Indignado con los Ciclistas

B

Me acaba de pasar el caso más indignante que he podido sufrir con unos ciclistas.

Carretera interurbana de 2 carriles, uno para cada sentido, me encuentro un pelotón de 5 ciclistas, 2 de ellos en paralelo ocupando todo el ancho de la carretera, total les increpo con el claxon tras 2 kilómetros para que se pongan en fila y pueda realizar el adelantamiento con toda seguridad para ellos.

Uno de ellos empieza a bajar el ritmo y se pone paralelo a mi vehículo, en un momento dado se apoya en mi retrovisor derecho y ejerce presión para romperlo y dejarlo colgado, luego vuelve a pedalear normal, me deja patidifuso no me acuerdo que cojones grito pero total con la cabeza fría, me pongo a seguirlos mientras desde el Apple Car llamo a la policía para que vengan, hablo con ellos y mientras el 112 me esta pasando con la local de la zona, llegamos a un semáforo de estos solitarios para la circulación hacia un polígono, ellos se saltan el semáforo en rojo y yo detengo el coche.

Total voy a la local para dar denuncia y evidentemente no puedo reconocer quienes son, la policía me pide "una foto" y medio con cara de gilipollas pienso si me están vacilando para denunciarme, les digo "no puedo tomar fotos porque estoy conduciendo y no se puede manipular el dispositivo móvil", se encojen de hombros y dicen que no pueden hacer nada.

Pues muy bien....de puta madre.

7
Shikoku

Iré a la cárcel (seguramente) pero estas que dejo que me rompan el retrovisor xD

22
SuperMatute

La próxima vez me pasas con distancia de dos metros, hoy a sido el retrovisor mañana tu madre.

2 1 respuesta
Paillo

Me pasa eso a mi, y con lo fácil que me enciendo se hubiera quedao una partida de bolos guapa.

58
Mariox93

¿En teoría ellos pueden ir en paralelo y tú tienes que esperar hasta que sea seguro adelantar con la distancia de seguridad no?

¿Cuál es el problema?

4 respuestas
wHiTefOx

Pues depende si me pilla con el dia cruzado así como se apoya en mi retrovisor lo tienen que sacar sus amigos del paso de rueda en una bolsa de basura.

2
Leoshito

Pues se jugó la puta vida para una subnormalidad así, cuadrar velocidades y encima que tú le estuvieras viendo (es decir, que no estuvieras mirando a la carretera, se te pudiera ir el volante un poco para el lado, etc) por hacerse el chulo ante sus colegas... hay gente para tó.

soNNN1c

Por mucho que sea legal ir en paralelo, si tras 2 km ves que llevas un coche detrás, ¿qué te cuesta ponerte en fila, literalmente 2 segundos, dejar que te adelante el coche con seguridad y volver a colocarte en paralelo?

Como los que adelantan a toda una fila de coches parados en un semáforo, que sí, que pueden hacerlo, pero ellos van a adelantar 3 segundos y en cambio crean un tapón.

Se trata de tener un poco de civismo, que no cuesta tanto.

76 3 respuestas
hipNo-

Lo peor de todo es que si el anormal se llega a caer mientras intenta romperte el espejo, la culpa es tuya. Que basura de país

4
perez_chuck

Hombre, ya pueden ponerse todos los semáforos en rojo, que no se me escapan si me joden el coche.

1 respuesta
Sakeo23

Vamos que te ha vacilado un ciclista, mantente beta

11
samusamu

Falta de civismo ni más ni menos.

Luego porque que porqué yo apoyo la matriculación de bicicletas de carretera o para uso no urbano.

8
LLoskka

podrias pues poner el google maps y nos situamos para debatir.

Ryok

Lo veo intentando romperme el retrovisor y se lleva un portazo en los morros. O mínimo frenazo cuando se está apoyando y que se abra la cabeza contra el suelo. Qué puto asco de ciclistas.

Roads

Seguramente hagan esa misma ruta mas veces, puede que el mismo día de la semana. Unos colegas en el coche la próxima semana y a campear.

Por otra parte comportamiento típico de las ratas de carretera, normal que todo dios este hasta la polla de esta gente.

43
pirobiro

#8

Precisamente lo de ir de dos en dos es para que se les vea mejor, no veo tampoco mal que tu tengas que parar un poco para adelantarles y punto, eso si, cuando hay más de 2 ya es otro tema

1 1 respuesta
kAm1

Lo peor de la carretera de largo

1
soNNN1c

#16 Sí, si eso está bien, pero no cuesta nada hacerse a un lado para que pase el coche.

1 respuesta
Skie

Esto me pasó ayer, padre, madre y dos hijos en bicicleta. Dos carriles en interurbana, en el mismo sentido ambos. Uno lo ocupa el padre y detrás el hijo, el otro la madre y su detrás la hija. Como es lógico vamos todos los coches a la velocidad de los niños, por fin se ponen los 4 en uno de los carriles y varios podemos adelantar.
Semáforo, nos paramos, llega la familia Von Trapp y se salan todos el semáforo, repetimos escena nuevamente hasta que solo ocupan un carril, volvemos adelantar y así hasta 3 semáforos.
Bajo ventanilla y le digo al padre, por lo menos podríais ir cantando una canción, así seria mas ameno el camino, me hace el gestito del dedo corazón.

3
xa3ro

73
Ederall

Me rompe un ser de luz de estos el retrovisor, y la rueda se la paso por la cabeza sin pensarlo ni un segundo.

1
Darth

Dejo esto por aquí, como idea

26 1 respuesta
ManOwaR

#5 hay un reglamento general de circulación.

Se prohíbe que los vehículos enumerados en el apartado anterior circulen en posición paralela, salvo las bicicletas, que podrán hacerlo en columna de a dos, orillándose todo lo posible al extremo derecho de la vía y colocándose en hilera en tramos sin visibilidad, y cuando formen aglomeraciones de tráfico. En las autovías sólo podrán circular por el arcén, sin invadir la calzada en ningún caso.

2 1 respuesta
sephirox

Lo diré siempre: a los ciclistas hay que sacarlos mediante leyes de las carreteras. Dentro de esta sociedad, son el colectivo al que más detesto.

31
Andy

peatones para lo que quieren, vehículos cuándo les conviene. En ciudad es acojonante como se piensan que pueden hacer lo que les de la puta gana, especialmente con el tema de circular por la vía y saltarse los semáforos. biciclistos de los cojones. Después de los taxistas, el peor colectivo en carretera.

1
Vimes

#23 https://labicicleta.net/escuela/circular-bicicleta-paralelo/

1 respuesta
ManOwaR

#26 interpreta como le sale de las pelotas pasando por alto 'orillándose todo lo posible al extremo derecho de la vía'. Y por qué tienen que hacer eso? Para facilitar el adelantamiento.

Legault
YokeseS

#1 JAJAJAJAJAJ como te han chuleao. dios y encima vienes aqui a contarlo que verguenza. anda deja de llorar que solo es un retrovisior te podrian haber partido la cara.

1 1 respuesta
C

Prohibir a cualquier vehiculo no motorizado pisar el asfalto fuera de nucleo urbano es lo que se deberia hacer.

11 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Yurii
  • imnothing
  • Kalgator
  • Mar5ca1no7
  • Jetxot
  • YokeseS
  • Bl3sS