¿Independizarse en España o buscarse la vida fuera?

gogogo

Vete fuera y disfruta de la experiencia ahora que eres joven. Si no lo haces ahora difícilmente lo harás en un futuro.

Para volver siempre estás a tiempo.

patufet

#1 Si te quedas, no vayas al piso de tus padres.
Independizate por tu cuenta, paga todos tus gastos tu incluido el alquiler y así aprenderás que es el mundo de verdad.
A parte no te acomodaras tan rápido y buscarás otros empleos y otros sitios, etc

1 respuesta
Yonki_Kong

#30 No crees que si no le pagaras a tu padre tendrias mucho mas ahorrado para...

-Reformas
-Coche
-Viajes
-Caprichos
-Emprender
-Tener hijos y darles mas oportunidades de educación/ocio/lo que sea
-Lo que sea que te salga de los cojones

En general... mejor calidad de vida?

#32 Serias la primera persona que decide por su propia cuenta subirse el nivel de dificultad a la vida, rechazando un piso y metiendose en alquileres e hipotecas, todo un temerario.

1 respuesta
D4rKNiGhT

Vete. No hay mucho que decir, en la europa de verdad tendras un buen futuro.

A

Falta un dato clave a la hora de valorar si conviene más o menos el irte a currar fuera: ¿qué has estudiado y qué experiencia profesional tienes?

Onehit

#33 qué tiene que ver eso conque tu familia “te quiera”. El hecho de que me lo alquile mi padre me hace ahorrarme 200 pavos al mes

Y si me preguntas, claro que tendria mas dinero para mas cosas, también si en mi trabajo me pagaran 4000 euros al mes xD

Por lo pronto no necesito hacer ninguna reforma, ya tengo coche pagado, el mes pasado me compré un iphone 12, me voy de vacaciones en Enero y acabo de pagar la entrada para un piso en modalidad de cooperativa.. en 2 años cuando se construya tendré un piso top con una hipoteca de 500 euros en Madrid (ademas de que mi padre me ha ayudado con la entrada). Además estoy casado y proyectando tener hijos en 2-3 años segun se den las cosas, no me corre prisa

Lo que no entiendo es la gente que se mete y opina de la vida de los demas, como cierto payaso del foro

1 respuesta
RaDiuM

#36 que es un bufón lo sabemos todos, pero que tu padre te alquile un piso, sin entrar a razones, es raro. Una cosa es pagar gastos y utilidades, pero alquilar, aunque sea por debajo de mercado...

Pero oye, si la vida te sonríe, cojonudo. Cosas vuestras y ya está

1 1 respuesta
TripyLSD

Mis padres me han dicho que cuando acabe los estudios si encuentro algo a jornada completa, me dejarian irme ahí, avisando a los actuales inquilinos

No foques, no seais cabrones y esperad a que el alquiler finalice y se quieran pirar de ahí. No hay nada que puteé más que te quieran mandar a tomar por culo del alquiler y hacerte buscar otra casa porque el dueño quiera meter a su hijo a vivir la enmacipación experience.
Si te quedas en España, búscate un alquiler compartiendo piso y vive la experiencia full equipo de vivir y trabajar en españa

1 1 respuesta
jmdw12

No es buen momento para irse a vivir a otro país. primero porque no te van a dejar entrar en muchos sitios sin trabajo y segundo porque se han perdido muchos puestos en los propios países y la competencia es mayor.

Si a tus padres les sobra la pasta y te van a mantener, haz lo que quieras. El mundo es tuyo.

Lifecasi0

#38 Supongo que estás de coña.

1 respuesta
E

Según terminé la carrera no tenía ninguna gana de trabajar así que me piré fuera una temporada con la excusa de aprender el idioma.
Bien hasta que me rayé por sentirme un inútil, volví con unas ganas de trabajar que no había tenido en la vida.
Tú que puedes elegir haz lo que más te apetezca y luego sobre la marcha vas viendo, que el piso lo vas a tener siempre.

TripyLSD

#40 no realmente, quitando lo de la faena a los actuales inquilinos, yo pasé de vivir con mis padres a vivir solo y en cierto modo echo en falta haber compartido piso con colegas en mis años mozos. Aunque sea 2 o 3 años

En cualquier caso, siendo joven y recién titulado lo mejor es que busque algo fuera durante un tiempo.
Coló han dicho por arriba, cuanto más jóven más facilidades y para volver siempre hay tiempo

Nihon

Salvo que tengas una cantidad de ahorros para mantenerte fuera, algún contacto o especialidad que se vaya a valorar muy bien en otro país, yo me quedaría con el piso sin duda.

El caso es que sí, es una opción que siempre puedes tener aunque te vayas un par de años fuera... pero hay que ver como van a ser esos años ¿trabajo de lo tuyo nada más llegar y ganar experiencia? ¿Viviendo allí donde sea a ver que sale? Por mi experiencia o es algo muy seguro o te puedes mantener con unos ahorros hasta que encuentras algo o de lo contrario ni lo intentaría.

Ah, y otro consejo, vete solo al piso, nada de con algún amigo. Eso está muy bien cuando tienes que compartir gastos por tema de pasta pero teniendo un piso para ti disponible, ni de coña. Te independizas y te lo montas como quieras para que sea tu casa y tener tu propia intimidad sin tener ninguna responsabilidad con nadie de la casa.

1
B

.

Onehit

#37 bueno como detalle decir que ese piso está aún en hipoteca, es decir, yo le pago lo mismo que le vale la hipoteca + seguro mensualizado. La ventaja es que ese precio final acaba estando bastante por debajo de mercado. Vamos que él no lo tiene pagado xD

Por eso no me parece tan raro

1
tute07011988

Fdo: Gabriel Rufián.

privet

#30 Me da a mi que te aprecian poco si te hacen pagar xD

1 respuesta
hombremono

#47 el padre cambio la titularidad del piso, el piso no esta pagado, por lo que basicamente esta pagando la hipoteca de un piso del que se ha ahorrado una parte de la hipoteca, y que es suyo en titularidad.

De verdad que no se donde veis el puto problema.

1 respuesta
privet

#48 Eso es diferente

1 respuesta
hombremono

#49 eso es lo que lleva explicado en el hilo, que no leais y prefirais calificar de malos padres o de que no le aprecien porque potato es cosa vuestra, que es la segunda pagina, no la 43

xemi

Si puedes irte fuera, pirate. Ni te lo pienses, vamos.

Mark29

piratelas pero ya. El piso ya lo tienes seguro a la vuelta

Usuarios habituales