Indra amenaza con despidos tras retirar el ERTE

zellverin

#59 la empresa venía de batir records de beneficios el año anterior y ademas del ERTE querían incluir una reducción salarial para toda la plantilla (SIN REDUCIR LA JORNADA) cuando el 90% estábamos trabajando en remoto desde casa pringando las mismas (o más) horas

Con razón los sindicatos se plantaron, una cosa es aplicar un ERTE con motivos justificados y otra el derecho de pernada because yes

7 2 respuestas
killerbruf

#59 Efectivamente la opción era ERTE + ERE, o mantener sueldos medio año y luego ERE.

La diferencia es comerse un ERTE entremedio o no. Acaso crees que si hubiera habido ERTE no estaríamos hablando ahora mismo de esto? No me digas que eres así de ingenuo.

En #61 tienes otro ejemplo más de buenas prácticas pero es solo uno más, busca un poco en google y deléitate con la filosofía de empresa que practica Indra.

1 respuesta
HeaTz

#61 Yo te explico mi situación. Trabajaba en cliente, debido a mi trabajo para mi me era imposible teletrabajar, o sea que tenía que desplazarme en medio de una puta pandemia desconocida todos los días, tratar con gente, etc. A mi me llegaron a ofrecer la opción de coger vacaciones, o luego recuperar las horas. No cogí ni una ni otra. De hecho, bajo mi punto de vista, mi trabajo no era "imprescindible" y ahí estábamos (prefiero esto a que me despidan obviamente)... Con lo cual del tema de teletrabajo no puedo opinar, porque no me ha afectado.

Os repito, que yo vi bien el rechazo del erte, con los números que hicieron, pero que iban a venir ostias porque esto no iba a durar tres meses, lo sabíamos todos... Una empresa que trabaja con clientes, viendo la caída de trabajo y la cantidad de despidos era obvio que luego fueran a venir ostias. Ahora plantan un ERE sin negociación ni pollas, y tienes que tragarlo y rezar que no te toque a ti.

#62 Creo que independientemente de que hubiera habido un ERTE o no, ahora mismo estaríamos hablando de esto también. Repito, es una empresa privada que busca maximizar beneficios, minimizar pérdidas, y nosotros somos numeritos. Ahora si, si tienen que despedir al 40% (por decir algo), igual con el ERTE alguno se salvaría. No recuerdo muy bien, pero la historia era ERTE y reducción de salarios a partir de 25ks (si mal no recuerdo, que ya no tengo acceso al correo porque ya no trabajo para Indra xd), nada de EREs.

Al final los curritos pillamos siempre.

1
A

Deberían haberle puesto un nombre más mágico a Erte, algo como habeas corpus. Por ejemplo paradus bajo la alfombrus, y desaparece el 20% de paro que ha creado la crisis.

El erte de todas las empresas se acaba en otoño y salvo que el gobierno se ponga manos a la obra, se espera una ostia legendaria, pero eh, al menos no gobierna la derecha.

1
wdaoajw

Trabajo en una empresa mucho más grande que Indra en el mundo IT, que también trabaja con clientes y no solo no se plantean ERE/ERTE si no que está habiendo subidas de sueldo y nuevas contrataciones por doquier.

Indra únicamente quiere maximizar beneficio y un ERE de vez en cuando viene genial para limpiar sueldos caros y reemplazarlos por Juniors/becarios

24 4 respuestas
zellverin

#65 this, quieren aprovecharse de la situación para hacer limpia

R

#65 cuál? Pa echar cv

Von_Valiar

#42 De hecho, me gustaría ver si hay alguna estadística sobre cuantos despidos disciplinarios hay ahora, por que es la única forma de evitar el destrozo de acogerse a un erte. XD

1 respuesta
skela

Indra, esa maravillosa empresa que me daba 13 dias de vacaciones porque el computo de hora lo hacian con 11 meses en vez de 12. Me la metieron doblada como un primo en su dia. Asco de empresa es una puta mafia/secta por mi que desaparezca.

Te obligaban hacer cursos en los cuales empezaba por "Indra es maravillosa , indra es genial" . putos enfermos.

13
B

#68 bueno, tienes los umbrales que marca el et, como los sobrepase el listo de turno se come todos nulos.

Así que tampoco es salida, en realidad la declaración de concurso previa va a ser lo cojonudo, así es un mercantil quien lleva el despido colectivo

RaderBort

Indra lo bueno que tiene es que puedes tener MV en pantalla completa en el segundo monitor que nadie te dice nada

1
karlosin

#57 si no hacen nada, por que no hacen nada, si intentan salvar empleo comprando alcoa o similres, por que hacen cosas de comunistas, a ver si os aclarais.

Soy_ZdRaVo

#42 ya bueno. Pero eso te vale para unos pocos, no para un despido colectivo

Soy_ZdRaVo

#44 no se puede despedir por causas objetivas (despido económico). Improcedente si se puede

1 1 respuesta
madaleno

Que el estado compre todas las empresas para salvar absolutamente todos los puestos de trabajo. ¿¡Qué puede salir mal!?.

1 respuesta
B

#74 a ver si solo apostillaba, que el umbral es un 10 % básicamente de la plantilla y más de 30 si tiene más de 300 trabajadores.

Pero vamos que la tesis central es que la ministra ha mentido como una bellaca con lo que están prohibidos los despidos por causa covid, como tb está prohibido despedir por feo y se hace. , Sólo hay que mentir en la carta de despido ea.

1
Kony646

una carnica haciendo de carnica, que raro verdad? Pero como nos peleamos todos por un puesto de mierda y estar un año alli nada mas salir de la carrera comiendo 12h diarias de mierda (suerte que me libre)

Leoshito

#75 ¿Las empresas privadas tienen algún tipo de magia que las hace rentables automáticamente? ¿Hay algo que hagan que no pueda hacer el estado, por ejemplo, porque se salta la legalidad?

1 respuesta
Von_Valiar

#78 Si, la mayoría de ellas dependen de su rentabilidad para sobrevivir. Luego tienes las otras, que viven del estado de una u otra forma

TripyLSD

#5 bueno, el modelo de negocio de cárnicas en la industria IT del que se abusa igual también tiene un poquito que ver.

"El 'proyecto' con el cliente ha finalizado" ( AKA: Despedido)

1 respuesta
Sirius_spa

#60 si, y no.
CCOO y el otro grande (¿Ugt?) dijeron que Ok, que entendía la situación, pero querian un erte controlado.
Pidieron a la empresa la lista de gente desasignada para ver el % de incidencia que podía tener el erte, y la empresa no lo proporciono, así que al final se opusieron a última hora, pero su primera intención era negociar el erte.

2 2 respuestas
B

#80 claro pero la regulación de estos negocios deberá hacerla el gobierno y desde que pararon al fascismo como ellos decían (xD) no han hecho nada, bueno si dejar a la gente morirse.

snacky93

Mas que amenazar es una realidad, que se ha camuflado en muchas empresas gracias a las medidas del gobierno.

Eso si Indra una basura de empresa, algo han hecho muy mal si vanna despedir a tanta gente

RubaPowa

Y mi consultora subiendo sueldos hace un mes xddd

Liquid-Sam

Nada nuevo. Una cárnica.

B

Yo solo puedo decir que no se si fue el destino o que... pero esquive la bala de entrar a trabajar con ellos. Lo veo con la perspectiva que tengo hoy en día y joder... gracias universo.

Kenderr

Despiden gente, dan bonus a los directivos por recortar gastos, a los accionistas les dan sus dividendos y luego los que quedan a trabajar más que hay falta de personal, tenemos que remar todos en la misma dirección, estamos en el mismo barco.

karlosin

No hay nada que preocuparse es el mercado auto regulandose

legent

#41 No es que se viera a leguas, es que ellos mismos hicieron un comunicado que si el ERTE y reducción de sueldo no salía adelante, en Septiembre iban a iniciar acciones más drásticas.

Era algo de cajon.... este año han dejado de ganar unos cuantos millones, la junta se ha hecho una reducción de 20% del sueldo ..... algo tenían que hacer para poder recibir las primas anuales.

Eso si.... de mientras que planean el ERE, siguen contratando.... hasta que punto es legal?

Link34

#81 Eso ya me suena mas con lo que ha ocurrido en las otras cárnicas

Usuarios habituales