Indemnización histórica a la familia de George Floyd (27 M$)

M0E

Yo no he seguido esta historia y supongo que tiene una explicación, ¿pero alguien sabe por qué los de la ambulancia van con pistola? Me parece muy jarto hasta para EEUU.

4 respuestas
Nyulocka

#61 Bueno, si hablamos de la actuación de los sanitarios o lo que cojones sean esos que van en ambulancia ya es para echarse las putas manos a la cabeza. Es que dudo de que sean sanitarios o esten formado para ello.

1 respuesta
tirutu

#61 Échale un vistazo a la Constitución de ahí y dejarás de sorprenderte cada vez que veas un arma

1 respuesta
p0MeL0

Hace bastantes años, el padre de un compañero del colegio murió en un accidente mientras trabajaba en la construcción de un parking subterráneo debido a un derrumbe, en su momento a la familia la indemnizaron con 50-60 millones de pesetas; esto fue a principios de los 90 y en ese momento eso era bastante dinero, te daba para pagarte tu casa, coche, montarte un negocio pequeño y aun te sobraba algo, no te daba para vivir de rentas toda la vida pero te la arreglaba bastante. Siendo USA (viendo las cantidades que se manejan allí) y con todo el petate que se monto, no me parece una indemnización exagerada la verdad, desde siempre cuando alguien muere y lo pueden demostrar suelen darse indemnizaciones millonarias ya sea culpa del gobierno o de la empresa privada de turno. Lo que pasa que aquí no suele pasar y no estamos acostumbrados a ver estas cosas, sino otro gallo cantaría por ejemplo en el caso del accidente del tren Alvia de Santiago u otros accidentes como el de Spanair, el del Yak-42 o desastres como el Prestige o el Mar Egeo (algo que tienen todos estos accidentes en común es que lo primero que se hizo es buscar un culpable único para exonerar a la empresa o gobierno, ya sea el piloto/conductor o el capitán de turno).

1 respuesta
Guepar

Un policía que no se haga cargo del peligro en la salud de un detenido mientras lo inmoviliza, es un problema. Y el minuto que esta en el suelo no me parece que hubiera peligro de que se levantase, sacase una pistola y pegase tiros.
A mi me da igual el dolo del policía, lo que tengo claro con los videos y sabiendo que un policía es garante del estado del detenido, no actuó como debía y el hombre se murió por la falta de esa diligencia.

He leído que quizá acelerase su muerte. Opino que si no la provocó, su negligencia fue necesaria para que muriese, es decir, que en el caso de ser por causa de sobre dosis (que no encontré esta info), el policía debería haber ejercido primeros auxilios, que allí tienen formación para ello y llamado a los sanitarios inmediatamente. Si hubiera sido así, habría sobrevivido.

No me gusta la idea de decir que los policías son malos racistas, homófobos, sexistas o demás por norma general, porque no es verdad.
Ahora, cuando hay dolo o negligencia y muere una persona, hay que señalarlo xD y no por joder al señor, que ni nos viene y nos va. Porque es un cuerpo legitimado para ejercer fuerza en la salvaguarda de los ciudadanos. No espero que siempre se haga bien, espero que se haga lo mejor posible.
Un policía no puede ignorar un minuto de espasmos diafragmáticos del detenido que tiene debajo de su rodilla.

No quiero entrar a que si fuera un hombre blanco habría sido diferente, aunque lo creo, hay que sustentarlo bien y ni falta hace aquí.
No me interesa criminalizar al policía, me interesa que se entienda que un policía no puede hacer eso diciendo que fue un buen proceder.

Sobre la cuantía de la indemnización pues da un poco igual, debería ser lo suficientemente traumática para la administración como para que formen mejor a los policías, y se hagan cargo del sistema del cuerpo y la capacidad de algunos agentes en el reconocimiento de situaciones de peligro, si es que no hubo dolo.
Es más, si critico la cuantía es por pura envidia de tener 27 millones y es que no siento que sea injusto para la administración del Estado y siendo un acuerdo, será porque es la mejor opción para él.

1
M0E

#62 La democracia es eso, paramédicos de ambulancias armados.

#63 El orígen de una sociedad enferma no es la segunda enmienda.

ManOwaR

#61 en USA no solo los policias son considerados agentes de la autoridad. Aunque yo sabía sobre bomberos, forestales y vigilantes son considerados como tal y portan placa y arma, pero en servicios médicos ni idea.

Shaka

#36 y crees que una vez en el suelo con 2 tíos encima, esposas, la rodilla no sobraba a los 30 segundos? Que se pone tonto, de nuevo rodilla a la zona. Pero no dejarla ahí eternamente.

Como ya han dicho, se supone que la policía debe estar preparada para saber en qué momento ya deben mirar por la vida del sujeto y más y lo vuelvo a repetir, Ya estaba sometido y controlado, esposado etc ...

La rodilla sobraba y el que no lo quiera ver allá ellos. Que se muere estando solo encima de él, pues no tendrían la culpa que ahora le están dando, o si, quién sabe si debieron proceder de otra forma cuando un sujeto de tales dimensiones entra en pánico.

Ahora lo mejor va a ser matar a todo el que va puesto hasta las cejas, porque es su culpa por ponerse hasta las cejas... Claro que tiene culpa de ponerse hasta el culo de mierda, pero tú policía que fletes un profesional, si ya tienes controlado al sujeto, controlate y piensa en mantener con vida al tío que tienes bajo la rodilla.

Y no vengáis con que no me he visto los vídeos pero si los acabo de ver.

No tiene nada de justificación la supuesta resistencia que hizo, que tampoco fue tan basta como la pintais, como para que "como te has resistido, ahora te vas a enterar ..." Sigo diciendo que esa rodilla para someterlo, bastaba con varios segundos para que floid supiera que le tiene bajo control, no tenerla puesta toooooodo el puto tiempo, cuando te está diciendo desde antes de ponersela que tiene dificultades respiratorias.

1 respuesta
wokey

#39 El tío está diciendo que no puede respirar antes de que nadie lo toque. Aparte, si te aplastan la tráquea contra el suelo y te asfixian, no puedes hablar, mucho menos gritar como hace él. En la primera autopsia no se dice nada de asfixia. No es hasta que el abogado defensor paga otra autopsia (con un forense bastante famoso además: JFK, Epstein) que se habla por primera vez de asfixia.

Es bastante fácil ver que este caso se ha utilizado políticamente debido a la cercanía que había con las elecciones. No se trata de defender a una policía de mierda como es la estadounidense, se trata de ser objetivo y pragmático con lo que ocurrió realmente. Como dije en el anterior post, hay un millón de casos de brutalidad policial más claros que éste. Pero éste fue tan mediático porque ocurrió en el momento justo para convertirlo en un arma política. Simplemente.

EDIT: Estamos hablando de EEUU, el rey de las falsas banderas y las manipulaciones mediáticas. No sé exactamente por qué debería sorprenderle esto a nadie.

7 2 respuestas
M0E

#69 La falsa bandera está ya en su primer acto nacional y mito fundacional: el Boston Tea Party. ¡¡Se disfrazaron de indios!!

1
neZbo

#68 Yo lo que creo es que viendo como está el patio en EEUU a mí me hubiera faltado tiempo para hacer todas y cada una de las cosas que me pedían. Pero claro, yo no soy un yonki con antecedentes penales guardando droga en el coche y tomándomela toda de golpe para que no me pillen.

#69 El caso de Daniel Shaver fue infinitamente peor y no ardieron las calles, básicamente por lo que comentas.

1 respuesta
Drakea

Si una actuación policial incompetente da como resultado una muerte, es natural que se indemnice a los familiares. Por más que la muerte haya sido de drogadicción da igual.

Con un poco de suerte esto servirá para que el Estado adiestre mejor a sus perros. Que hasta que no te tocan la cartera todo te la suda.

4
ogeuF

#61 de que te sorprende? si alli cuando viene un huracan lo primero que hacen es agarrar un rifle

dranreb

En el KFC más cercano

B

27 milloncejos pagados gracias al puto racista de mierda

JoramRTR

#23 eso no es lo que dice la autopsia, 11 ng de fentanyl en el cuerpo.

#26 hablo del juicio del policia, la ciudad ha pagado eso cuando puede que el juez diga que el policia no es culpable.

2 respuestas
neZbo

#76 Y la dosis letal de fentanilo está alrededor de los 2-3 mg, pongamos 4 para redondear y 5 por la tolerancia y el tamaño del sujeto, aún y siendo tan generosos llevaba más del doble de la dosis letal. Básicamente era un cadáver con patas.

Vale, que dices 11 nanogramos. Ahora he buscado lo de la autopsia y son 11ng/mL de fentanilo, entre otras cosas:

Fentanyl 11 ng/mL
Norfentanyl 5.6 ng/mL
4-ANPP 0.65 ng/mL
Methamphetamine 19 ng/mL

1 respuesta
JoramRTR

#77 si, he dicho el dato de cabeza pero puede ser erroneo, el tema es que era una dosis letal. Yo soy de los primeros que pedia la cabeza del policia con la rodilla en su cuello, pero viendo todo el contexto y no solo los 8 ultimos minutos, se puede decir que el policia era poco humano, que no le preocupaba una mierda que Floyd dijera que no podia respirar etc, pero no creo que fuese el causante de su muerte... un factor? Pues se pronunciaran medicos forenses al respecto en el juicio.

E

¿Y a los putos maderos cuando les meten la perpetua?

#46

Podrías ir asimilando ya la derrota de Trump eh.

A

#76 no es letal, pero igualmente de serlo los cuerpos de policía no son capaces de gestionar la patata caliente que es una sobredosis, por lo que es un no lo toques de manual.

1 respuesta
JoramRTR

#80 esta claro que la policia no puede gestionarlo una sobredosis, para algo llamaron una ambulancia

B

Cientos de millones perdidos, varios muertos en las protestas y una familia millonaria por la muerte de un delincuente en una supuesta mala actuación policial.

Ahora busca un caso similar sin tanta repercusión a ver cuanto le han pagado a la viuda.

1 respuesta
Dieter

#47 sabes las toneladas de ... bah, no es el momento.
#82 al chaval que quisieron cancelar porque habia insultado a un nativo americano, salio ganando la demanda, con muchos millones, muchos hablan de casi 3 cifras, porque empapelaron al grupo mediatico entero. Y firmaron un acuerdo de confidencialidad.

Pitufooscuro

#44 Si el estado tiene la capacidad de contratar, generar pérdidas o beneficios y ofrecer servicios, es una empresa y como empresa se tiene que responsabilizar de sus empleados, en este caso la policía.

ElJohan

Bonita parafernalia pero no cambia nada, los polis paletos con “inmunidad" en Estados Unidos es un meme desde hace muchos años.

Shaka

#71 Estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo si algo me deja claro todos los videos de los abusos policiales, es que la peor decision que hay, es no cumplir lo que te dicen. Y aun asi, todavia esta aquel video donde un tipo totalmente nervioso hace caso y al final el policia le acaba disparando sin motivo.

Desde luego es un pais lleno de chalados.

P.D. a coño si es el nombre que has puesto, es que no me lo sabia

1 respuesta
HammelSF

#64 Es que una vida humana anda por algo más de 200.000€ para temas de indemnizaciónes en España.

Es lo que daban a la gente que se contagio de VIH por transfusiones sanguíneas en los 80-90, como buen ejemplo con buena muestra estadística.

Creo que se usaban unas tablas de accidentes de tráfico como referencia para todo tipo de lesiones.

Pitufooscuro

#86 es una mezcla de áreas con mucha violencia, armas cual caramelos, pobreza y malos sueldos policiales.

1 mes después
Contractor

Culpable de los tres cargos el poli, just in.

Don_Verde

Pues un asesino de azul menos en libertad. GG Murica.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Pitufooscuro
  • JoramRTR
  • neZbo
  • M0E
  • wokey
  • ManOwaR
  • tirutu