ING permitirá a sus clientes operar con Bizum antes de final de Julio

B

Realmente la innovación y la mejora de Bizum con respecto a las transferencias no viene solo por el hecho de hacerlo vía teléfono móvil como identificador, sino que sea inmediato (cosa que con las transferencias no pasa) y que se está empezando a implementar como método de pago en ecommerce y seguramente en el futuro en tiendas físicas.

0buS

Soy el único que usa Twyp por la tarjeta virtual para compras online?

Espero que al menos esto no lo dejen de lado, porque a mi me hace todo el apaño.. XD

Por lo demás, noticia de 10, ya era hora.

Ahora que estamos todos, veremos lo que tardan en cargar comisiones por cada transferencia XD

1 1 respuesta
Erethron

#21 Calla y deja flipar a la gente

Woooooooooo el invento del siglo XXI!!! No podemos vivir sin bizum ALABADO SEA

sPoiLeR

#21 La "revolución" es que sea un método que lo tienen todos los bancos, sea instantáneo y rápido de realizar. Además de que no te obliga ni a usar una app en concreto ya que la api se integra en cada app del banco correspondiente. La otra parte es que habrá bancos que cobrarán comisión y otros que no, por lo que habrá movimiento de usuarios. Pero si, es bastante simple comparado con otras propuestas y de ahí igual que funciona bien XD.

No se si habéis probado el pagar por bizum en algún comercio online pero es igual de rápido y cómodo que paypal. La parte negativa de momento que le veo es a los reembolsos de compra pues como no pidas la cuenta bancaria al cliente no hay método de momento de devolución.

B

BBVA antes cobraba comisiones (0,10€ por transacción) aunque a mi nunca me llegaron a cobrar nada.

https://www.google.com/search?rlz=1C1CHBD_esES910ES910&ei=CYkWX4ugN6-GjLsPzfer6Ao&q=bizum+comisiones&oq=bizum+comisiones&gs_lcp=CgZwc3ktYWIQAzICCAAyAggAMgIIADICCAAyAggAMgIIADICCAAyAggAMgIIADICCAA6BAgAEEdQqsEDWPDJA2DCygNoAHABeACAAXiIAecFkgEDOS4xmAEAoAEBqgEHZ3dzLXdpesABAQ&sclient=psy-ab&ved=0ahUKEwjLyK3k2d3qAhUvA2MBHc37Cq0Q4dUDCAw&uact=5

varuk

#21 La revolución es que se ha convertido en el estandar de facto. Whatsapp tampoco fue la revolución, porque ya había apps similiares a eso. La revolución fue que Whatsapp lo usan hasta las abuelas. Si sacan algo que es la leche pero no lo usa ni dios o los típicos 2 amigos del grupo, pues ahí se queda.

NeV3rKilL

¿Por qué usais bizum o twyp en vez del paypal de toda la vida? :exploding_head:

2 respuestas
varuk

#37 Porque es lo que usa mi tía, mi madre, mi abuela, mi amigo Manolo y hasta el frutero que repartía la fruta a domicilio durante el confinamiento (esto no es coña, le pagaba así).

No es lo que yo quiera o no usar, es lo que usa la gente de mi alrededor.

Camperito

#26 Cuando un dia te manguen el movil nos vamos a reir todos

2 respuestas
varuk

#39 ¿Qué diferencia hay entre que te roben el movil con las documentación virtual a que te roben la cartera con la documentación física? El móvil tiene más posiblidades de seguridad que una simple cartera.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#37 Por que no puedes pagar con paypal en el supermercado, o no puedes pagar paypal la mitad de una cena con tus amigos, o un evento o un festival.

Twyp sí que tenía ese detalle para estas cosas que es la tarjeta de prepago virtual (o algo así) y que era lo único útil que yo le veía a esto.

1 respuesta
NeV3rKilL

#41 Es que paypal era para pasar pasta entre colegas, que es para lo que sirve byzum según tengo entendido. Para pagar usas el NFC del móvil con alguna tarjeta.

Yo twyp lo he usado bastante para sacar pasta del clarel y muy bien. Para pasar pasta entre amigos nunca.

2 respuestas
Camperito

#40 Que el movil te cuesta dinero, la cartera dos duros. Que si te roban el movil te fastidian la tarde y posiblemente la semana, y si te roban la cartera como mucho tienes que ir a hacerte el dni y poco mas

Que si la persona que te ha cogido e lmovil, consigue desbloquear el movil ( no es tan dificil como parece, alemnos en android, esta tirado) te busca la ruina si quisiese.

UN saludo majete, literalmnete puedo saber todo sobre ti si tengo tu telefono

2 respuestas
NeV3rKilL

#43 Se nota que valoras tu tiempo. Rehacer toda la documentación que tengo en mi cartera no me lleva menos de 2-3 semanas de quebraderos de cabeza con las diferentes administraciones.

Prefiero 100000 perder el móvil que la cartera.

1 respuesta
varuk

#42 Pero si no hay discusión tío xD. ¿Por qué usas Whatsapp en vez otras aplicaciones mejores que podría haber? Pues porque Whatsapp es lo que usa tu entorno. Qué manía de llevar esto a lo purista. A veces no se usa lo mejor, se usa lo que en la vida va a ser más práctico porque lo tiene la gente en la calle. Si tus amigos no usan PayPal ¿vas a usar Paypal con tu perro?

#43 Bueno, si llevas solo movil y no movil+cartera pues menos posiblidad de robo que llevando 2 cosas. Igualmente si sacan apps de documentación esas propias apps ya llevarán su sistema también de seguridad. Tendrías que desbloquear el móvil y luego acceder a esa app. La de la DGT, por ejemplo, pasa eso. Igual que la del banco u otras que tienes.

Veo más seguro el móvil que tu DNI físico por ahí rulando. Incluso si lo hacen bien, el dní físico puede quedar inhabilitado desde una cuenta vía web o al poner la denuncia al instante y que el usuario no pudiera visualizarlo en el móvil. Habría más posibilidades de esas. Imagina que entro a verlo y yo ya lo he desactivado porque me lo han robado (desde una web o el móvil de un amigo o por denuncia en comisaria) y ya el que lleva el móvil al abrir la app, si consigue también entrar pasando la seguridad, ya no puede visualizar esos datos porque se detecta que se ha inhabilitado y puede acceder a esos datos. Incluso el DNI virtual puede verse "offline" pero con una fecha de ver cuando fue la última vez que el móvil tenía conexión y de qué día es esa "versión" del DNI virtual y que al refrescarlo ya se borre porque esté inhabilitado para descargar la versión actual de fecha de hoy.

En fin, si te pones a pensar hay mil métodos que mejorarn la seguridad de una tarjeta física.

2 respuestas
NeV3rKilL

#45 Whatsapp fue el primero, byzum ha sido de los ultimos y gracias a la publi de los bancos se han asentado entre los normis. Me parece increíble el poder de esta gente.

1 respuesta
Camperito

#45 Que persona en este foro no tiene paypal ? venga se sincero. Me juego el pellejo que aqui todos tenemos paypal, pero n otodos tenemos byzum

#44 si tu prefieres perder tu movil con todos tus datos que un trozo de cuero sintetico con dos tarjetas del super, haya tu.

4 respuestas
NeV3rKilL
#47Camperito:

#44 si tu prefieres perder tu movil con todos tus datos que un trozo de cuero sintetico con dos tarjetas del super, haya tu.

No puedes ir mínimo sin tu DNI por la calle porque es ilegal. Si le sumas el carné de conducir, el resto de visas de diferentes compañías, la tarjeta sanitaria, etc.

Sí, prefiero perder el móvil que solo es puto dinero. A todo lo otro que solo pensar en rehacerlo me pone de mala ostia.

¿Quién lleva únicamente la tarjeta del día en la cartera?

3 respuestas
Camperito

#48 Para empezar, si has perdido el dni, vas a la web, pides cita, y el mismo papelito que te imprime, ya es identificacion suficiente, has tardado menos de 3 minutos desde el movil que no has perdido. Luego, las tarjetas del seguro no hace falta llevarlas, con tu dni es suficiente, y las del dia menos aun, solo tienes que decir el dni, solo la quieres cuando vayas a usarla. Es decir tenerlas en la cartera es inutil. Solo con el dinero que cuesta el movil ya te merece la pena. QUe tu qquieres hacer la huida hacia adelante mas epica del foro, me parece bien , pero no me hagas pasar por tonto que ya nos conocemos

2 respuestas
varuk

#46 Whatsapp fue el primero que se generalizó, no la primera app de mensajería movil. Bizum ha sido un consenso que han llegado los distintos bancos.

#47 Pues yo no lo uso. Tengo cuenta pero hace mucho que ni la abro ni la llevo en el móvil. Uso Revolut.
Y la gente que usa este foro, en general, están por encima, tecnologicamente hablando, de la realidad de la calle. Un foro de internet de videojugos no es lo mejor para medir lo que hay en la calle. También hay aquí mucha gente que se monta sus raspberry con emuladores y sistemas de descargas y todo eso... ¿Quiere decir eso que tu vecino tiene también eso? Algunos vivís en vuestra burbuja xDD. ¿Tiene tu tía y tu abuela paypal? No sé, a lo mejor las tuyas sí pero la mayoría no. A veces creeis que porque vosotros estáis puestos digitalmente luego en la calle es igual.

#49 Pero es que hablas como si por llevar el DNI digital te fueran a robar el móvil con más probabilidad ¿Ahora mismo no te pueden robar ya el movil?

Ronjoujoujou

#42 Desconocía lo de poner paypal a través del NFC y que meta cargos por ahí.

(Estas tecnologías siempre las vetos por ser super sensibles y por ello nunca me he molestado en investigarlas, pero me llama la atención ahora).

Mewtwo

#48 No llevar el dni , no es ilegal. Lo que es "delito" es no identificarte. Tu te puedes identificar dando tu numero de dni o llevandote al cuartelito y alli veran tu ficha y ya esta no pasa nada.

NeV3rKilL

#49 Entiendo que a ti no te importe. Pero debes acepta que para algunos perder 5 tardes para ir a pelearse con funcionarios porque nos han robado/perdido la cartera es un incordio importante.

Perder el móvil es comprar otro por internet y al día siguiente lo tengo en casa.

1 respuesta
varuk
#48NeV3rKilL:

No puedes ir mínimo sin tu DNI por la calle porque es ilegal. Si le sumas el carné de conducir, el resto de visas de diferentes compañías, la tarjeta sanitaria, etc.

https://www.xataka.com/legislacion-y-derechos/sueno-identificarnos-solo-movil-esta-cerca-app-dgt-tendra-validez-que-carnet-conducir-fisico

#48 Con la app de la DGT parece que pronto te valdría si te para un policia para que te identifiques (si es que tienes carnet)

2 respuestas
Camperito

#53 Vamos que aqui tenemos a los millonetis del foro, que prefieren perder 300+ euros que una tarde en comisaria, de verdad alguno sois especiales

3 respuestas
NeV3rKilL

#54 Pues la tengo desde el día 1. No me acordaba la verdad. :muscle:

#55 Si solo tuviese el dni, pues sí. Pero ya te dije que mínimo documentos oficiales llevo 3. Y tampoco sé como estará el tráfico cerca de la comisaria de donde vives, pero donde yo vivo el centro es un infierno y solo para ir a hacer un trámite de 20 minutos de rigor te estás 2 horas fácil.

Mi tiempo vale mucho más pasta que eso. No sé por qué te obcecas con el tema. Algunos valoramos mucho más nuestro tiempo que el precio de un móvil. No hay nada de malo ni especial en ello.

1 respuesta
varuk

#55 Pero a ver macho es que dices cosas... ¿Es que no te pueden robar el movil ahora aunque no lleves el DNI? Das por hecho que robarán más móviles por llevar el dni virtual.

TripyLSD

#47 No hablamos de gente del foro. Pero cuenta bancaria con bizum practicamente ahora tiene todo el mundo y sin haber tenido que haberse registrado en ningún sitio. En los últimos viajes que he hecho con amiguetes el único todavía sin bizum era yo.

Sobre llevar todo en el movil... uhmm.. realmente, según como se use, puede ser más seguro. Un movil bien bloqueado, si te lo roban, no todo el mundo va a saber acceder a su contenido. En cambio si te roban la cartera... muchas tarjetas no requieren PIN ni doble autentificación para según qué tipo de compras (contactless de menos de 20€, banda magnética, compras por internet,..). Se lo van a pasar piruleta hasta que te des cuenta del robo, por no hablar de otros handicaps de las tarjetas físicas (duplicación o toma de datos anotando el CCV).

AHORA, yo tampoco soy muy fan de confiar en absoluto en el movil. Primero porque si te quedas sin batería, sin servicio, o el movil casca estás jodido. Segundo porque no deja de ser software con sus vulnerabilidades.

Yo lo que hago es tener digitalizadas las tarjetas de N26 y Revolut en el móvil y cargo ahí una cantidad ridicula de dinero.

#54 #56 La app de la DGT en teoría ya es completamente válida para identificarte con el permiso de conducir.
http://www.dgt.es/es/prensa/notas-de-prensa/2020/Ya_se_puede_llevar_el_permiso_de_conducir_en_el_movil.shtml

VALIDEZ EN TERRITORIO NACIONAL
Dicha documentación tiene la misma validez que el documento en soporte físico a efectos de Tráfico, pero solo en territorio nacional, ya que en el extranjero será necesario llevar dichos documentos en soporte físico.

1 respuesta
B

#12 +1 a revolut, no me ha dejado pagar en dos restaurantes pero por todo lo demás funciona de cojones, y es lo mejor para compartir gastos o ahorrar en común con varias personas

WaRdIx

#39 ya ves que risa que me roben un movil que cuando lo quieran desbloquear ya lo he bloqueado yo y ahorrarme renovar DNI y carnet de conducir

Ya ves tu que util robar un Iphone a dia de hoy. Bueno si para que lo desbloqueen en Bali o en algun pais asiatico y lo revendan.

1 respuesta

Usuarios habituales