Inditex cerrará todas las tiendas de Berskha, Pull y Stradivar [China]

1 comentario moderado
MaviFe

No se si esto acabará potenciando los barrios o todo lo contrario. Tengo dudas.

1 comentario moderado
-Khaezen
#5D4rk_FuRy:

Y el personal de los centros logísticos terminará por desaparecer también, y seguramente en 10-20 años no harán falta repartidores.

En el 2.000 íbamos a tener coches voladores y va a ser que no.

2 respuestas
D4rk_FuRy

#34

https://en.wikipedia.org/wiki/Amazon_Prime_Air

1 respuesta
sephirox

#34 Bueno, ya hay operativas fábricas totalmente automatizadas y coches que van completamente solos. En los 90/00 no se había visto aún un coche volador xdd.

Es una putada, pero es la realidad. El caso es que igual los que tienen trabajos no afectados se creen que esto no les va a golpear también, como si fuesen átomos aislados en la sociedad, y están muy equivocados.

1 respuesta
-Khaezen

#35 ? Muy bien y que me quieres decir con eso?

1 respuesta
D4rk_FuRy

#37

Que ya está bastante avanzado el tema de reparto de paquetes a través de drones, no es algo que sea ciencia ficción sino que es algo en lo que se está trabajando

1 respuesta
-Khaezen

#36 Una cosa es automatizar una fábrica y otra muy diferente, que en 10 o 20 años, se pueda depender 100%, para que un robot te traiga conduciendo de Madrid a Valencia un mueble, y te toque al timbre para subírtelo a casa.

#38 Eso ya lo sé, pero como todo está limitado hoy en día y la solución para los problemas que plantean, no es fácil. Además las pruebas que se realizaron ya son en trayectos muy cortos y con bultos de muy poca dimension.

2 respuestas
D4rk_FuRy
#39-Khaezen:

Además las pruebas que se realizaron ya son en trayectos muy cortos y con bultos de muy poca dimension.

Por descontado, es que tan solo está empezando a investigarse el tema.

Igualmente hablaba de reparto a nivel urbano, para transporte a larga distancia van a seguir haciendo falta transportistas y sobretodo con el ejemplo de los muebles que pones, pero lo que me refiero es que hay una tendencia.

1 respuesta
sephirox

#39 No hombre, eso está claro, pero que supondrá la pérdida de miles de empleos, creo que es algo que ya sabemos con seguridad.

Si a una sociedad que vive del sector servicios también se lo quitas o lo reduces, ya veremos dónde se mete la gente.

Como digo, por aquí hay algunos que se sienten muy seguros, cuando a lo mejor son los que más deberían temer, porque cuando uno no tiene nada, tampoco tiene nada que perder salvo las cadenas.

2 respuestas
guillauME
#40D4rk_FuRy:

para transporte a larga distancia van a seguir haciendo falta transportistas

No se yo que decirte, los trenes no necesitarán de conductor y dejate que no hagan vías solo para camiones que vayan en piloto automático con el paso del tiempo... visto lo que ha ocurrido en UK con los camioneros creo que ya deben tener a mentes pensantes detrás de ello mirando a ver como deshacerse del factor humano.

1
PaiKeR

A nosotros, igual nos toca cerca de nuestra jubilacion, pero nuestros hijos a saber de que van a trabajar.

el sector servicios siempre va a estar ahi de una u otra forma, pero el resto que empiece a temblar

2 respuestas
SuperMatute

#43 yo con el permiso del próximo premio Nobel aquí posteando y sentando cátedra.

Si algún día llegamos a la automatización total de los trabajos, digo yo que alguien tendrá que comprar esos productos o contratar esos servicios y eso sera a base de pagas o como lo quieras llamar a la población.

Larment

Pido ban a @superMatute por plagio de avatar. Y pesado.

1 respuesta
SuperMatute

#45 a ver si ahora no se va a poder forear y ponerse uno un avatar que da +1 a la inteligencia.

1 respuesta
Larment

#46 + inteligencia -5 a carisma por plagio

1 respuesta
SuperMatute

#47 decías?

1 respuesta
B

Joder, menudo vertedero de hilo se ha quedado.

Larment

#48 +10 en newfag

VonRundstedt

Llamadme oldschool, pero yo si no me pruebo la ropa no me la compro. 3 prendas que he comprado online en mi vida 3 prendas que me quedaban o muy pequeñas o muy grandes.

NEIN

7 5 respuestas
jmdw12

#51 yo igual. Pero somos unos viejos destinados a desaparecer.

gogogo

#43 que le pregunten a la banca cuantos trabajadores se ha ahorrado con los cajeros automáticos... O a McDonalds y sus máquinas de realizar pedidos. Algo tan "simple" como una máquina para autoservirte el refresco ya ahorra muchísimas horas de empleados realizando ese trabajo.

Y con la robotización y el desarrollo de AI van a reducirse muchísimos empleos humanos en perfiles profesionales y no sólo de baja cualificación.

A veces nos pensamos que cuando se habla de reparto de mercancías automatizado significa que todos los conductores desaparecerán... y no tiene por qué... pero quizá sí donde habían 10 camioneros ahora habrán 2. Igual que donde habían 10 programadores en el futuro habrán 4. O donde habían 10 médicos de cabecera habrá 1. O donde habían 10 profesores habrán 3.

AI programando: https://www.genbeta.com/desarrollo/microsoft-openai-crean-inteligencia-artificial-que-autocompleta-codigo-python-a-partir-instrucciones-lenguaje-natural/amp

En sanidad: https://wwwhatsnew.com/2019/08/12/inteligencia-artificial-sera-usada-en-la-automatizacion-de-las-decisiones-medicas/amp/

Quien se pueda adaptar conseguirá, quizá, mantenerse en el mercado laboral. Y los que no... pues ya se verá si se conforman con las migajas (en forma de paguita). Lo más plausible es que los cambios sean paulatinos y que no haya grandes revoluciones.

1 respuesta
Lexor

no tendremos jubilacion pero tendremos RBU
eso o las elites nos habran exterminado

1 respuesta
guillauME

#51 Eso es porque no te sabes tus medidas y compras ropa sin que ponga las medidas.

S, M, L o 34, 44, etc No significa nada porque cada marca talla las cosas a su manera.

Llevo 5 años comprando todo por internet practicamente y rara vez compro algo que no me vaya bien.

#53gogogo:

O donde habían 10 médicos de cabecera habrá 1. O donde habían 10 profesores habrán 3.

Lo de los médicos permiteme que lo dude mucho. Pero si con la cantidad actual no se da a basto y lo mismo pasa con las enfermeras.

Sin embargo si que por ejemplo tienen a radiólogos sentados en su casa recibiendo imágenes y haciendo informes en vez de tenerlos en hospitales pero eso también tiene sus perjuicios. No es lo mismo mirar 20 imágenes y hacer 20 informes de un solo hospital que ver 100 y hacer 100 informes. Al final se nota.

Fyn4r

#51 tengo entendido que ese era el gran "pero" de Zara cuando lanzaron la web. Visto lo visto no era un inconveniente tan grande

VonRundstedt

#54 En el documental "The true cost" dicen casi exactamente lo mismo que tu.

"No podemos costearnos una casa, una educación o una sanidad de calidad, pero podemos comprarnos 3 camisetas cada fin de semana como consuelo".

Quien no haya visto el docu se lo recomiendo D:

1 respuesta
killerbruf

Está claro que esto es presente y no futuro ya, quedarán 3-4 tiendas de exposición y todo será online.

A ver los estados de occidente como mantienen sus estados del bienestar y en especial aquellos que ya se aguantan por un hilo como España con su 20% paro estructural.

N

También se crearán nuevos puestos de trabajo con esos cambios, aparecerán nuevos avances, industrias y hábitos de consumo.

Eso en las economías de verdad, claro. En España vivirán bien los funcis y el resto pedirá RBU. O sea, lo que ya tenemos. No hay que preocuparse por el futuro distópico que apenas lo notaremos con nuestro presente.

1 respuesta
PEPEPAKO
#5D4rk_FuRy:

PYMES casposas

Ostia, cuidado Amancio que se te caen las multinacionales por los lados, lo que hay que leer.

1 1 respuesta

Usuarios habituales