Los independentistas, PP y Ciudadanos rechazan los presupuestos

varuk

Los votos de los grupos independentistas, junto a PP y Ciudadanos, han tumbado el proyecto de Presupuestos Generales del Estado 2019. 191 diputados han votado a favor de las enmiendas a la totalidad, con lo que la propuesta de cuentas públicas será devuelta. Este varapalo al Gobierno de Pedro Sánchez precipita el final de la legislatura. El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha asegurado que "en breve" habrá noticias sobre la convocatoria electoral.

https://elpais.com/politica/2019/02/13/actualidad/1550042151_662750.html

Pues así están las cosas. Quién iba a decir que la derecha española iba a estar de acuerdo con los independentistas. ¿Será verdad eso de que "los extremos se tocan"?

Dieter

Tu comentario es tan penoso como el mio. Y es decir mucho ya.

Toca enchufar el ventilador y sacar el doberman, va a ser de las mejores campañas electorales que se recuerden.

2 respuestas
Usopp

#2 Tampoco es que los independentistas no sean derecha, que CIU prefiere matarse antes que votar ese tipo de presupuestos.
Bandera VS bandera, la guerra de los mongoloides XD

RayF

Se te olvida que la vomitona gallega de Podemos ha votado en contra de los presupuestos.

Manipulando, como siempre. Vaya ridículo.

Cruzer

Y no pueden seguir gobernando con los presupuestos del año pasado?

1 respuesta
Fyn4r

Pero si son el mismo extremo, como no se van a tocar xD

Soy_ZdRaVo

#5 Si pueden, pero no pueden aumentar gasto ni cambiar partidas.

1 respuesta
vinilester

#1 Va, no llores. Si el PSOE va a arrasar, Tezanos mediante.

B

La diferencia es que la derecha ha votado que no porque esos presupuestos son una mierda pinchada en un palo.

Los catanazis han votado que no porque el psoe no ha cedido completamente a su chantaje.

varuk

#2 Y lo que me río yo agitando el avispero. :hugging:

2 respuestas
Hipnos

Pues a ver a quién voto yo ahora. Porque no trago ni independentismos, ni feminismos, ni ladrones, ni neoliberales, ni capillitas.

Y eso me deja un total de 0 opciones.

6 respuestas
B

La derecha catalana es mucho más de derecha que el PP, se te ve inteligente.

Espero que haya elecciones pronto.

Tr1p4s

Eso no dices cuando la gran mayoría de propuestas de Podemos son las que lleva Falange en su programa, ¿no? Ahí no interesa decirlo.

En este caso los independentistas votan que no, porque no consiguen lo que quieren en cuanto a Cataluña, no en si por los presupuestos ya que no para Sánche de darles guita.

PP y Cs porque esos presupuestos y el objetivo de déficit no se lo cree ni el tato. La UE ya se ha reído dos veces de esos presupuestos xd.

1 respuesta
casimedia

El objetivo era tumbar a Falconetti.

Lo que no tengo tan claro es si se ira. Yo creo que no. Lo mismo tira de Reales Decretos y marchando.

RayF

Bueno, lo importante es que por fin se podrá echar al okupa y traidor de la Moncloa. Como me voy a descojonar cuando las malvadas 3 derechas saquen mayoría absoluta. Ojalá Vox tuviese el ministerio de interior, serían risas.

2 respuestas
varuk

Al final van a ser los independentistas los que lleven a la derecha a la Moncloa y a Abascal al escaño a seguir cobrando.

#15 Si a ti te da igual ¿no? Creo que no vivías en España.

1 respuesta
iPoded

Pobres indepes... Sanchez os va a parecer una monjita cuando gobiernen los fachas... enhorabuena por ese nuevo 155 que se avecina.

SikorZ

Todavia no hemos ganado, todavia espero que Sanchez salga a la palestra diciendo que aguantara hasta 2020 sin querer, por protegernos de los franquistas, oh.

Gran sanchez.

Agrael120

Los independentistas catalanes de derechas? Nooo, que va.

La verdad, no está mal que tumben los presupuestos, eran un poco chapuza.

Leoshito

#11 Escaños en blanco.

A ver si alguien se curra una campaña viral y consiguen como 20-30 escaños y nos reímos todos de esta pantomima de democracia.

¿Qué motivos ha dado la derecha para negar los presupuestos? ¿O simplemente están negandose para forzar elecciones para asegurar sus sillones y les importa una mierda los ciudadanos?

3 respuestas
RayF

#16 No, que va, este año vivo en Barcelona. Así que nada, tocará votar a Escaños en Blanco, estoy impaciente por hacerlo.

#20 Quizás, y solo quizás, que son unos jodidos presupuestos irreales hechos por chimpancés que no cuentan con ningún tipo de visto bueno por Bruselas, el banco de España y demás estamentos con cierta credibilidad. Básicamente se trata de gastar todo lo que se pueda porque están en campaña electoral continua.

1 respuesta
markath

Los independentistas encantados como se forme el gobierno de Casado, Rivera y Abascal antes las elecciones a la Generalitat, entre eso y la sentencia del juicio vuelven a movilizar a sus votantes.

Popino

Si nadie fuera a votar a esta panda de mamarrachos otro gallo cantaría.

NeV3rKilL

Las derechas han traicionado a España porque se han puesto del lado de los independentistas.

1 respuesta
Leoshito

#21 Me parece un motivo de peso pero por eso he preguntado si es lo que han dicho oficialmente o no.

1 respuesta
SikorZ

#24 Vaya, no me digas. Te ha faltado llamar a alguien facha y un visca cataluña, pero vas por buen camino.

RayF

#25 Pues claro que lo han dicho. En el congreso se debaten, entre otros temas, los presupuestos, y muchos grupos han realizado enmiendas para modificarlos o corregirlos. No lo han hecho con el simple ánimo de realizar unas elecciones.

Si estos mismos presupuestos los presentase el PSOE con mayoría absoluta, tanto el PP como C's se hubiesen opuesto debido a que son jodidamente irreales.

Si se pone enfásis en las elecciones por el hecho de que si un gobierno se le tumban los presupuestos, suele convocar elecciones. O bien porque el okupa prometió realizar elecciones "en el menor tiemp posible" ya ha pasado un año, y todavía sigue en la poltrona.

Toran

30% de intencion de voto tiene el psoe elecciones ya.

1 respuesta
SikorZ

#28 Yo creo que ya el PSOE debe tener mayoria por si solo, esperemos a la nueva encuesta, ya iran por el 80% de votos totales.

1 respuesta
Manorothh

Ahora saldrá Ábalos diciendo que todo era una bromi y que prorrogan presupuestos hasta 2020 para salvar el país de los fachanacis.

#11 Toca quedarse en casa, reírse de los perdedores, llorar en silencio por los que ganen y echar unas risas en el foro con la bilis.
En cualquier caso estamos jodidos, mejor tomárselo con humor.

#10

2 respuestas

Usuarios habituales

  • varuk
  • RayF
  • Blablakagar
  • SikorZ
  • texen
  • Dieter
  • Toran