El INE confirma el peor dato de inflación en 37 años

alexrdez

Ya es definitivo. El Índice de Precios al Consumo acabó el pasado junio con un incremento del 10,2%, según ha confirmado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE), que ofreció el indicador adelantado hace dos semanas. La inflación, por tanto, ha alcanzado en España los dos dígitos, lo que no sucedía desde abril de 1985, más de 37 años atrás. En el avance de datos, el instituto estadístico ya apuntó a los carburantes y los alimentos como los productos responsables de la carestía y el desglose por grupos, conocido ahora, lo confirma. Los carburantes subieron un 40,7%, dejando los transportes en general un 19,2% más caros que un año atrás. Los alimentos y bebidas no alcohólicas, por su parte, vieron aumentar sus precios un 12,9%.

https://elpais.com/economia/2022-07-13/el-ine-confirma-el-peor-dato-de-inflacion-en-37-anos-tras-una-subida-de-los-carburantes-del-40.html

Plena confianza en que Antonio nos saque de esta crisis, y si no, no pasa nada, es el presi mas guapo.

B

veo dismisiones en el INE

a ver a quien meten ahora.

1 respuesta
perche

#2

otra vez?, si se fue el presidente por que dudaban de sus datos.

1 respuesta
NoSeke_1

Por gobiernan fachas lo menos.

1 respuesta
Leoshito

¿Qué medidas ofrece MV!Economistas para salir de esta? ¿Qué medidas están aplicando otros paises para ver más limitada su inflación? ¿A largo plazo, se puede preveer una inflación negativa o nunca volveremos a ver los precios de hace un año?

8 respuestas
SkalS

Ole mi Españita rompiendo records.

Haz que pase.

morrigann

#4 no*

shortyStyle
MaTrIx

#5 yo no se que medidas se deberían tomar, pero si que desde luego las que están tomando en muchos casos quizás no sean las correctas

D4rk_FuRy

#5

Los desequilibrios macroeconómicos no salen de un día para otro, normalmente se desarrollan durante lustros y se manifiestan inequívocamente cuando ya no se puede revertir fácilmente. De la misma forma que los desequilibrios no salen de un día para otro, no se solucionan de un día para otro. Los desequilibrios hay que prevenirlos y tomar medidas correctoras con anticipación, pero en la política española reina el corto placismo.

sitoxi

#5 Mira te digo unas cuantas:

  • No imprimir dinero.
  • No endeudar el pais y pagar interes.
  • Recortar en gastos absurdos.
  • No hacer el idiota con los combustibles que compramos y vendemos a otros paises por debajo del precio de compra.
  • Dinamizar al máximo la economía bajando impuestos.

¿Quieres más?

1 respuesta
GaN2

#5 Subir los tipos de interes pero basicamente dependes del BCE para ello y el BCE esta en la encrucijada de subir tipos y reventar las economias del sur de Europa o mantenerlos y dejar la inflaccion como esta. Luego a nivel de control de precios puedes hacer algo como esta haciendo Alemania con el transporte publico. Luego puedes controlar gastos, rebajar deficit, dejar de regalar dinero, etc.

Ayer en la tertulia de Ondacero hablaron del tema y basicamente dijo uno (no recuerdo el nombre) que el Gobierno ahora mismo esta en la encrucijada de tomar medidas anti inflaccion y cargarse la coalicion (porque la parte de Podemos no estaria de acuerdo) o seguir con la politica actual y dejar que la inflaccion termine regulandose sola (si lo hace).

1 respuesta
Lancexxx

Esto nos lleva a la champions league de la economía, bravo por Pedro eres wapisimo

SasSeR_18

#5 Cerrar todas las nucleares, son malas

kreigon

Tranquilos que nadie va a perder poder adquisitivo. Si eres funcionario o jubilado claro.

Menos mal que ayer le pusieron un impuesto a los bancos y eléctricas que no van a repercutir en el consumidor, será lo que nos salve de esta.

C

1 respuesta
forcem

#5 sin ser economista. Dejar de creernos superiores a otras partes del mundo.

Si quiere usar petróleo, si puedes, sacalo de aquí, ya no tienes el poder adquisitivo para poder explotar otra parte del mundo y que salga rentable o no se te llenen las manos de sangre

Si querés litio para las baterías, explotalo aquí. Que es eso de permitir la explotación en otros sitios pero aquí no?

Ya no nos da la economía para tener colonias por el mundo donde se explote la naturaleza y los trabajadores de otros países. A parte de que es mil veces controlable que esas explotaciones sean respetuosas con el medio ambiente hasta cierto punto y que los trabajadores tengan derechos.

Negarse a la exploración de los recursos es estar favor del empleo precario/semiesclavo y a la destrucción indiscriminada del medio ambiente,solo claro,en otro país.

Lo que se pueda sacar de aquí, que se saque.

1 respuesta
EspY

#12 La cuestión es que el BCE tendrá que subir los tipos tarde o temprano, más bien ya. En eso España por desgracia ni pincha ni corta, nos gobierne el perro o nos gobierne perico

JoDeR

#5 la política monetaria no depende de España. Dicho esto una medida que no se está comentando y que puede rebajar la demanda de petróleo que junto con la electricidad es lo que más se está subiendo la inflación es la gratuidad del Cercanias para quien quiera deje el coche y por tanto baje la demanda, así una parte de la inflación bajaría.

No se si hay un estudio previo sobre el impacto de esta medida, me gustaría saberlo, también el periodo me parece corto para que se note si es verdad que hay algo detrás que lo respalde y no es una gilipollez improvisada.

Luego estará también algo que podría hacer el Gobierno es rebajar pensiones y sueldos de los funcionarios pero si el BCE va a subir los tipos de interés, las hipotecas subirán y les bajas el poder adquisitivo a esa población directamente te queman el país.

No hay solución sencilla.

perche

#16

literal, al meme solo le falta el jersey para el invierno.

albertoste

#3 Pues a cerrar el INE

swowy

#5 No es nuestro trabajo es el suyo por eso cobran 150k por no hacer ni el huevo .

penetration

Bueno, al menos los datos en USA son mas alarmente en cuanto a el numero de años que no ocurría :D
en fin... nos vamos a la puta

Riip

Todo cuesta abajo desde que se desenterró a Franco y liberó su maldición sobre España, afectando el reinado de Antonio Handsome

Marmoth

Suerte que me piro a Andorra a vivir en diciembre, esto se va a convertir en un estercolero bien grande.

icetor

suerte que me piro a jupiter a vivir en marzo

Craso

Todavía hay gente que piensa que los gobiernos pintan algo en la economía.

1 respuesta
Contractor

XDDD

3 respuestas
TripyLSD

Solución: Alguien del INE va a acabar despedido

1 respuesta
C

#28 Ya los veo pidiendo nacionalizar a Mercadona y que las familias vayan a comprar con sus cartillas de racionamiento.

Usuarios habituales