La inflación se dispara en marzo hasta el 9,8%, máximos desde 1985

Lexor

#1159 pues mira en logística lo que está sucediendo o los fast food en América con carteles de que no pueden atender por falta de personal o en el sector servicios en españa de todo esto está plagadito de noticias (estoy en el móvil pero repito que de todo lo dicho se encuentra fuente fácil )

O busca las noticias de los pactos que se está sacando Sánchez para traer mano de obra de hispanoamerica.

Te pregunto, por que crees que el gobierno quiere traer trabajadores ? Por falta de mano de obra especializada ? Xd

1 respuesta
MaTrIx

#1171 me parece imposible de entender cuando hay tres millones de parados que dudo que no quieran trabajar todos y cada uno de ellos.

2 respuestas
Lexor

#1172 https://www.elconfidencial.com/espana/2022-06-10/eeuu-espana-duplica-visados-honduras_3440544/

https://elpais.com/economia/2021-11-01/espana-dara-trabajo-a-500-agricultores-ecuatorianos-y-hondurenos-que-esten-dispuestos-a-regresar-a-sus-paises-tras-la-campana-de-la-fresa.html

https://elpais.com/espana/2022-06-15/interior-pide-a-escriva-que-revise-su-plan-de-incorporar-trabajadores-extranjeros-para-evitar-abusos.html

pues o flexibilizas el mercado o mantienes a paguitas a unos cuantos o les convertimos en alimento o en energia

Elinombrable

#1169 En ninguna de las fuentes que has puesto pone que los precios de los contenedores hubiesen subido de forma significativa antes del inicio de la pandemia. En la propia fuente que citas se puede ver perfectamente cómo subieron un poco con el inicio de la pandemia y todos los problemas que ello ocasionó (cuarentenas, cierres de puertos, barcos con tripulaciones enteras aisladas o enfermas) y luego se dispararon en marzo de 2021 con los problemas del bloqueo del canal de Suez.

Y lo mismo con los precios del gas y el petróleo que empezaron a subir de forma generalizada a partir de verano del año pasado que fue cuando Rusia empezó a presionar y a cerrar el grifo del gas tras los problemas del nordstream 2 y posteriormente se dispararon con el inicio de la guerra de Ucrania.

Por tanto tu hipótesis de que esto viene provocado por la impresión de moneda, salvo que aportes datos, es nuevamente una invención que os gusta creer pero los datos no lo respaldan.

1 respuesta
Shake_406

#1172 De esos tres millones hay que restar los que no quieren buscar trabajo porque les compensa mas seguir cobrando paro a empezar a trabajar por un salario menor y por otro lado la gente que sabe que cobra más trabajando en B (por mucho que no vayan a cotizar)

1 respuesta
MaTrIx

#1175 pero a ver que lo del paro es la historia de siempre ¿cuanto crees que se cobra de paro?

Mira, un cálculo rápido suponiendo que cobra los 2 años y con el salario más común (18400 euros aprox)

¿En serio crees que la gente sobrevive a partir del sexto mes con esos apenas 600 euros?

El paro no vale ni para sobrevivir a no ser que tengas un suelto considerablemente más alto que el más común

3 respuestas
Lexor

#1176 pero a ver, te he pasado datos para que puedas comprobarlo habrá que ver que hacen o como lo hacen pero lo hacen

1 respuesta
Aura-

#1166 informáticamente eso está verde de cojones.
Por ejemplo yo que estoy en aduanas tendría que dar una orden a cada camión cuando el despacho de aduanas esté realizado para que pueda continuar a destino, en la salida de la UE ahora hay que escanear el DAE, que eso sí se podría hacer automáticamente ya que va ligado a la matrícula, podría haber un lector de matrículas que cancele automáticamente dicho documento.
Pero vamos, que no veo todo eso factible a medio plazo teniendo en cuenta los sistemas informáticos de mierda que tiene el gobierno XD
Luego con los problemas que hay por ejemplo en los puertos, el tema de los camiones de contenedor es que lo veo complicado de gestionar.
Primero hay que cambiar muchas cosas que actualmente funcionan mal para dar el siguiente paso

MaTrIx

#1177 pues se hacerlo será trabajo en b. No veo muchas más posibilidades. Eso y algunos críos y no tan críos que vivan con papá y mama. Pero de ahí a tres millones de parados....

Tolomeos

#1174

1- el flete de los contenedores se empezó a ir por las nubes en octubre noviembre del 2020, no en marzo del 21 como tu has indicado anteriormente, no sé de que hablas de precios prepandemia, revisa lo que has escrito anteriormente.

2- El precio del petroleo en febrero de 2021 ya estaba por encima de precios prepandemia, la OPEP ha decidido especular desde hace tiempo con el petroleo manteniendo el grifo semicerrado, el precio del gas estaba por encima en mayo de ese año (puedes mirar el TTF para comprobarlo).

La demanda viene causada sí o sí por una politica económica de la Fed y del BCE sin ningún tipo de control, todo lo otro es accesorio a una situación de burbuja creada por bajos tipos de interés y la maquina de impresión funcionando sin parar, todo lo otro es hablar desde la barra del bar que es lo que estas haciendo, cuñado.

1 respuesta
Knelo

#1176 trabajo en negro.

Shake_406

#1176 600€ + lo que cobren en negro. El tema no es que no quieran trabajar. El tema es que le ofrezcan un trabajo en el que le paguen más que lo pueda sacar entre prestación y trabajos en negro. Con que se saque 400€ en negro ya le compensaría e igual sin trabajar una jornada completa.
La gente solo piensa a corto plazo, si esta cotizando para una "pensión futura" da igual.

1 respuesta
MaTrIx

#1182 entonces no hay que ir a por lo que cobras de paro si no a por el trabajo en b. De una forma muy contundente además. Mas inspectores y multas ejemplares.por que lo de ahora es una broma de mal gusto.

De hecho daría algún beneficio al trabajador que denuncie a un empresario que le tenga trabajando en b.

1 respuesta
Alasdair

#1137 Estoy igual que tu, hago como siete tipologias diferentes, en varios idiomas y los jefes a veces me preguntan a MI si se hacer cosas que ellos no saben. Eso si, ni un ascenso ni subirme el sueldo. 5 años llevo. Es que ni cambiarme de departamento por más que lo pido xD

B

El gobierno dice que los datos del paro son buenos y no hay recesión.

Preparaos para después del verano que la hostia va a ser más legendaria que la de Zapatero.

1 respuesta
Lexor

#1185 hay que agradecerles que le hagan la campaña al PP

1 respuesta
B

#1186 Pues como siempre, así luego la culpa es del PP y no de su nefasto gobierno.

Mira ya los datos del paro en Andalucia ¿A quien le están echando la culpa? Adivina, así es está escoria.

JoDeR

Baja el paro, sube el cabreo en la derecha. Las matemáticas facha.

2 respuestas
Lexor

#1188 si tú estás contento y yo estoy contento estamos los dos contentos y no hace falta cabrearse.

Ya hablarán los hechos

1 respuesta
JoDeR

#1189 algún año se acabara el mundo y podrás decir, te lo dije.

1 respuesta
Lexor

#1190 si, ya te lo diré en enero de 2024

1 respuesta
JoDeR

#1191 o al siguiente, alguno acertarás.

Knelo

#1183 trabajo en negro habrá siempre. Lo hay en todos los países. El problema que las ayudas y subvenciones fomentan eso mismo.

Si alguien puede hacer 2 chapucillas que junto con la ayuda le da para vivir, pues suficiente. Como además tienes servicios públicos asegurados, pues win/win.

Por eso mismo el campo está cómo está, pq lleva siendo hipersubvencionado desde hace décadas, y su productividad es lamentable, pq no la.necesitan.

1 respuesta
Nullpointer

#1188 Y aún así el PSOE pierde escaños xD

1 respuesta
JoDeR

#1194 Y mas que deberian perder.

MaTrIx

#1193 tiene que haber alguna fórmula para no joder las ayudas al que realmente las usa bien. Que vamos lo miro para maga lo que dices por que se que se hace.

En el campo nos puede decir mejor @sinso que es quien a sabe de por aquí en ese sentido. Pero yo diría que la productividad como creo que el a dicho o a dicho otra persona, es mala por que las ayudas tenían que haber ido enfocadas siempre a eso y no a otras cosas.

3 respuestas
Knelo

#1196 yo estoy de acuerdo en lo q dices de más controles e inspecciones, pero unido a una menor carga de subvenciones y ayudas.

1 respuesta
MaTrIx

#1197 es que tal y como yo veo las ayudas, deberían ir obligadas a que el otro sistema te busque trabajo o formación y no puedas rechazarlo a no ser que sea algo en plan enviarte a otra ciudad alejada cuando tienes cargas familiares o una vivienda que estés pagando y no puedes permitir pagar otra en otro sitio.

Si te niegas dejas de cobrar.

Me parece una buena forma de dar ayudas a quien quiere trabajar

2 respuestas
Atrus

#1198 eso ya lo intentó el PP a principios de los 2000 y no terminó bien.

1 respuesta
MaTrIx

#1199 pues habrá que hacerlo bien. Y ahí si que el que no quiera trabajar no por que no pueda por algún problema médico, si no por que no quiere..... Pues es su problema

1 respuesta

Usuarios habituales

  • richmonde
  • challenger
  • JoDeR
  • Knelo
  • Lexor
  • Elinombrable
  • PaPa