Informático. Quiérete. No trabajes gratis.

Kenji-

#539 ... es lo que hay.

La gente tiene miedo al cambio, pero a cualquier cambio... y más si es un cambio informático, que es algo que la mitad no entiende ni para que sirve.

sharker

No debe dar ni asco el lenguaje ese, conozco a gente que está con él, y me han dicho que es una mierda xDDD

1
BLZKZ

#540 y que no se te olvide migrar las bases de datos que son jerarquicas a unas relacionales para completar la faena :3

bLaKnI

#540 cuestión de mirarlo. No me he puesto a ello.
Con un buen estudio, equipo y presupuesto, todo es posible.
Torres mas grandes han caído señores, no nos enquistemos.

3 respuestas
D10X

#544 Te insisto, si tan seguro estas, hazlo y vendelo, te haras de oro.

BLZKZ

#544 j3 xD no te creas que es tan sencillo, que no es el país de la piruleta, es más ningun banco querrá cambiar xD esto se lleva intentando años y lo que se hace es meter capa encima de capa. Son las aplicaciones más criticas (más que las de la NASA o seguridad de EEUU)

eisenfaust

¿Qué problema hay con LISP o Haskell? Son básicamente la única razón por la que me sigo dedicando a esto :/

#544 Imposible, demasiado código de legado. Además, COBOL sólo hay una cosa bien, y la hace MUY bien.

sharker

A mí no me gusta ese paradigma (comparado con otros). Aún recuerdo el sudoku que programé en LISP, vaya infierno xD.

No me disgustó en general, pero prefiero programar en otros lenguajes como Java, Python o C. (Obviamente LISP tiene sus ventajas, en Inteligencia Artificial tenía su uso y es muy matemático).

2 respuestas
S

#491

Hace diecisiete años en un taller (fábrica de peón, de uña negra) cobraba más que eso, mi primer curro, no estoy alardeando (que nadie se confunda) pero algunos os queréis muy poco.

T

Hablemos de trabajos relacionados con la informatica please. Ya se que con la peseta se cobraba mas que ahora, y ahora encima todo el triple de caro, que hacemos?

1
bLaKnI

#548 No, no es cuestión de ser "muy matemático", es que directamente es un lenguaje funcional. Nada que ver con los imperativos.

1 respuesta
sharker

#551 si quieres un lenguaje "matemático" de verdad tira por Fortran (y es imperativo). No sé qué me pretendes sacar con eso.

Si nos ponemos teóricos para describir los diferentes paradigmas y explicar lenguajes funcionales por excelencia (Haskell, Lost In Stupid Parenthesis...), lógico (Prolololog) etc... no acabamos. Sé de sobra que es un lenguaje funcional y ya se había comentado antes.

Creo que se ha entendido perfectamente, y si te sirve como dato, LISP comenzó como un formalismo matemático, de ahí mi expresión que tanto has querido revocar.

1 respuesta
bLaKnI

#552 Era un simple aporte. Ni revocación ni demás.

1 respuesta
sharker

#553 si es un aporte bienvenido sea, el problema es que a veces (en general) parece necesario explicar todo y es muy difícil que no se interprete mal xD

eisenfaust

En LISP llega un momento que ya ni ves los paréntesis, lo miras todo por indentación, como en Python. Personalmente Scheme me parece el lenguaje más elegante que he visto.

#548 En mi caso al principio era igual. C mola mucho para uso personal y para pequeños hacks en Linux, pero cuando llegues al mundo laboral y te toque aguantar a ciertos personajes vas a replantearte muchas cosas xD

Con Java es incluso peor, hay demasiada mediocridad. Suerte que existe Scala.

2 respuestas
sharker

#555 ahora para pequeños hacks en Linux veo muy chulo Python también xD.

Yo digo Java por poner un ejemplo de Programación Orientada a Objetos, que es lo que realmente me mola, con diferencia.

1 respuesta
eisenfaust

#556 Python está muy bien. Le daría más caña pero ya controlo bastante de Perl y me parece más de lo mismo xD

De hecho tengo por casa el Programming Python de O'Reilly (1600 págs, es más ancho que largo), al lado de la mesita por si me entran algún día a robar.

1
bLaKnI

#555 No conocía Scala. Acabo de echar un vistacito a los ejemplos y se me antoja muy parecido a PHP + Python + Java.
En donde reside su gracia, diferencia y mejoría a los comentados por ejemplo?

Merci!

edit: Python y Perl, hermanos de sangre.
Tanto monta monta tanto. Yo me quedo y prefiero por eso Python. Es puro amor.

edit2: por cierto, hoy me he paseado por los foros de elHacker, y he alucinado bastante con ciertos materiales que corren por ahí. Hacia tiempo que no pasaba (mucho de hecho) y me ha parecido increíble la de buena chicha que hay si buscas un poco... xD

2 respuestas
eisenfaust

#558 Básicamente es un lenguaje no opinionado que soporta varios paradigmas. Puedes venir de cualquier background y programar en Scala sin echar muchas cosas en falta. De hecho es una mezcla muy interesante entre programación funcional y objetos (te sonará la filosofía si has visto Moose en Perl).

También tiene un MUY buen sistema de tipación y cierta influencia de Erlang (actores). Básicamente una mezcla de todo lo bueno xD

Yo creo que en unos añitos será el rey indiscutible de la JVM, habiendo desplazando incluso al propio Java.

Personalmente prefiero Clojure, pero es porque ya no puedo vivir sin macros.

2 respuestas
bLaKnI

#559 Varias preguntas:

1) Como, cuando y porque has tocado/probado tantos lenguajes de programación distintos?
2) Porque decides meterte al paradigma funcional de per se? Viendo Erlang y LISP y Haskell y... da que pensar. Que sector necesita realmente este tipo de programación? Quiero decir: ¿porque uno toma la decisión de pasarse a paradigma funcional? xD IA? Sino, que?
3) No crees que algo como SCALA tiene que ser un puto embrollo para un equipo de programación grande? Es SCALA restrictivo? Es decir, pueden convivir trozos funcionales con trozos imperativos sin problemas en una misma porción de código? Tienes que volverte loco como no seas realmente bueno y pilles un proyecto tocado por muchos...
4) Viendo la cantidad de lenguajes de programación existentes, uno se siente realmente pequeño y ambicioso de querer probarlos y controlarlos TODOS a la perfección. Te hace sentir realmente bien... Pero a la práctica, ¿que lleva a una empresa o sector determinado a programar y hacer las cosas en un determinado lenguaje y no otro? ¿Que hace tan competitiva la idea de que el trabajar con ASSEMBLER a pelo le hace a uno mas crack que el que trabaja con Python los "fines de semana"? Y a su vez, el que funciona mentalmente bien con paradigma funcional, porque entra en un rango de "superioridad" respecto al imperativo o al POO?
Curioso, no creeis?

A veces, siento esa imperiosa necesidad de querer tomar la pastillita de la película "Sin Limites" para poder comerme TODO lo que exista en el mundo de la informática, en general. xD

1 respuesta
sharker

#558 #559 yo amo Python, es el lenguaje que más me llama la atención ahora mismo. Este año comencé a programar con él y me encanta, me parece que tiene infinitas posibilidades.

Ahora quiero darle caña a Python con Django, para las páginas web.

Por cierto, ojito con Python, le están dando mucha caña en USA (por ejemplo), en Google lo valoran bastante y en muchas otras empresas es también un plus.

Ya que estamos, qué opináis también de Ruby on Rails? Le tendré que echar un vistazo porque suena bien

2 respuestas
bLaKnI

#561 Yo me aparto bastante de los FW, así que mucho no puedo decirte...

A pesar de todo, no he programado en Ruby nunca, pero flipo ahora viéndolo un poco xDD

# Output "I love Ruby"
say = "I love Ruby"
puts say
 
# Output "I *LOVE* RUBY"
say['love'] = "*love*"
puts say.upcase
 
# Output "I *love* Ruby"
# five times
5.times { puts say }

Indexación y aliasing de strings por hashmap nativo macho... esto ya es el summum! xDD
PHP trata a las cadenas como array nativamente, pero Ruby lo lleva far away from stars por lo que veo... xD

1 respuesta
oZk4h

alguien de aquí programa en Ada95? Me gustaría saber si estoy solo o no xD. No soy informático puro*, pero estoy intentando reconvertirme tirando por la rama industrial.

*Hice ITI Electrónica Industrial y ahora estoy en 2º+tesina empezada de "Master en Automática e Informática Industrial, UPV, Valencia"

2 respuestas
peterkakarot

#563 ¿Es el master de 120 créditos no?
¿Qué tal es?

eisenfaust

#560

  1. Es mi hobby. Yo creo que cuantos más lenguajes y más diferentes lenguajes de programación se toquen, mejor para un programador.

  2. El paradigma funcional va cobrando cada vez más importancia debido a las CPUs actuales... Es excelente para solucionar problemas de concurrencia y se usa muchísimo en bancos y finanzas. Ahora mismo en wall street se usa muchísimo Haskell.

  3. Es que los equipos de programación grandes suelen ser una mierda en cualquier lenguaje. Lo óptimo es de 3 a 5 hackers. Pero han de ser muy, muy buenos.

  4. Generalmente programar en lenguajes de alto nivel suele ser más difícil que en lenguajes de bajo nivel. Lo difícil y bonito de la programación es aplicar algoritmos y venir con nuevas abstracciones, no tener que andar manejando memoria ni demás gilipolleces que no pintan nada hoy en día y son anti-productivas.

¿Por qué se siguen usando lenguajes que deberían estar más que enterrados? Puede ser por que haya demasiado código de legado (COBOL), porque sea un estándar de industria (muchos CTOs eligen Java para relegar responsabilidades) o símplemente por desconocimiento.

Define "rango de superioridad" XD

#561 Python es de las mejores opciones hoy en día... El mismo Peter Norvig sacó una nueva versión de su conocido libro de IA en Python, Eric Raymond dice que es su lenguaje favorito... es una apuesta segura. Quizás su problema es que "obliga" a programar de una determinada forma, no es como Perl, que te permite hacer lo que te salga del nabo.

Django mola pero de momento no tiene soporte para Python 3.x.

En cuanto a RoR mejor que te olvides. Está bien para hacer el tonto y crear alguna página web sin mucha ambición pero tiene grandes problemas de escalabilidad y los creadores toquetean demasiadas cosas entre versión y versión. Además es jodidamente lento y abusa de idioms. Si quieres hacer webs con Ruby échale un ojo a Sinatra.

#562 Es una pena porque el código de Ruby es precioso, de hecho es un lenguaje con grandes ideas y una clara influencia de Perl y Smalltalk, pero la máquina virtual es una mierda, es lentillo (más que Python) y básicamente no hace nada que Perl no haga. Tampoco tiene un buen repositorio de librerias comparado con Python y obviamente Perl (es imposible batir a CPAN).

JRuby tampoco termina de arrancar y a parrot le quedan siglos para salir si algún día sale.

Si quieres ver código chulo de verdad échale un ojo a Perl 6, tiene hasta soporte para macros y su sistema de objetos no tiene rival desde mi punto de vista. El problema es que se quedará en demo de por vida xD

1 1 respuesta
sharker

#565 Sí, lo de Django y Python 3.0 es una putada, pero tarde o temprano habrá soporte y actualmente muchas cosas se siguen haciendo en Python 2.6 (pero creo que 3.0 es un avance y este año he estado programando en esta versión).

Lo de Ruby me lo comentaron por encima, pero para programación web he decidido olvidarme de PHP y enfocar el futuro en Python.

PD: no sabía que te gustaba tanto esto

#563 yo he tenido alguna asignatura en ADA, es muy bueno para programación concurrente y veo que se usa bastante en Sistemas de Tiempo Real (coches, procesos de fabricación, etc...)

Usuarios habituales

Tags