Informático. Quiérete. No trabajes gratis.

D10X

Si no existiese intrusismo, no tendriamos ningun problema ... como existe ... estas jodido.

No hagas tus horas si no quieres, al final pasara como en el campo en las epocas de vendimia ... que muy mal pagados, que mucha explotacion, pues ale ... otros a trabajar.

Primero se ha de valorar la informatica, y luego se valorara a los informaticos ... pero para que pase eso, primero ha de reventar algo, todo es cuestion de trabajar hasta que llegue ese dia y se blinde a los informaticos, y en un plazo de 10-15 años algo explotara si o si, ya que en los ultimos 5 años he sido testigo del empobrecimiento de los desarrollos, y la situacion en algunos sitios ya es practicamente insostenible.

1 respuesta
WanZ

Ciertamente los indios la lian parda. Yo trabajo con bases de datos y muchos de los problemas los mandan para allá y raro es el dia que no me viene algo que deberían haber arreglado ellos el día anterior.

Deoxys

#31 El problema es que no se ve a los informáticos como los que hacen el trabajo o los que hacen que las máquinas trabajen, sino sólo como los culpables de que las cosas no funcionen.

1
HNgoly

#23 Jajajaja, me has recordado una anécdota.

Teníamos un proyecto que nos estaba quemando y todos los que formábamos la factoría nos plantamos hasta que trajeran refuerzos para conseguir sacar el curro adelante.

Trajeron panchitrabajadores. Se sentaban detrás de mi y hacían como que trabajaban hasta que el jefe de proyecto les puso las tabas. Después de la bronca se me acerco una de las chicas y me pregunto como se abría un doc de wor.

true story.

DeFiNiTioN

Hoy en día si no te especializas en algo, todo el mundo es "informático" aunque no tenga titulación. Y respecto a lo que propones, se llama despido improcedente creo recordar.

PD: actualmente estudio informática, sí.

Arigato

Es que ojalá nos pusiéramos en huelga todos los informáticos, que supieran lo que hay detrás de las cosas que ahora son indispensables. Si no funcionara ningún cajero (nada de tipo bancario), ni móviles, televisión, radio,... etc, etc. Ya veríamos como la gente le tiene más respeto a los informáticos :cool: Ohhh yeah

3 1 respuesta
o4colorxl

#36 cuando uno lleva ya varios años trabajando termina riendose de esa frase de "Ojala nos pusieramos en huelga todos"

Te vas a pasar la vida con el ojalá en la boca y el latigo en la espalda.

A esta generacion son las cartas que nos han tocado jugar, yo ya he dado muchas veces por saco defendiendo mis derechos y siempre he acabado en la calle, y cuando tienes un hijo al que alimentar se te quitan todas las tonterías de golpe, y por tener un suelo asegurado a fin de mes que llevar a casa te comes todas las pollas que sean necesarias.

Eso es asi, en la informática y en todo.

2 4 respuestas
michi

jaja que grande lo de "quierete". Yo veo normal que los que recien empiezan a currar se piensen que darle la vida a su empresa les reportara grandes futuros beneficios. Que jovenes y que ilusos xDDDD

Yandr0s

#37

Tu caso sera relativamente comun, pero aun asi habra gente que no tenga "tanta necesidad" ( obvio que todos tenemos que currar ) pero sin embargo, debido a que "las cosas funcionan asi" , la gente se traga todo lo que le echen.

Yo, si no me veo en la extrema necesidad, prefiero jugarme mi puesto de trabajo con tal de que dejen de pisotearme.

1 respuesta
Arigato

#37 Como en mi caso no tengo hijos que alimentar prefiero seguir sin comerme pollas ni fustigarme en la espalda y trabajar por lo que gano.
Por gente como tú está así el sector de mal. Ahora ves corriendo al jefe y dile que quieres trabajar 24h por 300€, que tienes biberones que comprar (y si te sobra algo te compras unas pipas). Y mientras tu jefe se irá de putas y paseará con un cochazo sacado de tu dinero.

Eso es así, en la informática y en todo.

1 2 respuestas
WanZ

#37 Porque no es algo del individuo, sino del colectivo. Y lo segundo es lo difícil de mover.

o4colorxl

#39 yo tambien pensaba asi, y efectivamente exiges tus derechos una vez, y vas a la calle, con la cabeza alta, dos veces, y vuelves a ir a la calle con la cabeza alta, tres veces...

Y cuando pasan algunos años te das cuenta de que lo unico que tienes es la calle para correr y el cuello estirado de llevar siempre la cabeza tan alta.

Es en ese momento cuando entiendes que quizas tu dignidad como trabajador no vale mas que tu tranquilidad como ser humano.

#40 te falta mucho por aprender.

D10X

#40 Tenéis un concepto curioso de "el jefe" ... Cuando lleguéis a ser jefes y tengáis que pelear con un cliente, con los cambios de alcance, las leyes que salen de un día para otro, con la reducción brutal de presupuesto de este ultimo año, etc ...

Entonces podréis venir aquí a opinar sobre la necesidad o no de chupar pollas.

2 respuestas
ReMaTxEs

La cantidad de horas que heches es proporcional al tarro de vaselina que te den a fin de mes. No esperes cobrar mas, xq hacer lo mismo que hace otro y con menos responsabilidades... Ahora, que tampoco hay que dejarse todos los dias 2 o 3 horitas by the face xD

Es encontrar el termino medio, habrá semanas que estaras jodio y todos los días echaras una hora, y habrá semanas, que estaras mas relajao y en vez de ser productivo durante 8 horas lo serás durante 6. Ni todas las empresas son iguales, ni todos los trabajadores son iguales, es muy facil decir que la culpa es de la planificación, pero tb hay veces que el fallo no está en la planificación, si no que llega un tio que en teoria es un Senior, y programa con un Junior, así pues si para una tarea se le planifican 8h y el tarda 16h donde está el fallo?? Seguramente en la cárnica que vendio al chaval a una tercera empresa, pero puede que el sueldo d ese figura tb este hinchado respecto a su verdadera valia.

En el mundo de la informatica la gente suele hechar horas, pero vamos, es que algunos parece que esto es poco menos que una merienda de negros, tengo muchisimos amigos en este mundillo, y hay de todos, desde explotados, hasta algunos que viven como marajás, no seamas catastrofistas tampoco xDDD

WanZ

#43 Pobrecitos. Casualmente ninguno de ellos escatiman en gastos.

2 2 respuestas
catalon

El problema es la propia definición de informático, como dicen por ahí arriba cualquiera puede ser informático. Por eso cuando preguntan yo de informático nada, soy ingeniero en computación aplicada lol (si tengo un bachelor)

He entrado a trabajar hace poco en una empresa, lo típico, pequeña, con el jefe gritón que no tiene ni idea de programar y no entiende nuestros problemas. Me pire el otro día a media tarde a por un café, y me lo hecho en cara.... me puse a enumerar todas las injusticias laborales y el tío ya ni me habla xD es verdad que es necesario imponerse un poquito... y esto en cualquier sitio y con cualquier persona, si le das la mano a alguien y no estableces limites te arrancará el brazo, si estableces limites ahí se quedara.

1 respuesta
ReMaTxEs

#45 Te puedo decir que cada vez que mi jefe ha coincido en el bar en el que yo estaba comiendo o tomando algo ha pagado la cuenta de su bolsillo, incluso a la semana de empezar a trabajar para ellos (Y realmente ahí, aun estaba de subcontratado) Lo mismo yo he tenido suerte, pero vamos que generalizar nunca es bueno.

2 respuestas
Yandr0s

#43 Ya bueno, pero ese es su trabajo. Y por ello cobra 5 veces lo que un empleado, aunque lo haga como el puto culo, ya que luego seran sus empleados los que cargaran con todos sus errores.

#49 exacto. Yo algunos dias tuve que echar 3-4h extras, pero las hice de buena gana, porque sabia que mis compañeros y encargada ( que me caian bien ) estaban con la mierda al cuello.

1 respuesta
WanZ

#47 Tienes razón, hay de todo. Yo hablaba con conocimiento de un par de casos concretos, que vivian de puta madre. Pero claro, si te topas con un jefe que lo vale y cuida de sus trabajadores, pues si le tienes que echar una mano cuando haga falta lo haces, y con gusto.

3 1 respuesta
zashael

Tambien hay un problema en este pais de que la gente termina la carrera y se creen los putos amos y tal, como que lo de empezar por abajo no llevan muy bien :c

2 1 respuesta
DjinnSade

Con la crisis estamos ahora para ponernos sibaritas encima.

Yandr0s

#50 No estamos hablando de estudiar Magisterio, estamos hablando de Ingenieros.

Mira el sueldo que tienen en el resto de europa los Ingenieros recien salidos de la carrera, y me dices donde esta el problema

2 2 respuestas
michi

creo que habeis tenido unos jefes de mierda, yo me siento afortunado, la unica pega de mi jefe es que es del barca y me gana todas las apuestas que hacemos XDDDD

y sobre derechos, yo en mis tiempos cuando los vi pisoteados lo que hice es entregar la carta de renuncia. No espereis que la gente que depende de sus habichuelas se las jueguen por vosotros porque lo veo dificil la verdad y mas ahora con la que esta cayendo. Aunque por mi parte, tranquilos que horas extras no hare XDDD

forcem

en una obra te ponia a trabajr yo para que veas lo que son horas extras

1
zashael

#52 Yo hablo de ingenieros y no niego que el sueldo sea una mierda, lo digo mas bien por que hay gente que termina la carrera y se cree que va a planificar/dirigir proyectos al salir y como que no :c

1
DiSKuN

Todos hemos tenido que hacer horas extras.

Lo que se queja #1 es que esas horas en ciertas consultorías, no es un día o un grupo de días excepcionales; si no es cada día y eso no se debe permitir.

D10X

#45 Una cosa es la empresa pequeña, donde tienes contacto directo con el "dueño" que no jefe, y otra muy distinta una carnica como la que mencionas donde los "jefes" pueden estar bastante mas puteados que tú. Si eres bueno, ya llegaras, y ya veremos como lidias ya no con "tu jefe" si no con tu cliente teniendo en cuenta todo lo anteriormente expuesto.

#46 "He entrado a trabajar hace poco ... " ... nada mas que decir.

#47 Yo lo veo normal.

#48 Tu "jefe" en una carnica dudo mucho que gane 5 veces mas que tu.

3 respuestas
B

#1

Vaya, no sabía yo que eso solo pasaba en el ámbito informático :\

ReMaTxEs

#57 Igual que ese caso, me ha pasado de que nuestro Chulo (También llamado comercial) Ha venido a comer con nosotros para ver que tal todo y cada uno pagar de su bolsillo... Hay de todo, yo lo que veo normal es lo de preocuparse del empleado, y por ejemplo pagarse la comida, la ronda o lo que sea, a ellos no le supone nada, xq incluso en muchos casos lo meten como gastos y a correr xDDD

Yandr0s

#57 Pues si que lo hace, que yo he tenido acceso a los salarios xD

Usuarios habituales

Tags