El ingreso mínimo vital ha llegado: Explicación, datos y encuesta

C

Pregunta:

¿antes de darle a alguien la paguit... estee el ingreso minimo vital hay alguna comprobación de que esta persona se ha personado en alguna oficina de Empleo y no ha rechazado trabajos porque le ha salido de los cojones?

1 respuesta
MaTrIx

#361 pues no se si lo comprobarán. Esta paga vendría bien si la encadenado a formar a todo aquel que reciba este dinero. Así tendrías a gente que tiene para comer y gastar y además formas a la gente para que pueda trabajar o ser autónomo (eso último debería ir con ayudas para el fomento del autoempleo claro)

Perico97

"Mujeres, en situación irregular, que sean víctimas de violencia de género", la que pueden liar con algo así es bonito, he dicho.

Por lo demás no me parece algo negativo pero que establezcan situaciones como la que he puesto me parece cuanto menos peligroso (Porque en este país ya ha quedado demostrado que si la gente puede aprovecharse de una situación lo va a hacer sin miramientos)

B

Me hace gracia los fachosos diciendo que el dinero no cae del cielo cuando lo que proponen, aunque me den asco los partidos que lo presentan, no es una gran perdida de dinero teniando en cuenta lo que roba el PP en un año y ya sin contar lo del psoe, los contratos con empresas despilfarrando dinero, los impuestos que invaden los millonarios y los empresarios (mejor quejarse de esto que de los putos restaurantes con gente sin contrato), los abusos y subvenciones con empresas como iberdrola o telefona, etc
Se le estaria devolviendo al pueblo lo que es suyo

Leoshito

#353 No hay nada más capitalista y liberal que joder al pequeño empresario/autónomo y crear una base de fieles y leales clientes ("barrigas agradecidas").

Matas a la pequeña empresa para que sólo queden los grandes y tienes una base de trabajadores baratos sin capacidad de negociación porque tienen la paguita.

Pero la mayor victoria de los liberales es haber convertido la palabra "comunismo" en el nuevo hombre del saco.

2 respuestas
-Orion-

#1 Puedes hacer las votaciones públicas sin votar? No quiero dar mi opinión sobre algo que desconozco, pero me gustaría saber el opinión del foro

1 respuesta
-kae-

No es lo que roben y despilfarren, que ojalá estuviera más vigilado y con penas de cárcel duras. Es que con estas ayudas vas a fomentar en muchos casos el NO trabajar o el trabajar en negro, "trabajo 3 horas al día o 9 días al mes y con lo que me saco más lo que me dan, me pongo en 1000 €".

Esto es como las becas de estudiantes, todos conocemos a gente que les viene genial y sin ellas no podrían estudiar y otros que las obitenen sin merecerlas y las destinan a salir de fiesta y comprarse ropa (he compartido piso con gente así).

Por lo que, creo que está bien siempre que estén muy bien analizadas y sean con el fin de que esas personas puedan formarse en alguna materia, buscar trabajo más activamente o cosas así y no conformarse con una "paguita" y vivir sin demasiadas penurias en un pueblo (total, si ya viven sin ayudas, con 500 € viven "bien a gusto")

Evilblade

#365 Si coges ese post tal que así y te presentas en el ayuntamiento te dan la paga así sin más comprobaciones.

1 respuesta
ArKan0iD

#366 te lo digo yo:

758 votos -> 47% SI vs 53% NO

1 respuesta
-Orion-

#369 TY
Joder qué empatada está la cosa

felizman

#190 Si el Estado dejara de entorpecer tanto el mercado cobrando tantos impuestos y adicionando barreras de entrada, las empresas competirían por contratar gente y las condiciones laborales mejorarían enormemente. Estos son parches sobre parches, el problema de fondo no son los malvados empresarios explotadores sino las situaciones que PERMITEN que un empresario explote (más allá de la cuestión moralmente reprochable). Y es justamente el Estado que ahora viene de salvador. Es el típico caso "te enfermo y te doy el remedio y encima me agradeces".

2 respuestas
B

#368 a ti tambien presentando ese post también pero ayuda a las personas con capacidades especiales

-kae-

Ejemplo:

PASO 1
Una pareja donde uno se queda en casa porque no trabaja y el otro trabaja, para lo cual, madruga, se desplaza en coche, echa 8-9 horas al día, aguanta a diario al jefe y/o clientes... para cobrar a final de mes 1000 € a los cuales hay que restarle gastos de gasolina.

PASO 2
La persona trabajadora de esa pareja, deja el trabajo (o fuerza a que le despidan) y piden la ayuda los dos.

PASO 3
Los dos viviendo sin ninguna incomodidad, con tiempo libre y recibiendo 1000 € al mes igualmente.

CONLCUSIÓN
En muchos casos se va a fomentar no trabajar o hacerlo en negro. Habría que analizar muy bien a quién se las dan y llevar un seguimiento de esas personas, no darlas y olvidarte de esas personas hasta que fallezcan 50 años después.

4 respuestas
usarmy

Desde la ignorancia, si eres un vagabundo te van a ingresar el dinero para toda la vida? O ese dinero se va a destinar a comida y suministro básico cada mes, bajo tutela de servicios sociales?

-kae-

Ya expuse una opinión en otro foro similar y no sé si es una utopía o podría ser una realdiad. La idea es:

Si el Estado me va a dar 500 € por ejemplo y hay gente trabajadora a la que le pueda molestar, ¿por qué no se le da ese dinero a empresarios para que contraten a gente a media jornada por ese dinero?

  • Por trabajar media jornada nadie se va a deslomar
  • El Estado pierde el mismo dinero
  • Al empresario no le cuesta ni un €
  • Los percetores del dinero sienten que contribuyen en el mundo laboral y merecen su SALARIO (que ya no sería "ayudita")
  • Disminuye el paro en España una barnaridad
  • Posibilidad de que esos empresarios amplíen contratos a jornada completa si les gusta cómo trabajan
  • Al haber más gente, menos carga laboral para todos y así a los trabajadores actuales no les "fastidia que se dé dinero por no hacer nada", todos podrían tener más días libre o trabajar menos horas al día.

Ejemplo:
Mi primo tiene una panadería con 4 obreros, no puede ni necesita a nadie más, pero si pudiera tener a otro trabajador "gratis", éste estaría aprendiendo un oficio y todos los demás trabajadores tendrían menos volumen de trabajo. Al final el dinero movilizado es el mismo.

4 respuestas
Kbarton

#373 1000 € ? donde ves tu eso? a ver si aprendemos a leer.

#375 Si tu primo tiene una panaderia con 4 obreros, no va a contratar a alguien mas.
en todo caso de los 4, tendría el 4º gratis. y con ese dinero extra se compra un coche nuevo.

1 respuesta
B

#375 se hace con las practicas a menores de X años y se abusa mucho.
Un colega sin ir más lejos le sale gratis a la empresa y lo tienen 10h al dia y pidiéndole que vaya a programar los días libres

-kae-

#376
1000 € si son dos personas, la ayuda de uno y la del otro, ya que no son excluyentes.
Podría ser que los empresarios despidieran para obtener trabajadores "gratis", eso habría que revisarlo y estar muy encima de las empresas, pero al igual que deberían estarlo de la gente que se llevará la paga, porque los hay que mientras la cobran, trabajan en negro o no se la merecen por otros motivos.

2 respuestas
Kbarton

#378 Te repito vuelve a leer
2 adultos = 600

Funciona por hogar, 1 titular son 462 , si vive algun adulto mas en ese domicilio es un EXTRA de 150 € aproximado pero no 462 € mas

Fuente :

2 respuestas
Leoshito
#371felizman:

Si el Estado dejara de entorpecer tanto el mercado cobrando tantos impuestos y adicionando barreras de entrada, las empresas competirían por contratar gente y las condiciones laborales mejorarían enormemente.

El nick te viene al pelo cabronazo jajaja

#373 ¿No te das cuenta de que el problema está en que el trabajo es una mierda? No le jodas la vida a tu empleado y no se irá a cobrar la paguita.

#375 ¿Por qué vas a pagarle a tus otros 4 trabajadores si el estado te los da gratis? El trabajador pierde fuerza de negociación. Además de que no creo que a muchos países les haga gracia que el estado literalmente pague a una empresa privada por tener gente, haciéndola "más competitiva". Y que para que el dinero se lo quede un ente privado, se lo queda el estado.

1 respuesta
-kae-

#379 Ok, pero ahí entra en juego el gen español, empadronarse en casa de tus padres y vivir con tu pareja.
De todas formas es un ejemplo, cambia los datos pero la idea de fondo se mantiene.
Nosotros vemos muy lógico que con 500 € no vivo ni de coña, pero cualquier persona que ahora mismo esté viviendo SIN NADA AL MES, con 500 € puede vivir "cómodamente" y no hacer por salir de ese estado.

1 respuesta
usarmy

#378 Mil euros, paga destinada a personas con techo e hijos te parecen mucho? Ahora mismo eso ya existe mal viviendo a costa de algún pensionista. La gente que haga eso quedará excluida de ninguna paga libre.

Kbarton

#381 No entiendo que dices de empadronarse en casa tus padres.
Al solicitar la renta mínima te piden el padrón para ver donde estas viviendo, y el de los otros miembros de ese domicilio.

No tengo ni idea de a donde quieres llegar con intentar timar a este sistema.

1 respuesta
B

#379 hombre, si tomamos dos adultos a 460 euros es más que una pareja a 600.

1 respuesta
Kbarton

#384 para que tu como adulto cobres la cantidad de 462 € tienes que VIVIR SOLO en ese DOMICILIO y estar EMPADRONADO tu SOLO.

No es tan difícil de entender.

1 respuesta
xak23

#375 Porq basicamente la empresa se quedaria la pasta y contrataria incluso por menos.

B

#385 no se, me chirría que solo se aplique a una persona si dos conviven en un mismo inmueble, porque puede ser que compartamos piso y no seamos unidad familiar.

2 respuestas
C

Lo que no tiene sentido es que si trabajas por 200 euros y vives solo, en vez de recibir una ayuda de 400 euros te dan 200 euros, entonces que sentido tiene trabajar? xD si en un futuro es probable que no recibas pensión. Están generando gente parásita o que trabajen en negro y pagando votos.

1 respuesta
Kbarton

#387 Es que la renta mínima no se basa en unidad familiar, es unidad de convivencia

Al titular le dan 462 € para los gastos de hogar y comida
Un incremento de 139 euros por cada persona
Se entiende que es para comida y necesidades básicas. los gastos del hogar los paga el titular.

1 respuesta
usarmy

Yo lo que pienso es que en situación de vulnerabilidad, quizá a partir del 1 junio valga más la pena tirarse a la calle que pedir ayuda a nadie. Mejor vagabundo con paga, que mal criado en casa de tu padres, tíos o lo que sea.

Usuarios habituales