El ingreso mínimo vital ha llegado: Explicación, datos y encuesta

xak23

#387 Si compartes piso pero solo estas tu empadronado en ese piso cobrarías los 465 pero la otra persona estando empadronada en casa de sus padres puede no cobrar nada porque no entra, lo lógico es que las 2 personas estén empadronadas en el mismo domicilio. No veo donde se puede hacer la trampa a no ser que tengas un piso vació donde cristo perdió la sandalia para que tu estés empadronado ahí y la otra persona donde vives, cosa que veo complicado.

-kae-

#383 Intentar timar o aprovechar del sistema te parece algo raro de un español????????????????????????
Me refiero a que doy mi domicilio como que vivo con mis padres, para que recibir la ayuda y en realidad vivo con mi pareja, consiguiendo una cuantía mayor que si viviera con él oficialmente.

Yo solo digo que me parece bien la ayuda pero que se mire bien a quiénes y se haga un seguimiento para que no aprovechen del sistema y que si dentro de un par de años no hay dinero para pensiones (que ya se lleva diciendo varios años que esa hucha va a llegar a CERO), pues quizás no era tan viable como se pensaba en un principio.

Ahora optan a esta ayuda 850.000 familias, a ver si a final de año no son 1.200.000 y no precisamente por la crisis del COVID, no sé si me entiendes...

Actualmente, las familias con extrema necesidad (y muchas sin llegar a ser extremas) reciben ayudas para pagar facturas, los estudios son gratis, la sanidad es gratis, las comidas en los colegios son gratis..., así que esto de la ayuda me suena un poco a "compra de votos"

1 respuesta
C

Sabéis que este disparate durará lo que tarde Europa en darle un toque a los picapiedra y decirles que como no ajustemos el gasto, no sueltan un duro, verdad?

3 respuestas
Kbarton

#392 Si vives con tus padres no tienes ayuda.

#393 Sabes que este disparate como lo llamas ya esta en todo europa?

2 respuestas
B

#389 ahhh filho da puta, agora sem entendo.

carbonara

#365 ¿eres consciente de que la subida del SMI y demás mierdas que tanto aplaudes al Gobierno Progresista a quién más daño hace es a las PYMEs? ¿Que las grandes empresas pagan salarios más altos, por lo general, que el SMI y tienen unas condiciones que no pueden dar las PYMEs? ¿O directamente sudas de todo y dices el primer eslogan de comunista rancio que se te pasa por la cabeza?

1 respuesta
uvelongboard

#12 los hombres que sufran violencia por parte de su pareja probablemente no tengan dependecia económica de esta.
La violencia de género es un problema estructural, mundial de lo que llamamos patriarcado.

Pero tu no estas preparado para entenderlo.

#38 No se muy de donde sacas esta opinión, hasta donde yo sé si ya se identifican como victimas de trata es porque han denunciado.

1 respuesta
C

#394
Si, si, está cojonudo que lo tengan paises que se lo puedan permitir. No es el caso de España.

carbonara

#393 el plan es subier diversos impuestos como el IVA y demás con la excusa, luego aparece Europa y dice que no hay RBU, no comemos las subidas de impuestos y nadie culpa a Pedro ni a Pablo. Plan sin fisuras, en septiembre verás a los de siempre defendiendo que se suba la carga impositiva a todo el mundo, y en noviembre exculpando al Gobierno de no poder seguir dando la paga.

MaTrIx

#373 eso no es cierto, 1000 euros te los dan en caso de ser 2 adultos y 2 o 3 niños. Con 1000 euros esa familia de dos adultos y 3 niños no viven, sobreviven. En ciudades grandes como Madrid y Barcelona ni para sobrevivir.

Nadie en su sano juicio va a cenar un trabajo para cobrar una paguita que no da para vivir. Por ejemplo, yo no dejaría mi trabajo con contrato indefinido, casi 1200/14,5 pagas, trienios y demás por cobrar una paga de ni 700 euros, por que no me da ni para alquiler y comida prácticamente

El único problema que yo veo es la gente que trabaja en b y va a pedir esto. Ahí si hay un problema a mi juicio

B

#396 Entonces en el marco legal y empresarial, en que categoría entran las Pyme? en empresas esclavistas legales? si no tienes donde caer muerte siempre puede ir a Pyme? Las pyme están ahí para la gente sin experiencia o mayor de 45 años?.

Lo digo porque si dan peores suelos, peores condiciones, intentan contratar igual que las grandes empresas y encima son legales, algo esta mal con la Pyme's no? quizás hay que quitarlas del mercado y invertir en traer grandes empresas no?

2 respuestas
Leoshito

#393 Qué asco da que la gente pueda comer un par de meses más, ¿eh?

Pufff vomitivo.

#401 Y que no paguen impuestos, que sino no vienen porque no son rentables.

Y luego a la mierda la socialdemocracia porque no funciona, que no tiene fondos para hacer las cosas bien.

1 respuesta
-kae-

#394 En Finlandia se puso a modo de prueba y lo tuvieron que quitar porque la gente iba a peor, búscalo en Internet si no me crees.
Simplemente en mi pueblo conozco a más de 5 personas que cobran unos 800-900 € al mes para toda la vida por algún "accidente laboral", como uno que "usa" bastón porque le "quedó la pierna mal" y lo que ves que cómo pasea el bastón sin tocar suelo porque no lo necesita. Su trabajo es pasear un bastón por 900 al mes y como ese, miles. La moyoría de los españoles intentan buscar y aprovecharse del sistema y esto de la RBU genera un contexto muy bueno para muchísimos ninis. No digo que no haya gente que las merezca, estoy a favor de ayudar a las personas que están en esas necesidades, pero también digo que hay que invertir en crear empleao y que ese empleo sea de calidad. Mejor todos trabajando que todos con ayudas.

Hay mucho joven que se "ha ganado" su situación actual despreciando los estudios GRATUITOS con todas las opciones que da el sistema educativo incluso siendo adulto, que se han dedicado de sus 18-25 años a salir de fiesta sin pensar en su futuro y demás, y ahora son "víctimas" de todo y no tienen culpa de nada jamás.

2 respuestas
carbonara

#401 ¿Qué chorra dices? Una PYME no paga tanto como una gran empresa ni ofrece las ventajas de ésta, pero de ahí al esclavismo hay un gran paso. Lo que habría que hacer es cuidar más las PYMEs e intentar que las condiciones laborales que ofrecen sean mejores, pero si las ahogas a impuestos y trabas burocráticas; y les impides crecer con condiciones laborales demasiado encorsetadas acabarán desapareciendo y las grandes corporaciones no son la panacea por mucho que sus trabajadores vivan mejor.

1 respuesta
Kbarton

#403 Fue un experimento, te dejo algunas conclusiones

El proyecto original consistía en entregar una renta básica de 560 euros al mes libres de impuestos durante 24 meses a 2.000 parados de entre 25 y 58 años,

Al mismo tiempo, se estableció un grupo de control formado por desempleados de la misma franja de edad a los que no se concedió la renta básica,

Las diferencias del primer periodo de comparación -el año 2017- fueron aún más insignificantes, ya que los receptores de la renta básica trabajaron una media de 49,6 días, frente a los 49,3 días del grupo de control.

-kae-

#404 En España es mucho mejor ser trabajor contratado que ser empresario porque te cosen a impuestos y demás

Empresario:
Tener la idea, montar el negocio, invertir un capital inicial, hacer todo el papeleo que es un tostón, preocuparte por tu negocio 24/7, contratar a gente y que no sean incompetentes, gestionar sus vacaciones para que no quede el negocio sin nadie, que no se te lesione o le eche cuento..., sueldo variable según lo que le quede a final de mes, estar un par de años para empezar a tener beneficios y eso si no cierra antes y lo pierde todo...

Trabajor:
Llega con todo montando, cierra con llave al terminar su jornada laboral y a final de mes cobra una cantidad fija, tenendo beneficios desde el primer mes.

Lógicamente también tiene sus desventajas ser trabajador, pero a lo que voy, es que el Estado debe facilitar la vida a las empresas para que cada vez haya más y no tengan miedo de contratar a nadie.

B

#388 dime en qué trabajo cobras 200€
Si estoy currando y el estado además me ds 200e pues ayuda a poder ahorrar que mucha gente no deja los trabajos porque no pueden ahorrar para arriesgarse a juscar algo mejor

1 respuesta
B

#402 Es que literalmente no entiendo la función de las Pyme en el tejido industrial.

Tienes una empresa que es peor en todo, pagara lo mínimo a sus empleados, no podrá contratar a muchos y tratara de alargar su jornada laboral para no contratar mas, no les ayudara socialmente a conciliar familia y trabajo, contratos se obra y servicio o temporales, tampoco es que vea a las Pyme haciendo una función social tipo contratar mayores de 45 años o jóvenes sin experiencia, ya que necesitan personal autónomo y competente para ser competitivos.

Pero hay que ayudarle en todo, pagar menos impuesto que las grandes empresas, facilidades burocráticas como quitarles el convenio colectivo que si tienen las grandes, contratos tipo "minijobs" a lo alemán, facilitar el despido individual (el colectivo ya esta facilitado), tener un mercado laboral competitivo sin prestación por desempleo para empujar al trabajador a aceptar peores condiciones para trabajar, ni ayudar a vivir con prestaciones complementaria para que empujar mas a la gente a vivir en riesgo de pobreza laboral.

Oye y si les quitamos las ayudas a las Pyme y se la damos a Nissan para que no desmonte el chiringuito? quizás ganamos 3000 puesto de trabajo potables y no 10000 puestos de trabajo en riesgo de pobreza laboral, no se llámame loco, pero prefiero que un Japones venga con un fajo de billetes y diga mita y mita tu yo y garantizo 10 años de trabajo en Barcelona, que el señor Jose Carlos Benitez diga, oye que o me rescatáis o tengo que chapar la persiana y despedir a Tomas que no ha podido ahorrar dinero porque le daba el SMI a las 12 horas laborales que se hacia.

Knelo

#351 eso está muy bien hasta q te das cuenta q quien reparte son políticos corruptos, mentirosos y q solo piensan en su supervivencia política cada 4 años.

Defender q los políticos q tenemos manejen más y más nuestro dinero en 2020 es.....

C

#407 Es la explicación que ha dado el propio Pablo Iglesias. puede ser 200 o puede ser 390 y recibir una paga de ayudas de 10 euros.
Te pondré un ejemplo, mi compañero pidió una reducción de jornada laboral de 2 horas para dedicarse a los estudios 6 meses, en esa situación que crees que renta mejor .

usarmy

A Nissan habría que darle lo que fuera para que fabricarán en vez de coches cacerolas y cuchillos. Un pyme por contra siempre tendrá su auge y caída, y ya vendrán otras detrás a montarte el bareto,panadería, locutorio o badulaque.

1 respuesta
treetops

Debería haber un clausula al recibir dicha paga que permita al estado inspeccionar tus cuentas bancarias y así controlar que no trabajen en b y reciban dicha paga. Ademas de obligar a esas personas a buscar empleo o formarse de forma activa. Así el estado se aseguraría de que la gente no trabaje en b y cobre la paga al mismo tiempo.

1 respuesta
Hernani

A los que os parece mucho 3 mil millones ...

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/11/20/companias/1574245470_048581.html

El rescate a los bancos que se dio por perdido en 2008 fue de 65.725 millones.

Un saludo

2 respuestas
TrumpWon

#413 Qué pereza tener que haceros rectificar con esto cada vez que lo soltáis, quedáis para ir soltándolo cada semana por orden o cómo va el asunto ?

1 respuesta
B

#411 A Nissan habría que decirle como hizo Alemania, oye, cada nueva linea de montaje que pongas en España para producir vehículos eléctricos, te devolvemos un 60 - 67% en ayudas y te facilitamos desmontar las viejas lineas de producción así por ejemplo pescas empresas como Tesla que van a dar un empleo POTABLE de calidad y condiciones.

https://www.caranddriver.com/es/coches/planeta-motor/a28827223/fabrica-tesla-europa/

treetops

#413 A mi las cuentas del gobierno no me cuadran, se supone que 2.3M de personas recibirán ayudas a 500€/mes por persona salen unos 13.800 millones. Muy lejos de los 3000M que dicen que costara la ayuda esta.

Leoshito

#414 Qué pereza que estéis ahí con la mosca para repetir la misma mentira.

Que no engañáis a nadie hostia. Quereos un poquito.

1 respuesta
TrumpWon

#417 LA izquierda sí engaña es el problema, por eso tenemos 50k muertos por el covid y un tío de vicepresidente que abandona todo lo que dijo para parapetarse en el poder

-jack69-

Esto obligará a los empresarios a tener que subir los sueldos a los trabajadores si quieren tener trabajadores xDD En las grandes ciudades se podrá hacer y beneficiará a la gente, en cambio en los pueblos será una ruina. A los que se quejan de que se gastará muchos millones, 4 creo que habéis dicho, eso tiene fácil solución: QUE PAGUE IMPUESTOS LA IGLESIA

felizman
#380Leoshito:

El nick te viene al pelo cabronazo jajaja

Mi nick no me representa. En realidad soy bastante amargado. Pero es la verdad. Si crece la oferta de empleo, los empresarios necesitarán dar más a cambio de tu trabajo ya que los trabajadores tendrán opciones para elegir. Lo que pasa hoy que tienes que coger cualquier mierda por la poca oferta de trabajo por lo que los trabajadores tienen nula capacidad de negociación. ¿Las paguitas nuevas estas van a aumentar o disminuir la oferta de trabajo? Mejor ni respondo algo tan elemental.

Usuarios habituales