¿Los informáticos viven amargados?

sharker

#148 con el tiempo lo valorarán, yo de eso estoy seguro.

El tema es que hay generaciones que no han nacido con la informática a nivel usuario, en cambio otras sí. No estamos acostumbrados y ese cambio no se hace en dos días. Y claro, adivinad a qué generación pertenecen los políticos xD.

PD: también valorarlo menos es difícil, casi imposible. De todas maneras yo no necesito que me valoren socialmente para ser feliz en mi trabajo, mientras me valore la empresa en la que trabajo me vale.

PD2: antes se veía al informático como una persona MUCHO MÁS FRIKI que ahora, los tiempos han cambiado y seguirán cambiando

prevencionis

el que sea un amargado va a seguir siendolo sea informatico, banquero, o cualquier otra cosa

Ccrash

Yo, que voy por mi segunda FP de informática (1º el ASI y ahora el DAM) puedo decir que lo único que amarga es el no encontrar trabajo, no las clases ni las practicas.

1 respuesta
Gnos1s

#153 Tu no entras en el grupo que comenté en #104.

Al igual que ser socorrista no es ser médico, un FP no es ser informático.

A ver cuándo os enteráis.

2 respuestas
_Akiles_

Pues hombre, el titulo del FP superior es "Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos"

1 respuesta
Ccrash

#154 Pues perdóneme usted, soy "Técnico superior" de la rama de informática.

Pd: La comparación de medico y socorrista con carrera y FP no la veo muy acertada

1 respuesta
Gnos1s

#155 Así mejor.
#156 Vale, ser ATS no es ser médico.

Vosotros trabajáis en el sector informática, al igual que el ATS trabaja en el sector salud, pero de ahí a ser médicos (ingenieros) hay muchísima distancia.

1 respuesta
danao

#154 Lo dirás tu, la categoria no viene por el titulo, tu firmas un contrato donde te pone que funcion vas a hacer indiferentemente de tu titulo, puedes ser consultor o ser operador con el titulo que tu quieras, e incluso sin él.

Pareces uno de los amargados del intrusismo.

2 respuestas
Meleagant

Todos los threads de informática acaban en la misma discusión.

Ccrash

#157 Ahora pregunta a quien sea que piensa de que un ATS diga que es médico, y que piensa de que alguien que estudio una FP de informática diga que es informático.

Como dice #158, te contratan para funciones, si no iguales, muy parecidas tanto si vas de carrera como de FP, que si, que te tengo que dar la razón de que no es justo

2 respuestas
Gnos1s

#158 Está claro que trabajas por lo que firmas, no por lo que eres.

Ahora bien, en esto de la informática se generaliza de forma muy gratuita. Todo el mundo se cree "informático" por trabajar delante de un ordenador, pero esto NO es así. Ni titulitis, ni intrusismo, ni nada.

El Ingeniero Informático es el que ha estudiado una carrera (de las que dije en #104), al igual que el médico es el que ha hecho Medicina. No entiendo por qué no lo veis, y sí veis que un enfermero no puede decir "soy médico".

¿Tú te pondrías en manos de un enfermero si te tuvieran que operar a corazón abierto?

#160 Porque hay mucho desconocimiento al ser algo abstracto y a la vez fácil porque todo el mundo tiene un ordenador en casa.

2 respuestas
danao

#160 Efectivamente, sea justo o no, yo trabajo con gente sin ningun titulo y gente con titulo superior, y todos somos consultores informáticos, puede que para ser jefe de proyecto solo puedan promocionar los ingenieros, pero es que decir que "no eres informático porque no tienes una carrera" es estupido, porque si yo digo qeu soy "TEcnico superior de infomatica" entonces el señor con carrera tendria que decir soy "Ingeniero superior", informático es la forma rapida de llamar a la rama.

Obviamente, hay gente que dice que es informatico y es un teleoperador, que personalmente (recalco personalmente), no creo que este dentro.

#161 Creo que estamos discutiendo cosas distintas, despues de ese comentario me queda mas claro, supongo que con este ultimo mio te quede a ti xD
Correcto, ser informatico es mucho más de lo que la gente cree, e incluso de muchos que son "informaticos".

#163 en el campo de batalla solo cuenta la experiencia xD a otros niveles, como es llevar proyectos, saber organizar etc, te diría que si se nota al tener un campo de estudio más grande y tener una vision mas global.

1 respuesta
Gnos1s

#162 El error es ese, generalizar "informático" con todo lo que sea teclear. Y aunque todos trabajéis de lo mismo, el proceso de formación de un ingeniero (en general) se nota muchísimo a la larga.

Eso sí, todos conocemos gente que tiene una carrera y no sabe una puta mierda, pero hablamos de gente eficiente, no de lo anecdótico.

Pero sí, yo entiendo lo que quieres decir, sólo quiero matizar este punto y que quede bien claro.

Y contestando finalmente al hilo, precisamente por el desconocimiento que hay, a los "informáticos" se nos trata bastante mal. No seremos los más amargados, pero debemos tener tasas muy altas.

1 respuesta
Darth

Hay de todo como en todas partes.

Tengo amigos informáticos (la mayoría ingenieros técnicos) que se enfrentan al látigo de su jefe a diario y se llevan el trabajo a casa. Evidentemente están amargados.

Otros, sin embargo, que van a trabajar con un horario flexible, buen ambiente de trabajo y buen sueldo (y tengo la suerte de incluirme en este grupo). Alguno es de FP pero la mayoría hicieron alguna ingeniería informática.

Todo es a la empresa donde vayas o si te vas a la empresa pública o privada. Estar bien en el trabajo no tiene tanto que ver con la carrera que has hecho.

Ccrash

#161 Los estudios de enfermería poco tienen que ver con medicina, en cambio la carrera y la FP de informática si tienen muchas cosas en común y para lo que valdría tanto el uno como el otro

Pd: No había visto tu ultimo comentario, cierro el tema, que veo que tenemos pensamientos en común xD

1 respuesta
sharker

Dime qué cosas en común tiene la carrera y el FP para hacer más ameno el post y mi tarde de estudio.

1 respuesta
Yandr0s

#165 venia a decir lo mismo que #166 xDD

Yo he hecho el FP y estoy haciendo la carrera y me averguenzo de lo que se estudia en el FP xDD

1 respuesta
ninjachu

#1 Lo siento deje de leer con lo de "han empezado a estudiar un módulo de dicha rama"
no se que esperan...

B

xDDDDDDDD. El FP me lo saqué con la punta y todo lo que te enseñan son puros mecanismos de ensayo-error focalizados sólo en lo que te van a servir para convertirte en carne de curro fácil (si no te espavilas por tu cuenta) o carne de parado (según el mercado laboral en donde te situes).

La carrera te forma como persona lógica, y te discretiza la mente para pensar como un ingeniero.

Por favor, estoy hasta los huevos de los que comparan carrera con módulo. Cuando todos los que lo hacen sólo tienen módulo, y las matemáticas las pasaron justitas en bachiller (SI ES QUE HICIERON y no llegaron a módulo con las pruebas de acceso).

Basta ya. Una mentira repetida muchas veces no se convierte en realidad.

2 2 respuestas
danao

Echando la mente atrás 4 años cuando termine la FP y analizando lo que hoy se gracias a ello, puedo que decir que no se si llega al 1% , a lo mejor mascaras de red y alguna cosilla más.

xD

1 respuesta
Thanat0s

#167 Idem.

Hombre, la programación de primero de carrera es lo que ves en los dos años de DAI.
Creo que salvo lo que se ve de bases de datos el resto no se parece, al menos en mis tiempos :)

pd: esta tarde noche me toca estudiar estadística y tengo que volver a aprender a derivar e integrar. I'm lovin it!

DeMoN1

Yo aprendi mas en 1 semana de las practicas (FCT) que en los 2 años que duro el FP superior de desarrollo de aplicaciones informaticas!

Narayan-Sama

#169 Lo que pasa, y eso lo he visto en más de uno que ha salido de la carrera, es que en la uni hay mucha tralla a la hora, por ejemplo de estudiar el problema y analizarlo. Pero falla mucho en la práctica. Tengo varios conocidos que en materia de analisis me dan 1000 vueltas pero luego en programar salgo yo ganando.

Pero eso depende mucho de los profesores que te toquen.

#170 En este mundillo las FPŽs y en cierto modo ls carreras te dan una base sobre la quye construir todo lo demás. Con lo extensa que llega a ser la materia en la "informática" es lógico que solo sea el 1%.

darkblade60

#169 Depende mucho de la FP, yo estoy en 2º de carrera, y la peña tiene un nivel más bajo que en mi ciclo.

2 respuestas
B

#148 Eso nos preguntamos todos. Realmente es debido a que España es un país "apalancado" en la tecnología antigua, y los empresarios piensan en que probar otras cosas y progresar no es beneficioso. Me río yo de esto cuando en otros países (como Alemania, Holanda, Inglaterra...) apuestan por ese cambio, por tanto, ahora vamos a comprar esos países con España ... la conclusión es clara.

#174 Cuando terminen la carrera darán 2 millones de vueltas a los de tu ciclo.

BLZKZ

Estoy tenminando itig y no estoy amargado.Vivo feliz con mis webs mis app's y arreglando a mis amigos el pc a cambio de cerveza. Esta claro que amigos se reduce a un grupo tan pequeño que solo me piden ayuda un par de veces al año, para el resto no tengo tiempo, asi no me preocupo ^^

#177 desde el "balanceo" estoy amargado con eso XD

1 respuesta
danao

#176 Cervezas o MMR, que lo se yo.

n00b.

1 respuesta
B

#174
Claro, también estarán atrasados en llevar proyectos o en solucionar problemas con material nuevo o situaciones que hacen falta tirar de lógica.

Aparte, nivel más bajo de qué?

1 respuesta
-nazgul-

Yo no terminé la secundaria. Hace dos años me contrataron para sustituir a tres informáticos con carrera porque la empresa tenía pérdidas. Ni te imaginas la cantidad de fallos de seguridad y chapuzas que me dejaron de "herencia" y tuve que arreglar. Ahora hago el mismo trabajo que los tres por una cuarta parte del sueldo. Y no, no soy ningún prodigio. Una carrera no sustituye a la vocación y el esfuerzo.

No es anecdótico. Mucha gente se ha metido a estudiar informática sin haber nacido para eso, y aún después de estudiar la carrera siguen sin tener demasiada idea. Eso si, cobran bien. Mejor que yo, por lo menos en España pais de titulitis por excelencia.

2 3 respuestas
sharker

#178 Nivel más bajo en instalar Apache, o en poner Windows en modo a prueba de fallos

#179 ni que los titulados cobremos mucho al salir de la carrera xD

2 respuestas

Usuarios habituales