Indemnización histórica a la familia de George Floyd (27 M$)

neZbo

Muchísima gente no ha visto los videos de las bodycam y son muy reveladores. Mejor ver un pedazo sesgado y sin contexto de 2 minutos acompañado de un tweet de 3 líneas para formarse una opinión.

Lo que me hace gracia es Youtube y su "SEGURO QUE QUIERES VER ESTE VIDEO??? SEGUROOOO?? DE VERDAD QUIERES VERLOOO???".

Por cierto, el semi-meme de "I can't breath" se cae por su propio peso cuando:

A: El sujeto había tomado una dosis letal de fentanilo. (https://es.wikipedia.org/wiki/Fentanilo#Sobredosis)
B: Empezó con lo de "I can't breath" bastante antes de tener la rodilla en el cuello (Minuto 10:15 aprox de la bodycam)

1 2 respuestas
cabron

Todo lo de este caso es ridículo, un país donde a la mínima la policía te tiene esposado contra el suelo o te mete un tiro, y un delincuente común elevado al nivel de Martin Luther King solo por ser negro

wajaromau

Hostia si que pagan bien en USA si eres negro y mueres por drogas

1
Shaka

#31 digo yo desde la ignorancia , a una persona que te está diciendo que no puede respirar, la mejor opción es joder más aún la dificultad para respirar??

No me creo que no existan otras técnicas de mantener a otra persona inmovilizada entre 3 tíos y el sujeto con esposas, que perjudique más aún la respiración del sospechoso.

1 3 respuestas
Endorfina

#15

Era un chaval majo. El liberalismo los vuelve a todos gilipollas.

neZbo

#34 ¿Pero tú has visto los videos de las bodycam? Será que no lo intentan por activa y por pasiva de distintas maneras antes de lo del cuello xD

1 respuesta
Leoshito

#2 Te compro que una familia random pague con el dinero que le dan por el asesinato de su hijo por parte del Estado los disturbios provocados por la mala acción del Estado, si los votantes de los partidos que gobiernan tienen que pagar con cualquier dinero que reciban del Estado una parte de la corrupción y muertes que provoca el Estado.

#11 Supongo que más o menos lo mismo que les gusta que los misiles que matan a gente en Oriente Medio los paguen ellos.

Flipante la gente, qué ascazo de sociedad nos está quedando, luego van de "hombres fuertes" en un "mundo débil" y son putos psicópatas xD

2
1 comentario moderado
ManOwaR

#28 básicamente lo que dice #34

Lo de resistirse lo muestra cuando le quieren meter en el coche víctima de un ataque de pánico por lo puesto que está, él mismo pide que le dejen en el suelo porque no puede respirar, no pide a 3 polis encima y una rodilla en el cuello para alargarle la agonía. Puedes decir que los polis pensasen que estaba sobreactuando o algo, y que no se percatasen de que se tragase lo que escondía en la boca, pero por otra parte se ve claramente que va puesto hasta el culo, que padece un ataque de pánico y la forma de inmobilizarlo no ayuda. Como dije, para mi se juntaron el hambre con las ganas de comer.

1 respuesta
ArThoiD

#7 Pues yo sólo veo que se resiste un poco, pero no tiene puto sentido que le aplasten el cuello con la rodilla tantísimo tiempo, cuando ya está en el suelo sin más, y que encima no se la saquen enseguida cuando deja de menearse.... Es un jodido sin sentido que los otros por lo menos no le digan al loco que pare que se lo está cargando o algo.

Y yo soy el primero que piensa que el circo que se formó por esto fue muy exagerado, pero joder, la negligencia policial es clara con ese vídeo, más que nunca.

Zegatron

#19 Quieres decir, lo mismo me he liado entendiendo tu post, que solo sabremos la verdad si esta incluye que la muerte la causó el madero. Eso me lleva a pensar que estás preparando el terreno por si el madero es señalado como un homicida, ya sabes para luego decir eso que comentas en tu post.

1 respuesta
1 comentario moderado
A

#29 el dinero es para que cierren la boca y miren a otro lado.

#31 se ha demostrado que ver el video puede hacer que vayas a robar en una licoreria... Al igual que leer un tweet sobre hasel siendo encarcelado por insultos al rey te hace quemar contenedores.

G

#9 El Estado no es una empresa, y verlo así es erróneo.

Y claro, que pague el primer responsable, una vez embargado su sueldo y posesiones de por vida la multa pasa a los cómplices, y cuando estos estén igual el resto que lo pague el responsable de que esos policías estuviesen en activo en la calle ¿tendrán superiores no?

Lo que desde luego me parece injusto es que lo paguemos todos (los de la ciudad quiero decir)

1 respuesta
hDs92

No voy a disculpar lo ocurrido a este hombre ni mucho menos. Los autores DEBEN ser sancionados y la familia indemnizada.
Ahora bien, este acuerdo da una buena idea del poder de la justicia social y mediática.
Está cantidad es debida a todo lo que ha venido a raíz de la muerte de Floyd.
Eso pasa a diario o con mucha frecuencia en Estados Unidos, y no sólo la familia ni ve un duro, sino que los agentes siguen en su puesto.

Resumen: hipocresía en un nivel pocas veces visto y decisión político-social más que imparcial y coherente. (coherente respecto a casos anteriores similares)

1
D4rKNiGhT

La hipocresia de USA en estado puro. Los policias deberian estar en la cárcel, pero lo que ha pasado con los negros deberia ser penado igual y llevado a la justicia a aquellos que han empezado con los destrozos.

Lamentablemente los democratas estaban detrás de este movimiento para acabar con Trump asi que nunca veréis la logica en este caso. Así van ya...

1 respuesta
tute07011988

Esas cifras son demenciales. Esto no se arregla con dinero a la familia para que calle y no dé por culo, esto se arregla con una investigación en condiciones y unas penas duras a los agresores.

3 respuestas
B

#47 Ya, pero investigar es empezar a sacar de nuevo todo a la luz. Total, como no van a sacar la verdad porque sería racismo cualquier cosa que no sea la silla eléctrica, pues mejor pagarles y ya si eso lo analizas en silencio.

Skie

Me parece muy bien siempre y cuando la indemnización salga de una partida del presupuesto asignado al departamento de policía de Minneapolis.
Es la única forma que desde dentro se tomen en serio el perseguir y evitar los abusos.

4
Erterlo

Que si tienes un hermano yonki en USA estarás deseando que la policía lo mate, eso si, solo cuenta si es negro.

B

Un negro se come la droga que acaba de trapichear, se muere mientras es arrestado por cuatro monos y la familia consigue 27 millones de los taxpayers... Solo visto en USA

B

27 millones... vale.

Ellos se lo guisan, ellos se lo comen.

Evilblade

Tendrían que darle un par de millones al que grabó todo con la cámara, porque si no se hubieran comido un pollón.

V

Kentucky Fried Chicken recordará positivamente esta acción

Erterlo

#34

¿Y con este que hacemos, llamamos a la matrona?

Fuera coñas, he visto 15 minutos y el tío no hacia más que resistirse. Dirá que no puede respirar, pero se resiste con tanta fuerza que se necesitan a más de dos policías para meterlo dentro del coche.
A eso le sumas la calidad humana de los policías de allí y raro me parece que no le hubiesen pegado dos tiros al primer empujón.

1
B

.

Prava

#9 Depende. Si cometes una negligencia clara la empresa no va a cubrir.

#30 Es USA. ¿De todos modos no había un límite a lo que pagaban por muy alta fuera la cuantía que anunciaban?

#47 A ver, que los polis se enfrentan a cargos como homicidio, ¿eh?

gogogo

#30 USA. No sé a qué se debe pero allí manejan indemnizaciones millonarias que aquí no se dan.

tirutu

#41 Vamos a ver, han montado un caos demencial en base a algo que tú miras el vídeo objetivamente, sin saber previamente de dónde viene, y no ves el racismo en ningún lado. Anda que no hay racismo, y conviertes en el mayor símbolo de tu protesta esto??

Que el policía haya acelerado su muerte o no es solo una pequeña parte de la historia. Lo que estoy diciendo es que la manipulación y el sesgo ha sido tal que ahora reconocer cualquier otra cosa sería pegarse un tiro en el pie delante de una jauría dispuesta a destrozarte porque desmitificas a su ídolo.

Nyulocka

A este tio le dio una despresión respiratoria por sobredosis de opiaceos que flipas, desde que está en el coche no para de decir que no puede respirar. Pero es que claro, también hay que ponerse en la situación de la policia, ojo.. no los defiendo, pero ya se ha visto como en otras ocasiones otros delicuentes que parecían mas "mansos" han terminado liandose a tiros con la policía, y George Floyd se veía que estaba ultra colocado desde el principio y eso no ayuda nada a que la policia, los cuales querrán llegar vivos a casa después de la jornada.

No solo no va colocado, sino que además no coopera absolutamente en nada. Yo estas imagenes no las había visto hasta ahora, lo cual mi percepción sobre el tema acaba de cambiar totalmente. ¿ Qué el policía es un mono ? Posiblemente, habría que ver que hubierais hecho mas de uno en esa situación en concreto, donde todo el mundo tiene un arma de fuego, y una situación donde el presunto está colocadisimo y ya llevaba 10 minutos antes de poner la rodilla encima que no podía respirar.. Que además, si una persona no puede respirar directamente no puede hablar, lo dicho una depresión respiratoria por ir puesto de opiaceos.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Pitufooscuro
  • JoramRTR
  • neZbo
  • M0E
  • wokey
  • ManOwaR
  • tirutu