El ingreso mínimo vital ha llegado: Explicación, datos y encuesta

C

"La vaca no da leche. La gente piensa que las vacas dan leche, pero no es verdad. Las vacas NO dan leche.

A la vaca hay que ordeñarla. Tienes que levantarte a las cuatro de la mañana, ir al campo, caminar por el corral lleno de excrementos, atar la cola y las patas de la vaca, sentarte en el banquito, colocar el balde y hacer los movimientos adecuados.

Ese es el secreto de la vida. La vaca, la cabra o la llama no dan leche. O las ordeñas... o no tienes leche.

Hay una generación que piensa que las vacas DAN leche. Que las cosas son automáticas y gratis: deseo, pido, obtengo.

La felicidad es el resultado del esfuerzo y la ausencia de esfuerzo genera frustración."

2 respuestas
B

¿Tienes que atar a la vaca?

1 respuesta
aviciih

Becario que cobra 600 y se me quedan en 580 que entran a mi cuenta desde junio del año pasado hasta el mes que viene podria solicitarla?
Vivo con mis padres pero podría irme a compartir vivienda con un compañero y pagar 250

2 respuestas
DiosUniverso

Pero y las subvenciones al automóvil, a las radiales, a las reformas, a l alquiler, a la contratación de uno u otro colectivo... de eso nadie se queja o que.

Porque ahí también se hacen trampas.

Kbarton

#543 No.
y si te vas con un compañero tampoco.

esecaioe

Yo si es una cosa puntual para las consecuencias de la pandemia,no lo veo mal,si lo haces fijo me parece una compra de votos XXL.Esto es Spain,no son países nórdicos que la picaresca no saben ni lo que es,aqui a un tipo le das 500 euros pa cutio y con tres chapuzas en negro se dedica a vivir del Estado toda su vida.

treetops

#455 El urbanismo no funciona así , no puedes liberalizar el suelo y pretender que por arte de magia de construya una ciudad perfecta. Hay muchas variables a tener en cuenta, cantidad de área verde, gestión de residuos, tráfico y medios de transporte, donde va a trabajar esa gente, hospitales gimnasios centros comerciales para esas viviendas. Por ejemplo en Madrid mucha gente vivir en las ciudades perifericas del sur como Fuenlabrada, Parla y trabaja en la zona norte de Madrid como la Castellana o incluso Alcobendas, esto crea un problema en el flujo de gente que tiene que cruzar la ciudad cada día colapsando los medios de transporte.

Mendiola

#543

  • Cobras mas de 460 euros.
  • En caso de no cobrar eso o menos, sois tres en el hogar, y habría que calcular los ingresos medios de las personas que estáis conviviendo en ese domicilio.
  • Y también tienen que ver si has solicitado otras ayudas sociales.
  • Además que como superes un cierto patrimonio o tengas más de una cantidad X ahorrada en el banco tampoco.

Esta noche creo que hay un programa en La Sexta donde repasan todos los requisitos para solicitarla.

Netzach

#542 Mis vecinos en el pueblo no las ataban, y no creo que haya una generación que se piense que las vacas dan leche mágicamente pero si que hay gente que no ha visto una.

Pero

Eoaden

En el caso de hogares por suponer en el que haya por poner un ejemplo, los dos padres y un hijo nini mayor de edad ¿el nini puede recibir ayuda también?
¿Ese nini cuenta como persona independiente o que está a cargo de los padres aunque sea mayor de edad?

1 respuesta
Mendiola

#550 Yo entiendo que vive dentro del núcleo familiar como otro adulto mas, así que como el patrimonio de ese núcleo familiar supere los 43.196 euros, pues nada.

Además el que lo solicite para ese núcleo familiar de 3 adultos recibirían creo que 700 euros. Pero hay que tener en cuenta que ingresos tienen y el resto de requisitos, no pocos, que existen. Y el solicitante tiene que tener entre 23 y 65 años.

B

No todos los politicos son iguales, gracias Podemos.

#541castorcillo:

A la vaca hay que ordeñarla. Tienes que levantarte a las cuatro de la mañana, ir al campo, caminar por el corral lleno de excrementos, atar la cola y las patas de la vaca, sentarte en el banquito, colocar el balde y hacer los movimientos adecuados.

1 respuesta
C

#552 es verdad. En Podemos a la primeras de cambio no se han subido el sueldo y se han quitado el limite de sueldo que prometieron mantener. Ni han puesto a sus familiares a dedo. Ni se han ido de Vallecas a la que juntan un par de millones y se van a una mansión.

1 respuesta
-kae-

#553 Ni ahora le parecen mal los escraches aunque antes los perpetraba él mismo, ni ahora utiliza a los guardias civiles para que le protejan de la nueva casta (los ciudadanos de a pie) cuando antes estaba orgulloso de la gente que agredía a policías... Que no se olvide que este tío está en el poder con 35 escaños, pero el ansía de poder de uno que JURÓ no pactar con él porque "el 95% de los ciudadanos no dormirían tranquilos" y mucho menos "ponerlo en el CNI" ha hecho que al final esté en el gobierno y no solo eso, me atrevo a decir que hace de presidente mientras que Sánchez hace de vicepresidente, porque el que manda es él, poco a poco se está cumpliendo su programa más que el del PSOE.

Serpentino

Con el empadronamiento , aquí cobra quien quiera , con que no haya renta familiar de más gente hasta pueden cobrar varios la paga y ponerse en más de 4000 pavos en casa

ReibenN

Me gustaría que me lo explicara bien la ministra de trabajo @varuk , a ver si así con la ayuda del ministro Escrivá podemos enterarnos bien de cómo nos la quieren meter doblada.

1 respuesta
1 comentario moderado
Leoshito

La capacidad de los ignorantes de expandir su ignorancia es abrumadora.

Ojalá usaran toda esa energía en educarse.

1 respuesta
Flashattack

#557 pues no, porque el IMV no se concede a inmigrantes en situación de irregularidad, salvo a mujeres víctimas de viogen o trata de personas. Si vienen, será por otra cosa, pero no por ese motivo

1 respuesta
McDyron

Ya esta toda la red de youtibers marroquies on fire haciendo dando todos los detalles de como venirse a españa para vivir de gratis con esta renta

legendcr7

#558 A ver si te lo aplicas crack xD

C

#559 no me seas inocente. Será que no saldran casos de mujeres magrebies poniendo denuncias falsas y haciendo mil triquiñuelas para que les cuadre legalmente cobrar la paguita.

De hecho ya está corriendo esta noticia como la pòlvora y, aunque no lo consigan, hazme caso que lo van a intentar.

1 respuesta
Flashattack

#562 te compro lo de las triquiñuelas. Y además digo que no es algo exclusivo de ellas. Tengo conocidos que ya están maquinando cómo estafar al Estado con esto. Y me la juego a que son bastantes más que las magrebíes

Leoshito

De verdad que no entiendo qué clase de argumento en contra de algo es que la gente hará cosas ilegales para conseguirlo.

Coño entonces tendríamos que prohibir la vida, en todo se hacen cosas ilegales para sacar partido, lo normal es perseguirlo y multarlo/encarcelarlo.

1 respuesta
varuk

#556 Ayer lo explicó perfectamente en "El objetivo" de Ana Pastor (La Sexta). Mírate el programa, que lo habrán colgado en la web hoy, o estarán a punto de hacerlo.

Lizot

Si las prostitutas tienen derecho a percibir esta renta por no trabajar... ¿Cómo controlas que una prostituta no trabaje efectivamente si trabajan en engro la gran mayoría?

Vamos, que van a seguir trabajando como siempre y encima se embucharán la renta básica con nuestros impuestos. Perfecto.

Y eso sin hablar de las que vienen en patera, que como digan que alguien les maltrata, también van a recibir todos los meses paguita, pese a ser inmigrantes ilegales.

1 respuesta
Flashattack
#566Lizot:

Y eso sin hablar de las que vienen en patera, que como digan que alguien les maltrata, también van a recibir todos los meses paguita, pese a ser inmigrantes ilegales.

Joer macho es que decís unas cosas de una forma tan general. "Vienen, dicen que alguien las maltrata, y reciben paguita" A tomar por culo. Pues no, no es así. Para considerar víctima de violencia de género a una mujer requiere que haya sido agredida por su marido o por su novio. Después de iniciar el proceso, seguramente aparezcan medidas cautelares contra el supuesto agresor. Te vas a un país donde no conoces a nadie, ni hablas el idioma, todo para cobrar una paguita y al mismo tiempo te separen de tu marido. Ese escenario ni lo concibo. ¿Que alguna lo hará? Pues sí, pero vamos, eso está dentro de las excepciones que pueda haber. Ocurre con cualquier cosa.

B

#564 yo lo intenté ayer, pero es imposible que la gente entienda nada. aquí todos partimos de la base de que se va a defraudar a más no poder y no se hará nada para evitarlo. que solicitas la paga y al día siguiente estás cobrando sin ningún control. que cualquiera la va a poder pedir simplemente con empadronarse fuera y mil mierdas así.

llevamos muchos años donde podías trabajar en negro y cobrar el paro y/o subsidio por desempleo, empresarios y trabajadores poniéndose de acuerdo para hacerlo... hace ya mucho tiempo que se abusa de las ayudas sociales y nadie nunca ha dicho nada. ahora sale esto y los de siempre metiendo mierda. es de ser muy hipócrita. entiendo que mucha gente está en contra por la preocupación, pensando que ese dinero caerá en saco roto y que no va a garantizar nada más que la picaresca española pero dónde estaba toda esa gente que pone el grito en el cielo mientras se desfalcaba en todas las demás legislaturas? y siguen habiendo irregularidades y caen en saco roto, en el olvido, pero da igual.

yo tengo la teoría de que como esto es relativamente sencillo de entender "umbral de pobreza, cumples requisitos, te pagamos" lo ven claro y se quejan. como en los otros casos no es algo transparente y puede ser complicado, me mantengo al margen y hago como que no pasa nada.

1 respuesta
DoRiTo

#541 Si funcionase como dices, los jefes estarían doblando el lomo sin tener en cuenta llevarse los beneficios.
La ausencia de esfuerzo no da frustración, lo dá el obtener una recompensa ridícula en comparación con el esfuerzo realizado.

1 respuesta
B

#568 Igual...llamame loco, facha si lo deseas

aquí todos partimos de la base de que se va a defraudar a más no poder y no se hará nada para evitarlo

¿Igual es que ya tenemos bastantes ayudas de "ejemplo"? Se hace trampas hasta con la de minusvalia, no se va a hacer con esta.

1 respuesta

Usuarios habituales