¿Independizarse en España o buscarse la vida fuera?

Yonki_Kong

Este siguiente Junio acabo mi carrera, con mis estudios y experiencia profesional pordria buscar algun trabajo en otro país, que nunca he vivido en un sitio que no sea casa de mis padres y es algo que me apetece. Irme a otro país a vivir la experiencia, el tiempo no lo sé, pero irme a algún otro país europeo.

La segunda opción es independizarme en mi ciudad. Vivo en una gran ciudad española y mi familia tiene un piso en propiedad de hace bastantes años del cual sacan buena rentabilidad al estar alquilado. Mis padres me han dicho que cuando acabe los estudios si encuentro algo a jornada completa, me dejarian irme ahí, avisando a los actuales inquilinos. La idea seria vivir solo, total no voy a pagar nada por vivir ahí, a malas decirle a algún amigo que se viniese a un módico precio.

El piso es una gran oportunidad, no voy a tener que preocuparme de hipoteca ni alquiler en mi vida, pero si entro ahí seria para quedarme aqui no para decir en un año "Me piro a Londres", habiendo gastado dinero en reformar el piso.

OPCIONES QUE VEO:
1-Irme a vivir fuera y el piso se queda en stand by, ya veremos
2-Entrar al piso, reformarlo a mi gusto y vivir ahí, es una gran oportunidad
3-Entrar al piso PERO entre medias irme fuera una temporada, que es lo que me apetece y así se me va un poco el mono de tener una experiencia fuera, no a trabajar pero si de voluntariado/workaway unos meses y luego volver al piso.

pardier

en españa es imposible independizarse por la mentalidad fascista, ni con 100 años de mayoria independentista podrias

7 1 respuesta
Yonki_Kong

#2 Si vas a contestar al menos lee de que va la cosa

5
Genesis1910

Por qué no te vas fuera si es lo que te apetece? No sé, no lo veo tan complicado xd
El tema del piso no se va a mover. Qué más da ahora que en unos años?

Onehit

A ver, cualquiera te diría que eres un gilipollas si no coges ese piso gratis xD

Mi padre me alquila uno que tiene y le pago alquiler como corresponde (un 20% debajo de precio de mercado, pero se lo pago)

Si lo que prefieres es probarte a ti mismo y hacer una experiencia interesante fuera, pruebaa en Londres. No te vas a arrepentir

En mi caso yo viví casi 2 años en Escocia y ahora estoy en Madrid de regreso, independizado y con mi buen trabajito, así que ni tan mal

1 respuesta
B

¿El piso lo van a vender o algo? Si el piso va a ser 100% tuyo aunque vayas más tarde entonces no es una oportunidad sino una opción que puedes activar cuando quieras. Yo te recomendaría irte fuera y cuando te canses y quieras asentarte siempre puedes volver.

LugoHammer

Si tienes claro el irte fuera, es ahora.

En el momento en que entres a currar aquí, imagino que te algo relacionado con lo tuyo, con ganas y demás, ya no te mueves.

Por lo que dices que te apetece irte fuera, solo me quedaría si hay oferta irrechazable de curro.

isvidal

Mirate voluntariados, yo tengo una amiga que esta ahora en irlanda como voluntaria en un parque natural.

Me parece una opcion fantastica al terminar la carrera, si quieres ver mundo, aprender ingles etc...

dalorend

Si lo que apetece es salir, vete y te das una vuelta, ves como se hacen las cosas en otro sitios y ves como trabajan los demás y coges experiencias. Creo que, es extremadamente vital. Te lo recomiendo.
A no se claro, que el piso como no lo aproveches se te va la oportunidad (que según has dicho, creo que no es así, no?).
Ya te digo, nunca es mala idea salir si estás en una buena posición, lo que pasa, a veces, es que es puede ser un poco abrumador para algunas personas, pero ya te digo, pruebalo a ver. Buena suerte sea la decisión que sea!

B

Yo dependiendo de la ciudad donde vivas, si vives en una zona con abundante empleo, teniendo el piso pagado te ahorras una gran cantidad de pasta.

Hipnos

Hay muchos titulados en España, yo te recomiendo que te vayas y así nos valoran más a los que quedamos.

1
Ch0s3n

Opción 1.
Irte a vivir fuera, y alquila el piso

Argumentale a tus padres que ves necesario para tu desarrollo, enriquezimiento y maduración irte al extranjero. Diles que va as tener que hacer un esfuerzo económico muy grande y que resultaría mejor si el piso que te quieren dar lo alquilas llevándote los ingresos para ayudarte a sobrellevar los costes de vivir fuera

B

Tambien depende de tu carrera y adonde quieras irte

Fyn4r

Ve fuera si puedes tener unas condiciones laborales decentes en poco tiempo, ahorra pasta y consigue buena experiencia (tanto laboral como personal). Luego vuelves a tu ciudad negociando unas unas condiciones superiores a la media y a vivir al piso gratis. Ya solo te queda disfrutar de que te sobre la pasta

dranreb

Las del tinder te van a rechazar igual en España o en otro país

Roads

Yo estuve fuera pero tendría que haberme ido definitivamente cuando acabe la universidad. Me acabe marchando unos años mas tarde. No hay ni comparación. Corre xD

allmy

A ver, el piso en propiedad de tu familia no se va a ir a ningún lado.

Si tienes 23-26 pírate a vivir por ahí y ya volverás en un par de años. Si tienes más y tienes un trabajo en una empresa relativamente grande (seguridad), y en una profesión relativamente bien pagada (software, ingeniería de X, finanzas) lo mejor que puedes hacer es quedarte en España, vivirás como en ningún sitio

1
Leoshito

Vete fuera y así no jodes a una familia que os está pagando la buena vida.

Sentry

La familia de ese piso lo abandona voluntariamente o se quedan en la calle para entrar tú? Que entiendo que es vuestro pero aún así esa es la pregunta. Si se van de forma voluntaria creo que el piso es la mejor opción, con los tiempos que corren y encima UK con el Brexit yo la verdad que a día de hoy iría de cabeza a por lo que tengo SEGURO.

Un saludo.

Headhunt

No sé la relación que tienes con tus padres, pero irte a vivir a otra casa suya en la que no pagues un precio justo o que directamente no pagues nada no es independizarse.

Ganarte las cosas con tu esfuerzo hace que las cosas sean tuyas y no debas nada a nadie. Y eso es independizarse de verdad, romper ese lazo de dependencia con los padres, no tener un sitio donde follar a gusto y con tranquilidad.

1
k222

Opción 3, FIN

Siempre tendrás el piso de tus padres, aprovecha y vive la experiencia de irte fuera, que la vida son 2 días y ahora puedes.

2
Kikuta

Busca trabajo en el extranjero y por lo menos intenta estar un año. La experiencia ya no solo profesional, si no personal es increible.

Después siempre puedes volver con tus padres y volver a comentar lo del piso. No te lo pienses y si puedes. Al extranjero a hinchar curriculum

NeonBeat

vete fuera, aguanta lo que puedas y si no te ves para quedarte, vuelve. habras comido tanta mierda fuera que lo de aqui te parecera una balsa de aceite.

filemontv

Lo del amigo olvidate pero ya. Es tu casa sin pagar y no necesitas otras personas. Si no te trabajas tú mismo para los gastos es que no te vas a merecer vivir ahí .. y luego cuando tengas que pagar alquiler te va a suponer un mundo.
En serio vive solo y trae alguna follamiga como mucho, amigos para vivir juntos no.

1 comentario moderado
Noaynick

La opción 3 no se que mas buscas,te piras y cuando quieras vuelves y te vas al piso,y lo mismo ni vuelves

treetops

Vete fuera y a después de unos añitos vuelves (si te apetece), en el futuro lo agradecerás. No solo te enriquece como persona si no que te abre oportunidades laborales.

B
#1Yonki_Kong:

que nunca he vivido en un sitio que no sea casa de mis padres y es algo que me apetece. Irme a otro país a vivir la experiencia, el tiempo no lo sé, pero irme a algún otro país europeo.

Es lo mejor que puedes hacer. Nada te va a llenar mas, ni vas a crecer tanto como haciendo eso. Ni lo dudes. Hablo con conocimiento de causa.

Yonki_Kong

#28 El irte a vivir y trabajar fuera? O hablas de solo irte unos meses a vivir la experiencia sea trabajando, haciendo un internship o simplemente conviviendo con tus ahorros haciendo cualquier cosa (tipo voluntariado).

#5 Joder, sinceramente me parece un poco feo que le tengas que pagar a tu padre el alquiler... si fuera padre y tuviera un piso, le diria a mi hijo que no me diese nada. Es darle facilidades y más felicidad a mi hijo, no meterle cargas mensuales.

#8 Lo del voluntariado me tira mucho, quizás tener una experiencia fuera de 3 o 4 meses se hace tan intensa que me es suficiente y luego me apetece volver y asentarme, que se yo.

#12 Mis padres no me DAN el piso, me dejan vivir ahí sin pagarles nada, simplemente. El piso seguira a nombre de mi madre.

#17 Estoy en ese rango de edad. Mirare que ofertas van saliendo a ver si hay alguna opción buena, porque como me vaya al piso, este agusto y lo empiece a reformar.... ya no se si tendria tantos alicientes para irme.

#19 No es que lo abandonen voluntariamente, solo que si avisamos creo que 4 o 6 meses de antelación, podriamos rescindir el contrato si va a entrar a vivir un familiar de primer nivel (conyuge, padres o hijos). Pero ellos ya saben que en algun momento eso pasara.

#20 Ya, entiendo lo que dices, pero si tengo esa facilidad... no voy a ser tan tonto de decir "No Mama, muchas gracias pero ya me buscare otro piso por el que pagar 300, 400 o 500 euros al mes. Me apetece tirar 4 o 5k euros al año".

Onehit

#25 como me alegra que mis padres me hayan inculcado los valores de conseguir las cosas con mi propio esfuerzo y no con el ajeno. Además de que el piso lo ha puesto mi padre a mi nombre para cuando el fallezca

menudo gilipollas xD

2 respuestas

Usuarios habituales