informe judicial recoge 300 casos de sacerdotes depredadores sexuales

MaTrIx

#29 yo creo como el, si les permiten a los curas casarse y tener relaciones sexuales no tifoidea, pero muchos casos se esfumarian.

1 respuesta
B

Una isla, sueltas a todos los curas pedófilos que han sido pillados y a todos los gitanos, profit.

1 respuesta
MaTrIx

#32 o haces la nueva peli de the human centipide :archivos del Vaticano xDD

1
rob198

#31 Pero si fuera por eso sería un problema generalizado no solo en la Iglesia Católica sino p ej en el caso de los monjes budistas o gente que por x razón no quiere o no puede tener relaciones sexuales. Ya digo que puede tener que ver pero no creo que sea la razón principal, se puede vivir tranquilamente sin sexo y sin tener esas tendencias.

Mirtor

Vaya, ¡novedad! ¡Casos de pederastia sistemáticos en la Iglesia! Tenían que estar en la cárcel TODOS, no solo los que los hacían, sino los que lo sabían también. Y por supuesto, su doctrina fuera del sistema educativo. Pero anda que no queda para eso, sobre todo en USA.

#26 ¿Qué te han hecho los romanos? Conducen mal, pero tampoco se merecen eso.

Nacle

#29 Joder, sin acritud, pero hay que ser inocente para creer que esas declaraciones suponen un cambio de mentalidad de la Iglesia más que un intento de lavado de imagen.

Y por qur la mayoría de casos son en la iglesia catolica? No será porque es la que no permite casarse a sus curas, al contrario que protestantes u otras ramas del cristianismo?
No digo que no suceda en otros ambitos, como los monjes que comentas, pero por escala y proximidad cultural, los de la iglesia catolica tienen más repercusión.

Yo creo que no podría ser más evidente, está claro que el reprimir la sexualidad de la gente tiene consecuencias. No digo que solo sea eso, pero apostaría mi dinero a que eso y la posición de poder son los factores principales en esto.

1 respuesta
rob198

#36 Pues no sé, publicar más nombres de implicados que el propio informe incluyendo donde viven me parece buena señal.

Yo creo que puede tener que ver, pero tiene que haber un problema anterior que combinado con este y otros factores dé lugar a esa conducta. Se puede vivir tranquilamente sin sexo, cierto que quizá no todo el mundo vale para eso y ahí puede estar otro fallo, en el hecho de que personas que no son capaces de vivir así se metan a curas/monjes etc. Y ese es otro campo de acción, el controlar muy bien quién puede ser sacerdote o religioso.

Pero ya digo que me extraña, si una persona normal quiere sexo (sea religioso o no) o se lo proporciona él mismo o busca otra persona para practicarlo, pero no se le ocurre la abominación de hacerlo con un niño. Digo yo.

1 respuesta
Nacle

#37 Hombre si ahora que todo esto ha salido a la luz, si siguen investigando y descubren que aun después de destapar el escandalo la iglesia seguia protegiendo a los que no aparecen en el informe, que crees que supondría para la imagen de la iglesia? Insisto, hay que ser inocente para creer que realmente hay un cambio de actitud. Estan intentando lavar su imagen y evitar mayores daños a la iglesia.

Y no se si se puede vivir tranquilamente sin sexo, pero si vives reprimiendo tus impulsos sexuales, no es de extrañar que se acaben deformando. Está claro que la represión sexual de la iglesia catolica tiene que ver y mucho. No es posible que con tanto caso sea todo enfermedad mental o similares. Si fuera eso encontrariamos casos iguales en iglesias que permiten a sus sacerdotes tener sexo, pero no pasa.

Institución medieval con normas medievales en pleno 2018, no es de extrañar que pasen estas cosas.

1 respuesta
tute07011988

A la espera de Spotlight 2

rob198

#38 Esto ya es según el punto de vista de cada cual xd.

El tema de la castidad da para un debate aparte, no es esa idea de represión continua y como si fuera una condena, para la persona que vale para eso lo que se "pierde" por un lado se gana con creces por otro.

P ej el caso de padres que abusan de sus hijos se supone que no hay represión alguna, tienen su pareja o pueden buscar por ahí pero sin embargo caen en lo mismo. Ya digo que creo que es una combinación de factores pero para mí el principal es el factor mental.

1 respuesta
Nacle

#40 No es cuestión de opinión, es bastante obvio que la iglesia no tenía otra opción que no acabara haciendole más daño a si misma.

Y si, hay padres que abusan de sus hijos, pero hay un motivo por el que cuando se habla de pedofilia lo primero que viene a la mente a casi todo el mundo son curas y no padres.
Insisto, si fuera problema mental, se daría un numero similar o proporcional de casos de abuso en iglesias protestantes u otras que permite casarse a curas y sacerdotes.

1 respuesta
golpedemero

casos aislados...

rob198

#41 Yo es que entendí que esos nombres "extra" no aparecían en el informe por x razón pero sí que estaban en conocimiento de los investigadores. No se xd.

Es lógico que tenga más repercusión por la gravedad del tema y más aún cuando hay gente continuamente insistiendo en ello incluso con bromas como se ve por aquí. Pero insisto en que me gustaría ver alguna fuente con porcentajes, si puedo luego busco algo.

Sí, posiblemente si fuera un problema exclusivamente mental estaría más repartido, lo mismo que si fuera un problema principalmente de castidad también lo estaría entre los colectivos que la practican. Habría que conocer más datos.

1 respuesta
Nacle

#43
Budistas
https://www.google.co.uk/amp/s/amp.theguardian.com/world/2018/mar/05/buddhist-group-admits-sexual-abuse-by-teachers

La represión sexual no trae nada bueno

No tiene mada que ver que la gente insista en ello, si fuera una red de profesores de primaria haciendo lo mismo tendria la misma repercusión o más, ya que estás cosas viniendo de la iglesia catolica no sorprenden ya.

Y si los nombres estaban en conocimiento de los investigadores pero no los pusieron en el informe por X motivo, la prensa (como en el caso de la pelicula de Spotlight) podría investigar por su cuenta y acabar sacando esos nombres a la luz, dañando la imagen de la iglesia igualmente. Es obvio que esto ha sido un damage control/lavado de imagen

1 respuesta
rob198

#44 He estado googleando y los datos varían bastante pero en general se cifra entre un 2 y un 4% el número de pederastas dentro de la Iglesia. Una de las fuentes más fiables parece ser el estudio del John Jay College que abarca desde 1950 hasta 2002 en EEUU. Según el estudio, el porcentaje de sacerdotes acusados por pederastia en ese período fue el 4%, de ellos aprox 1/3 tenían problemas mentales, de conducta, con el alcohol u otras sustancias, y un 6’8 % habían sido víctimas de abusos.

Según un informe de 2010 de Mons. Charles Scicluna, el "fiscal" del Vaticano para estos temas, de 3000 religiosos acusados entre 1960 y 2010, en el 90 % de los casos las víctimas eran mayores de edad (2/3 hombres y 1/3 mujeres) y sólo el 10% respondían a casos de pedofilia. Entrevista publicada en El País (con titular tendencioso y falto de rigor btw).

En la web de la SNAP (Survivors Network of those Abused by Priests), la mayor asociación de víctimas de abusos, no he conseguido encontrar esos datos pero en algún artículo daban también la cifra del 4%. Btw hay colaboraciones entre la SNAP y algunas conferencias episcopales para tomar medidas.

Hay artículos que afirman que el % de pederastia en la Iglesia es similar o incluso menor al de otros colectivos pero no ponen fuentes xd. Lo que queda claro según las cifras es que el celibato no es el problema.

Aquí un artículo de europapress con cifras generales sobre la pederastia y consejos muy interesantes para su prevención y detección precoz, entre ellos enseñar a los niños que su cuerpo es suyo y no deben permitir que nadie les toque.

Un detalle importante sobre la noticia de #1 es que la inmensa mayoría de los casos son anteriores al 2002, con lo que se supone que las medidas tomadas por la Iglesia de EEUU han sido bastante efectivas.

1 respuesta
YokeseS

#17 lo que es deleznable es que la institucion de este colectivo haga de tapadillo

Contractor

Que puto asco de religiones, de Iglesia y de todo.

Algo que podía ser bueno, dar esperanza a la gente, cuidar a los más desfavorecidos... y es un puto haren de niños.

Leoshito

#45 Hace 2018 años que no sabemos nada de tu dios. Eso significa que no existe?

Es el mismo argumento de "los casos son hasta 2002,asi que ya no hay más".

1 respuesta
rob198
#48Leoshito:

"los casos son hasta 2002,asi que ya no hay más".

Me puedes explicar dónde he dicho yo eso?

ekOO

¿Han salido ya los cristianos moderados a manifestarse masivamente para desvincularse de los violadores que hay en el seno de su comunidad?

1 1 respuesta
Ozonoo4

#50 si.

Ahora te pregunto:

¿Duermes tranquilo cuando te paras a pensar que por ejemplo hoy, te has metido en un hilo sobre violaciones pederastas para ver como metes con calzador tus pullitas musulmanas?

PD: Y que Cthulhu me libre si alguna vez defiendo el Catolicismo.

1 respuesta
S

#51

¿Ah sí?, ¿dónde?

1 1 respuesta
Ozonoo4

#52 el Papa mismo, por ejemplo?

Si se puede considerar la gente que acude a sus charlas como "manifestacion" pero desde luego que si como "masivamente"

1 respuesta
S

#53

No dudo que el creyente medio o el cura medio este totalmente en contra de estas cosas. Pero precisamente la actitud de la iglesia católica durante mucho tiempo ha sido tenue, ocultando todo y "arreglándolo" de forma interna desplazando a los acusados.

Hay dos papas, uno jedi y otro sith (imagino) Francisco bueno parece que algo ha dicho pero no se ve mucho más y el otro todo lo contrario.

Es una posición totalmente indefendible.

1 respuesta
ekOO

El Vaticano supo de los abusos sexuales en Pensilvania desde al menos 1963

Los cristianos moderados condenando a los extremistas de su comunidad :sweat_smile:

1 respuesta
Ragest

Hay que ser mas coherentes

Lo de estar a muerte con una religion y escurrir el bulto con otras queda bastante feo.

Por mi, que acaben con todas, sobre todo las mayoritarias como el cristianismo, el islam o el feminismo

1 respuesta
Culebrazo

#55 y desde 1963 hay manifestaciones criticándolo, que me lo han dicho a mi en MV

Lo que pasa es que los medios comunistas proislam lo ocultan

1
Ozonoo4

#54 No voy a rebatir lo que dices, primero porque estoy de acuerdo y segundo por no tiene nada que ver con la metida de calzador de Ekko en un zapato del 39 para un pie del 45.

Por que lo que no consigue entender nuestro amigo radical (entiendo que es un radical por llevar los baits de forma tan extrema) es que quien esta denunciando los abusos de la iglesia catolica, viene de la misma comunidad catolica.

No tiene nada que ver que la Institucion de una religion cometa atrocidades y sean los propios feligreses quienes se defienden ante ellas, a que una minoria de una religion cometa atrocidades contra otra religion.

Y vuelvo a poner la PD por si acaso: que Cthulhu me libre si alguna vez defiendo el Catolicismo.

S

#56

Se critica más al catolicismo porque esta al lado, es lo que más se conoce (aquí) y pasan cosas.

No se puede criticar el islamismo de igual forma porque por suerte es algo totalmente minoritario (aquí) y no pasan cosas.

Dicho eso el derecho a tener creencias de mierda lo respeto pero las religiones son un lastre para la sociedad y el islamismo es peor porque está todavía más atrasado.

Alá es mi glande.

1 respuesta
Ozonoo4

#59 hombre, no es que el Islam sea algo lejano ni ajeno para los Españoles eh.

Por localizacion tenemos musulmanes a un pasito al sur, historicamente estamos ligados (al menos un tercio de nuestro legado), con el Islam, culturalmente estamos empapadisimos del Islam y actualmente tenemos algunas poblaciones con alto porcentaje de musulmanes (mayor cuanto mas te acercas al sur), siendo raro la ciudad que no tenga mezquitas (activas, no de caracter historico me refiero).

De las 3 religiones mas predominantes en el mundo (eliminando asiaticos de la ecuacion) tenemos muchisimo mas conocimiento sobre el Islam que sobre el Judaismo.

2 millones de musulmanes pueden parecer una minoria, pero son una monoria muy representativa y dudo mucho que en España alguna otra religion alternativa al Catolicismo se acerce a esos numeros.

Usuarios habituales