Ingresa en la cárcel de Basauri el joven que apuñaló a su pareja

vappatixihm

Pero vamos a ver, que esto es un foro, no siempre se van a crear hilos del gusto de todos los usuarios.

En #1 no incumple ninguna norma, pone una noticia, bien redactada y ya. Quién quiera comentar que la comente y quién no que no entre y ya está.

Es que me parecéis masocas. Si ves que el título de un hilo no te gusta y que lo ha creado un usuario que no es afín a ti, pues no entres y ya está, nadie os obliga a leerlo, ni comentarlo, ni debatir la noticia si no es de tu agrado. Precisamente con vuestros comentarios lo único que conseguís es animarla a que haga más hilos, que empiezo a creer que es lo que algunos quieren.

1 1 respuesta
Lafayette

#91 Intentemos ver más allá por favor. El problema no es este hilo, ni el que le precedió, ni el que vendrá. El problema es la doctrina que se está cocinando, avalada por el Gobierno, polarizando la sociedad, y a fin de cuentas, destruyéndola.

Esta en su derecho de abrir hilos? Joder, por supuesto que si. Que a #1 se le importa 3 pepinos la victima? También. No seamos tan ilusos parfavar.

1 1 respuesta
Gantz

Pues si que os jode que habrá hilos #1 cuanta bilis la virgen, ten cuidado no vayas a destruir la sociedad con tus hilos :rofl:

3 1 respuesta
B

#93 me han cerrado el de la agresión a Saray Montoya y han venido a este a desahogarse. Este estaba sin actividad hasta que me cerraron el otro.

Yo ya me lo tomo a cachondeo, no puede ser que haya gente que diga estas barbaridades:

#92Lafayette:

Que a #1 se le importa 3 pepinos la victima? También. No seamos tan ilusos parfavar.

Cuando mi madre ha sido víctima de violencia de género y casi no lo cuenta. Y yo podría serlo el día de mañana, porque por desgracia sigue muy latente en la sociedad. Hay 50 muertes anuales y os parecen pocas, pero agresiones hay infinitas más.

Así que por supuesto que me importa y me afecta, a los que enfangáis esto, no.

1 respuesta
D

#67 Es que nadie habla de una sociedad organizada que actua coordinadamente para aniquilar mujeres, eso que dices es un poco una caricatura del discurso que intentas rebatir. Esto se trata de que en el imaginario colectivo existen ciertas cuestiones epistemologicas que establecen un arquetipo problematico de lo que se considera mujer, ya que tiende a cosificarla, a ponerla como el sujeto subalterno frente al hombre, a otorgarle una serie de prejuicios y esterotipos determinados etc. Esto es lo que da como resultado que al menos todos hayamos aprendido algun que otro prejuicio hacia hombres y mujeres, y dependiendo del contexto de cada persona pues unos habran absorbido menos esos prejuicios (o se los han cuestionado a posteriori), y otros han interiorizado de una forma mas profunda ese imaginario machista. Y los que lo han interiorizado de una forma mas profunda son lo que pueden llegar a maltratar a sus parejas o a cometer agresiones sexuales.

No son solo 50 mujeres asesinadas al año, sino que hay unas 30.000 victimas de violencia machista cada año, muchisimas mas que en cualquier otro caso de violencia domestica. Y es importante entender de donde viene todo esto, porque no es casualidad, es la consecuencia de lo que he explicado en el parrafo anterior: basicamente es machismo y se aprende en sociedad. Hay un monton de bibliografia academica al respecto.

En un documental de Jon Sistiaga sobre el machismo se ve como unos reclusos condenados por violencia machista, tras acudir a terapia, se acaban dando cuenta de como deshumanizaban a sus exparejas y las trataban como objetos sin ni siquiera ser conscientes de ello. Es decir que son cosas que se pueden trabajar y desaprender, y ademas es empirico porque desde el fin del franquismo hasta la actualidad hemos avanzado bastante en estas cuestiones.

1 1 respuesta
SasSeR_18

#84 No pierdas el tiempo en discutir con este tipo de perfiles

mrphy

#84 Si atendieran a razones o a la misma realidad no existirian estos seres, no malgastes tu tiempo. Dejalos en su camara de eco y sus amiguis de twitter.

Mar5ca1no7

#13 Lo de pegar gritos tiene que ser bastante chanante xD

Gantz
#94Litt:

Yo ya me lo tomo a cachondeo, no puede ser que haya gente que diga estas barbaridades:

Claro que la hay, pero se limitan a su circulo de descerebrados o al anonimato de internet, van sobrados de valentia.

Ronjoujoujou
#1Litt:

La mujer continúa hospitalizada

#1Litt:

y que este asesino se pudra en la cárcel.

asesinato

nombre masculino
Delito que consiste en asesinar a una persona.
"la inducción al asesinato también se considera un delito"

A ver si alguien me explica como este animal es un asesino sin matar a nadie. O litt además de ser una cansina es agente de minority report?.

Desde luego la sociedad falla cuando una mujer, que ha denunciado varias veces, tiene una orden por acoso y aún así sigue caminando al lado de este ANIMAL... No se entiende no. Más cuando una mujer tiene todas las herramientas necesaria para poder alejarse de este tipo de morralla. Así, que desde luego, algo falla, lo que no podemos es tomar decisiones por las mujeres y obligarlas a usar esas herramientas. Lo único que lamento es la escena con ese bebe, no entiendo eso.

1 respuesta
B

#100 intentas matar a tu ex novia pero no eres un asesino, eres un agresor.

Intentas robar un banco pero se te cae el dinero por el camino, no eres un ladrón, eres ...

No me hagas perder más el tiempo anda, crack

1 respuesta
Ronjoujoujou

Como no eres juez ni abogado, ni yo tampoco vamos a excusarnos en la ignorancia. Pero recuerdo que vivimos en la época dónde a 2 click encuentras información al respecto, desde luego, para evitar hacer el ridículo.

#101Litt:

intentas matar a tu ex novia pero no eres un asesino, eres un agresor.

Existe un abanico de delitos, que bajo un criterio objetivo se puede establecer, y estos son:

El homicidio intentado o tentativa de homicidio, produce lesiones en el sujeto pasivo (salvo que no le alcance), por lo que en ambos casos la realidad objetiva es idéntica. La distinción desde el punto de vista del derecho positivo es sencilla: en uno y otro caso existe distinto dolo.

En el homicidio intentado o intento de homicidio, el sujeto activo actúa con ánimo de matar (animus necandi), mientras que en el delito de lesiones se encuentra excluida de ésta intención, el sujeto actúa con animo de lesionar (animus laedendi).

La distinción, pues, se encuentra en el dolo del autor del asesinato en grado de tentativa y la forma de aprehenderlo es acudiendo a una serie de circunstancias objetivas cuya conjunción pueda revelárnoslo por vía indirecta.

Venga, a ver si con esto evitamos que pierdas más el tiempo y de caminos el ridiculo constante y sonante.

1 1 respuesta
doJi

Yo sigo esperando a que el OP me responda a #56

treetops

#95

sino que hay unas 30.000 victimas de violencia machista cada año, muchisimas mas que en cualquier otro caso de violencia domestica.

Podrías poner de donde salen esos datos por favor

2 respuestas
B

#102 si intentas robar, eres un ladrón.
Si intentas asesinar, eres un asesino.
Si intentas violar, eres un violador.
Si serías valiente para agredir a una mujer, pero luego con un hombre te cagas, eres un maltratador machista.
Si no paras de decir subnormalidades en un foro, eres un x.

Creo que se ve fácil, los conceptos y la x despejada.

3 respuestas
Ronjoujoujou

#105 En #102 tienes la respuesta y el por qué ese argumento es el desarrollo de alguien simple. Te recomiendo que repases la lectura comprensiva y desarrolles la reteción cognitiva.

Un saludo.

1 respuesta
KaSe

Pero #105 contesta a #56 anda, no te hagas de rogar.

1 respuesta
B

#104 https://elpais.com/sociedad/2021-01-04/2020-el-ano-con-menos-asesinadas-pero-no-menos-violencia-machista.html

Así a googleo rápido. Dudo que se pueda cuantificar las veces que tiene que intervenir la policía o guardia civil en altercados de violencia de género al cabo del día. En España vivimos en una multiculturalidad aunque en mv solo haya blancos de pura raza, y por desgracia, otras culturas son muy propensas a estas situaciones. La nuestra también, claro está.

1 respuesta
Yumik

Al Josebas, que no le da.

treetops

#108 Gracias, aunque no pone cuántas víctimas de violencia de género hay, solo indica el número de denuncias.

B

#107 me hace gracia, te crees que voy a opinar que una asesina no lo es simplemente por ser mujer? claro que hay mujeres asesinas. Sin ir más lejos:
https://elpais.com/mexico/2021-07-30/el-me-habia-violado-y-yo-solo-quise-defenderme.html

Esa noticia es de hace 3 días. Te resumo: una chica que dice que nunca sale de casa, sale con unos amigos a tomar algo. Conoce a un chico y el chico le acompaña a su casa, él le pide quedarse a dormir y ella accede. Ya van dos líneas que no tienes que pasar, ya que dicen que es un país muy peligroso para las mujeres.

Bien, el hombre aparece muerto en una bolsa e incluso según el informe policial, con partes del cuerpo cortadas. Ella denuncia violación, por si se puede acoger a alguna ley que la defienda. Según ella, no investigan bien el caso.

Tengo dos hechos: se salta todas las líneas que te tienes que saltar si tanto miedo tienes de los hombres de tu país como luego relata, y es bastante turbio que en una situación de shock de que acabas de asesinar a un hombre que te iba a violar, te pongas a descuartizarlo y meterlo en una bolsa.

No soy jueza, así que no lo voy a juzgar. Pero si las investigaciones concluyen que simplemente es una asesina y se ha querido acoger al "movimiento feminista" para ver reducida su pena o librarse de la cárcel, yo crearía jurisprudcencia con leyes que castigasen de manera tajante y severa este tipo de comportamientos de querer aferrarse a algo que otras necesitan pero tú no porque simplemente eres una asesina.

Al igual que soy muy radical en un sentido, lo soy en el otro.

Sé que esta respuesta te va a sudar los huevos porque aquí vais a lo que vais, pero a ver si me dejas de dar la latita.

3 respuestas
tofreak
#111Litt:

te crees que voy a opinar que una asesina no lo es simplemente por ser mujer?

El tema no va por ahí, va por el hecho de que la mujer no entra en la cárcel preventivamente (Como si ha ocurrido con el hombre de tu noticia) y esta en libertad a pesar de que ha intentado asesinar y podría acabar lo que había empezado como habías respondido en otro post.

Pero eso tú ya lo sabes, la respuesta que has dado ha sido para no decir nada y desviar el tema escribiendo 5 párrafos para hablar sobre otra noticia que tiene 0 relación con la que puso el otro user.

De 7 párrafos, 1 de 2 líneas han sido para responderle (Erróneamente) otros 5 para hablar sobre TU nueva noticia y un último párrafo para decirle que ni te va a leer.

5
KaSe

No #111, no discutimos si es una asesina y una puta loca sino porqué está en libertad después de hacer lo que hizo en presencia de la policía pero si hubiera sido al revés, solo con su palabra, él estaría encerradito.

Si en que hay mucho hijo de la grandísima puta maltratador y machista estamos de acuerdo...pero NO en criminalizar por defecto a la mitad de la población. Igual que hay mucho cobarde suelto que maltrata a su mujer también hay miles de hombres que no levantan la cabeza del suelo porque la señora no les deja. Normalmente no llega a lo físico porque tienen las de perder y la forma de maltrato que ejerce la mujer contra el hombre va más a lo psicológico. En mi grupo de amigos tengo algún caso que otro.

D

#104 Son datos del CGPJ, los puedes encontrar en el INE:

https://www.ine.es/dyngs/INEbase/es/operacion.htm?c=Estadistica_C&cid=1254736176866&menu=ultiDatos&idp=1254735573206

Estos son los casos que llegan a juzgados, los casos reales seran muchos mas pero dificiles de contabilizar.

1 1 respuesta
Dase

#60 Es una gran historia la de Saritt"a"

Aun recuerdo como cuando la rusheó Rafius en el LoL y defendía que la rusheaba un platilla random como si nadie conociese a Rafius.

Que pena que Jadgix no vuelva, seguro que se reiría.

1 respuesta
Nirfel

#115 Ahora entiendo todo. Busca que la rusheen en la vida al meterse en mierdas feministas.

1
treetops

#114 Eso es lo que estaba buscando, muchas gracias!

1
Mar5ca1no7

#105 Si intento follar soy un follador.

Mi etapa mas fucker de los 14 a los 20 y no lo sabia.

1 respuesta
Reason

#118 Apelación al ridículo, falsa equivalencia y omisión de la RAE.

En lógica, la apelación al ridículo es una falacia en la que se presentan los argumentos del oponente de manera tal que parezcan ridículos o irrisorios. Es un tipo de falacia por apelar a las emociones, y con frecuencia es una extensión de un intento por crear una falacia del hombre de paja.

La equivalencia falsa es una falacia lógica que describe una situación donde hay una equivalencia aparentemente lógica, pero en realidad no hay ninguna. Esta falacia es catalogable como una falacia de inconsistencia.

#106 No tienes razón... También se considera o puede considerar "asesino" a todo aquello que es "ofensivo, hostil o dañino" sin necesidad de matar (acepción 2 de la RAE):

Asesino, na

Del ár. ḥaššāšīn 'adictos al cáñamo indio'.

  1. adj. Que asesina. Gente, mano asesina.

  2. adj. Ofensivo, hostil, dañino.

2 respuestas
JoramRTR
#119Reason:

Apelación al ridículo

No es apelar al ridiculo, simplemente sigue la logica de la otra persona... si te parece el ridiculo es porque lo que dice el otro mensaje es estupido a mas no poder, si yo mañana me matriculo en la carrera de arquitectura no sere arquitecto, tendre que completar un proceso para que se me pueda calificar de tal manera.

1 respuesta

Usuarios habituales