El ingreso mínimo vital ha llegado: Explicación, datos y encuesta

Netzach

#329 Algunos eso de la picaresca nunca lo estudiaron

PAC-MAN

#313 ¿y no se podria exigir a los beneficiarios de ese dinero que hagan un trabajo? ¿8 horas de trabajo o de formacion?
Supongo que no tendrian ningun problema en hacerlo.

1 respuesta
Inmolatus

#332 No estoy muy al tanto de como se va a dar esta ayuda ya que solo he pasado por este hilo para comentar cosas relacionadas a falta de empatia principalmente, asi que no se si lo que voy a decir ya se hace o no. En parte estoy de acuerdo que habria que pedir algo a cambio, pero exigir que trabajen tiene 2 problemas grandes que se me ocurren tras pensar en ello 2 minutos:

1) Sea el sector que sea el que les hagas trabajar, con esa cantidad de gente y sueldos pirricos, hundes a la competencia y generas mas pobreza.
2) Si les haces trabajar 8 horas, les pagas el SMI y les das de alta a la seguridad social. Esa ayuda ni se acerca, y lo que estas creando es esclavitud legal y pobreza a largo plazo.

Para mi lo que habria que hacer para empezar es:
1) Dar una ayuda a rentas que realmente lo necesitan haciendo presentar papeles que corroboren tu situacion, y si descubren fraude exigir devolucion de la ayuda prestada+perder la opcion a optar a mas ayudas durante 5-10 años.
2) Exigir que se atienda a centros de trabajo mensualmente y demostrar que has echado CV a 2 sitios por semana a puestos de trabajo donde tienes posibilidades de que te contraten.

Yo recibi el paro en Dinamarca durante unos meses y esas eran algunas de las exigencias que me pedian y que creo que pueden ser relevantes para esta ayuda minima vital. De todas formas, no soy yo el que tiene que encontrar una solucion a como se debe o no se debe aplicar esto y definitivamente no lo voy a arreglar en 5 minutos de pensar. Esto lleva mucho tiempo de darle vueltas, de probar y mejorar. Lo que tampoco me parece bien es dejar que se mueran de hambre personas, y especialmente niños con 0 culpa, porque "si el sistema no es perfecto, mejor no dar nada" como piden algunos por aqui.

2 respuestas
B

#333

Exigir que se atienda a centros de trabajo mensualmente y demostrar que has echado CV a 2 sitios por semana a puestos de trabajo donde tienes posibilidades de que te contraten.

Ya se hace, no funciona.

1 respuesta
Inmolatus

#334 Como he dicho, no tengo que solucionar esto yo en 5 putos minutos, que para algo hay gente que se gana la vida y tiene una carrera sobre el tema.

1 respuesta
B

#335 Claro que no. No es tu trabajo.

Pero admite que es irónico estar a favor de un sistema que no funciona a día de hoy.

1 respuesta
Inmolatus

#336 estoy a favor de que se mejore un sistema imperfecto lo mas rapido posible, pero sin dejar que gente se muera de hambre mientras tanto.

Y de tratar a las personas como personas, aunque sean pobres, y aunque tengan padres subnormales.

Ojala en un futuro el mundo se automatice y estas ayudas sean aun mas extendidas. No creo que el ser humano este en esta vida para trabajar.

1 respuesta
B

#337 Llevan más de 40 años. Te diré algo que te va a sorprender. No pretenden hacer nada.

Y por eso esta idea es una puta basura. Y ya te lo he dicho, la solución a los padres subnormales, es súper sencilla, los chavales a adopción y ya está.

Se lleva diciendo años que la automatización acabará con todos los trabajos, y oye...que no hay manera oiga.

1 respuesta
B

Lo principal es que los niños vulnerables tengan un sustento para salir adelante.

PAC-MAN

#333 ok, no se les hace trabajar, ¿y asistir 6-8 horas diarias a un curso de formacion?

2 respuestas
Inmolatus
#338Runig006:

Y ya te lo he dicho, la solución a los padres subnormales, es súper sencilla, los chavales a adopción y ya está.

Eso no es una solucion. Las colas de espera de adopcion son largas. La cantidad de niños sin adoptar tambien es larga paradojicamente. Poniendolos en adopcion los pones bajo coste del estado y ademas tienes que contratar personal e infraestructura para que esos niños crezcan mientras no son adoptados. Es mas barato para el estado dar estas ayudas durante 1-2 años a una familia que llevarse a los niños. Aparte de estar creando niños que crecen sin un circulo familiar, fractura e inadaptacion social, traumas (que luego paga la SS), etc.

Dar los chavales en adopcion no soluciona nada, aparte que en este caso serian cientos de miles de niños que entran al sistema del tiron, cosa que romperia mas cosas que arreglaria. Como he dicho, esto no se soluciona en 5 minutos con soluciones pensadas desde el sillon de casa tirao. Hay que darle cientos de vueltas a muchisimas soluciones y problemas que puedan traer.

#340 y esos cursos de formacion para 200000 personas ( o las que sean) quien los dan? sobretodo ahora con la pandemia que prohibe a gente juntarse en lugares cerrados. Estan las universidades y colegios cerrados pero pedis que se le de prioridad a educacion a esta gente. Y no, hacerlas online no es una solucion cuando no tienes ni dinero para alimentar a tus hijos, al menos mientras el internet no sea un bien gratuito (y ni aun asi, ya que necesitas un terminal). Estas creando mas coste aun con medidas como esta.

1 respuesta
B

#340 Tu crees en los unicornios?
#341 Es que la solución de que se jodan no te gusta. Así que la menos mala es que se encargue el estado al 100%.

Ya que hay que hacerse cargo de los errores de otros, que menos que no dejar a los mismos que la han cagado.

Pero vamos, daría para un hilo por separado la verdad.

1 respuesta
Inmolatus

#342 no es la menos mala, ya que como digo trae aun mas problemas tanto economicos como sociales.

Y no, no todas las familias actualmente pobres son subnormales o gente que la ha cagado.

1 respuesta
varuk
3 respuestas
B

#343 La actual es quemar dinero esperando que funcione.

Literalmente esta es la solución de la famosa paguita. Tal y como está planeada ahora mismo, y con el sistema actual.

#344 5 de ellas son post trabajo, y muchas de ellas van ligadas al propio sueldo del mismo. Creo que serían 6, tengo que mirar la de viudedad.

Y con la 3° ya hay bastante mamoneo

m4d4f4k4

#201 una de las exigencias es demostrar que se está en búsqueda activa de empleo.

Ya me dices cómo lo demuestras si no estás inscrito en lo más básico que es la propia bolsa de empleo del SEPE.

1 respuesta
B

#346 Infojobs, por ejemplo, tiene una opción que te permite imprimir las ofertas a las que te has inscrito en los últimos meses.

Certificado de búsqueda activa de empleo
Imprimir este certificado
En Barcelona, a sábado 30 de mayo 2020

Mediante la presente, Adevinta Spain S.L.U., como titular de la web InfoJobs, provista de CIF B-83411652 y con domicilio social en C/ Hernani, 59, 1ª planta, 28020 Madrid

ACREDITA
Que [MI NOMBRE, MI DNI ] está dado de alta en las bases de datos de www.infojobs.net, desde el día 27-06-2002, se encuentra en situación activa de búsqueda de empleo en el portal InfoJobs (www.infojobs.net) habiendo presentado su candidatura en 0 ofertas de trabajo durante los últimos 12 meses. A continuación mostramos las últimas ofertas a las que ha presentado su candidatura y el estado de las mismas.

Y para que así conste, se envía el presente documento en el lugar y fecha arriba indicados.

1 respuesta
Pitufooscuro

#344 Pues la verdad es que preferiria que no me quitaran la parte que pertenece al paro en mi sueldo ya que siempre encuentro trabajo.

1 respuesta
Lawgiver

#344 ¿Pero quien es el retrasado mental que ha escrito ese tweet?

DoRiTo

Esto es una enorme medida contra el matrimonio.
Todas las parejas serán encubiertas y sólo habrá madres solteras y padres viviendo solos.
Por lo que la potestad de los niños será 100% de la madre, y el padre será un simple pagapisos.
Paradójicamente en esa malvada época supermachista donde el hombre lo que hacía era trabajar para mantener a su familia era exáctamente igual, solo que sin el estado metido en todas partes.

Y mientras el hombre trague funcionará, como antes funcionaba, hasta que a uno de los dos le dé por el follaje externo.
Si es el tío, ella pedirá test de paternidad y a seguir siendo mantenida.
Si es la tía, oiga pulisia un desconocido atenta contra mi libertad sexual.

varuk

#348 ya bueno. Y yo te podría decir que prefiero que me quiten los impuestos de la educación porque ya no la uso ni tengo hijos.

Esto no va de individualidades, para eso está el liberalismo. Va de una sociedad y reparto de riqueza vía impuestos. Tu y yo no necesitamos la sanidad, educación o el paro a día de hoy pero otros si.

1 respuesta
AurumCu

Bonita forma de estimular la economía con la crisis que se viene. Todos a vivir de papa estado hasta que rebiente.

Falacia de experiencia personal: 2 familias que conozco en riesgo de pobreza extrema ambas madres trabajan de limpiadoras, uno de los padres es fontanero y el otro hace trabajos de montaje cuando le piden ayuda. Todo en negro obvio al mes se sacan 3k-4k libres de impuestos.

nosferatun

Joder a los autónomos a más no poder y regalar dinero a los pobresitos ;)

Plan comunista sin fisuras.

1 respuesta
MaTrIx

Yo lo que no acabo de entender es como van a contar a la gente de una casa para dárselo o no.

Yo por ejemplo si trabajo, cobro unos 20k anuales y vivo con mi novia que ahora mismo no tiene trabajo aunque busca activamente. No estamos casados ni somos pareja de hecho y el contrato de alquiler está a nombre de ambos ¿ella tiene derecho? ¿Yo cuento si ella lo quisiera pedir?

1 respuesta
espikiller

Ley de vagos y maleantes YA.

1 respuesta
B

#355 Y que se la apliquen a los políticos y toda la gentuza que los asesoran.

1 respuesta
espikiller

#356 Eso lo primero, el problema principal de la desgracia de este país.

Polakoooo

#354 Si estáis empadronados en la misma casa, cuenta como núcleo familiar, que yo sepa a efectos de esta ayuda concreta.

1 respuesta
MaTrIx

#358 si, estamos empadronados ambos en el mismo domicilio. Pero entonces ¿como cuentas a unos que están viviendo en habitaciones compartidas y están empadronados en ese domicilio?

1 respuesta
Polakoooo

#359 Creo que todavía no lo han aclarado, pero normalmente se mira el grado de parentesco.

En un artículo que comparan esta medida con la RGI del País Vasco, dicen:
La normativa de la RGI sin embargo tiene en cuenta que alguien puede vivir en un piso compartido y no por eso los ingresos de sus compañeros de piso pueden considerarse como parte de su riqueza. Por eso el departamento de Empleo y Asuntos Sociales tiene criterios determinados para calcular cuánto ingresa un hogar.
En el caso del Ingreso Mínimo Vital no parece que haya distinción de ese tipo, ya que se detalla en la documentación publicada hoy que la ayuda va destinada a hogares.

Usuarios habituales