Indultan a condenada por espiar e-mails del marido

B

Una mujer condenada a dos años y medio de prisión por espiar los correos electrónicos de su marido durante su divorcio podría evitar la cárcel tras el indulto parcial que le ha concedido el Gobierno.

El indulto ha sido concedido atendiendo a razones de "justicia y equidad" a "condición de que no vuelva a cometer delito doloso en el plazo de tres años

De acuerdo al Boletín Oficial del Estado (BOE) de este lunes, el Ejecutivo de Mariano Rajoy aprobó el pasado 16 de octubre rebajar la pena de dos años de prisión (de los dos años y medio impuestos por un juzgado de Madrid) a María Arenas Ramires "por razones de justicia y equidad" a "condición de que no vuelva a cometer delito doloso en el plazo de tres años desde la publicación del real decreto".

La conmutación de la pena de dos años se ha realizado, según publica el BOE, atendiendo a las circunstancia de Arenas Ramires y considerando los informes del Tribunal sentenciador y del Ministerio Fiscal.

La mujer, modelo de origen ruso, fue condenada en 2013 por el Juzgado de lo Penal número 24 de Madrid por un delito continuado de revelación de secretos. La sentencia contemplaba, además de los dos años y medio de prisión, la inhabilitación del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y a multa de veinte meses con una cuota diaria de seis euros.



Miedo al secuestro

La decisión del tribunal madrileño llevó a Arenas a publicar una petición en la web Change.org para recabar firmas y evitar su entrada en la cárcel. En dicho portal alegaba que durante su proceso de divorcio interceptó dos correos electrónicos de su marido "por miedo" a que sustrajera a su hija fuera de España (pues el es de origen mexicano)".

Además, en la petición de Change, aseguraba que su ingreso en prisión supondría el "quebrantamiento de la unidad familiar" que conforman ella y su hija de seis años, con el consiguiente perjuicio para la niña. Según Arenas, la menor se vería afectada por el trastorno que supone ver a su madre en prisión y el procedimiento posterior de asignación de guardia y custodia a su padre.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/2583451/0/indulto-maria-arenas-ramires/espio-email-marido/divorcio/


Otra vez la doble moral: Si esto lo llega a hacer el marido no le indulta ni Dios y además se come una campaña de acoso y derribo en las redes sociales.
¿No es esto violencia de género? Según el anuncio del 016 sí lo es, siempre que lo haga un hombre.

3 comentarios moderados
Ismelldrama

¿Y a este?

http://www.diariovasco.com/sociedad/201510/06/condenado-espiar-movil-20151006101946.html

Condenado a dos años y medio de cárcel por espiar el móvil de su mujer.

Oh, wait...

4 4 respuestas
Jok3r

#5 A ver dejar de hacer demagogia barata y tergiversar las cosas, en ese caso se ve una diferencia abismal respecto al caso que se comenta en #1. Es hombre.

32
N

Doble rasero de siempre.

Tochomosca

A mi es que estas cosas ya me la pelan. Si de aquí no va a salir nunca, qué más da.

1
Link34

Esto ya es como las noticias de que Montoro tiene dinero público detrás de las orejas de elefante que tiene, no sorprende y no va a cambiar

D

Sois muy agresivos. Dejad de oprimir mi línia de 300MB de bajada.

rabadisto

Melafo

19
Leoshito

Dónde estarán los whiteknights y las feminazis.

1 respuesta
B

La culpa es de los hombres por no liarla cada vez que pasen estas cosas. Nos faltan cojones para plantarles cara.

2 respuestas
B

#2 Yo soy catalán y judío, deberías moderar tu catalanofobia.

#13 ¿Para qué la vamos a liar? El tema es de SENTIMIENTOS, y los hombres generalmente tenemos menos.

Akiramaster

#13 Así son las cosas. Con 12-13 años jugaba con el imbécil de mi padrastro y lo llevaba siempre al límite: descubrí que no iba arriesgarse a tener una bronca y quedarse sin follar y me lo pasaba muy bien puteandole.

B

Antes de leer la noticia pensé "si fuera hombre, no hubiera sido la misma historia", aunque luego lees la historia y la cosa cambia. Eso no significa para librarse con un indulto, pero tendría que haber habido un juicio y ya ahí decidir si ir a prisión o no.

Pero, como todo, me hubiera gustado saber si llega a ser al reves...

B

#12 En el gobierno, que es quien la va a indultar con una prerrogativa propia del medievo.

michi

La condenaron 2 años y medio igual que al de #5 y despues recogieron firmas para pedir el indulto. Si en vez de crear un hilo de estos para llorar del feminazismo regogierais firmas para que indulten a los que se lo merecen (o no, yo que se) entonces tendriais vuestra ansiada igualdad, o desigualdad lo que prefirais. Solo con los cry-hilos os sacan mucha ventaja como podeis ver.

1
azteca

carcel por espiar un movil? el mundo se ha vuelto aún mas loco y no me he enterado? HAHAHAHA

D

#1 No digo que dude de tu palabra, pero ¿puedes dar ejemplos de esto que dices?

Si esto lo llega a hacer el marido no le indulta ni Dios y además se come una campaña de acoso y derribo en las redes sociales.

P.D Estoy totalmente en contra de los indultos sean del tipo que sean. Si hay que indultar a alguien es porque el sistema ha fallado, y si el sistema ha fallado ha yque cambiarlo y aplicar los cambios retroactivamente, no ponerle un parche al caso mediático de turno o al coleguita y a seguir como estábamos.

1 respuesta
PrinceValium

De verdad veis normal ir a la carcel por leer unos emails?

Pareceis unas putas marujas con la batalla de sexos, menuda intoxicacion mental teneis.

4 2 respuestas
M4v3rikj3j3

Xq las Rusas están tan buenas?

Hipnos

Si nos ponemos así, entre los 11 millones de votos del PP seguro que sacamos un change.org para sacar a varios corruptos de la cárcel.

NO al indulto, SÍ a revisar las penas y leyes para todos.

#21 Por supuesto que sí. El derecho a la intimidad no es cuestionable, es un derecho básico recogido en la declaración universal de dd.hh.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
minired

#21 por su puesto

Yandr0s

Caso aislado nº 3768435678453

1 respuesta
Aguiluxo

#24 Ninguno, solo era ironía compañero ;)

zazgan

El artículo 197.1 establece:

“El que, para descubrir los secretos o vulnerar la intimidad de otro, sin su consentimiento, se apodere de sus papeles, cartas, mensajes de correo electrónico o cualesquiera otros documentos o efectos personales o intercepte sus telecomunicaciones o utilice artificios técnicos de escucha, transmisión, grabación o reproducción del sonido o de la imagen, o de cualquier otra señal de comunicación, será castigado con las penas de prisión de uno a cuatro años y multa de doce a veinticuatro meses.”

Ahí lo dejo.

2 1 respuesta
D

#26 ¿Podrías poner un enlace al caso aislado nº 3768435678452?

1 respuesta
Yandr0s

#29 http://www.laopiniondemalaga.es/axarquia/2015/07/30/anciana-mata-muletazos-marido-rincon/785006.html

2 1 respuesta

Usuarios habituales