Indignado con los Ciclistas

Sinso

#193 Nada de lo que dices en ese párrafo tiene absolutamente nada que ver con qué no se pueda poner una matrícula porque se rompe el cuadro. Si el barro perfora los cuadros, igual es que el material no es adecuado del todo eh? Que cosas.

Si te compras una bici que te cuesta miles de euros con un cuadro mas frágil que el talco y llevas un portabotellas de plástico duro sujeto con una abrazadera , sabiendo que si te pasa algo te van a tirar las garantía eres gilipollas en mayúsculas.

Con la mierda que tengo tirada en la nave te hago una protección para quitar las vibraciones de todo lo que sujetes al cuadro de por vida, ni aunque le hagas 1000km al día por pinar.

Y ya ni hablar de hacer esto obligatorio por legislación y hacer que todos los chasis tengan un soporte homologado bajo el sillín y otro en la horquilla delantera, seguro que es IMPOSIBLE porque usar dos trozos de aluminio en el cuadro que van a sumar 40g al cuadro es un sacrilegio.

La inmensa mayoría de usuarios de bici se oponen a estas medidas para no pagar y para seguir teniendo impunidad circulando. Y tú no creo que seas una excepción con chorradas como la de que se rompe el cuadros que si te caes puedes hacer un corte a otro ciclista. Los platos y piñones no son un trillón de veces más peligrosos en caso de caída? Que los prohíban también en aras de la seguridad.

2 respuestas
Danitori

#204 No piensas lo que dices. ¿Y los ciclistas menores de edad tambien tienen el carnet de conducir? ¿Por tener el canert B de coche, ya eres un experto ciclista?

He sido claro y neutral, creo que aporto un buen punto al debate. Si me vas a citar, que sea para debatir sobre algo. Y no para que me digas '' rebota rebota en tu cara explota'' que es lo que llevas haciendo todo el hilo

Un saludo

1 respuesta
B

Joder mira que me he encontrado grupos de ciclistas tanto cuesta esperar y adelantar con seguridad como si tratase de un tractor? Ponerse a pitar como master retardian en medio de carretera a un grupo de ciclistas? A muchos os imagino así:

TripyLSD

Personalmente, mientras cumplan iluminación, semáforos y adelantamientos entre atascos/peatones a una velocidad prudente no me suelo quejar de ciclistas.

#193 Y anclar la matrícula al sillín? O al guardabarros? O en el casco en un caso extremo? O de quita y pon con imanes o velcro, yoquese

No se, creo que soluciones hay...

Creo que la matriculación beneficiaria a todos. También a los ciclistas ante los robos como en Dinamarca

1 respuesta
AurumCu

#209 No te representan pero abundan. Y si no tienes nada que ver con ellos qué más te da que busquemos formas de identificarlos y sancionarles expresamente a ellos?

imnothing

#212 el ciclismo en general, y el de carretera en particular, es un deporte muy caro. Pocos menores de edad vas a ver por carretera. Otra cosa es en desplazamientos urbanos, ahí sí que debería ser obligatorio sacarse una licencia o algo a menores de edad y exigir el carnet a mayores. Pero vamos, que tampoco es tan complicado circular en bici, con un cursillo de 3 horas ya te han dicho todo lo que tienes que saber.

El que haya tanto ciclista infractor en este bendito país es por los mismos motivos que hay tanto cochista pidiendo a grito pelao la carretera para solo él: incivismo, egoismo y cainismo. No hay tanto desconocimiento de normas viales, sino de civismo.

1 respuesta
Colgajo

#216 Bro pero si los que veo con mallot por la ciudad son casi peores que los traperillos en patinete.

Fxcking

#141 Yo la mayoría que veo son esqueléticos

Aegar

#211

usar dos trozos de aluminio en el cuadro que van a sumar 40g al cuadro es un sacrilegio

.

Si para reducir escasos 10g se dejan tropecientos €, estás tú que van a ponerle algo de aluminio xdd

1 respuesta
Zeloran

yo una vez iba tan tranquilo en coche, paré en un semáforo en rojo a eso que veo que vienen unos ciclistas por detrás mío, me adelantan y van y se paran con el semáforo en rojo. O sea, el semaforo en rojo y los tíos van y se paran. Flipando

5 2 respuestas
Mar5ca1no7

#219 Esto es como si a mi que me gustan los coches se me antoja ir con un coche de competicion por la calle. Muy bien, pero los minimos de homologacion los tendra que pasar.

Si tu bicicleta no vale para circular, no vale para ir por la carretera. Te la guardas hasta el dia de carrera.

Jetxot

#197

Mezclas finalidad en el transporte con finalidad en el uso de la carretera.

La carretera es para transportarse, de un sitio a otro, que si te gusta transportarte de aqui para alla (moteros por ejemplo), no quita la base de la finalidad. Sobretodo porque las normas y el uso de la carretera por parte de los ciclistas son diferentes y entran en conflicto con los demas usuarios.

Por esa regla de tres al que le guste hacer rallys que vaya como un loco por la carretera. Eso si, sin pasar de la velocidad maxima y con la obligacion de volver a su carril si viene alguien de cara.

1 respuesta
imnothing

#211 las bicis de carbono tienen muchas ventajas pero también inconvenientes. El desgaste por roce es uno de los mayores problemas y una solución (en el caso de las de montaña) es ponerles unos protectores de vinilo. Eso la mayoría de las veces soluciona el problema, pero en ocasiones esos protectores se despegan inadvertidamente y te pueden dañar el cuadro. También un golpe mal dado donde no esté el cuadro diseñado para recibir impactos en una determinada trayectoria (normalmente lateral) puede fisurarlo.

En el caso de las bicis de carretera, se adelgaza el material al extremo y se busca la mayor ligereza pero siempre poniendo las fibras de carbono de una manera muy estudiada para aportar la mayor rigidez posible y no perder watios en la pedaleada. Esto requiere de estudios muy específicos sobre la tolerancia del cuadro, distribución de la carga y pesos, etc. Una bici de carretera es un ferrari, un vehículo deportivo pensado para correr todo lo que se puede.

Todo esto hablando del carbono, aclaro.

En el momento que tú pones un objeto no contemplado por el fabricante (portabotellín con correas, bolsa de transporte, etc.), un tornillo fuera del par de apriete recomendado, tija del asiento a una elevación que no corresponde, y ahí un largo etc.; el fabricante invalida la garantía.

Lo que te vengo diciendo hace rato: las bicis de carretera no están diseñadas para llevar matrícula, muy especialmente las de carbono. Es como si ahora obligaran a los coches a montar todos llantas de 20" porque son más seguras: muy pocos podrían hacerlo, y de poderse, varios de ellos arriesgando suspensión, motor, etc. si no fueron diseñados para ese tamaño de rueda.

Los platos y piñones son un riesgo para los ciclistas, pero no se pueden prescindir de ellos. Las transmisiones alternativas como sistemas de cardán, bujes de marchas internas o cajas en el pedalier tipo Pinion o g-boxx son muy pesadas en una bicicleta deportiva, así que al final todos con sistemas de descarrilamiento de cadena y que no les pase nada.

Famoso es el caso del fabricante GT que tenia como "firma" en sus diseños de cuadro un tercer triangulo entre los otros dos (esto les daba una rigidez extra), y la UCI dijo que lo quitara por peligroso (¿?) y tuvo que quitarlo. Los discos llevan unos protectores de carbono para evitar que corten a algún ciclista en caso de caída grupal. Los cascos sin más de lo mismo: no puedes ponerle nada fuera de lo que el fabricante permita, y aparte ¿qué mierda matricula cabría ahí? xDDD. El sillín y tija deben estar libres para poder poner las luces traseras que, de hecho, son obligatorias.

Todo esto es un lloro vuestro. En ningún país de Europa se contempla matricular bicis, aparte de por los problemas de homologar dicho invento, porque:

1) desfomenta el uso de la bici como medio de transporte, y ahora se está buscando justo lo contrario
2) en caso de ponerse, va a ser una matricula tan difícil de ver, que no ayuda a detener al ciclista infractor

Pero oye, soñar es gratis, como la lección qué te dado en bicis y ciclismo ahora. Espero al menos des las gracias

2 respuestas
Mar5ca1no7

#223 Personalmente si te compras un f1 y no tienes donde ponerle la matricula no creo que haya que cambiar el codigo de circulacion. En todo caso, cambia tu el vehiculo.

Y ojo, que lo de matricular bicis a mi tampoco me parece ideal. Un coñazo que no soluciona nada.

1 respuesta
PAC-MAN

#220 joder, creia que yo era el unico que habia visto ese extraño fenomeno suceder una vez.
En mi caso era un solo ciclista que se detuvo en un semaforo en rojo.
Fue alucinante.

2 1 respuesta
imnothing

#222 los ciclistas por el hecho de ir en carretera no incumplen la normativa, como sí lo haría uno que va a hacer un rally.

"Saquemos a los ciclistas de las carreteras porque lo hacen por ocio pero a mí no porque voy de visita al pueblo". El chiste se cuenta solo xD

2 respuestas
Mar5ca1no7

#226 Tu has dicho hace bien poco que carnets a los demas si, pero a los que van por deporte no.

Sinceramente no lleva a nada. Que hagan carriles bici y a tomar por culo, cada uno por donde debe.

Y visto lo que has puesto te recomiendo una bici de aluminio, las de carbono son mas fragiles que los sentimientos de un tuitero.

1 respuesta
Jetxot

#226

El ocio no consiste en conducir hasta el pueblo.

Los ciclistas practican su ocio en la carretera.

Otros tambien lo hacen (motoristas) pero usando las mismas normas que todos.

1 respuesta
imnothing

#224 los vehículos a motor deben seguir unas homologaciones, permisos, impuestos y normativas porque son vehículos qué alcanzan grandes velocidades y de gran peso.

No es el caso de las bicicletas. Pero puestos a pedir estupideces que no resuelven casi nada, que matriculen las bicis, que obliguen a sacarse una licencia de peatón y que homologuen el calzado para que sea apto para transitar por la aceras europeas.

Que por pedir no quede xD

1 respuesta
Mar5ca1no7

#229 Bueno, no es el caso de las bicicletas porque no se quiere que sea. Eso es una chorrada, apoyarse en la ley para determinar que es lo correcto cuando la propia ley puede cambiarse por otra mas o menos correcta.

Si lo que discutes es la legalidad esta discusion se acaba en un momento, basta con mirar que dice la ley.

1 respuesta
imnothing

#227 tengo una de acero y pienso soldarle las pinzas para frenos de disco y hacerle agujeros para la parrilla portaalforjas.

Mariquitas de carbono a mí, ja!

1 1 respuesta
Mar5ca1no7

#231 Te vas a poner como un toro con eso. Podras embestir a los coches y todo.

imnothing

#230 las leyes, en este caso, siguen una lógica y no son arbitrarias. Una bici no va a más de 100km/h ni desplaza una masa de tonelada y cacho. Es un vehículo de desplazamiento de tracción humana, con que vaya por el arcen en su sentido, y respete las señales que le atañen, basta.

Es como pedir a un peatón en carretera que tenga carnet, homologación, matrícula e ITV: un despropósito y sin sentido

1 respuesta
Mar5ca1no7

#233 Independientemente de su peso y velocidad estan causando conflictos y situaciones de peligro (aunque sea de forma indirecta por culpa de los coches, si quieres te concedo esto). Asi que algo hay que cambiar. Y no me digas que la educacion, que eso es un chiste xD

1 respuesta
imnothing

#228 el ocio es muy subjetivo, pero irrelevante a la hora de utilizar una carretera. Cualquiera puede usar la carretera por el motivo que sea. Las normas, permisos, responsabilidades, etc. varían en función del vehículo.

Si llevaras un camión de 30tn te van a pedir mucho más que por tu coche. Y si vas a pie o bici, mucho menos. Esto lo entiende cualquiera menos tú y algunos del hilo.

imnothing

#234 el peligro es el incivismo por parte de todos, así que sí, es un problema de educación. Si los ciclistas fueran correctamente siempre (por el arcén, respetando señales, en paralelo solo cuando de verdad corresponde), y los conductores entendieran que deben respetarlos porque tienen el mismo derecho que ellos, pues esto sería jauja y la tierra prometida.

Pero la realidad es la que es: todos abusando de todos, sudando los cojones de las normas, y pidiendo sacar a unos porque les molestan para ir al pueblo de cháchara con la familia o dominguear en la sierra de al lado.

Mientras sean así las cosas, no conviviremos, nos soportaremos.

imnothing

#220 #225

¿No me tomasteis la matricula?
¡Era yo!

1 respuesta
goLBeRLyyyn

#1 La mala hostia que se me ha puesto solo de leerte... soy yo y al semáforo no llegan, me suda la polla vamos es que en el momento que se apoya en el retrovisor ya abro la ventanilla y el pavo se va al suelo 100% y depende como lo vea me bajo y me lío a hostias ahí mismo xdd

B

Yo de verdad que es ver un ciclista por la carretera y ya darme mala hostia.
En ciudad aun mas. Donde vivo yo han jodido avenidas y calles para ponerles el carril bici, la mayoria van saltando de carril bici a carretera a paso de cebra etc, segun les convenga. Y ademas se quejan mucho de que si les vas a atropellar con el coche y en la avenida donde hay pasos de cebra en los carriles bici ni frenan, ya se han llevado a mas de uno por delante. Joden a todo ser viviente que tengan cerca, a todo.

Lo peor es que me ha pasado de ir con un conocido que no sabia que usaba la bici , quejarme de uno que me ha hecho la trama y el otro saltar, es que si no hace eso pasa esto no se que, cosas sin sentido para justificar que el otro se me cruce y se salte un semaforo en rojo por la cara.

En fin. Ojala matriculacion y seguro. O que empiecen a pagar por usar la carretera

1
CaN3Va

#237 triplepost seguido ¿incontinencia postil?

Usuarios habituales

  • Yurii
  • imnothing
  • Kalgator
  • Mar5ca1no7
  • Jetxot
  • YokeseS
  • Bl3sS