Indignación por los obsequios “sexistas” de la Cursa de la dona

Aguiluxo

Indignación en las redes sociales por los obsequios “sexistas” de la Cursa de la Dona

Los organizadores de la carrera aducen que los productos objeto de las críticas, como un pintauñas, no formaban parte del pack básico de regalos, y que aun así “se agotaron”

La Cursa de la Dona celebrada en Barcelona el pasado domingo y en la que participaron más de 34.000 personas ha dejado tras de sí una polémica que no es la primera vez que se da: los obsequios que recibieron las participantes y que han sido tachados por algunas de ellas de “machistas” o “sexistas”.

Infusiones para la menstruación o para lograr tener un vientre plano, productos de limpieza, un pintauñas o revistas del corazón y de moda han sido algunos de los productos obsequiados que han causado crispación. El pack ha indignado a algunas participantes, que han mostrado el bazar de obsequios en las redes sociales junto con mensajes que dejan traslucir su indignación.

https://www.lavanguardia.com/vida/20181112/452875682192/indignacion-redes-sociales-obsequios-sexistas-cursa-de-la-dona.html


Me explota la cabeza, se indignan por unos obsequios pero no por la propia carrera que esta excluyendo a media sociedad.

HOLY FUCKING SHIT

2
Eyvindur

Podrían haber sido fregonas.

42 1 respuesta
B

Raro me parecería que regalaran tampones en una carrera de hombres. Por lo demás, estoy bastante seguro de que son cuatro locas como siempre, pero gritan mucho y nadie les grita a ellas, así que así seguirán.

1
polaritySYS

Hombre sexista... Eso tampoco, el pintauñas es cosa de mujeres y no por eso es machista, es que si me pinto las uñas para ir a trabajar al día siguiente me echan xd. Pero bueno, a ver si este año en la cesta de navidad me entra un paquete de tampax y una mascarilla hidratante en compromiso con la igualdad de género.

Prixhus

Espérate a la cursa de l'home

1
Soy_ZdRaVo

Runners feministas.

Eso es como frustrado al cuadrado. Se llevan todo porque "es gratis" pero luego ragean en facebook mientras comparten el recorrido de su super carrera y el tiempo.

A ver cuando prohiben las carreras populares estas y salimos ganando todos.

3
Lizardus

Me imagino a las feministas abriendo la bolsa de regalos sexistas todo rageadas,y que sin embargo les va de puta madre para su día a día :

18 1 respuesta
DunedainBF

Lo mejor de la noticia es que se quejan pero se agotaron los pintalabios xdddddd

5
Fyn4r

Pero los regalos no son sexistas, lo es la carrera en si XD

1
AS7UR

Si es que son como la gata Flora...

1 respuesta
B

El año que viene darán 0 cosas y quejas que no dan nada. La cuestión es quejarse por todo.

Prixhus

#10 Sí, tienen la misma cantidad de pelo

1
wizar5

Son machistas y sexistas por regalar topicos, no obstantes los pintauñas se agotan. Madre mia que pesadas son, alguna vez que me han dado cosas por carreras, muestras o lo que sea he tirado la mitad.

Quizas solo quizas, no han pensando que esos obsequios son producto de los patrocinadores de la carrera que buscan darse a conocer.....

1 1 respuesta
Kikuta

Todos los años igual XD

Xetroz

#13 pensar jajajaja que buen chiste, me he reído cabrón xD

3
Jok3r

"Aún así los pintauñas se agotaron"

Jajajajajaja

"Hierbas para las molestias causadas por la regla"

Luego hablan de la invisivilización del periodo menstrual por la sociedad, pero ojo si les das algo como eso es sexista.

Loquísimas, menos mal que hay muuuchas mujeres cuerdas, esto son cuatro gordas en twitter.

6 1 respuesta
KaSe

Ojalá escobas para que se fueran volando en ellas las tías zorras...

Yandr0s

EL proximo año un after shave, un taladro y una corbata. Seguro que lo disfrutaran mucho mas

2
vinilester

Con las peores de esta gentuza, el nivel de indignacion es proporcional al tiempo que llevan sin ser folladas.
Una mujer sin ese trauma le da igual llevar el tiempo que sea, porque sabe que follara cuando le apetezca.

Lo jodido es que te apetezca y seas consciente de que no hay un macho que te quiera tocar ni con la polla de otro.

Toca indignarse por todo.

Pd. Productos para depilarse. Eso necesita alguna indignada.

Pd2. Mucho tiempo libre tambien lleva a la indignacion cronica.

1
Lexor

por eso con la unica mujer hispana que me casaria es con @chewirl
o con @poisoneftis pero ahi me daria igual que fuera musulmana vegana podemita y algun par de itas mas

1 1 respuesta
pantocreitor

#2 se agotaron las primeras

MoLSpA

En la próxima que compitan también hombres y sólo den obsequios al primer tercio de corredores en llegar a meta. Con tanto lloro que habría, se generaría un nuevo océano en el planeta.

ChaRliFuM
#1Aguiluxo:

Infusiones para la menstruación o para lograr tener un vientre plano, productos de limpieza, un pintauñas o revistas del corazón y de moda

Yo les hubiera regalado una vagina en lata o una maquinilla de afeitar con cabezales especiales para barba y pelos de la nariz. Seguro que hubiera sido algo mucho más útil y menos machista xdd

B

Habría molado que les regalasen una FHM, un desodorante masculino y una loción para barbas

Chewirl

#20 Y si llegan a poner regalos masculinos hubieran dicho que cuanto machismo y que solo piensan en ellos.

PD: Es ver las zapatillas del carrefour que están usando algunas...

LadyTenTen

Pues nunca le haría ascos a unas infusiones o a los productos de limpieza.
Para una vez que dan regalos prácticos y no una chapa estúpida.

2 1 respuesta
poisoneftis

igual los han dado porque son las marcas que patrocinaban la carrera y sí, supongo que las mujeres son potenciales compradoras de infusiones para aliviar los dolores de la menstruación y seguramente más propensas a comprar revistas de moda o chocolatinas "de dieta"...

lo de los productos de limpieza si me parece un poco más lol con la que está cayendo

1
B

son como las mujeres que se quejan de que en los juegos no hay personajes femeninos "no normativos" y cuando los hay no los coge ninguna xDD todas con las elfas altas y guapas. hipocresia pura.

les llegan a regalar una maquinilla de afeitar (algo que se podria dar a solo hombres por ejemplo) y se arma la de dios, por que no le pueden dar uso o por que las estan llamando peludas, les regalas un pintalabios y se quejan por machismo. vamos, hagas lo que hagas estas jodido.

ofendiditos profesionales

1 respuesta
OmegleSpy

#28 Pero vamos a ver... es un maraton asi que es normal que se critique que regalen cosas como eso. Es como si en mi ciudad hace una maraton pro X causa cualquiera que quieras inventar y se ponen a regalar condones, maquinillas de afeitar, revistas sobre como tocarse el pene bien o sobre como tener un el six pack perfecto para gustar a las chicas, manual de ligoteo y como conseguir una mujer que te planche la ropa... no tiene ningun sentido.

Pero como dice la noticia: 'Los organizadores de la carrera aducen que los productos objeto de las críticas, como un pintauñas, no formaban parte del pack básico de regalos, y que aun así “se agotaron”' asi que se entiende que si alguien recibio productos femeninos es porque proactivamente queria llevarse esos objetos y que las perspnas que lo critican solo vieron a gente aparentemente recibiendo esa clase de regalos.

Pero vamos que la misma noticia dice que de no ser porque muchas personas se iban a ofender, si que las habrian dado en ese 'pack' de ahi que en primer lugar ya tuvieran stock, porque en primer lugar pretendia dar esos objetos.

1 respuesta
fuNN

Cuanto tiempo libre y que poca atención...

Usuarios habituales