Indigente hiere,ata,roba a hombre de cruz roja que le acogió una noche

B

Noticia de 20Minutos:
https://www.20minutos.es/noticia/3414299/0/indigente-hiere-gravedad-hombre-acogido-casa/

Un indigente hiere de gravedad al hombre que lo había acogido en su casa
El agredido, un colaborador de Cruz Roja, ofreció al agresor su vivienda para que no pasará la noche en la calle.


Foto recurso. Coche de la Policía Nacional POLICIA NACIONAL

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de nacionalidad eslovaca tras agredir presuntamente a un hombre, de 60 años, quien le había ofrecido su casa para que no pasase la noche en la calle, y al que intentó robar y dejó herido y maniatado en la bañera de la vivienda.

Fuentes policiales han informado de que el detenido es un hombre que pasó la noche en la vivienda de un colaborador de Cruz Roja, quien le ofreció la casa tras encontrarle en la calle San José de la capital sevillana.

Tras pasar la noche, el detenido comunicó al propietario de la vivienda que no se iría de la casa y le pidió además dinero, a lo que este se negó, por lo que fue objeto de golpes en la cara y muñecas.

Pese a estar atada, la víctima pudo activar el botón de la ayuda por teleasistencia, y los servicios sanitarios y Policía pudieron acceder a la casa, encontrando todavía dentro al presunto agresor, que fue detenido en ese momento.


Noticia de 20Minutos:
https://www.20minutos.es/noticia/3414299/0/indigente-hiere-gravedad-hombre-acogido-casa/


Debate:
a) ¿Debería haber, por seguridad, un botón de teleasistencia en cada casa?
b) ¿Cuál es la mayor faena que os ha hecho alguien a quien habéis ayudado desinteresadamente?

1
C

Normal que luego algún borracho los queme vivos.

Quemar vivo, qué raro suena.

1
Hardy

Lo que debería la gente es no ser tonta y no andar yendo de compasivos metiendo a extraños en su casa.

22
Daku

¿De dónde era el indigente?

1 3 respuestas
B

#4 De la calle.

Nacionalidad eslovena.

1
B

#4 Eslovaco, lo dice el artículo... Ya estabas con el hacha o que?

Daku

#4 Nacionalidad eslovaca, a veces creo que no léeis los posts...

1
B

#5 Gracias, sorry, no volverá a pasar :(

1 1 respuesta
d4n1p3

La mayor parte de los vagabundos que están en la calle es por tema de drogas o por problemas psiquiátricos. Ayudar siempre, pero meter a un indigente en tu casa es de insentato.

a) No. Los servicios de asistencia de verian desbordados.

b) Hará más de 10 años. Una vez en Navidad, tras la cena, fui a quedar con mis amigos para salir de fiesta. Por el camino me abordó un tipo de unos 50 años. Se encontraba muy agitado y nervioso y hablaba muy rápido. Iba vestido casual y no estaba sucio o desaliñado.
Me contó que había tenido una discusión con su mujer en el coche en una gasolinera cercana. Ella, enfadada, se bajó del coche con su hija pequeña y se alejó del mismo haciendo aspavientos, él se bajó también para seguirla y convencerla de que volviese al coche. Tras volver al vehículo, se encontró con que lo había dejado abierto y le habían robado todos los regalos de Navidad que tenían comprados.
Me dijo que venía de comisaría de poner una denuncia y me enseñó documentos que no me molesté en leer. El hombre, casi llorando, me pidió si le podía dejar algo de dinero para volver a casa. Dudé un poco pero accedí. Entonces yo era estudiante y solo tenía 100 míseros euros en mi cuenta corriente y no llevaba dinero encima. Me acompañó al cajero y le ofrecí 20€ pero me dijo que necesitaba más para los regalos y el taxi así que le di 50€. Agradecido me abrazó y me dijo que me haría un pastel, que trabajaba de pastelero y me dió su número de teléfono. Fue al rato cuando noté cierto olor a alcohol en su aliento, pero como por aquel entonces yo era un panoli sin pelos en los huevos pues no dije nada, solo quería deshacerme de él e ir a dar con mis amigos.
Al ver mis amigos y contarles la historia, se empezaron a partir el culo diciendo que si el espíritu de Navidad y de que si voy a ir al cielo.
La anécdota se dió a conocer en mi instituto y semanas después, una compañera me describió al tipo de forma exacta y me dijo que ella también se lo había encontrado en la calle y que se le acercó nervioso y hablando a trompicones contándole una parafernalia similar. Fue tan insistente y agobiante con mi amiga que tras decirle varias veces que no podía ayudarle, se tuvo que volver hacia él y gritarle que la dejase en paz.

RPV: Un borracho con dotes de actor y muy insistente, se aprovechó de mi espiritu navideño y me sisó 50€.

16 1 respuesta
Daku

#8 Más opinar del artículo y menos off topic.

On: Pues que te llegue a maniatar un indigente de 60, que ni comerá bien... telita.

1 2 respuestas
rociiio

Qué triste es leer algo así.

Un buen acto y toma el regalo...

Petrusin

#10 El que tiene 60 es el que le acogió.

Y si tiene un botón de teleasistencia no es precisamente porque sea un toro en plena forma.

1 2 respuestas
Daku

#12 leíste mal.

2 respuestas
varuk

A mi una noche un indigente español vino a pedirme dinero. Le dije que le compraba para comer, porque no llevaba efectivo. Entonces aceptó. Frente a nosotros había una confitería de estas abiertas a las 4 de la noche. Lo típico de estas de empanadillas, pizzas, etc. Calle abajo había otra y dijo que quería mejor de esa otra. Yo le dije que no podía porque quedaba más retirada (no porque fuera más solitaria, porque por esa calle pasa mucha gente también) y me estaban esperando (en ambos locales venden lo mismo).

Bueno, el tío se cogió un enfado de la hostia y yo le di un ultimátum y que si seguía insultando no le compraba nada. Finalmente, fue lo que pasó. Le dije que lo sentía pero que ante su actitud ya no le compraría nada (y le di una última oportunidad, a pesar de eso, de comprarla en la más cercana a nosotros). Pero bueno, como siguió erre que erre... me di la vuelta y me fui, mientras él me insultaba gritando.

Pero bueno, después de eso han venido otras noches a pedirme cosas y he comprado comida igualmente. Por ese tío no iba a meter todos en el mismo saco. Además, normalmente son bastante amables. Le das conversación y lo agradecen. A veces estamos en la puerta de los sitios fumando (yo no fumo pero acompaño a los que fuman) y vienen a pedirte y, aunque no les des, si se ponen a hablarte solemos hablar con ellos y nos cuentan un poco su vida y sus cosas.

Eso es lo más "fuerte" que me ha pasado.

1 3 respuestas
LaChilvy

#9 +1

No metía yo a uno en mi casa ni de broma, además que esa caridad express no sirve de nada.

B

Estáis presuponiendo muchísimas cosas.

#12 El que le acogió podría estar en plena forma pero, por ejemplo, ser ciego.
#10 El acogido podría estar fuerte.
#4 Un eslovaco puede no ser blanco, hetero, occidental, etc.
#14 Vamos, que te trata peor la gente de MV que los vagabundos enloquecidos. Vaya tela.
#8 A ver si es verdad.

Ivan69

a) ¿Debería haber, por seguridad, un botón de teleasistencia en cada casa?

no, aunque deberia ser algo necesario no estamos preparados sobre todo si es gratis. Un boton como ese no conoce la gravedad de la situacion con lo que el sistema sanitario/policial no puede evaluar que llamada es realmente urgente, un niño travieso o una neurotica.

PiPePiTo

#13 Nope, leíste mal tú xD, la , es importante.

Petrusin

#13 A ti o al artículo?

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de nacionalidad eslovaca tras agredir presuntamente a un hombre, de 60 años, quien le había ofrecido su casa para que no pasase la noche en la calle

Ahi dice que tiene 60 años el agredido, no el agresor. Y tu dices que 60 son los que tiene el agresor.

Eso o mi interpretación de las comas ha bajado drásticamente.

1 1 respuesta
wiFlY

#14 la verdad es que alguno parece idiota. Le ofrecen comida y prefiere jugarsela a ver si se acaba comiendo una hostia.

1 respuesta
Daku

#19 Tienes un ligero fallo de comprensión lectora en ese texto, pero no es para discutir. No podemos ser perfectos.

En fin, dicen que Jesús está en los más humildes... Y de repente acabas así al ayudar.

2 respuestas
ArcheR

Joder, Daku, entre lo de la nacionalidad y lo de la edad, menudo hilo llevas xD

B
#21Daku:

En fin, dicen que Jesús está en los más humildes... Y de repente acabas así al ayudar.

Bueno, le crucificaron...

1 1 respuesta
Lexor

con el uso legal de las armas esto no hubiera pasado

Daku

#23 Hasta Jesús puede estar de mala hostia a veces. Hoy sólo se ha descargado.

Nujabes

Y por eso hay que separar "trabajo" de "persona".

A mí me ha costado un tiempo, pero a veces se suben demasiado y por empatizar tanto puedes acabar así.
A los que se dediquen a estas cosas, os recomiendo meteros en defensa personal o algo similar xD Por propia experiencia.

samusamu

No hay quien se tome en serio estos hilos as xd.

Ontopic: Es que es difícil meter a alguien en tu casa, y será que el ser humano es así de desconfiado, pero no es más que pura supervivencia.

Lo peor es que este tipo de acontecimientos perjudican a la gente que necesita ayuda y es agradecida

Singed

#20 siendo tantos de ellos enfermos mentales sin tratar perfectamente podría tener recelo de un sitio u otro y preferir quedarse sin nada a quedarse con "lo que no quieren", perfectamente puede pensar que le quieres comprar lo de un sitio por "algo malo".

Yo no me he visto en cosas de estas, pero mi padre sí es muy de caridad, sobretodo con alguien que te pide comer.
Una vez un morito (es que debía ser hasta menor de edad casi seguro) que vivía en un piso de arriba le pidió para comer y mi padre le dijo que le daba comida... eso sí, le dio un lomo de cerdo que teníamos dando vueltas de una cesta de navidad xD, aunque le dijo lo que era, pero el chaval debía estar tan muerto de hambre que le dijo que daba igual. Luego cuando empezó la temporada de fruta cada vez que veía a mi padre con la compra le ayudaba o le daba una bolsa de fruta que había recogido ese día.
No estaba en la calle, pero los cabrones que vivían con él le tenían durmiendo en el balcón y claro, sin temporada de fruta no le daban ni comida...

SgtPeppers

Lo que yo no entiendo es para que le dejar dormir una noche en su casa si al día siguiente iba a volver a estar en la calle.

1
Curius

Todos vemos una gilipollez meter a un indigente en tu casa pero luego bien que decís Refugees Welcome. Sin sentido.

1 respuesta

Usuarios habituales