Informe del Consejo de Estado sobre el reparto de los 140.000 millones.

Leoshito

La izquierda es lo que a mi me viene bien.

Es decir: holodomor, progresismo, soyboys y welcome rapefugees.

Ayyy, lo que hace la ignorancia y no tener ni puta idea de lo mal que se viviría sin la malvada izquierda...

2 respuestas
KirK

#61 In Soviet Union a man walks into a shop. He asks the clerk, “You don’t have any meat?” The clerk says, “No, here we don’t have any fish. The shop that doesn’t have any meat is across the street.”

La izquierda es cáncer Leoshito y por desgracia lo vas a vivir en primera persona, antes almenos defendían cosas como la libertad individual y de expresión pero es que ya ni eso. Ahora todo es censura y totalitarismo.

1 respuesta
ElDestroyer

#61 Y eso que no han gobernado nunca que si no...

B

#11 Si, un par de ministerios, maquillaje para serguir guapo y salvar a una mujer al año, si se pone gilipollas 2.

Guevara
#13Ulquiorra:

qué problema hay con la transición ecológica.

Pues que es una tonteria.
Cuando dejen de contaminar los Americanos, los Chinos y los Alemanes entonces nos lo planteamos nosotros. Siempre y cuando nos subsidien para estar a su mismo nivel de vida.

¿Qué no? Pues a joderse, que hay que hacer dinero

1 respuesta
Guevara
#62KirK:

In Soviet Union a man walks into a shop. He asks the clerk, “You don’t have any meat?” The clerk says, “No, here we don’t have any fish. The shop that doesn’t have any meat is across the street.”

Lo más triste de la mayoria de anticomunistas es que no ven la ironia de hacer chistes sobre la escasez bajo el comunismo cuando la escasez unicamente la han visto producirse durante el capitalismo

2 respuestas
Mar5ca1no7

Ellos gastan el dinero y luego le debemos todos.

Como en 2008. Preparaos que grecia nos esta sujetando el cubata xd

varuk

Y Vox absteniéndose para que Pedro Sánchez tuviera ese dinero en las manos.

Madre mía.

1 respuesta
KirK

#66 Buen chiste, una imagen descontextualizada ya me estoy haciendo rojo camarada. :rofl:

#68 Está claro, todo lo que haga mal el gobierno es culpa de VOX. Coño lo mismo que dice VOX de los problemas de españa y los inmigrantes. Si en el fondo os parecéis mucho, adorables.

2 respuestas
MoMiaKa
#69KirK:

Está claro, todo lo que haga mal el gobierno es culpa de VOX.

Está claro que no, pero en esto en concreto algo de culpa tendrá VOX, digo yo.

1 respuesta
KirK

#70 Lo siento, no compro el discurso victimista de la izquierda. Si tenemos inútiles al mando se dice y ya está.

1 respuesta
MoMiaKa

#71 Sisi, no me verás a mi defender a este gobierno de ineptos. Pero en que Pedrosidente tenga luz verde algo de culpa tendrá VOX.

1 respuesta
KirK

#72 VOX se está frotando las manos, pensarán "que dejen a estos manirrotos manejar el dinero de Europa y se marquen su plan E" y al final la gente acabe votándoles cuando se pongan las cosas feas. Si es la historia de siempre con nuestra mierda de sistema de partidos, lo único que les interesa es instalarse en el poder.

1 respuesta
MoMiaKa

#73 PNV y EH Bildu han votado a favor para que saliera adelante, VOX absteniéndose han permitido que saliera adelante. Es igual de culpable que PNV o BILDU.

perche

eh pero messi se queda.

1 respuesta
B

#75 buah, alguna duda de que unos millones de ahí van a tapar el agujero del barsa? XDDD

Guevara
#69KirK:

Buen chiste, una imagen descontextualizada ya me estoy haciendo rojo camarada

Pues el mismo contexto que si pones una cola de la unión sovietica sin hablar de que esto sucede solo durante su etapa de transición al capitalismo.

Ulquiorra

#65 es un razonamiento tan rudimentario...
Primero el sin sentido del "ni lo intento". Si a ti te dicen que vas a morir joven pero que te pueden dar un año más de vida, ¿no lo coges? Qué horrible un estado que tira la toalla en vez de intentar mejorar la vida de sus ciudadanos, sólo porque otros la tiran para los suyos.
Y luego qué corto de miras. Hablas del dinero como si estuviera reñido con salvar el medio ambiente, o salvar vidas que para el caso es lo mismo. El cambio a las renovables es cuestión de tiempo e invertir en ello ahora puede convertirte en potencia del sector en el futuro. Es un orgullo por ejemplo que Iberdrola sea española. Es la mayor productora de energía renovable de toda Europa, y los norteamericanos tienen calificada a Iberdrola USA como la energética más limpia del país, con cero emisiones.

Luego nos quejamos de que somos un país de sol y playa, de camareros y turistas, y que nuestra economía se basa en el ladrillo y el turismo, pero cuando se quiere invertir en otra cosa, que además es el futuro a corto plazo, ponéis el grito en el cielo.
¡Primero que dejen de contaminar los chinos! Claro que sí, hombre. Claro que sí...

1 respuesta
Guevara
#78Ulquiorra:

Si a ti te dicen que vas a morir joven pero que te pueden dar un año más de vida, ¿no lo coges?

Yo en particular estoy en esa situación y no creo que cogiera más años de vida, con los que he tenido creo que los he aprovechado bien.

Lo importante no es vivir mucho, si no vivir a gusto

#78Ulquiorra:

pero cuando se quiere invertir en otra cosa

Es que yo quiero que se invierta en industrias pesadas que recuperen la soberania nacional, no en hidroelectricas privadas que yo no veo ni un duro.

1 respuesta
Ulquiorra

#79 Iberdrola se basta y se sobra ella solita, no hace falta invertir en ella. Ya mete el gobierno la pasta en cosas que le reportan rédito, que no son tontos. Esa empresa era un ejemplo de como la transición ecológica no es ruina sino al contrario fuente de riqueza. Y no sé si has visto las subestaciones de los parques eólicos en alta mar y la instalación de los cimientos y soportes de las turbinas pero si eso no es industria pesada, no sé qué lo será.

Siento de verdad lo de morir joven. Creo que hacías referencia a que no cogerías el año extra si es en malas condiciones. Eso es un debate completamente distinto, el del derecho a la vida digna y la eutanasia. Yo hablaba de la población al completo y el gobierno velando por ella, donde no se da el caso. De nuevo, era un ejemplo. De hecho aquí no se trata sólo de dar años extra de vida, sino que sean de calidad.

1 respuesta
Guevara
#80Ulquiorra:

sino al contrario fuente de riqueza.

¿Los qué trabajaban en el Carbón y relacionados han conseguido todos un trabajo ahora gracias a Iberdrola?

1 respuesta
Ulquiorra

#81 me estás dando la razón. Cuando no estaban todos los países del bloque del este en la UE y nosotros éramos de los más pobres de la unión y recibíamos mucha pasta, gran parte de ella fue para desmantelar industrias como la del carbón. Pagar prejubilaciones, invertir en puestos verdes y redirigir trabajadores hacia allí. Sorpresa, el gobierno no se gastó el dinero en eso y ahora es tarde, otros países se llevan la pasta. Por eso los trabajadores del carbón, entre otros, están con el agua al cuello. Por eso ahora que llega una gran remesa de ayudas otra vez, es tan importante no sólo hacer transición ecológica sino hacerla bien. Para que eso no ocurra de nuevo. Por eso me estás dando la razón. Porque es cuestión de acción de gobierno y presupuestos, no de una empresa, sea Iberdrola o la que sea. No mezcles churras con merinas. Es tarea del del gobierno y si se hace una correcta transición ecológica en todo caso habrá más empleo verde para que las empresas (grandes y pequeñas, Iberdrola y la consultora de debajo de tu casa al lado del estanco), generen empleo estable y a los trabajadores del sector energético no les pase en el futuro como a los mineros. Si defiendes a ese colectivo, acabas de descubrir que también eres defensor de la transición ecológica. El problema es que la gestionen bien para no caer en los errores del pasado.

1 respuesta
Guevara

#82

#82Ulquiorra:

no les pase en el futuro como a los mineros

Pero es que yo quiero que a los mineros les vaya bien ya.

Te dire, ya que veo que te tomas esto muy en serio que honestamente yo no creo que ninguna fuente de energia sea sostenible al largo plazo salvo el Helio-3.

Sobre la transición ecologica simplemente decir que habria que hacerla en cuanto nos permita convertirnos en potencia, no meramente sobrevivir. Y si es más eficiente tener mil chimeneas pues oye. Que quiten algunas en Texas y el planeta se equilibra, pero España no debe seguir siendo la puta del mundo occidental.

Desper4doS

por cierto, qué explicación dio Vox para abstenerse? si alguien preguntó claro....

1 respuesta
B

#26 #37 #84 Miren aquí: https://www.elmundo.es/espana/2021/03/02/603e3ef321efa0e3668b4613.html puede ayudar en comprender qué ha pasado!!

1 respuesta
Contractor

#85 el caso es que se les olvida decir que en manos de ERC no, pero que de Bildu, Podemos, PNV y Psoe si...

MaTrIx

No se supone que es la unión europea, la que decide como y donde gastar? O sea que según leí, esas ayudas iban condicionadas además a
Reformas

1 respuesta
Dieter

#87 no la ue dice en que te lo puedes gastar, luego puedes hacer la puerta de atras como siempre se hace.

1 respuesta
MaTrIx

#88 y eso me imagino que podría tener repercusiones tan cojonudas como que no les den más dinero e incluso multas. Que ojo, les veo tan ineptos como para hacerlo a sabiendas que no nos van a dar más como hagan lo que quieran.

1 respuesta
Dieter

#89 grecia fue un sumidero durante casi un lustro, hasta que aquello reventó.

Usuarios habituales