Infiltrado como trabajador de Glovo

granaino127

Quien dice Glovo dice todos los que hay similares... que no son pocos.

Y está precariedad también está en otros sectores mucho más invisibilizados.
En el sector del Taxi por ejemplo, los “”asalariados”” realmente están igual que un falso autónomo, porque se tienen que pagar los 600-700€ de seguro social, cobran a comisión de servicios y entre 90-92 horas semanales para sacar una media con la que tirar el año porque tienen meses que solo cubren gastos y unos cuantos donde si ganan pasta....
Por supuesto no tienen vacaciones pagadas y día que no trabajan día que no cobran.

Y Uber es “el Glovo del transporte de pasajeros” con unas condiciones similares al taxi como asalariado pero peor aún en cuanto a beneficio y sin embargo últimamente se les tiene en muy buena estima respecto al taxi por ejemplo.

itonny

#101 y tu eres un pringado mas por llamar pingado a los pringados de glovo xD

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#111 Puedes grabar lo que quieras siempre y cuando participes de la conversación y no estes espiando

#115 no es necesario. Lo hacen para que la gente se controle

1
B

#117 yo no miro por encima del hombro a nadie.
Si has leído ya te he dicho que he trabajado en el campo, en discotecas y en tiendas de ropa mientras estudiaba. Solo digo que a veces hay que intentar buscar alternativas mejores

1 respuesta
DiSKuN

#122 veo que las coges al vuelo.
Y si, aquí todos tragamos por mucho aspirante a Amacio que haya.

Mnotauro

mejor eso que vivir bajo un puente, cuando tienes cosas que pagar amigo... no piensas en reivindicar una mierda,todo el que diga como podeis dejaros explotar asi... es que no sabe lo que es tirar del carro.

Que te estan explotando? si, que es un trabajo de mierda? si, que seguramente sea temporal en la mayoria de los casos? tambien.

#124 siempre hay que buscar alternativas mejores, pero ganado las facturas no? supongo que querras decir eso.

1 1 respuesta
B

#126 claro.

Todo lo digo partiendo de que esa empresa espero que la justicia se encargue de regularla y de sancionar si es necesario.

Mi crítica va hacia los que se quedan sabiendo lo que hay cuando creo que si te mueves bien hay alternativas.

Narop

#120 Estas poniéndote en un caso de los becados, guay. También hay becas no pagadas, ni en convenio con universidad (que de esas también habría que hablar porque son otra mierda absoluta y a veces obligan al becado a pagarse su propio curso o a la calle), la mayoría de pasantías que conozco te pagan en billetes de 10 eur. A mi me parece igualmente estafa porque no se cotiza por esta gente y también se abusa de una sobre demanda de licenciados.

No te digo que lo de Glovo este bien, pero de los becarios, pasantías y demás ya hace tiempo que no se habla y es igualmente malo.

1
intelntl

#2 Esto es lo que nos toca en 2019, la dictadura de las empresas.

De ahí cada uno ser un poco consecuente y hacerse una lista negra de empresas que NO usar:

  • Glovo
  • Deliveroo
  • Uber Eats
  • Uber
  • Cabify
  • Amazon
  • Airbnb

Seguro que me dejo muchas, pero por impacto creo que son las principales.

Saludos

1 respuesta
B

#129 ya puestos incluye tambien todas las de logistica y volvemos a la prehistoria la culpa es de la legislacion laboral que es una mierda y no de las empresas

1 respuesta
intelntl

#130 Todas las empresas que he numerado tienen alternativas 1000 veces más éticas. Así que no me vale tu argumento.

1 respuesta
B

#131 las responsabilidades a los legisladores no a las compañias que son entes inertes y mas en este pais donde prima la calidad precio frente a aspectos eticos y eso es en gran medida debido a los salarios tan bajos que tenemos

2 respuestas
texen

#132 Definitivamente no. Si el legislador no ha penado el asesinado y yo mato a alguien porque me viene en gana, la culpa es mía que lo hago sabiendo que está mal, no del legislador.

2 respuestas
Deprimente

#133 Efectivamente. Las leyes no son lo mismo que la moral, por más que a algunos no les entre en la cabeza.

El peor problema del mundo actual es que con el dinero se justifica TODO. Da igual que sea inmoral o ilegal.

2
B

#133 claro que la culpa es del legislador tu ya bastante tienes con cumplir con la legislacion del pais
En EEUU muchas personas matan en legitima defensa al igual que en otros paises de quien es la culpa de que esto pase?

intelntl

#132 Yo no niego que las administraciones tienen su parte de culpa, pero se puede llevar una empresa éticamente, no?

1 respuesta
B

#136 pero cuando el legislador legisla en gran medida en funcion de los criterios de sus electores por qué las empresas deberían elegir llevar la contraria a la voluntad de la mayoría ?
Que hay empresas que se quieres diferenfiar aportando valor añadido de otra forma ? Claro pero solo se están diferenciando para poder llegar a otro tipo de consumidores
Si fuese mayoría este último grupo no existirían esas empresas

Kreat

Antiguamente un emprendedor que tenía una buena idea invertía parte de su capital en mover un nuevo negocio porque sabía que la idea era buena, y contrataba a la mayoría de los trabajadores por derecho y luego también eran habituales las "horas extras" en B y alguna irregularidad de las de aquella época, como irte a hacer negocios en marruecos y follarte a una mora prostituta como muestra de agradecimiento y buena voluntad con tu nuevo proveedor mauritano que te la ponía por delante.
Esa era la gente de derechas de verdad y no los borjamaris que tienen un pedo de idea pero como es una app y no pagas seguros sociales se hacen de oro a base de engañar a la gente, borjamaris que ademas en vez de salir a hacer negocios se quedan jugando al lol y si les ponen una prostituta por delante la rechazan porque yo a mi mujer nunca la engañaría. Maricones.

1 respuesta
Meaven

#43 mil manitas para ti. Hay trabajadores muy cualificados y necesarios, como en sanidad que comentas, con contratos así y no han movido un puto dedo. La enfermera de mi madre en el centro de salud lleva 2 años con ella, como dices, con contratos de tres o cuatro días al principio, y ahora de un mes, sin moverse del sitio y sin que esa plaza esté saliendo a concurso ni nada. Es una puta vergüenza.

Lo de empresas como Glovo, también, pero lo dicho, si no resuelven la situación en sectores tan críticos como la sanidad pública vamos listos si esperamos que metan la mano de verdad aquí.

1
MateoQTeVeo

Si al final to los que tenemos trabajos básicos como la gran mayoría estamos más que bien explotados, entre los contratos abusivos y las horas excesivas sin pagar

1
B

#138 se te ha olvidado la cocaina los puros habanos y el whisky de cuando se hundió el titanic destilado por el mismisimo alcapone

Karch

esto en los paises del tercer mundo es lo normal, en la buena direccion hacia el siglo XIX

1
Riocorvo

#41 Yo no he dicho semejante cosa, te has liado al citar

propellerman

#6 y mejor tuerto que ciego o manco que no tener manos

propellerman

No son más que personajes con dinero y sin escrúpulos aprovechándose de la necesidad ajena, pero tiene solución; a mi me ha tocado comer muchas veces fuera de casa por el trabajo, lo hacía en un bar cercano a mi lugar de trabajo, siempre dejaba propina hasta que me enteré de que el dueño del bar se quedaba las propinas y los camareros no veían un céntimo de las mismas y dejé de dar propina. Era legal lo que hacía el dueño del negocio?, si, pero es una vergüenza también y no voy a contribuir a ello con mi dinero que en mi derecho estoy. Todo el mundo sabe lo que hay con Glovo, no utilices sus servicios y se les acabó la fiesta

Marsor

Yo como un trabajo temporal o como un dinerillo extra siendo ya autonomo no lo veo mal.

Esta claro que usan practicas abusivas y que pisotean a los trabajadores pero hoy en dia... quien no lo hace? En seur, mrw, ups y empresas de transporte la mayoria tambien son autonomos que curran 10-12 horas diarias por 1000 miserables euros.

Son malos tiempos para el trabajador.

Zegatron

#49 Con lo primero ya contamos. La solución debe llegar desde los trabajadores, pero no solo desde estos concretos, debe llegar de la lucha de todos los trabajadores precarios y no precarios, debemos volver a inculcar la solidaridad obrera y luchar desde ahí con unidad.

Pero claro, en este 2019 de la posmodernidad, del individualismo extremo en el que si eres explotado la culpa es tuya y solo tuya eso es muy difícil, pero no imposible. Al final hay que acojonar a la clase dominante, no con bombas o tiros en la nuca sino con huelgas, movilizaciones, boicots, manifestaciones, unidad.

Se habla tantísimo de igualdad en estos días pero nadie habla de la verdadera igualdad, igualdad entre Ana Botín y las kellys? Entre los que se juegan el cuello en el Mediterráneo y LeBron James?? No, eso son luchas de la clase obrera que el sistema se ha encargado de convertir en transversales.

UlfiNiste

Entiendo que parte del problema será el margen de beneficio con el que trabaja glovo, el premium ahora mismo es imposible que les salga a cuenta, tienen que estar perdiendo dinero y además pagando muy poco a sus repartidores.

Supongo que es cuestión de tiempo que la empresa evolucione, sobretodo si hay presión por parte de los que trabajan allí.

Llevo como 3-4 meses fácil sin pisar un supermercado.

La mayoría de los repartidores son inmigrantes, al menos en mi ciudad.

1 respuesta
atom
#148UlfiNiste:

Entiendo que parte del problema será el margen de beneficio con el que trabaja glovo, el premium ahora mismo es imposible que les salga a cuenta, tienen que estar perdiendo dinero y además pagando muy poco a sus repartidores.

Eso es problema de la empresa y sus inversores, y los trabajadores no tienen que "financiar" los negocios de otros.

#148UlfiNiste:

La mayoría de los repartidores son inmigrantes, al menos en mi ciudad.

Como este: La muerte de un repartidor de Glovo reabre el debate de la precariedad

Usuarios habituales