La inflación se dispara en marzo hasta el 9,8%, máximos desde 1985

GaN2

#1260 No te enfades hombre, que seguro que encuentras a alguien en el foro al que meterle tu ideario y hacerle creer que el gobierno no tiene culpa de la inflaccion :kissing_heart:

1 respuesta
JoDeR

#1261 No hombre, enfadado nunca, me gustaria que utilizaras algun contra argumento y no le lamieras el culo si crees que es por culpa del print brbrbrbr

Estamos aqui para poner en duda lo que sabemos y se te veia muy seguro de lo que decias para que a las primeras de cambio te tambalees.

treetops

#1257 exacto, se ha juntado un shock de oferta por el covid, la guerra etc con una gran demanda por parte de las economías debido a las políticas llevadas a cabo por los bancos centrales y los gobiernos con los planes de reactivación.

JoDeR

Francia prepara una Ley que les va a permitir expropiar a las eléctricas sus infraestructuras y centrales de gas. Incluso mencionan la soberanía nacional energética que se antepone a los intereses privados.

https://www.bloomberglinea.com/2022/03/17/macron-estado-frances-debe-tomar-control-de-algunas-empresas-de-energia/

Aqui en España a lamerles las botas a Iberdrola y Repsol porque por dio´ como vamos a hacer esa cosas de nacionalbolchevique dejemos que sigan tripliclando beneficios que ademas no generan inflación.

Lexor
C

Queda poco para regresar a este tipo de anuncios y con un toque de woke.

B

Interesante. Al final sancionan a su pueblo. Qué tiempo para estar vivo...

B

Tarde, muy tarde

1 respuesta
Atrus

Nucelar... nucelar...

Id comprando batamantas, este invierno será todo risas.

kraqen

#1268 Va a dar igual aquí porque ningún gobierno la quiere.

Tal vez los PPeros esten un rato proponiendolo para llevar la contraria, pero sin pactos de Estado va a valer de poco y ni se molestarán una vez estén en la silla.

Eso sí, manda narices que los alemanes pagados en rublos hayan metido al gas como verde/transición mientras renegaban de la nuclear. Espero que les corten el gas en invierno.

D4rk_FuRy

#1255

la politica monetaria ha influido en el sentido de que no se han subido los tipos y que si se hubieran subido pues igual la inflacion seria del 7-8 en lugar del 10, pero tendríamos otros problemas...

pero no tenemos inflacion porque el BCE este imprimiendo dinero que era lo que queria decir....

#1257

estoy de acuerdo con todo, es una situación muy compleja y hay muchas cosas en la mesa naturalmente

Riip

Hay que aprender a tejer para hacerse unos buenos calcetines y mantas de cara al invierno

iNerZiA

Primer "paper" que analiza el efecto de la bonificación en los combustibles.

https://www.esade.edu/ecpol/es/publicaciones/como-ha-afectado-el-descuento-de-los-combustibles-al-precio-en-las-estaciones-de-servicio/

KirK

Yo es que no se de qué se sorprende la gente... Media población que vive de la otra mitad. De los que están activos otros tantos viviendo de lo público.

Las políticas de gasto y subvención son una ruina... Así está cómo está Europa (especialmente los países del sur).

Encima sancionados a nuestro proveedor de energía 😂

Alasdair

#1209 Yo pienso lo mismo, la gente no para de comprar casas y yo por más que ahorro no soy capaz xD

Lexor
15 días después
Contractor
2 respuestas
B

#1277

Sabes que van a sacar pecho por el GDP, y la gente tragará, cuando hoy en día hacer una compra fuerte en el super ya te lo dispara 3 puntos.

1 respuesta
Contractor

#1278 Está clarísimo. Pero ojo, que lo que no dicen es que el PIB de 2109 lo vamos a recuperar en... 2024 XD.

Eso sí, tu nivel adquisitivo no lo vas a recuperar jamás.

1 respuesta
B

#1279

Ya sabes lo que se dice:

Y éste es el listo, poco nos pasa.

SmirroLL

aqui me dijeron que la importante era la subyacente y que limitando el gas ibamos a salir mas fuertes

1 respuesta
PaPa

#1277 menuda puta ostia se viene, otra vez la lista de la compra para arriba.

Contractor

#1281 La subyacente escala ya al 6,1%...

KirK

Imprímase

bkrs

Luego tienes a flipados del foro que se las dan de economistas, donde el propio FMI y BCE decian que quizas se habian pasado imprimiendo mientras que estos cracks dicen que era todo Rusia y que seria temporal. Y ahora los bankerosh siguen en la misma linea, reconociendo que la han cagado, noticia fresquita de ayer:

https://www.cnbc.com/2022/07/27/how-the-federal-reserve-fights-inflation-through-interest-rate-hikes.html

Top officials at the Federal Reserve were seeing inflation data come in very hot for months before policymakers moved to wind down monetary policies that were stimulating the economy.

A chorus of analysts, economists and former policymakers have chimed in, saying that was a mistake.

“The forward guidance, overall, slowed the response to the Fed to the inflation problem” former Federal Reserve Chair Ben Bernanke told CNBC.

Treasury Secretary Janet Yellen also acknowledged the misdiagnosis coming from her own department, and that of current Fed Chair Jerome Powell.

“Both of us could have probably used a better word than ‘transitory,’” she told senators in June when asked about their remarks about inflation last year and their slow response to price pressures.

Venga un saludoooohhhhh economistaahs Luego en estos hilos desaparecen, y hasta otra.

1 respuesta
Knelo

#1285 Ya comenté esto hace un tiempo. La fed asumiendo culpas y MVEconomistas siguen con el hur durr Putin.

1 respuesta
bkrs

#1286

Que directamente me decía a mi uno que era economista y lo que habían tenido que aguantar estos meses de ignorantes...mientras te soltaba que Putin blablblablabla y que imprimir dinero no había causado nada...HAHAHHAHAHA

Las películas de la peña, para flipar.

Never forget:

Desde el FMI, con la señorita Lagarde del BCE al lado, reconocen que quizas jejeje, no prestaron mucha atención a los efectos de imprimir dinero, ups!

Frase muy reveladora:

¨We act sometimes like eight years old playing soccer. Here is the ball, we are all at the ball. And we don't cover the rest of the field.¨

Mientras todos los demás mercados iban rebentando los precios, como mientras tanto la lechuga no subía de precio...eeeh! No hay inflación! JEJEJ Ahora a llorar.

5 respuestas
B

#1287

Es que toca decrecer, y todas estas empresas que han crecido como su puta madre con VC sin presentar beneficios van a reventar como cigalas, porque su modelo era insostenible desde un primer momento.

Knelo

#1287 Pero si es que es de economía nivel barrio sésamo.

Qué hubo un shock de oferta? Si. Pero si hay toneladas de dinero circulando por años de imprimir, la inflación se dispara, no hay más.

challenger

Todo de acuerdo a las previsiones, los que no quisieron apostar 50€ que la inflación a Diciembre estaría en el 12% han salvado sus 20€.

Una vez más las medidas de Antonio no funcionan y estoy seguro un 200% que en lugar de recortar gastos e impuestos va a subir éstos últimos once again.

Dejo esta belleza:

1 respuesta

Usuarios habituales

  • richmonde
  • challenger
  • JoDeR
  • Knelo
  • Lexor
  • Elinombrable
  • PaPa