La inflación se dispara en marzo hasta el 9,8%, máximos desde 1985

B

Titular en el pie de La Sexta todo el programa de ferreras (sin exagerar, todo el día ahí):

"Suben a los ricos, bajan a los pobres".

En fin, disfrutad lo votado. En serio, nos lo merecemos.

Al menos alguno minimiza con la subida de funcionarios. El año que viene cuando el PP suba 1 céntimo algo, salimos a quemar España.

Sinso

#1153 Acabo de recordar esto.

El cereal esta campaña lo he vendido entre 305 y 321€/TM, prácticamente el doble que la campaña pasada. Ha sido una año terrible y hemos acabado en pérdidas (pequeñas, 34000€ de gastos de explotacion y 27500€ en venta de producto). Me sorprende cómo no está el precio de la carne en la estratosfera, porque el de los piensos , que ya eran altos, ha ido en cohete.

ManKorR

Es como el PP en Galicia, anuncia que rebaja en patrimonio pero hace nada subió el impuesto del agua. Siempre a favor de los menos favorecidos.

https://www.eldiario.es/galicia/pp-impone-mayoria-galicia-aprobar-ley-feijoo-sube-impuestos-consumo-agua_1_9125884.html

Karch

#1647 puedes decirme los impuestos que se han subido o creado en esta legislatura?

Creo que solo con las rebajas en el iva de luz ha sido el gobierno que mas impuestos ha bajado en la historia de ls democracia pero vosotros a lo vuestro xD

1 respuesta
CAFE-OLE

#1654
pero como puedes ser tan mentiroso
https://www.libremercado.com/2022-08-23/42-subidas-impuestos-pedro-sanchez-psoe-6923364/

1 respuesta
ManKorR

#1655 imagino que se refería a impuestos a clase media-baja

1 respuesta
CAFE-OLE

#1656 porque los autonomos son marajas

1 respuesta
ManKorR

#1657 eso no quita que se hayan bajado impuestos. A no ser que sea de los que cobra más de 300k para IRPF o el de más de 200k en ahorro, o tengas más de 10m en patrimonio, o que te afecte la tasa tobin.

Marajas no se, pero marajás no lo son.

B

Ahí ahí, ahuyentando los que tienen dinero... Qué cracks

1 respuesta
JoDeR

#1659 Mmmmm hueles eso? Que bien huele a primera hora de la noche el olor a subida de los impuestos a las rentas mas altas. Huele a redistribucion.

Por otro lado no se a donde van a ir, como no sea a Mozambique, todos los paises los estan subiendo y es la recomendacion de entidades tan bolivarianas como el FMI y la OCDE.

2 respuestas
B

#1660 lo que huele bien es cuando una empresa cierra y se va y 7000 personas se van al paro y su vida es una mierda pero lee esos tuits y se alegra de que vayan a por los ricos.

Muy de sentido común

1 respuesta
JoDeR

#1661 Influye mucho que a una renta de 300000 euros le suban los impuesto para que despues cierre una empresa con 7000 personas.

2 respuestas
SmirroLL

#1662 pues si cobrase 300 brutos anuales a mi si mi influiria , si ya de por si me quitan 147 de irpf o asi, me tocaría los cojones igualmente que me quitasen 1 o 2 mas.

algunos debeis de pensar que por mucho que ganes te tiene que sudar los cojones que te lleven el dinero en impuestos xD

1 respuesta
JoDeR

#1663 La diferencia y es lo que algunos os cuesta entender es que a una renta de 300000 euros esa subida no le significaria mayor caso salvo quitarse algun capricho como comerse un chuleton bañado en oro en Dubai y en cambio con ese dinero recaudado ayudaria a muchas familias que no llegan a final de mes y que necesitan de los servicios sociales.

Lo que te deberia de tocar los cojones es si esas ayudas no llegan a quien tiene que llegar y se lo queda la corrupcion, ahi estare en tu mismo barco.

Pero es logico que quien mas tenga tenga que aportar mas si es que queremos un modelo de sociedad en el que no importe donde hayas nacido para que puedas prosperar.

2 respuestas
PaPa

#1664 ya se hace, el problema es que ya estamos en la última frase.

El artículo 31.1 de la Constitución española establece que: «Todos contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica mediante un sistema tributario justo inspirado en los principios de igualdad y progresividad que, en ningún caso, tendrá alcance confiscatorio»

1 respuesta
JoDeR

#1665 En España lo que dice la constitución no se cumple en todos sus artículos. También dice que todo el mundo tiene derecho a una vivienda digna y es obvio que no se cumple.

España tiene un problema de legitimidad fiscal y de progresividad que da asco y también hace falta una labor de pedagogía para combatir la demagogia al estilo Hacienda somos todos sobre todo a gente como tú que piensas que el Estado se forra como si fuera un banco.

2 respuestas
PaPa

#1666 Te veo perdido, la vivienda no entra dentro de los derechos fundamentales, si hay que volverlo a repetir esto más veces...

El estado se forra tanto que ha batido records este año de recaudación y se permite el lujo de subirse el sueldo a ellos y a los funcionarios.

1 respuesta
richmonde

#1664 Pero es que el tema que mencionas aquí es que... si yo me gano justamente mi dinero por trabajar mas, mejor, mejor renumerado por un desempeño laboral que solo puedo hacer yo, gracias a unos estudios y formación, porque he de ser MAS generoso de lo que ya soy?

Porque los demás no pueden hacerlo? Perfecto, aplica la misma doctrina que predicas. Quieres ganar más? Emigra, pero deja de sangrar a los demás por tu incompetencia y/o limitacion.

Del mismo modo que si yo me canso de pagar tantos impuestos, me puedo ir a otro país a ganar mas (si, pagare mas impuestos ahí, pero no me sangraran tanto), los demás pueden hacerlo. Ah, que no pueden porque no saben ingles? Hay escuelas de idiomas. Que no saben del sector? Se adaptan. Y si no, ya hay ayudas más que suficientes. Pero si un funcivago (no todos) quiere sus ingresos mas abultados, que abandone su posicion en la zona de confort, y se la juegue en el sector privado, o en otro pais.

Pero hasta la polla de cada vez tener que pagar mas y mas y mas, y que encima te llamen "insolidario" por no renunciar a algo que HAS GANADO igual que otros, pero que visto desde abajo, es cruel.

Me recordais al ruso que roba a los ucranianos por ver que viven mejor, con cara de odio.

1 respuesta
Killshen

#1666 Debes de estar de coña con lo de la vivienda, tienes derecho a una vivienda significa en torno a la propiedad privada sobre ella siempre que te la pierdas costear , no a que te regalen una vivienda.

Me recuerdas al de que no le podía parar la GC por su derecho a la libre circulación jajajaaj

Hay que reirse.

Leoshito

#1668 La gente a la que hay que "sangrarle más" no es al que tiene un trabajo especializado y lo cobran, es al que no tiene trabajo y vive de los demás. Y no, no es Mohammed el de las 20 paguitas. Al que hay que sangrarle más suele tener suficiente poder y dinero como para que le de un poquito al que tiene que sangrarle para que le deje en paz.

Por eso, sangran al que tiene el trabajo especializado, porque no tiene poder ni dinero para pagar al que decide a quién sangrar.

Knelo

#1662 Sabes que hablamos de patrimonio no?

Lo sabes?
Seguro?

Edit: Viendo algún post tuyo después veo q no.

B

Y la inflación en Holanda al 17,1%

Como lo gozo.

PaPa

Se les ha olvidado que gobernaron desde 2004 a 2011, definitivamente toman a la gente por imbécil.

3 respuestas
Sinso

#1673 En unos años culparan al PP de la gestión de la pandemia

Atrus

#1673 Solo alguien realmente ignorante pensaría que las crisis las pagan los "ricos". Los ricos tienen recursos de sobra para esquivar la bala.

Las crisis las generan los políticos y las pagan la gente de a pie.

Hay una proyección que indica que con el actual nivel de gasto del gobierno y las autonomías y la subida de tipos, se necesitará una subida adicional hasta el 2024 del 20% de los ingresos totales del estado para que cuadren los balances. Porque dejar de gastar ya os avanzo que no va a pasar.

Nip_13

#1667 Anda, si todos cumplieran con la Constitución, habrían partidos ilegalizados por incumplirla de forma manifiesta y no estarían dando apoyo al Gobierno de turno. Qué cosas.

Nip_13

#1673 Esta gente no sé de dónde ha podido salir. Creo que no han visto un libro de Economía de cerca ni en la biblioteca.

PaPa
2 respuestas
Nerviosillo

#1678 "No vamos a detener al PSOE de que nos dé por culo, pero al menos les pediremos que lo hagan con vaselina".

Vergüenza me daría haber votado a estos tíos esperando algún tipo de cambio o resultado y pensar en volver a votarlos después de cosas como esta xDDD

Están expresando públicamente su inutilidad y su falta de voluntad por hacer nada xD

Leoshito

"A ver está muy feo que nos usen como punchbag y nos den algunas migajitas, pero es que la ultraderecha..."

Vaya, de qué me suena ese argumento.

"Voto al PP, que son unos corruptos y nos metieron en una guerra que nos sangró fuera y dentro de España, pero es que los comunistas..."

Tranquis, seguro que Vox sí funciona ;D

Usuarios habituales

  • richmonde
  • challenger
  • JoDeR
  • Knelo
  • Lexor
  • Elinombrable
  • PaPa