Indra amenaza con despidos tras retirar el ERTE

Pitufooscuro

Es una putada, pero si les cancelan proyectos y no salen nuevos es normal que tiren gente a la calle.

klero

#30 eso me cuadra más porque les veía llegar muy justitos a equipos que supuestamente han diseñado ellos respecto a los conocimientos que tenían.

vc15

#13 Si, estamos trabajando desde casa. Y que duremos asi mucho que el edificio del banco esta en Kentucky del Monte, mucho tiempo para llegar hasta allí.

1 respuesta
A

Hail Indra

8
BaRtoZ

#33 No sé si te pillo, pero no están mandando a teletrabajar... los 2 proyectos que yo llevaba han cerrado por recorte de financiación. Me han reubicado en un "bau" y a ver lo que dura...

1 respuesta
danyWTF

Tengo un colega trabajando en Indra en Coslada y según me dice, 99% de posibilidades de que le manden a la calle.

vc15

#35 ¿Enserio? A los que ibamos por la oficina nos han dicho que no volvamos, lo cual es fantastico porque aparte de estar lejisimos ni siquiera teniamos sitio propios y nos teniamos que buscar la vida cada dia. Como no pueden prescindir de nosotros... pues desde casa.

gogogo

se vienen curvas y muchas empresas van a intentar utilizar la excusa del covid para hacer poda interna. Vivimos un periodo de incertidumbre total. En economías robustas se supone que se va a encajar más o menos bien esta crisis pero nuestra endeble economía veremos cómo resiste...

icetor

que bien hice yéndome de esa charcutera, anda y que les peten

2
oZk4h

Eduardo Indra

6
Sirius_spa

Desde el momento que se echaron para atrás con el ERTE, se veía a la lengua que iban a hacer algo de este tipo.

Por mi parte no creo que me afecte mucho porque mi proyecto ha seguido con bastante trabajo durante este tiempo y seguimos teniendo cosas de futuro....peeeero a saber...

1 respuesta
B

#21

Eso, aunque aun no hay jurisprudencia, está haciendo que mucha gente ante elucubrando sobre que los despidos económicos por otra causa ajena al covid (la cosa es a ver cómo ligas que la reducción de tu mercado no es por covid) no estén prohibidos

Lo camuflas como disciplinario, sale improcedente pactando y para alante.

2 respuestas
maw1

El mundo seria un poquito mejor sin empresas como Indra

1
arkoni

#21 Como funciona exactamente el tema de la prohibición del despido??? Me refiero a que no se puede despedir de verdad o simplemente lo califican como improcedente y listo??

1 respuesta
AikonCWD

De esta saldremos más fuertes

1 respuesta
Shikoku

#45 no lo veo la verdad xD

A Indra como a otras tantas consultoras se le van a caer decenas de proyectos y no hay sitio para reubicar a la gente, así que la limpieza va a ser guste o no guste

Dante90

#30 entonces no les están haciendo ninguna putada , si no a la larga un favor.

1 respuesta
DoRiTo

De modo que el que asume el riesgo de las cagadas de los directivos es el empleado.
Joder, como en política.

5 1 respuesta
sergioRG

#47 Yo opino eso. En mi primer trabajo los que controlaban el entorno de producción de lo que desarrollábamos eran de Indra, y el sysadmin que estaba al cargo de las máquinas un cojón de horas al día ganaba creo que 16k anuales. Además de estar sometido a un control absurdo y unos jefes muy hijos de puta. Ganaba más yo de prácticas que él.

Y lo que dices, al chaval lo chutaron cuando mi empresa cambió de clientes y sólo fue a mejor. Indra es un chiringuito que se sostiene gracias a los tratos de favor que tiene con la banca y la política de este país, porque es una charcutera mediocre a más no poder.

Las consultoras grandes necesitan un par de toques de atención porque es sangrante.

#48 Hombre, claro, cuando las cosas van bien es porque tienen buenos gestores, cuando van regular todos tenemos que remar en la misma dirección, y cuando van mal la tijera se saca con los más pringados. Empresariado español 101.

4
DiSKuN

Indra siendo Indra

3
HeaTz

En Marzo, Abril, ya quisieron hacer un ERTE, y los sindicatos lo tiraron atrás. Después la empresa emitió un comunicado diciendo que no lo hacía pero que tendrían que tomar otras medidas... Meses después vienen con un ERE, si al final era lo que hablábamos en el trabajo, si no hacían el ERTE la solución iba a ser peor. Gracias sindicatos.

Por lo poco que sé, defensa no creo que lo toquen mucho, de hecho la plaza que dejé hará 3 semanas, fue cubierta ayer por otra persona. El resto de departamentos/secciones ni idea.

No olvidemos los salarios que tienen los directivos, y luego los curritos. Llegaron a decir que claro "todos tenemos que arrimar el hombro", y hicieron bajadas de sueldo que no sé si acabaron siendo reales o no.

2 respuestas
Thanat0s

#51 Los que estamos en ATM (Air Traffic Management) seguimos teniendo entregas, aunque uno de los proyectos principales está parado.

A mi me pareció fatal que Indra propusiera un ERTE cuando el 90% de los empleados pueden trabajar desde casa.
Pero estaba claro que los ERTES no eran porque los empleados no pudieran trabajar, ya se olían que si les cancelan proyectos y dejaba de llegar el dinero pues...

Y sinceramente me alegro de que los sindicatos lo tiraran para atrás, porque si no recuerdo mal el año pasado Indra ganó millones y millones, la empresa iba fenomenal y tiene dinero de sobra para pagar los sueldos de los empleados estos meses, en vez de timar al estado y tirar de dinero público con un ERTE innecesario y unas bajadas de sueldo absurdas.

8 2 respuestas
HeaTz

#52 Es que lo que querían hacer en Abril/Mayo era un canteo por parte de la directiva, yo vi con buenos ojos que lo tiraran atrás viendo los números que manejaron el último año, pero eso no quita que esta gente como empresa privada solo piense en el dinero y en ingresos/beneficios. Hay que tener en cuenta que Indra trabaja con clientes, como tú dices, si no hay proyectos/clientes, pues se cancelan proyectos y vienen despidos.

Ya lo dijeron después de cancelar el erte, que habría que hacer restructuraciones.

2
Unrack

Somos imbéciles. Nos amenazan estos chapuceros y tenemos que tragar. A ver si quiebran de una vez y así otros ganan algún contrato público para hacer algo decente (radarCOVID)

killerbruf

#51 Tirando mierda a los sindicatos que salvaron el pan de mucha gente, pensando que una empresa como Indra no hubiera intentado aplicar un ERE igualmente.

1 respuesta
L

Por lo que habláis, parece que Indra es una empresa chanchullera, y muy de chupar el bote.

WaRdIx

Hemos parado el fascismo y sacado a Franco. Que mas dara esto? Quien es Indra? O airbus? Da igual esto

1 respuesta
Link34

#52 Por confirmación mas que curiosidad; ¿Qué sindicato era el que apoyaba el NO al ERTE?

1 respuesta
HeaTz

#55

El mismo pan que en aquel momento con un ERTE seguían cotizando, cobrarían menos, pero no gastarían paro. Ahora con un ERE te vas a comer el paro que tengas acumulado. Puedes mirarlo como quieras, la realidad era que iban a despedir gente si o si, antes o después, y la mejor solución viendo las ostias que vienen, era en su momento un ERTE.

Las ostias iban a venir si o si, tú decides de qué manera las quieres.

2 respuestas
Thanat0s

#58 Todos dijeron que no al ERTE, si no recuerdo mal por primera vez todos estaban de acuerdo en algo.

2 1 respuesta

Usuarios habituales