Los informaticos el sector mas infravalorado

Panch

Yo nunca he cobrado a ningun colega por ayudarle con el PC (y me he dado buenas palizas) igual q tampoco me han cobrado cuando he necesitado algo q sabia hacer algun otro...

Recuerdo cuando estudiaba d ayudar a la gente con asignaturas o q me ayudaran e igual, ni se me ocurria cobrar o pagar (y tengo colegas q se dedican a dar clases particulares como trabajo principal).

Dicho esto, es triste pero es la oferta y la demanda si un tio se quiere llevar 80 € y hacerlo en 20 minutos pensara q le ha salido bien...

B

#7 Eso con un informático la gente se echa las manos a la cabeza, ahora bien, es un fontanero que aprieta una tuerca para cerrar una fuga de guardia y un domingo, o un cerrajero que pasa una placa para abrir la puerta y le piden 200€, y no pasa nada, lo asumen y listo...

Y así va España.

1 respuesta
DaVNiz

Eso pasa en todos los sectores, no solo en la informatica.

Eristoff

Es un poco como todo. Si a quien voy a pedir ayuda está en paro, pues le pagaré, por muy colegas que seamos es tiempo que le estoy robando que podría invertir en cualquier cosa.

1 respuesta
eXtreM3

#34 y si está trabajando no es igualmente "tiempo que le estoy robando que podría invertir en cualquier cosa"?

1 respuesta
Eristoff

#35 Si está trabajando y tiene tiempo para echarme un cable, se lo pagaré en cañas, en una cena o en putas. Yo personalmente no necesito el dinero, asi que si le echo un cable a un colega, con que sea agradecido me vale.

Ridote

#32 Es el mismo caso, con la diferencia en cuanto a formacion de un ingeniero y un fontanero. El fontanero te clava los 200 y pagas, al informatico como es un friki le ofreces 20 euros y si no te buscas otro, es el problema, que los ingenieros en informatica somos tontos, ingenieros y tontos.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#37 No es por quitarte merito, pero no es necesario ser ingeniero informatico para ser informatico (O por lo menos a lo que yo me refiero como informatico, persona que se encarga de la reparación y mantenimiento de equipos)
Luego ya entrando al post es bastane obvio porque somos infravalorados, porque cada vez más gente """""sabe""""" usar los ordenadores, antes como necesitabas un master para cualquier mierda que quisieras hacer con los equipos pues la gente le daba respeto. Como cada vez la interfaz es más facil y la gente se cree que saben hacer más cosas por ello pues empiezan a confiar más de "Eso se lo dejo a mi Familiar cercano/amigo que esta mucho con el PC"

SwarkO1

Tu que has estudiado eso de los ordenadores ....

  • Programame el video
  • Buscame los canales nuevos en la tele
  • Cualquier cosa random que tenga que ver con algo que se enchufa ....
5 1 respuesta
Deoxys

#40
"Tú que sabes de estas cosas, mírame la caldera que no calienta el agua" (?!?!?)
"Tú tienes estudios, mírame la moto que me hace un ruido raro"
"A ti te van las cosas digitales, no? Mira a ver si puedes cambiarme el sistema de sonido del coche que me suena mal y quiero uno nuevo"

Y así.

2
Red_HMR

El hilo ha terminado siendo "el amigo informático", empezó como algo muy distinto.

1 respuesta
Kenderr

#42 El problema es que pasa a nivel de empresa.

Esta mal el cuadro eléctrico, llamamos al de informática para que lo revise.
No funciona el mando del aire acondicionado, pues al de informática.
Ha venido no se quien de telefónica a revisar un aparato de la cobertura móvil, pues que vaya con el el de informática.

A mi me han llegado a pedir que arregle una dymo

1 respuesta
Link34

Ayudar cobrando no es ayudar
Un poco de amistad joder

Red_HMR

#43 Ya. Yo cuando estuve en soporte la gente te traía su pc de casa para que se lo miraras. Yo pensaba, a ver, yo te traigo a ti mis papeles para que me hagas la renta ?

En la definitiva es lo mismo, pero en la informática ya sabemos lo que hay.

ErChuache

Lo mejor que puedes hacer es pedirle que te haga una paella.

Yo podría decir que soy "informático" y si, algunas veces que parece que ademas de puta tienes que poner la cama.

Lo cachondo es cuando el amigo (mas bien conocido) te recomienda a otro amigo suyo XD

1
perez_chuck

.

B

Coño es que si le cobráis a un amigo por ayudarle no es mucha ayuda ni mucha amistad, cómo está el patio xd

1 respuesta
BluSpock

B

#48 Ya, lo gracioso es cuando es amigo del amigo y simplemente lo has visto 1 vez...

Yo para este tipo de trabajos lo tengo muy claro, cobro 10€...y ante todo aviso "Se jode por cualquier motivo que no sea extrictamente fisico (Vamos, que le meta una patada) te jodes y te aguantas" y cobro por adelantado.

Quebrant

Pues yo creo que aún peor es el trato que da el cliente a artistas y diseñadores.

1 1 respuesta
lafundo

#40 #41 #43 #49 Todo eso y mas se lo piden a todo aquel que tenga formacion electrica o electronica. Un electrico en estas lides esta por encima de todas esas tareas chorras ( y fuera de su ambito de conocmiento) que empaquetan a informaticos,les piden muchios mas favores. Se creen que por ser electrico sabes arreglar una turbina de un boing o sabes porque no caliente la cafetara del Geroge Clooney, entre otras cosas. Por supuesto fallos de hardawarde PC te los comes todos con patatas de amigos.

#7 #47 Es ejemplo es un ejemplo popular, leyenda urbana. Cada profesor lo adapta y cuenta como quiere y lo versionea a su gusto. Es un ejemplo didactico y valido. Alguno añaden "si te hubieses leido las instrucciones/manual antes"

Ridote

#37 pero es que yo no soy informatico, soy ingeniero en informatica. Yo no arreglo ordenadores ni me encargo del mantenimiento de un servidor sin quitarle merito al que lo haga, pero son cosas bastante diferentes. Igual para montar un PC que este bien mejor que no te busques a un ingeniero en informatica a menos que trabaje en hw porque no tiene ni puta idea, cada uno sabe de lo que sabe sin desprestigiar a los demas, yo hablaba de la parte de ingenieria en informatica porque es lo que me toca. Tambien la formacion de uno y de otro y el trabajo desarrollado no tienen la misma remuneracion y es de lo que hablabamos aqui, sin crear mas polemica :)

erixis

Supongo que todos los que cobrais a vuestros amigos estareis como autónomos y declarais esos cobros no? :D

1 respuesta
A

#54 No hace falta declarar si ganas menos de X al año (no me acuerdo de cuánto), y a ese X es prácticamente imposible llegar por hacerle chapucillas a los amigos por 20€ (a no ser que hagas 19814614517465 al año).

1 respuesta
thunder_89

#55 Técnicamente si que hay que declararlo, luego según categoría, facturación y bla bla bla tienes diferentes opciones (desde cooperativas a mandar una factura con tu nombre y notificarla). Tampoco es que yo sea un experto, pero es un tema curioso este xD

Coman2Sueco

#51 madre mia la comparacion mas mala que pude ver

Usuarios habituales