Indemnización histórica a la familia de George Floyd (27 M$)

B

La ciudad de Minneapolis pagará 27 millones de dólares para resolver la demanda de la familia de George Floyd por su muerte bajo custodia policial, un caso que provocó protestas nacionales por la injusticia racial y la brutalidad policial.

El alcalde Jacob Frey se unirá a otros funcionarios electos y miembros de la familia de Floyd el viernes por la tarde para una conferencia de prensa para discutir el acuerdo, según anunció la ciudad.

El año pasado, los familiares de Floyd demandaron a la ciudad, a Chauvin y a otros tres policías involucrados en un tribunal federal, alegando que la policía usó fuerza excesiva contra Floyd en violación de sus derechos constitucionales.

El acuerdo anunciado este viernes incluye una contribución de 500.000 dólares por parte de la familia de Floyd a la comunidad en la calle de Minneapolis donde murió Floyd, que ha sido bloqueada contra el acceso de la policía por parte de los residentes y está llena de flores y otros tributos a Floyd.

Noticia completa:https://www.elmundo.es/internacional/2021/03/12/604bc50dfc6c83e70e8b456e.html

El muerto al hoyo y el vivo al bollo. ¿ Que opina la peñita de mediavida de esto?

3
Ninja-Killer

Opino que deberían haber despedido a los polis (o al menos al poli) y una multa gorda, darle una indemnización mucho más moderada a la familia, y muchos de esos 27 millones destinarlos a reparar los destrozos causados por sus 'bros'

70 1 respuesta
JoramRTR

Opino que va a ser gracioso cuando el juez diga que fue muerte por sobredosis.

6 2 respuestas
Marsor

Me parece correcto. No hay dinero que devuelva una vida.

1
G

Pues que lo pague el policía y los otros policías implicados.

Al final resulta que un policía se carga a una persona y sale de tus impuestos.

6 1 respuesta
F
4
ManOwaR

Para mi es un caso donde se juntaron el hambre con las ganas de comer

3 2 respuestas
dynamic

27 millones me cago en dios

Pitufooscuro

#5 cuando un trabajador de una empresa en el ejercicio de su trabajo un perjuicio a una tercera persona es la empresa la que tiene que asumir los daños, pues aquí es lo mismo con el estado.

1 2 respuestas
Andre333

Lo de la pasta esta bien pero los polis deberian comerse 10 años de carcel y el autor material cadena perpetua...

11
Eckooo

A ver a cuantos del BLM les gusta que esto salga de sus impuestos jajajajajaj

4 respuestas
WinnieSirPo

#11 te crees tú que ellos pensarán en eso? Es lo mismo que cuando hacen las protestas esas y se cargan el mobiliario urbano, crees que piensan que eso sale luego de sus bolsillos como contribuyentes?

Pitufooscuro

#11 pagar impuestos los del blm?

10 1 respuesta
B

Ya ha sido el juicio o esto lo hacen para quedar bien?

ekOO

#13 Nah, Lebron James y compañía están tiesos y apenas contribuyen.

Se comenta que el tal Pitufooscuro de un foro de mala muerte español entierra en dinero/impuestos a gente como Lebron xddd.

1 2 respuestas
1 comentario moderado
Gustioz

Como se calcula lo que vale alguien? Me parece una burrada 27 millones, 3 millones va que chuta.
Con la mierda de vida que le dio a su familia en vida, por lo menos se lo ha compensado en su muerte.

1 respuesta
chocula

Pero... ¿al final se determinó en juicio si fue homicidio de los policías o si fue por sobredosis?

1 respuesta
tirutu

Sea cuál fuese la causa, vosotros creéis que alguien en su sano juicio admitiría públicamente que por ejemplo murió de sobredosis después de lo ocurrido??

1 respuesta
Meleagant

#17 En este caso, según mis cálculos, a 0.5$ el retweet, 2$ el hashtag, multiplicado por 10 elevado al número de Trending Topics logrados más un 3% adicional por cada político, periodista o actor de Hollywood que se posicionase a su favor me sale que han pagado a precio de mercado más o menos.

2
ManOwaR

#18 independientemente que hubiese una sobredosis, la mala praxis policial (en especial la del que contribuyó con la rodilla en el cuello) hace que sea un homicidio. El hombre por muy puesto que fuese necesitaba ayuda médica, no una contribución a su muerte.

5 1 respuesta
Centrate

poco me parece, pero al menos les resuelven la vida.
al poli ya se lo pillara por otros medios tiempo al tiempo

A

#3 sobredosis de rodilla en cuello.

#11 probablemente más que todo lo que se ha dedicado salvar multinacionales que no tenían ningún plan de contingencia para crisis o sectas evangelistas llevadas por millonarios.

1 respuesta
Hiervan

Supongo que les darán lo mismo a los familiares de las personas que fallecieron a causa de las revueltas por el hombre este no? Ya que las fuerzas del Estado se tocaron los cojones pero bien además.

Aunque quizás vale hoy más la vida de un negro por el hecho de serlo (no racismo aka "discriminación positiva") que la de un blanquito opresor.

El policía fue un hijo de la gran puta, pero lo mismo me parecen muchos de los manifestantes empoderados con la excusa de Floyd.

3
wokey

Arruinados en dos años máximo.

7
RusTu

#3 si han llegado a un acuerdo no van a ir a juicio.

1 respuesta
garlor

y que condena le ha caido al policia que lo mato?

wokey

#21 entiendo lo que dices y no lo niego eh, solo hacer un apunte que llevo mucho tiempo viendo que la gente no se percata: la retención que se le hace, desmedida para unos, correcta para otros, es precisamente para mantenerlo retenido durante el tiempo que tarde en llegar la ambulancia que los propios polis han llamado. No se tira 8 minutos con la rodilla en la nuca por aburrimiento, si no porque le han visto espuma salir de la boca, el tío está sufriendo un ataque de pánico, es un armario empotrado y no deja de resistirse; lo que significa que si quieres retenerlo hasta que llegue la ambulancia que tú mismo has llamado, tienes que hacerlo a la fuerza.

Ya lo demás depende del criterio de cada uno para juzgar si la actuación policial fue desmedida o no. Pero vamos, que soy consciente de que casi nadie se ha visto las dos grabaciones completas, especialmente las de las bodycams, que lo cambian todo. Creo que es de los pocos casos en los que muere alguien y la actuación policial no es realmente mala. Es un cúmulo de infortunios en los que el madero no tiene nada que ver. Él no se ha inventado la técnica de retener con una rodilla en la nuca. Si querían una muerte para hacer política y sacar a la gente a la calle, podrían haber cogido cualquier caso en el que la brutalidad policial fuese real y no una invención de los medios.

PD: Será por maderos locos e hijos de puta en usa que acribillan a alguien por mover un pie.

1 1 respuesta
Flamazares

Prepárense para los disturbios cuando la causa penal sea archivada y los policías absueltos. Los videos de #7 son prueba absolutoria segura.

1 respuesta
Khaleck

No entiendo lo de los 27 millones la verdad...

2 2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Pitufooscuro
  • JoramRTR
  • neZbo
  • M0E
  • wokey
  • ManOwaR
  • tirutu