La inflación se dispara en marzo hasta el 9,8%, máximos desde 1985

M

#179 no voto a nadie, y si crees que el precio es culpa de perro xanxe mal vas
#178 vaya ahora resulta que los criticos de la izmierda ( no se si tu lo seras) se preocupan por las familias vulnerables y las personas con paguita...

1 respuesta
CHiCoMaRTiNi

con Usuarios de mediavida se podria hacer el programa de Ratas extremos madre mia si alguno ira al burger king a robar sobres de ketchup

shortyStyle
1 respuesta
SasSeR_18

La inflación en España sabía de los planes de Putin antes que los servicios de inteligencia de EEUU

España a la vanguardia

3 respuestas
JoDeR

#184 Preocupate cuando la inlfaccion subyacente sea como la general. Y a la general hay que darle tiempo a las medidas del Gobierno si baja o no.

1 respuesta
B

#181 Churras con merinas. Lo que te estoy diciendo es que tu circunstancia personal no invalida ni los datos ni el resto de circunstancias.

1 respuesta
texen

Ya hace mucho que no pido que España sea el país que hace las cosas mejor, simplemente pido que no sea SIEMPRE el que peor las hace.
Crisis financiera. Check.
Paro estructural. Check.
Pandemia. Check.
Crisis energética. Check.
Burbuja Inmobiliaria. Check
Ley Mordaza. Check
Reforma Laboral. Chec

1 respuesta
JoDeR

#187 Son todo malas noticias.

El empleo suma 67.000 ocupados, con nuevo récord de contratos indefinidos

https://www.elperiodico.com/es/economia/20220302/empleo-suma-67-000-ocupados-13310041

Perrosancheeee vayase, queremos al PP güeno y que nos ponga un nuevo impuesto al aire por respirar como hizo con el sol.

2 respuestas
aNNiBaL

#184 porque el miedo a una guerra durante más de mes antes de su inicio no ha generado subida de precios del petróleo.
Es mas, MV-economistas aseguran que los precios del petróleo subieron el mismo día que inició la guerra.

La guerra solo ha puesto la puntilla a una factura de la luz descontrolada

texen

#188 No, yo no quiero al PSOE ni al PP, ambos han demostrado que su único interés es su bolsillo. Cuándo os dejaréis de tanta tontería con el ventilador siempre puesto. Algunos no estamos en esa dinámica de creer en los partidos políticos, los despreciamos a todos por igual.

1 respuesta
JoDeR

#190 Para creerte que de verdad piensas asi, igual deberias haber metido esto tambien

Burbuja Inmobiliaria Check
Ley Mordaza Check
Reforma Laboral Check

Pero no ha sido asi, por lo que tu equidistancia deja bastante que desear.

1 respuesta
texen

#191 Las incluyo sin problema alguno. Listo. No seré yo quien defienda a los franquistas y ladrones peperos.

turfaroth

Pedro Sánchez, era el que que quería arreglar la economía, la va a dejar bien arreglada. Agarraos que vienen curvas.....

M

#186 y yo te digo que la subida de precios no es culpa de Pedro el guapi, que puede hacerlo mejor o hacer algo sí, pero que la guerra o que la opep no quiera bombear más o que las eléctricas hagan lo que les sale de los huevos, etc etc no es culpa de este gobierno, si estaría otro diría lo mismo

treetops

#184

Gran parte de la inflación depende del precio de la energía. Mi teoría es que España es especialmente susceptible a los aumentos del gas por nuestro mercado eléctrico que no está tan regulado como otros mercados. La buena noticia es que es una inflación temporal que debería retirarse una vez los precios del gas y el crudo bajen y que España será el país que mas se beneficie de esa bajada.

Aquí un articulo que lo explican algo mejor
https://www.eleconomista.es/economia/noticias/11521111/12/21/Por-que-la-inflacion-se-esta-disparando-en-Espana-el-doble-de-rapido-que-en-Portugal.html

1 respuesta
Solomito

#183 jajajajajajjaja no tiene vergüenza. Es increíble.

Bueno y los que venís aquí a justificar lo injustificable espero q al menos os ajusten el sueldo al IPC.

Sinso

#177 .

CAFE-OLE

eduardo garzon quedando comoi un retreasado con retroactividad

El indigente intelectual favorito de @karlosin

2 respuestas
GrimMcSlam

Tanto los del PSOE echando toda la culpa a la guerra como los del otro lado diciendo q es todo culpa de Pedro Sánchez estáis haciendo el ridículo.

danao

Ni se oye nada de hacer recortes o ajustar el gasto.

Pa que.

arkoni

#198 logro desbloqueado dice el cabrón xddd

challenger

RECORTES

1 respuesta
SmirroLL

aun limitando el precio de la electricidad a 100€/mwh la inflacion no va a bajar del 5% (y me apostaria que se quedará sobre un 7%) que sigue siendo una barbaridad para cualquiera

1 respuesta
JoDeR

#203 Es muy pronto para saber como se comportara la inflaccion porque por parte de Podemos se esta reclamando limitar el precio del gas a 30€/mwh pero generara seguramente un deficit tarifario que habra que pagar a las electricas, cuando vea las medidas podre opinar, ahora mismo es hacer castillos en el aire.

Pero se espera que metiendo mano a las electricidad se pueda equiparar a la inflaccion subyacente que esta en un 3,4.

1 respuesta
maikin

#185 Claro, total es un lujo innecesario tener la luz encendida por la noche, encender la calefacción o comer fruta y verduras, entre otros. Malditos burgueses

1 respuesta
JoDeR

#205 No tiene nada que ver con lo que he dicho pero OK.

SmirroLL

#204 y a que porcentaje corresponde la luz y el gas en el calculo de la inflacion? pq si tienes el carburante a mas de 1,50€ y los alimentos basicos subiendo como cohetes no se yo si un 3,4% es muy real solamente limitando gas y luz (que igual si, npi del porcentaje que representa en el calculo)

me cuesta creerlo pero oye, igual es asi, ya lo veremos con lo que decidan hacer xD

1 respuesta
JackSparow

#207 "La inflación subyacente, que no incluye elementos volátiles como alimentos frescos ni energía, registró un repunte de cuatro décimas en marzo, hasta colocarse en el 3,4%, la más alta desde septiembre de 2008"

1 respuesta
JoDeR

#208 Caspitas y que paso en 2008, ah si que quebro medio sistema bancario. Las mismas consecuencias una crisis financiera que una crisis energetica, quien lo diria.

1 respuesta
Elinombrable

#195 España es más susceptible porque tiene sueldos más bajos. Simple y llanamente. Porque el gas sube lo mismo para todos, el pool funciona igual en toda Europa pero el impacto en el precio de un producto es distinto si tienes que aumentar 20 céntimos cuando antes costaba 1€ que si tienes que aumentar 20 céntimos cuando antes costaba 1.5€. Y esos 20 céntimos son prácticamente iguales para Alemania y Francia que para España porque todos pagamos prácticamente lo mismo por el gas y el petróleo.

#209 La inflación subyacente, según entiendo, elimina del cálculo el incremento de productos frescos y de la energía pero la propia subida de la energía afecta de forma directa a todos los productos por lo que no representa realmente el impacto sin ella. De ese 3.4% sigue habiendo una buena parte que es subida debido a la crisis de Ucrania, Huelga de transportes y nuevamente, el aumento en el precio de los combustibles y electricidad que incrementan los costes de producción de todo y por tanto su precio.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • richmonde
  • challenger
  • JoDeR
  • Knelo
  • Lexor
  • Elinombrable
  • PaPa