decir verdad, nunca se me dió mal la escrima; hecho de menos aquella época.

NocAB

Cómo se puede distinguir a un buen profesor de win chun de uno malo?

Es que dan win chun en el centro de artes marciales y también en un gimnasio q tengo cerca de casa.

En el centro de artes marciales son 2 clases a la semana de 1 hora cada una y en el gimnasio son 3 clases a la semana de 2 horas cada una.

Supongo que en los dos sitios podré probar la clase a ver si me gusta.

Strangelove

#154 Eso es conocer muy bien el sistema o arte marcial, y su entrenamiento eficaz, y la única manera es ir aprendiendo y comparando "escuelas".

De Wing-Tsun te recomiendo que busques por EBMAS que es la escuela de Boztepe o por la oficial de Victor Gutiérrez que se acaba de "independizar" de la EWTO (que ya daba verguenza ajena y era insostenible hace años por el descarado ánimo de lucro que gastaban Kernspetch & amiguetes).

Aquí los links a la EWTO y a la EBMAS españolas.

valhalex

Es que es muy relativo el arte marcial que cada uno puede recomendar. Yo estoy con Karate Shotokan, aunque tenemos la suerte de que nos enseñan también otras técnicas de defensa personal no derivadas del karate, con lo que es un karate mas completo que el tradicional ( por poner un ejemplo ).

El Krav Maga es una forma de defensa personal mas que un arte marcial en sí, y tiene un problema parecido al Kung Fu o Wing Tsun, y es encontrar un buen instructor que no te time y consigas aprender algo.

Por otro lado revisando más artes marciales me ha gustado el Coreano Hapkido, que para entendernos sería como una mezcla entre las llaves de karate y las patadas de Tae

MI opinión es: Para empezar poco a poco si no estás muy agil o fresco fisicamente, Karate o Tae Kwondo ( aunque en este último tendrás que trabajar mucha flexibilidad para las patadas )

SI eres un toro muay thai puede valer, pero no se...

Usuarios habituales