Indisposiciones masivas en la Policía Local de A Coruña

Leoshito

#59 ¿Entonces estás de acuerdo en que si un trabajador no cobra bien o no tiene medios adecuados para cumplir su función puede tomarse días libres o ponerse malo en bloque por su cuenta?

¿O solo puede si es una herramienta del estado para frenar que otros lo hagan?

1 respuesta
Jygokusama

#51 es que lo de los pueblos es para estudiarlo aparte, en donde yo vivo hay directamente seguridad 0, aquí sabemos que tenemos épocas de robos (siempre son los mismos) destrozos al mobiliario urbano que te los vas a comer tu porque con la policía o gc no cuentes que no van a darse ni una vueltita con el coche.
A ver si hacen algo para mejorar estas mierdas a nivel nacional porque es de vergüenza en algunos sitios tío.

_RUGBY_

#61 lo que se llama una huelga , si han llegado a ese límite es porque su integridad peligra además del tema sueldo, por qué iba a estar en contra ? No es una huelga de las que molestan a los demás cortando el tráfico para joder o no dejan entrar en la empresa etc lo que si deberían mantener en el caso de funcionarios es un servicio minimo

Fox-ES

#8 https://www.lavozdegalicia.es/noticia/lugo/lugo/2019/01/20/estadistica-interior-refleja-lugo-capital-gallega-segura/0003_201901L20C1993.htm
De las ciudades de Galicia A Coruña es la más insegura con diferencia (sacaron Penamoa pero reinstalaron a sus habitantes todos juntos es lo que hay) justo detrás están Vilagarcía y Vigo bastante pegadas. Las más seguras son Lugo (porque solo hay viejos) y Pontevedra desde que empezaron a tirar a la gente de O Vao hasta que el patriarca se comprometió a ocuparse de la reducción de crímenes.

Y en Vilagarcía ya van a empezar a subir las agresiones con la apertura de la zona de Tir... (literalmente a 200 metros de la Nacional) que en 2018 por habitante era la zona de Galicia con más agresiones por habitante.

Dicho esto, no está de más exigir un poco que al final es segura más por la sociedad que por la policía.

p0MeL0

Vivo en Coruña y lo que se ve en el video del op no suele ser muy habitual, si lo es lo de algún personajillo que la lie y lo echen de algún bar o terraza, eso pasa en todas partes; pero lo de ver a alguien con un cuchillo campando por ahí no. En los 80-90 (dependiendo del barrio por el que fueras) si era muy habitual ver las típicas trifulcas de yonkis que tiraban de pincho (o algún gitanillo loco), pero todo el mundo sabían quienes eran y estaban mas que controlados (a mi me han sacado navajas para darme el palo chorrocientas veces cuando era chaval, pero vamos, lo mandabas a su puta casa y pasaban de ti).
Por otra parte, esto no tiene que ver con la seguridad ciudadana, esto es politiqueo puro y duro, la anterior administración llego a un acuerdo con los sindicatos que la actual no quiere cumplir por sus cojones y punto. Lo que jode es que estos son los mismos que protestaban a la anterior administración por que no hacían nada por arreglar X calles, o que si Coruña estaba sucia, etc. cuando sabían perfectamente que durante el primer año y medio o dos de la anterior legislatura ya estaba casi el 90% del presupuesto comprometido por el anterior alcalde (sin hablar de los 6 millones de € que no aparecían por ningún lado); vamos, lo de siempre, politicuchos del tres al cuarto politiqueando. Sin hablar que la señora alcaldesa de PSOE no llevaba ni 2 meses en el cargo cuando se subió el sueldo a lo máximo permitido, el anterior alcalde se lo puso al mínimo por que no había pasta y esta señora se lo subió casi al doble (22 o 23 mil € de subida); independientemente de que sean policías, basureros o administrativos me parece bien que reclamen lo suyo cuando los que están en la poltrona no tienen putos reparos en hacer lo que mas les conviene para con sus bolsillos (la anterior administración quiso bajar sueldos a todos los cargos del ayuntamiento y se pusieron de acuerdo todas las fuerzas políticas -independientemente de su posición política- para votar no a esa medida, importa mas el bienestar de mi bolsillo que el del ciudadano, marca Españita, Pandereta Botijo y Olé).

1 respuesta
B

Estaban de fiesta en la playa.

BuLLeT_AZ

#57
¿Mi opinión? Que mandaba a todos los locales al paro sin temblarme la mano, seguido de los autonómicos y unificaba PN y GC en un solo cuerpo eliminando duplicidades y apoltronados.

Las locales son, con mucha diferencia además, el cuerpo en el que te encuentras mayor cupo de inútiles y flipados por llevar porra y son un buen nicho de corrupción.

2 respuestas
YokeseS

#67 y tendrías que crear subdivisiones para investigación tráfico y patrulleo. Un sin sentido.
La policía local os guste o no se come todos los marrones del ciudadano y libera a los otros dos cuerpos de esas funciones.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#68
¿Y el problema? Mejor tener un cuerpo con divisiones especificas que 3 distintos con sus consiguientes mandos y responsabilidades duplicadas.

¿Qué se comen marrones? Si cualquier cosa medianamente compleja se limpian las manos y vienen los de verde o los nacionales, según donde sea. Xd

2 respuestas
YokeseS

#69 pues que va a seguir siendo más o menos lo mismo que ahora xD
O peor porque va a ser un único mando.

YokeseS

#69 pues como debe de ser cosas más complejas delegar en los otros cuerpos que están más preparados.
No se yo veo que os gusta criticar a los locales por criticar pero los primeros que se presentan por cualquier gilipollez son ellos.

1 respuesta
keros

Supongo que no estarán indispuestos cuando vean entrar la nómina del mes, verdad? Para eso sí estarán siempre preparados.

País de mierda.

BuLLeT_AZ

#71
Veo que la optimización de recursos la llevas horrible y no quieres entender lo que se busca eliminando cuerpos prescindibles. Si van solo a hacer bulto, 99% de los casos, sobran.

1 respuesta
YokeseS

#73 en todos los países tienen cuerpos de seguridad específicos para cada función. Pero aquí te tenemos a ti que eres el más listo por lo que se ve

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#74
En otros países tienen pena de muerte por menudeo de drogas o atan perros con chorizos. Me importa el mío y el como quemamos dinero en chiringuitos absurdos como tener 3 cuerpos que se reparten las mismas funciones en vez de dejarlo en 1.

Jetxot

#5
Pues la guardia urbana de BCN por lo que tengo entendido esta bastante bien considerada.

PD:
En Sabadell hubo muchos años un jefe de policia, y la que le siguió justo después fue... su mujer xD

mrbeard

La policía local de Coruña de vergüenza, y atestados más si cabe.

_RUGBY_

#67 el tema de unificar yo la local , y autonómicos con PN , y por otro lado GC como entes separados pero sin pisarse competencias bien definidos cada cuerpo .

Andre333

#4 esto es españa, mejor dicho retrasolandia, pais de subnornales.

Cuantos paises hay con 5 lenguas oficiales de las cuales 4 son exclusivas de esa zona??

Lo dicho, todo planificado para que los gilipollaz discutan por tonterias de lengua o independencia mientras los políticos parasitos siguen robando.

Como siempre digo, este pais lo que mas necesita es un golpe de estado y limpiarlo todo...

1 1 respuesta
E

#79

Un líder sensato. Con lo bueno de las dictaduras como la seguridad.

Hay uno que lo ha entendido.

1 1 respuesta
D

#80 como la dictadura de los bozales, los confinamientos y las tratamientos génicos digooo vacunas "por nuestra seguridad"

1 respuesta
Fox-ES

#81

Denix

No lo hicieron para ir de fiesta si no para reclamar mejoras en los medios que tienen de hace 40 años.
Pero vamos como en casi todas las plantillas de policía/gc exceptuando las autonómicas que ahí van full equip.

Sentry

Otro hilo para rajar de la Policía, espero que hagan un subforo específico pronto.

1 respuesta
Fox-ES

#84 La Local no es policía. Precisamente eso está debatiendo en el hilo. XD

1 respuesta
MaviFe

#65 literalmente es esto aunque no se leera en La Voz de Galicia donde Inés Rey es la salvadora de A Coruña.

PiPePiTo

#74 en Irlanda sólo existe un unico cuerpo, por ejemplo y tienes patrulleros sin armas a lo policías local y luego patrulleros armados el zonas cercanas para ir de apoyo, no les hacen falta 3 cuerpos.

Sentry

#85 Bien que te cagarás en los pantalones cuando te paran. Cómo el 99% de aquí.

1 respuesta
Fox-ES

#88 Nunca me ha parado la local. XD

Quetanto

Poco se habla del calvo que vende a su novia en el vídeo del bar

Usuarios habituales

  • Fox-ES
  • MaviFe
  • _RUGBY_
  • BuLLeT_AZ
  • YokeseS
  • Word-isBond
  • ogeuF