El ingreso mínimo vital ha llegado: Explicación, datos y encuesta

Knelo

Bueno pues ya tenemos montada otra red clientelar por la izquierda. Buen país se está quedando.

B

#300 Si. Lo que se llama dejar que la gente aprenda a no joderse la vida.

La caja de Durex esta a 11€ 24 condones, en Amazon. La próxima vez, ya saben

2 respuestas
Shandalar

Ya puede estar esto bien controlado o el exploit va a ser brutal, xd.

Igualmente, qué recorrido le dais? Yo hasta que la UE nos meta mano, que calculo que será entre octubre y diciembre.

1 respuesta
Inmolatus

#302 como se nota que no has pasado hambre en tu vida, y que te han podido mantener hasta salir del nido, si es que has salido.

1 respuesta
B

#303 Hasta que la UE diga que na nai y controle las cuentas, que ya va metiendo la patita con las ayudas para la sanidad.

Hasta que la gente reviente y en tres años voten al primero que diga que retiran eso

#304 ¿Quieres decir lo que tiene nacer en una familia con posibilidad de tener hijos? Si, he tenido esa suerte. Y ese es el problema, que llamamos suerte a algo que tendría que ser obvio

1 respuesta
desu

#298 Te crees que les van a dar paguita a esos? Hay 100 g/m peor que se lo llevaran antes.

Inmolatus

#305 Entonces ya me dirás que elecciones han tomado esos niños de <10 años para joderse la vida por la simple razón de tener padres retrasados (o no, igual eran gente que les iba todo de puta madre y de repente les estalló una crisis financiera nacida en wall street).

O eso o estamos aceptado un modelo clasista medieval donde si naces en familia pobre nunca debes poder acceder a oportunidades para salir de la pobreza.

Y tu punto de vista de que se jodan los pobres es de muy hijodeputa privilegiado.

1 respuesta
Kra

Tuvieron que retirar la ley que modificaba el código penal antes del 8m por ser un despropósito jurídico, social, etc.

Esto lo han aprobado porque ven que en unos meses habrá elecciones y para desviar la atención de los escándalos diarios, con algo tienen que contentar a su electorado.

Después vendrá Europa, pondrá orden y hará crecer el euroescepticismo, pondrán de nuevo otro enemigo exterior que se una a la ultra derecha y cuando la economía se vuelva a recuperar, si lo hace, dentro de 8-10 años a volver a gobernar.

Pasarán de la máscara de la alianza de civilizaciones de 2008 a la actual del feminismo y la siguiente será el ecologismo. Agenda 2030, como la que tiene cierto vicepresidente.

Lizot

La televisión, Cuatro concretamente y la Secta. Esas mismas que entrevistan 7 veces al mismo enfermero de Podemos escogiendo una familia "al azar" para hablar de la paguita esta.

Parece todo muy casual.

La gran mayoría de gente que va a recibir esta nueva paguita ya se sabe que clase de gente son, no hace falta hacer un gran esfuerzo por imaginárselo.

varuk

#302 Pues que nadie traje en servicios de limpieza y todos estudiamos medicina e ingenierías. Vamos, ahora la gente poco formada que se dedica a trabajos de poca formación... cuando ya no sirven los dejamos jodidos. Ya no es solo por los hijos. Ojalá pudiéramos ser todos ingenieros y médicos y cobrar 3000€ al mes.

1 respuesta
K

#1 Yo no veo el enlace donde se solicita.

B

#307 Tener padres retrasados. Es elección suya? No, por supuesto que no. Es culpa de los subnormales de sus padres. Tenemos que pagar los demás sus cagadas? No. Pero aquí estamos.

Que quieres que te diga? No puedes pagar tener hijos? No los tengas. En cuanto solucionemos eso, dejaremos de tener ejemplos como los antes mencionados

#310 O mejor, que la gente trabaje de lo que quiera...PERO sepa que estilo de vida puede tener. Como por ejemplo si tienes un trabajo no estable, igual, el estilo de tener hijos, no es buen plan.

La solución perfecta, sería dar pagas cuando el sistema funcione automáticamente, como no lo va a hacer, y al final las familias que de verdad lo necesitan nunca les llega porque hay otros 100 trapas delante, es mejor, no hacerlo. Nadie estaría en contra si el sistema funcionará

Ha pasado con todas las ayudas hasta ahora, y pasará con esta.

2 respuestas
Inmolatus

#312 entonces esos niños que se mueran d e hambre o se den a la delincuencia. Es lo que estas proponiendo.

Joder, te deseo muy fuerte que nunca pases hambre de verdad y tengas que sufrir lo que tu y gente como tu propone.

Enfin, así va España. Mucho golpe en el pecho por la patria, pero que sus ciudadanos se mueran literalmente de hambre da igual. Luego bien que se echa flores sobre escandinavia, pero cuando toca arrimar el hombro para crear más igualdad social aaah entonces no, que se jodan y se mueran los niños de familias pobres que han llegado a este mundo para sufrir.

Al final son solo números para vosotros, no pensais que son personas y en algunos casos con un potencial para devolver a la sociedad tremendo. La de grandes cerebros que la sociedad pierde por culpa de la desigualdad.

3 respuestas
B

#313 ¿Que proponemos? ¿Dejar de pagar las cagadas de los demás?

¿Quieres de verdad hacer algo por esos niños? ¿Algo real? Los pones en adopción pero y los padres y los padres? ¿Esos padres que han decidido ser irresponsables? A joderse, piénsalo la próxima vez.

Pero vamos, ambos sabemos que esa ayuda, no va a llegar a esos niños. Que como he dicho antes, es el verdadero problema y por lo cual la gente, no le gusta esta medida, porque la realidad es la que es, 10 tramposos por 1 correcto y 9 que lo necesitan sin tenerla.

¿Tu puedes firmarme al 100% que el que la reciba de verdad la necesita? No. Pues no la des. Es lo mismo que he defendido todo este tiempo.

varuk

#312 Hombre, vamos a ver. En España, las regiones que pueden generar más dinero, porque tienen la industria, aportan a las que menos tienen ¿no? Pues en la población es igual.

Tienes que tener gente que te limpie a ti el retrete que usas en tu oficina del trabajo o en un hospital ¿o no? ¿Qué respuesta es esa? ¿Quién entonces se encarga de limpiar las habitaciones de un hotel o de un hospital? No todo el mundo podría trabajar siendo médico o ingeniero... Por lo tanto, estoy a favor de que los que han podido trabajar de eso y van a estar mejor, ayuden a los que no lo harán y tengan una vida más inestable. Si no, ¿quién se dedicaría trabajar en los almacenes del Corte Inglés para que tu puedas comprar cómodamente y tener los productos puestos cuando llegues a comprar?

Me parece muy clasista decir que quién se dedique al sector de la limpieza se joda y no pueda tener hijos.

Y así con todo.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#315

Si no, ¿quién se dedicaría trabajar en los almacenes del Corte Inglés para que tu puedas comprar cómodamente y tener los productos puestos cuando llegues a comprar?

¿Exactamente? Máquinas. Como ya sucede en el de Amazon. Es lo que se llama evolución.

Y si no puedes tenerlos porque para ello dependes de ayudas de los demás, no los tengas, no es obligatorio tenerlos, es una elección.

Págame la pintura del coche, porque es mi gran decisión en la vida tenerlo morado turquesa y ahora mismo, no puedo pagarlo. Pues con los chavales, lo mismo, si no puedes mantenerlos, no los tengas. Fin. Nadie te obliga

1 respuesta
K

#316 "Durante el primer mes de vigencia del #IngresoMínimoVital, se actuará de oficio para que se abone a unos 100.000 hogares que cumplen los requisitos, sin que sea necesario que la soliciten."
No hay qui disir nada más.

varuk

#317 Pues cuando las máquinas cambien las sábanas de las camas de los hoteles y limpien los culos de los ancianos en las residencias entonces lo hacemos. De momento eso no ha llegado. Seamos serios.

1 respuesta
B

#319 Pues como tampoco ha llegado el sistema que permite dar pagas a quien de verdad lo necesite, no lo hacemos. Seamos serios

arkoni

Una medida que han pedido implantar Montoro y Guindos por ejemplo, que incluso Juan Ramón Rallo ve aceptable si no desincentiva el encontrar trabajo. Yo si creo que tendría que ir ligado a que si te llama el SEPE para ofrecer un curro, tendrías que aceptarlo o algo así, pero vamos, se podría llegar a algún acuerdo en esto.

1 respuesta
Lamka

Implantar estas medidas es decir que tu oficina del paro no sirve para nada. Lo que tendría que hacer el Estado es preocuparse por la gente que lleva mucho tiempo en paro e intentar ayudarlos. No que vas te apuntas, fichas, fichas, fichas, fichas, fichas, y así hasta que tú solito encuentras trabajo.

Shandalar

#321 la clave de todo está ahí. No sé si lo que han implementado lo exige, no me lo he leído al completo. Pero es la única manera de evitar crear una máquina de vagos.

1 respuesta
B

#323 No, simplemente no te la quitan si estás buscando trabajo. Con eso pretenden incentivar que la gente no deje de buscar trabajo, cuando debería ser al revés, o buscas trabajo, o 0€

Vamos, lo que debería ser obligatorio, te lo plantean como una ventaja.

Pero ya sabes...lo cobrarán gente que la necesite y eso...

Tengo que leerlo más a fondo para encontrar todas las trampas, ese detalle lo he escuchado de la tele de fondo

1 respuesta
Shandalar

#324 sí, ya me han moderado un post por decir quién la va a cobrar, xd

arkoni

Pues entonces habrá que hablar de si las condiciones son buenas o no, no si es necesaria la renta. Personalmente creo que ahora mismo es necesaria, otra cosa es que tenga que durar de forma perpetua

toyakens

El español de bien rechazara "paguitas" hasta que le toque pedirlas. Todos tenemos un curro seguro y nacimos en familias bien y blablabla hasta que te ponen una carta de despido con 40-50 palos, y te das cuenta que no eres tan indispensable como imaginas.

2 respuestas
_RUGBY_

#298 si quieres ayudar a esa gente hazles exentos de pagar luz, agua, gas etc porque de la otra manera darles 500€ para atiborrarlos a facturas que te devuelven por impuestos un % de lo que ya les has dado es un win win del estado y una tomadura de pelo.

B

#327 El Español Real está buscando la trampa para ver cómo cobrarla, y se hace luego el digno al ver que no la puede cobrar.

1 respuesta
B

#327 Pero a ver, tú sabes lo que cuesta despedir a alguien con antigüedad en la empresa? Se nota que no sabes de lo que hablas.

1 respuesta

Usuarios habituales