La inflación se dispara en marzo hasta el 9,8%, máximos desde 1985

Karch

Joder el esbirro de sanxe, le maquilla la inflacion y le jode con la subyacente y el pib, menudo paharo

Riip

Estamos mejor que nunca porque la inflación no ha sido tan alta como el año pasado. España top 1 Europa

Perdón, los medios se olvidaron de mencionar el efecto escalón

ReibenN

Los defensores del trabajador riéndose de la inflación cual Ángela pan riéndose de los violadores rebajados .

Todo en orden.

15 días después
Contractor
1 respuesta
ManKorR

#2044 grande el Juanma López, ese es el enchufado que cobra 100k al año no?

1 respuesta
Contractor

#2045 este te vale?

1 respuesta
ManKorR

#2046 ese me parece mejor. Lo otro es muy descarado.

1 mes después
Contractor
1 respuesta
Atrus

#2048 Sorpresa inesperada, a ver a quién le toca ahora figurar como el culpable.

1 respuesta
flipas23

#2049 Del Gobierno nadie, ya te lo digo yo.

1 respuesta
Aura-

Esto es insostenible

1 respuesta
Atrus

#2050 Eso por descontado. Los gobiernos son entes perfectos que cuando parece que fallan, siempre es por causas externas.

JoDeR

Tambien se puede empezar a comprar en el Eroski

https://cincodias.elpais.com/companias/2023-03-13/eroski-lanza-su-cesta-a-la-francesa-con-1000-articulos-a-precios-competitivos.html

No he hecho ningun estudio y comparar precios, pero si es cierto que hay rebaja como consumidores tendriamos que premiar a este tipo de empresas, vamos digo yo. El poder le tenemos nosotros como clientes.

Sinso

Tonto el último!!1

challenger

#2051 Créeme que estamos al principio, aún se puede poner mucho peor.

1 respuesta
Atrus

#2055 tiene toda la pinta. A ver que dicen el jueves desde el BCE, o suben los tipos para intentar parar la inflación o se salva a las empresas zombificadas por el dinero gratis. Una de las 2 crisis habrá que comérsela y, si no lo hacen bien, puede que las 2.

2 respuestas
Sinso

#2056 0,5 por lo menos para arriba

1 respuesta
Atrus

#2057 También puede pasar que se asusten y cancele la subida, la gente lo vea como mala señal y se pare en seco el consumo no esencial. No es muy probable, pero suavizaría el alza de los alimentos. Aunque tendría efectos secundarios.

De cualquier forma, esto ya se parece más a un "aterriza como puedas" más que a un "aterrizaje suave".

richmonde

#2056 Pero es que aquí la respuesta no debería dar pie a ningun tipo de duda.

#2056Atrus:

se salva a las empresas zombificadas por el dinero gratis

Todas estas empresas dependientes de dinero ajeno impreso por el BCE y concedido con créditos de rescate, debería atajarse ya. Cerrar el grifo, y asumir que subirá el paro, realizar cambios en el tejido industrial, y poco a poco ir saliendo.

El problema está que si no se hace, en lugar de petar en 200.000 empleos (por ejemplo), ahogas millones de familias.

1 respuesta
Atrus

#2059 Yo creo que no lo hacen por las repercusiones políticas de los tiempos en los que se experimentan esos 2 problemas.

Hoy peta la empresa y anuncias tu plan salvavidas y es algo que ves hoy el resultado, has salvado 200K trabajadores. Pero en el caso de las familias no lo ves tan rápido, siguen un proceso lento en el que la salud económica se va deteriorando poco a poco y nadie da gritos.

Tampoco creo que sea algo premeditado por el gobierno joder a las familias, simplemente se dedican a tapar los agujeros a corto plazo.

1 respuesta
richmonde
#2060Atrus:

Pero en el caso de las familias no lo ves tan rápido, siguen un proceso lento en el que la salud económica se va deteriorando poco a poco y nadie da gritos.

La rana en la olla mientras vas subiendo la temperatura del agua. Cuando se da cuenta que se esta cociendo viva, ya es demasiado tarde.

1 respuesta
Atrus

#2061 Básicamente eso. Suben los impuestos con la excusa X, la inflación "natural" va encareciendo la vida, te vas quitando cosas y si no consigues que te suban el sueldo por encima de lo que va subiendo todo, un día te encuentras con un gasto inesperado y vas clavando el primer clavo del ataud de una deuda de la que no vas a poder salir.

Pero bueno, siempre puedes decir que ha sido culpa de los mercados y demás, o que la culpa es del trabajado por querer ser pobre, o lo que sea. Así que el gobierno siempre estará cubierto.

1 mes después
Contractor

Usuarios habituales

  • richmonde
  • challenger
  • JoDeR
  • Knelo
  • Lexor
  • Elinombrable
  • PaPa