La inflación se dispara en marzo hasta el 9,8%, máximos desde 1985

PaPa
3 respuestas
MaTrIx

#1291 menos mal.... El gobierno no se irá a la mierda, solo los españoles.

1 respuesta
PaPa

#1292 Están reuniendo dinero para pagarnos una sanidad y educación de lujo.

Más dinero para sus chiringuitos, como lo están gozando.

Sinso

#1287

didn't think of unintended consequences

Lo sabíamos cualquier mamarracho cuñado de MV, pero las cabezas pensantes de la UE no pensaron en ello. Claro claro, nos lo creemos. Fue sin querer, era mi primerito día.

2 respuestas
bkrs

#1294

Es lo que hay.

Lo peor es que la gente compra su discurso, en este foro por supuestos economistas y fuera.

Killshen

#1294 Da igual , luego preguntan a la gente por la calle que les parece y toda la progresía "lo veo muy bien porque luchan por recaudar para lo publico no como la derecha que quiere privatizar"

Sphere

#1291 Es lo que tiene no ajustar los tramos con la inflación. Da igual que con 30k tengas menos poder adquisitivo que en 2015, el tramo te lo comes igual, por lo que ahora encima eres más pobre.

Una maravilla y la gente aplaudiendo, así que nada, a disfrutar.

1 respuesta
Knelo

#1290 me sangran las manos de aplaudir a ese señor.

#1291 esta recaudación extra es indispensable para que los niños no se mueran en la puerta de los hospitales.

Killshen

#1297 Si algo así me ha pasado a mí pareja y a mi , pensaba yo que nos íbamos a comer el mundo que íbamos a poder coger porfin una casa grande con 60k / netos al año y nos va a comer la mierda , menos mal que vivo de pabellón.

16 días después
redskorpion

Lo mejor es que dicen que hay consecuencias inesperadas y todo el mundo, ah, sí, claro que sí. Qué pena la que se nos viene encima. 1: tienen que saber lo que hay y lo que se viene porque ese es su trabajo. 2: ¿Quién coño se cree que a estas alturas las crisis no son un negocio para ciertos actores económicos que shortean la economía y se forran y vuelven a comprar abajo para repetir ciclo y mantener a la gente pobres?

Es que es la hostia, y todos discutiendo si pepe evade o mohamed viene en patera, pero estáis viendo lo mismo que yo? políticos que hacen cosas y uy ji ji no sabíamos que jodíamos todo?

PaPa
2 respuestas
Erethron

#1301 modo precampaña ON

Hiervan

Hay que hacer campaña electoral señores que hay que mirar a largo plazo cuando interesa.

Leoshito

No solo mienten sino que encima mienten en lo más obvio... Y sin despeinarse.

allmy

Justo hoy me he cruzado con este gráfico.
Son los salarios reales ajustados a la inflación.

5 respuestas
Karch

#1301 donde esta el boe con esas 42 subidas de impuestos?

1 respuesta
PaPa

#1305 Es lo que se estaba hablando estas últimas semanas, que estaba repercutiendo en el SMI.

#1306 Estás como yo, me gustaría ver en el BOE lo que han bajado, según la ministra.

1 respuesta
allmy

#1307 Para finales de 2022 más o menos, casi seguro se habrá comido la subida de +21% del 2019.
Nos encaminamos a una gran crisis de consumo.

Está cayendo el poder adquisitivo de la gente, están aumentando los impuestos, los costes energéticos, las materias primas, y cosas como la comida. Hasta están aumentando mucho los alquileres. En algún momento se tiene que derrumbar la demanda.

KirK

#1287 Políticos millonarios que sólo tienen un cometido que es mantener el valor del dinero y se ponen a imprimir como burros..

Ale a trabajar exclavos!!

1 respuesta
allmy

#1287 #1309 Su único puto trabajo es el de conocer las consecuencias.
Lo que se tendría que estar haciendo es desterrando la MMM y a todo aquel que la haya apoyado.

El problema de esa gente es que no tiene skin in the game. Habría que cortar algún que otro cuello de vez en cuando para que el próximo piense en las consecuencias.

1 respuesta
Just1n

#1305 Lo tienes a mayor calidad?

1 respuesta
allmy

#1311 Nope sorry, lo descargué de un post de LinkedIn

MaTrIx

#1305 yo este año tengo suerte de que me a subido un 5% el sueldo por antigüedad y estamos negociando la subida del convenio. No voy a perder tanto, pero esta claro que se a perdido poder adquisitivo con todo lo que está pasando.

1 respuesta
challenger

#1313 en diciembre, con lo de las compras navideñas, la fiesta de la inflación será inolvidable.

Ya se empieza a ver cómo están subiendo los precios de los productos artificialmente, pasas por la tienda un día y cuando vuelves a pasar determinado producto ha subido de precio siendo el mismo lote adquirido con precio anterior.

La ola del remarcaje de precios.

1 respuesta
bkrs

#1310

Lagarde ni siquiera es economista.

Su trabajo es asegurarse que las élites financieras están contentas e informadas a tiempo.

Luego tienen a tontos útiles en este mismo foro que te dicen que es culpa de Rusia y ya si luego, cuando todos los grandes jugadores han tomado posiciones, subimos los tipos.

Atrus

#1305 la respuesta del gobierno gráficamente es esta:

Como buen agente del caos me encantaría que PSOE repitiera en el gobierno junto con Podemos (AKA Hundidos Acabaremos) y ver el mundo arder finalmente. Aunque los datos dicen que habrá giro a la derecha junto con recortes y manifas muy chulis contra los malvados recortes fascistas.

Pero ver a Podemos justificando los recortes de un posible gobierno de coalición con el PSOE, me motiva mucho.

1 respuesta
ReEpER

A mi me toca renegociar la hipoteca ahora en febrero, ya veras la broma de pasar de un 1.24% de interés a un 3.24% xD

Overwatch

#1305 Orgulloso de mi Españita... pero no te preocupes que aún habrá gente que dirá que en España todo es mucho más barato que en el resto de Europa JEJEJEJE

1 respuesta
Contractor
#1314challenger:

en diciembre, con lo de las compras navideñas

Todo aquel que siga teniendo un empleo...

ReEpER

#1318 A ver, que es mas barato es u hecho XD otra cosa es que te paguen con cuencos de arroz.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • richmonde
  • challenger
  • JoDeR
  • Knelo
  • Lexor
  • Elinombrable
  • PaPa