Los influencers serán los albañiles del mañana?

B

Buenas gente, estaba aquí pensando mientras veía algún canal de twitch y me vino a la csbeza lo que ocurrió con todos los chavales que trabajaban en la obra antes de la primera crisis (u obras... Que antes había mucho curro) y vivían como querían, un buen pisito, un BMW... Vamos caprichos de no tener dos dedos de frente cuando tu curro no es estable.

Y he pensado... Los influencers de hoy en día (twitch, youtube, Instagram), lógicamente que no sean tops como Auronplay, Rubius etc... Sino estos que tienen en twitch 500 viewers, los que tienen en youtube o en Instagram 100.000 suscriptores etc... Estarán viviendo de esto hoy y cuando se den cuenta estarán comiéndose los mocos? Muchos triunfará y sabrán adaptarse a lo que venga o rehacer su vida, pero muchos no, por pura estadística, ya que todo dios se quiere hacer "influencer".

Como lo veis vosotros?
Venga buenas noches.

personaje

Me se de una en ig que con 200k se levanta 30k al año y no viajando a Dubai, solo con firmas de moda.

De todo hay, pero si te lo montas bien sacas mucho dinero.

1 respuesta
gogogo

Hay miles de empresarios cerrando todos los años sus negocios. Y otros tantos abriéndolos.

Las estadísticas hablan de que menos del 30% de las PYMES sobrevive más de 5 años.

Y en el estado español solo hay 41 empresas que fueron fundadas antes del año 1900.

No veo que el caso de los miles de "influencers" que se quedan en el intento o que "solo" consiguen vivir de ello unos pocos años sea más drama que el de la economía españistaní.

1 respuesta
eXtreM3

Me la suda, pero los que puedan vivir de ello enhorabuena, me alegro de que hayan sabido explotar el filón.

5 1 respuesta
B

#2 Yaya mi duda es si esa belleza)/carisma desaparece... Si saben adaptarse guay, sino seguirán a otros nuevos...

#3 ya, si no me da pena, era un pensamiento que me vino a la mente.

#4 por supuesto, si sigo a varios y me parece bien que led haya ido bien y que se forren, mejor ellos que no más "Belénes Estebans", pero mi pregunta iba más a eso... Si creéis que los pequeños/medianos podrán seguir dedicándose a eso una vez cumplan 40-50 años, o tendrán que migrar a otros curros.

1 respuesta
noqdy

#5 La gran mayoría de los "gama media" van a perder su base de seguidores a medida que se hagan mayores. No hay mucho misterio...

1 respuesta
Serpentino

Al menos en el sector del fitness que es lo que sigo yo, veo que muchos , sus redes sociales es el trampolín a otros proyectos , aparte de darles pasta

B

#6 claro porque su publico no se hace mayor y no ha crecido viendolos verdad?

Como tus padres que seguro que no le gustan los cantantes de su epoca y son mas de reggeton

2 respuestas
RubaPowa

Y en unos añitos a limpiar escaleras

noqdy

#8 Depende del nicho, por ejemplo, las primeras influencers de moda, maquillaje e influencers mamas, se fueron retirando a medida que ellas y su público envejecía. Y hay tramos de edad que son muy marcados, un youtuber "payasete" de los que hacen tonterías para jovenzuelos, a medida que estos van cambiando la lógica lateral de esas edades por un pensamiento crítico dejan de hacerles gracia.

2 respuestas
B

#10 pues los morancos ahi siguen y no conozco a una persona joven que les hagan gracia

Te puedes ir adaptando a los gustos de tu publico la gente tiene gustos muy similares y lo normal de los influencers que no son medio tontos es crear negocios al rededor de su imagen

1 respuesta
noqdy

#8 Y no creo que se pueda comparar la música, un arte, con un influencer, que se basa más en la carisma de su persona.

noqdy

#11 Ya, pero por cada morancos que sobrevive a lo mejor X morancos se han quedado por el camino. No dije que vaya a pasar con todos. Igual que no digo los tops, esos ya se han forrado para vivir varias vidas.

1 respuesta
B

#13 hombre antes habia muchos menos es dificil de comparar pero la poblacion ahora esta mucho mas expuesta hacia las rrss que hacia personajes de tv o cantantes incluso..
Ya sin entrar a valorar que cada vez mas empresas destinan las campa;as publicitarias a rrss y obviamente a influencers y estos le estas ganando la partida a tvs radio revistas periodicos.. por algo es

Kernel0Panic

Es una buena burbuja, va a ser divertido cuando estalle.

B

Como te come la envidia.

1 respuesta
B

Y las que viven de su cuerpo cuando tengan 40 a ver que hacen

1 respuesta
B

#17 milfs?.

sergioRG

Que es triste que lo único que te preocupe de los influencers sea saber si todo el mundo espera que se peguen la hostia como tú.

1 respuesta
perche

las influencers aunque tengan millones de seguidores no son la mayoria reales, como la firma que ficho a una y luego vendio menos de 100 camisetas.

B

#16 ok, aunque lo cierto es que nada, me gusta la idea de no tener que madrugar si no quieres, lo único... El agobio a que te reconozcan por la calle hasta cuando vas a por el pan... A menos que games como CR o Messi no creo que este pagado, y aun así...

#19 al contrario, no quiero que se la peguen, disfrutaria viendo como los programas de tele basura mueren a causa de más y más influencers, sólo digo que me parece que la tendencia es a morir de ciertos canales.
No veo a "los piscineros esos" seguir con ese tipo de vídeos con 40 años.
Si en cambio a las de maquillaje, reviews, aquellos gamers que tengan carisma o que por otro lado ni se muestren, que con su vo, sea suficiente... No se.

1
Kb

Si se saben administrar, deberian de tener suficiente para no trabajar mas en su vida...

S

yo me saco poco mas de 300€ resubiendo directos de los grandes, y ni los declaro, lo que dure duro, el chollo esta en gastarte 5€ en un vps de estos de google cutrones y hacer redirectos y resubidas, lo monetizas y eso que te sacas por la cara y sin currartelo nada, copiar y pegar un puto video de otro, muchos ni se molestan en tumbarlos y los que si, pues que se le va hacer xD

1 respuesta
Gustioz

#23 la vps para que?. Pero para monetizar necesitas uno mínimo de subscriptores no? No te tiran el canal por denuncias antes que llegues a monetizar nada?.

2 respuestas
E

#24 Fecundo las preguntas.

1 respuesta
Syki

Si pensáis que a los influencers les queda poca vida... sigue creciendo, crecerá hasta un tope y se mantendrá bastante tiempo, es la publicidad del futuro mas que otra cosa

1 respuesta
Woh

Los que son listos invertiran en otros negocios o ahorraran para no pegar un palo al agua el resto de su vida.

Los que no, pues oye, que les quiten lo bailao.

B

#26 Sisi si no hablo de que se acaben las redes sociales, siempre hay nuevos productos.

No, me refiero a que a algunos se les acabe el fuelle... Por ganar poco, por que la gente vire hacia otros contenidos etc.

#29 eso por supuesto, los grandes han invertido, tienen empresas y no precisamente pequeñas etc.
Pero por eso hablo de gente más pequeña, streamers por ejemplo que es lo que más veo ahora que se pasan 8 horas diarias o más (algunos hacen directos 12/24 horas) y tienen unos 300-500 viewers de media.
Esos podrán ahorrar, pero si viven independizados no les quedará mucho para invertir... O eso creo. No se.

Mariox93

Sigo bastante twitch y hay alguno que se le nota inteligente y listo y que tiene otras cosas por ahí por si acaso y sabrá adaptarse o si no irse a otra cosa, pero otros como caigan en twitch me da que al mcdonalds o poco mas por que no parece que les de para mucho mas.

S

#24 #25 tengo 2 canal en los cuales entre los 2 hacen poco mas de 20mil subs, que me dan entre los dos algo mas de 300€ mes, monetizar es fácil, solo te piden 1k subs y 4k horas de visualización, para eso es el VPS, para hacer directos 24/7 y llegar a las 4k horas, dejas puesto el típico directo de lluvia o musica sin copy, luego que cumples esos 2 requisitos puedes monetizar directos de twitch, recopilaciones y mierda variada, no cuesta nada copiar y pegar un vídeo con el vegas, y si hay algunos que te tiran los vídeos, pero se queda en eso, a mi de momento no me ha caído ningún strike

tambien tengo que decir que tengo cuenta de Google AdSense desde 2009 creo o mas, de la epoca de la fiebre de montar webs, por lo cual ha sido facil monetizar todo, y que le dedico 1 hora entre semana, si no me sacaria minimo 1k

1 1 respuesta

Usuarios habituales