El infierno de trabajar en Netflix

O

Chulería, darwinismo, frases vacías sacadas de un manual de autoayuda y una humillación constante hacia los empleados. Así es trabajar en Netflix, la empresa de vídeo bajo demanda más grande del mundo que vive en una constante expansión y que ya consume un 15% del ancho de banda de Internet a nivel mundial. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce y para que esta plataforma que proporciona una alternativa de ocio barato a millones de personas en todo el mundo funcione, sus empleados se ven sometidos a una presión constante viviendo con la espada de Damocles de su despido pendiendo constantemente sobre sus cabezas. A partir de los testimonios de más de medio centenar de empleados y exempleados de la compañía, el Wall Street Journal ha trazado un perfil sobre lo que supone formar parte de este engranaje corporativo. La cultura empresarial de Netflix exige marcar a compañeros y subordinados que deberían ser despedidos.

Se trata de una práctica conocida como Keeper Test (que podría traducirse como test de mantenimiento, en castellano) en la que se pregunta a los trabajadores si lucharían por mantener a otro empleado en nómina. Según el Wall Street Journal se trataría de un procedimiento rutinario en el que aquellos que no están dispuestos a realizarlo con la suficiente diligencia o que se niegan a señalar a otros trabajadores, acaban ellos mismos en el disparadero.El carácter impulsivo por el que Netflix fue concebido -a partir de una pataleta de su fundador, Reed Hashtings, cuando tuvo que hacer frente a una multa de 40 dólares por devolver la película de Apolo 13 con unos días de retraso a Blockbuster- parece mantenerse en la empresa. Actualmente, existe una cultura de transparencia total que, en algunos casos, se traduce en humillaciones públicas hacia los subordinados. Una de las prácticas más extendidas en la empresa son los careos con público.

En estas reuniones los mandos y los trabajadores se critican mutuamente y se les alienta a dar feedback sobre el trabajo de unos y otros. Cuando se decide que una persona ha tomado una decisión equivocada, se le exige una expiación delante de sus compañeros en la que debe explicar todo lo que hizo mal.La empresa argumenta que es precisamente la cultura de la transparencia la que permite a los trabajadores conocer cuál es su situación laboral en cada momento, lo que a ojos de la compañía justifica los despidos en cualquier momento. Además, cuando se despide a una persona, el resto de empleados son informados con todo lujo de detalles por correo electrónico sobre los motivos que han empujado hacia su despido. Una práctica que lejos de a trabajadores de a pie, también afecta a aquellos que ostentan puestos importantes. El manager de producto, Neil Hunt, o la jefa de talentos, Tawni Nazario-Cranz fueron despedidos por no haber completado, o no haberse tomado suficientemente en serio, el famoso keeper test. Según el Wall Street Journal, este problema con la cultura corporativa de Netflix se traduce en que, por miedo a ser despedidos ellos mismos, varios mandos intermedios reconozcan tener gatillo fácil a la hora de despedir a sus empleados, como una fórmula con la que guardarse sus espaldas. Pese a todo, el rotativo norteamericano explica que no existe un gran resquemor entre los empleados, incluso entre aquellos que consideraban crueles las prácticas de la compañía, debido a las elevadas sumas de dinero que la multinacional paga a sus trabajadores.Tras la publicación de este artículo, desde el departamento de comunicación de Netflix España han emitido el siguiente comunicado: "Creemos firmemente en mantener una cultura de alto rendimiento y en dar a las personas la libertad de hacer su mejor trabajo. Menos controles y mayor responsabilidad permiten a nuestros empleados prosperar y tomar decisiones más inteligentes y creativas, lo que resulta en un mejor entretenimiento para nuestros miembros. Si bien creemos que partes de este artículo no reflejan cómo parte de nuestros empleados viven Netflix, estamos trabajando constantemente para aprender y mejorar".

1
casimedia

El low cost es lo que tienen

Fyn4r

Deberían implementar un límite de hilos abiertos por día, porque podeis llgar a ser muy cansinos xD

4 1 respuesta
O

#3 Son 5 temas máximo por día.

Kalgator

Lo que si deberían despedir es al que te mete la pelicula en panchito y pone "Español (España)" en la ficha

Despido procedente se queda poco, indemnización a las personas que no han podido ver esa serie o pelicula por culpa del empleado

16 1 respuesta
B

Sinceramente, la gente que paga Netflix me parece tonta. No ofrece NADA decente. Y las series que parecen medio buenas las acaban cancelando.

Habrá que ver qué pasa con Stranger things y Dark por ejemplo.

Pero su filosofía es "hacer mucho aunque sea una mierda" y la gente que lo paga lo suele hacer porque "ahí hay muchas series" o "documentales" lo cual demuestra el nivel de su criterio

4 4 respuestas
sephirox

Vaya, mucho feminismo, mucha multiculturalidad y mucho progresismo moderno. Ahora bien, a los trabajadores que les follen, eso de los derechos laborales está pasado de moda, ya tienen privilegios por ser hombres, que se jodan si les explotan.

Gente, no seáis imbéciles, para cambiar los medios culturales primero es necesario cambiar los medios materiales. De estructura a superestructura y no al revés., cojones.

28 3 respuestas
O

#7 Tengo alguna amiga que trabaja para ellos de traductora y la verdad que me dice que es una empresa ideal para mujeres.

2 respuestas
Mako666

#8 Yo hice unas pruebas de traducción y no me cogieron :_( .

N

#7 Lo de apoyar la lucha por mejoras laborales está pasado de moda. Ahora lo que se lleva es tener una plantilla inclusiva; es decir, menos hombres blancos, aunque luego sean los que acaben haciendo la mayoría del trabajo, y no las condiciones en las que ese trabajo se lleva a cabo. A los empresarios les ha salido la jugada de puta madre.

Nirfel

#10Y si los puteados son hombres blancos heteros pues mejor.

B

Y el link al artículo original... ?

Qué tipo de trabajadores... ?
Los que hacen traducciones?
Los de redes sociales?
Comerciales?
Ingenieros?

Si fuesen éstos últimos, no me cuadraría, pues Netflix es ahora mismo de los sitios más deseados para trabajar en tecnología.

2
Lecherito

Esto pues como todo xD

Habrá algunos que los han despedido y con la rabieta pues sueltan mierda, etc... Hasta que no conozca a alguien que está trabajando allí y me dé más detalles no me creo la mierda que dicen

GaLiaNBeaST

Tengo alguna amiga que trabaja como traductora en Netflix y realmente comenta que es un infierno para las mujeres.

1 respuesta
YokeseS

Mejor estar todo el dia haciendo el vago para que prospere la empresa.

Lexor

#14 y #8 aclaraos xD

1 1 respuesta
GaLiaNBeaST

#16 No lo sé jijiji, no es como si me hubiese registrado HOY para simplemente decir eso :new_moon_with_face:

4
Dredston

Yo no tengo amigas pero Netflix es un pozo infecto. Solo deseo que no la caguen con el brujo.

T

#7 una cosa no quita la otra. Es esas ganas de señalar el unico foco de lucha el que acaba dividiendo y dejando via libre a los reaccionarios. En este hilo toca hablar de derechoa de los trabajadores y el capitalismo fomentando las navajillas entre empleados, en otras ocasiones toca hablar de otras cosas.

1 respuesta
t3r3r3

Yo me chivo de los paquetes en el curro, si no puedes hacer lo mismo que yo teniendo los mismos medios, a la puta calle, que me jodes a mi el rendimiento.

hda

Compañero de #1 , empieza a poner las fuentes en tus hilos. Por lo visto estás pegando una por una toda noticia del diario elmundo. Este no es mi subforo, pero el banhammer lo puedo meter igual.

Un saludo y buen foro.

6
GaN2

El artículo es cuanto menos un poco sensacionalista. Me ha dado por buscar la noticia en Reddit y New Hackers entre otros para ver puntos de vista de gente que trabaje o haya trabajado allí:

  • La gran mayoría sabía donde se metían porque en la entrevista y proceso de selección te explican todo sobre la cultura de la empresa, el keeper test, etc.

  • Los salarios son bastante más altos que la gran mayoría de posiciones similares. Entre otras cosas porque el HQ está en el culo del mundo en una de las zonas más caras de toda California. Estamos hablando de $400k para Senior Developers, a eso súmale el signing bonus, beneficios sociales, etc.

  • Curras en una de las empresa más punteras que hay hoy en día. Que el contenido será o no una mierda según vuestra experiencia pero hay que reconocerles que a nivel tecnológico no hay muchas empresas que se le acerquen hoy en día.

Por si alguien tiene interés en leer sobre trabajar en Netflix:

https://news.ycombinator.com/item?id=9908853

https://news.ycombinator.com/item?id=18315747

Y personalmente, cosas como estas no me parecen nada mal:

En estas reuniones los mandos y los trabajadores se critican mutuamente y se les alienta a dar feedback sobre el trabajo de unos y otros. Cuando se decide que una persona ha tomado una decisión equivocada, se le exige una expiación delante de sus compañeros en la que debe explicar todo lo que hizo mal.

También hay que tener en cuenta que la cultura laboral de USA no tiene absolutamente nada que ver con la de España o UE. El concepto de seguridad laboral no existe, el día de mañana te pueden echar a la calle y te vas con lo que la empresa quiera darte o hayas pactado previamente. Es uno de los principales motivos por los que a nivel laboral la gente se arriesga poco, saben que si la cagas te vas a la calle.

Ciervo

#5 presidente! Presidente!

1 respuesta
B

Vamos, que permiten que alguien que toma decisiones, se equivoque.

Además le permiten explicarlo a todos sus compañeros para que no le pase a nadie más.

Pero claro, es mejor llorar porque te da verguenza aceptar tus errores y asumir tus responsabilidades.

De esta gente hay mucha en España

4
Ridote

#23 Tengo una visita tuya en mi perfil, quién eres!!

@Jastro tú no ibas a currar con algo relacionado con netflix? Prepárate espero que te crujan bien como mereces!!

1 respuesta
Jastro

#25 yo no trabajo para netflix, trabajo para Telefonica I + D integrando netflix a imagenio, son dos cosas distintas :O

2 respuestas
Ridote

#26 Luego les llamo para que hablen entre ellos y te jodan igual.

sephirox

#19 Es que la única lucha legítima es la que trata la lucha de clases a través del trabajo. Una vez cambies la estructura, la economía y las relaciones que de ella derivan, estas cosas que quieren tocar los progres se irán cambiando por sí solas mediante la evolución de la sociedad, de una competitiva a otra colaborativa.

Tratar luchas segregadas del tronco principal, lo que hace es fragmentar a la clase con cuestiones identitarias, lo cual aprovecha el neoliberalismo.

2 respuestas
B

No puedo comprar en Amazón, en el Corte Inglés, en el Mercadona, no puedo comprar VW/Audi/Seat, no puedo comprar Nvidia y productos electrónicos por el Coltán, no le puedo comprar mi mujer un anillo de diamantes y ahora la última es que no puedo comprar Netflix.

Es así? Avisadme por favor, que tengo que recibir instrucciones de dónde poner el pastizal que gano...

1 1 respuesta
Ridote

#29 No es lo uno ni lo otro. Obviamente con lo que ganes harás lo que a ti te venga mejor y más si no estás en una situación de puta madre donde estés forrado. Creo que lo que aquí la gente intenta expresar es que habría que evitar que ciertas entidades con poder abusen de la gente, en este caso de sus trabajadores. Los humillen y los despidan impunemente.

#28 Muchas palabras y suena todo genial pero cuando la gente termina de leer lo que has escrito se queda igual. Igual si abres un post nuevo y explicas en detalle el por qué de las cosas que piensas y lo escribes para la gente que no quiere leer 200 páginas y con un lenguaje coloquial tu mensaje no se pierde.

Usuarios habituales