El ingreso mínimo vital ha llegado: Explicación, datos y encuesta

B

#569 emprender es arriesgado y no para todo el mundo. aquí la gente se tira al pozo de montar una empresa sin pensar un minuto, sin tener ningún plan de acción, en muchas ocasiones sin una idea de negocio clara. pagas a una gestora, montas todo el tinglado, te endeudas hasta tus bisnietos y si sale bien palante, como el que le toca la lotería. en cambio si sale mal, es que la cosa está muy jodida.
y la forma de pensar del emprendedor medio español -que no empresario- es que como a mi me han explotado siempre, ahora voy a poder reventar yo a mis trabajadores para ganar el máximo posible. luego te vas a cualquier otro país y ves a la gente rebanándose los sesos para tener ideas, gestionar todo perfecto, crear producto, invertir en marketing y siempre siempre hilar muy fino porque no pueden paliar su nula capacidad para gestionar o pensar con recortarle a sus empleados.

1 respuesta
B

#570 claro que se van a hacer trampas xD yo personalmente no soy adivino para saber si se va a llevar un control estricto de esto o va a ser el coño de la bernarda, por eso prefiero no llamar a los bomberos antes de que empiece a arder la casa. tranquilo que yo seré de los que salgan a manifestarse si esto no funciona, igual que lo hice con muchas otras injusticias que hubieron antes y de las cuales estoy seguro de que muchos de los que están aquí ahora ofendidos nunca tomaron parte.

que sea un punto de partida, si estáis desconformes con esto es totalmente legítimo que lo critiquéis, pero de ahora en adelante sed críticos con todo lo que de verdad sea injusto o un chanchullo. o simplemente coged un registro y empezad a estudiar la cantidad de dinero que se ha tirado en España en concepto de malversación de fondos y el impacto social y mediático que ha tenido.

1 respuesta
B

#572 Si el 100% han sido el coño de la bernarda, la estadistica, indica que esta tambien lo sera.

empezad a estudiar la cantidad de dinero que se ha tirado en España en concepto de malversación de fondos y el impacto social y mediático que ha tenido.

Y ya, el dia que consigais tener un argumento de peso, sobre este tema, sera la ostia. Porque cuando la unica defensa es "No se sabe" y "Pero es que los otros", significa que algo falla.

1 respuesta
B

#573 y tu argumento cual es? que ya ha pasado antes? estás en las mismas que yo solo que te posicionas al otro lado. yo me mantengo exceptico, tu directamente lo rechazas.

1 respuesta
B

#574 Mi argumento, como he dicho en la estadistica y en el conocimiento que tenemos actualmente de la sociedad que tenemos.

1 respuesta
B

#575 y cuales son tus fuentes? pasame esas estadísticas y esos estudios antropológicos por favor ya que te basas tanto en data.

1 respuesta
B

#576 En que la mitad de mi familia es funcionaria, y dia si, y dia tambien, se ven las trampas, en TODOS los lados.

  • ¿Paro? Gente va con coches imposibles de mantener con eso, y ya no te digo gente que se la ve en un puesto, y cobra el paro al dia siguiente.
  • ¿Hacienda? El que no intenta colar numeros imposibles es el gilipollas. Hace tiempo lo dije, ningun Taxista hace más de 25.000KM al año segun hacienda
  • ¿Minusvalia? Tienes un 50% de probabiliades siempre, da igual que al anterior le suceda lo mismo, depende de lo bueno que sea tu abogado. Y por supuesto, nadie revisa eso una vez hecha la sentencia.
  • ¿Trabajo? Te sorprenderia el poder que tiene la letra pequeña de un contrato. Del nivel de dejar a alguien sin vacaciones si los pones en el grupo correcto.

Todas estas trampas te las digo tanto para millonarios, como para gente del monton ¿De verdad esperas encontrar un estudio de trampas? Ya me gustaria, eso significaria que las van arreglar.

Esperar en España algo sin trampas, es tener fe ciega. Cada quien hace una u otra. Luego ya esta la moralidad de cada uno y el nivel de cada trampa.

Me vaso en data, claro, en el data que yo mismo he podido recoger.

1 respuesta
VladPo

Vamos a llenar la sociedad de parásitos.

DoRiTo

#571 Si yo sé que se refiere a que como emprendedor no hay nada más satisfactorio que el esfuerzo (ajeno), ni nada más frustrante que la falta de esfuerzo (ajeno).
El caso es que el empleado no esta ahi para apadrinarle la apuesta.

B

#577 dame datos reales, no lo que tu familia diga, haga o sepa. lo digo porque eres tu el que se ha empecinado en mantenerse su postura y lo mismo que tu no vas a dar tu brazo a torcer antes nada, tampoco tengo yo por qué creerme toda esa movida que pones. además que mi experiencia es distinta: he trabajado en un sector donde he visto inspecciones laborales muy tochas, multas de más de 50000€, regulaciones importantes de convenios y la ley cumpliéndose a raja tabla muchas veces. tengo un antiguo compañero de facultad en silla de ruedas al que cada año le hacen un examen médico completo y le revalidan la minusvalía, tu dices que eso no se revisa. respecto a lo del trabajo ahí si que no me vas a pillar, no se de donde te has sacado eso pero indiferentemente del tipo de contrato que tengas, de lo que diga la letra pequeña, de las clausulas o lo que firmes, hay unos derechos laborales que están por encima del convenio colectivo incluso.

1 respuesta
B

#580 Y tu experiencia no retira la mia.

1 respuesta
B

#581 "¿Trabajo? Te sorprenderia el poder que tiene la letra pequeña de un contrato. Del nivel de dejar a alguien sin vacaciones si los pones en el grupo correcto." Pues dime en qué te basas para decir esto y seguimos debatiendo sin ningún problema.

Que la gente sea retrasada y no conozca sus derecho no es lo mismo que poder llevarlo a cabo de forma legal. No hay ninguna manera de quitarle las vacaciones a alguien poniéndolo en otro grupo de trabajo, demuéstrame que eso no es así.

1 respuesta
B

#582 Claro hombre. ¿Has visto los convenios que se usan en los colegios? Sobre todos los comedores, he llegado a ver mismo colegio, mismo puesto, distinto convenio. Convenio, que por supuesto solo salta a la luz cuando quieres cobrar los dias de vacaciones, que en teoria tienes, puedes cogertelos, te los cuentan como tal...pero no existen.

1 respuesta
B

#583 La ley de derecho laboral está por encima de todos los convenios y estipula el derecho a vacaciones de los trabajadores. No me vale.

1 respuesta
B

#584 Efectivamente, lo que no te dice, es que dias. Y por supuesto, no te cuentan que cuando los chavales se estan cogiendo vacaciones, tecnicamente, te las estas cogiendo tu de esos dias, te guste o no. Eso, en caso de un profesor, se sobre entiende el motivo de porque esta hecho así, en el caso de los contratos de comedor que no suelen ser indefinidos, empieza a ser bastante más...retorcido.

1 respuesta
B

#585 tu me has dicho antes que te podías quedar sin vacaciones, no que te obligaban a cogértelas en otro momento por argucias. más de lo mismo, si tienes un abogado y conoces tus derechos puedes exigir que eso no sea así, otra cosa es que la gente no lo haga porque no quiera, por miedo al despido o vete tu a saber. ya me estás cambiando la historia.

1 respuesta
B

#586 Y ahí es donde viene lo divertido. Dependiendo del convenio que pongas, es completamente legal. Llegando a lo absurdo que dependiendo de cuando empieces a trabajar, puedes llegar a ser capaz de deber dias de vacaciones...cuando "tecnicamente", tu no te has cogido ninguno.

  • ¿Es legal? Si
  • ¿Se medio entiende porque? Meh...más o menos
  • ¿Se puede hacer? Al 100%
  • ¿Se sigue haciendo? No te quepa duda.

Y estamos hablando del ejemplo que he puesto de letra pequeña (Por llamarlo de alguna manera) en un contrato. Ambos sabemos que tambien es divertido ver las trampas sin este mismo, pero bueno ahí ya es salirme del ejemplo original.

1 respuesta
B

#587 El convenio es el mismo para toda la colectividad que desarrolle ese trabajo, si no es así ya estás saltándote la ley. Los días de vacaciones se tienen que pactar y firmar, otro gazapo más de todo ese tinglado. Es legal? NO, se puede hacer? SI, se sigue haciendo? SI, contratas un abogado y revientas a los que te han hecho eso? también, aunque te quedas sin trabajo.

No te confundas.

Ahora estoy mirando la última derogación del BOE en el que se actualizó el tema de los pensionistas por discapacidad superior al 33%, que lleva bastante tiempo parado y de momento lo que se es que una persona con discapacidad, sujeta al organismo regulador de su comunidad autonoma, tiene que pasar una revisión bianual para certificar el grado de su invalidez, tanto para saber si ha aumentado o si ha disminuido. esos certificados los dan solamente ciertos organismos autorizados y se remiten al imserso. Veo difícil lo de que te haces un examen, te dan una paga y ya nadie lo vuelve a mirar nunca.

1 respuesta
B

#588 Nadie te revisa, ya lo que no te firmo es si hay casos que si, casos que no. Eso ahí ya, ni puta idea. Corrección, no se si no te revisan...o te revisan de puta pena, visto lo visto.

Tuvimos por aquí a mozos de almacen con muchos dolores de espalda, que no se podian mover...para algun dia magicamente, estar en el gimnasio levantado pesas cual borricos. Y de eso debio de pasar 5 años? Pongamos 6. Y por lo menos hace 2 años, la seguia cobrando, a dia de hoy ni idea, pero la cara al reconocer a mi familiar fue bastante digna...que ya fue mala suerte del tio ir al mismo gimnasio pero bueno.

Ya por seguir avanzando supongamos que lo revisan siempre al 100%, supongamos que efectivamente, mi familia ahí se equivoco completamente. Pero los casos de gente con la prestación a dia de hoy que NO deberian tenerla, siguen saliendo, y a la inversa 3/4 de lo mismo, gente que tiene conocidos con los mismos "achaques" y la prestación y ellos no, o ambos deberian de tener, o a uno le ha salido bien la trampa y al otro no.

1 respuesta
B

#589 aquí entramos en otro debate que no tiene nada que ver y se va demasiado de madre ya, más incluso que lo que estamos hablando. también controlo bastante el tema de bajas laborales, médicas, mutuas y leyes relacionadas con todo ese submundo. muy muy muy a groso modo: la seguridad social tiene muy facil darte una baja, un médico solo tiene que dar un parte de responsabilidad en caso de dar un alta y que sea erronea por lo que nunca nunca nunca se van a pillar los dedos dando un alta si un paciente que en algún momento tuvo un problema, dice que sigue teniéndolo. tampoco se van a gastar 2000€ en pruebas, el médico simplemente sella la prorroga de la baja y palante con la prestación. no es que no se revise, es que la evasión de responsabilidad en el sector médico siempre ha estado ahí en estos casos y generalmente, investigarlo y contrastarlo suele ser algo caro. Puede que descubras a 2 impostores y te ahorres sus prestaciones, pero por cada 2 que mienten pueden haber 2 que no mienten, les hagas las pruebas y hayas tirado 4000€ en radiografías, placas y resonancias a la basura para certificar algo que el paciente ya te estaba diciendo.

1 respuesta
B

#590 Ahí ya, lo que tu me digas, porque se el caso desde fuera, la "trampa" por dentro, es otro tema.

Pero en el momento en el que dejes cualquier resquicio, la gente lo va aprovechar. Aunque sea nimio, casi inexistente. Te llevas bien con tu medico, le dices que te duele, a otra cosa.

Efectivamente, es una trampa bastante obvia, y el arreglo seria...sencillo? Costoso, eso si, pero sencillo, cada dos años, N pruebas y que tenga que hacerlo otro medico. Pero ahí esta, a dia de hoy, sigue sucediendo, el motivo imagino que es coste, puro y duro.

1 respuesta
B

#591 pero eso no implica que no haya un control, implica que la gente jugará al margen de la ley establecida y si los pillan, se acabó la broma. como dije 5 páginas más arriba: igual los requisitos para esta prestación no son tan sencillos como para que cualquiera que quiera chupar del bote acceda a ella, igual tenemos en los próximos 2 años el doble de inspectores de hacienda persiguiendo ese delito, lo mismo laboral mete los morros para ver si la gente sigue trabajando en negro cobrando la prestación, puede que tengamos un control que aun no conocemos porque no se ha llegado a cobrar ni 1 vez esta ayuda o puede que no hagan nada y esto sea el coño de la bernarda. en general, es demasiado pronto para decir que este es otro fracaso del gobierno, que es una mierda y que va a salir mal porque sí. repito por nosecuantisima vez, no sería mejor esperar a ver como evoluciona y cuando fracase, si lo hace, cagarnos todos en los muertos del gobierno de mierda que regala dinero sin control y arruina el país? yo creo que es mejor eso, que hacerlo desde el minuto 0 sin nada más que conjeturas y suposiciones basadas en el pasado, en nuestra idea preconcebida de la sociedad o en lo que diga mi padre que es muy sabio.

me mantengo escéptico, saldré a la calle como siempre hice cuando llegue el momento y lo haré por mi y por todos los que nunca se han quejado de los muchos otros desfalcos que han habido en este país antes de que llegara esta renta mínima.

en el fondo lo que me da rabia de la gente que está en contra de esto no es que expresen su opinión al respecto o que pueda diferir de la mía, es que solo se hayan quejado ahora y no antes con todo lo robado que tenemos a las espaldas. al menos esto es para la gente, la misma gente que con argucias trata de conseguir dinero del gobierno, pero para la gente y no para los mismos 5 de siempre.

1 respuesta
B

#592 Te puedo asegurar, que ya les gustaria a mi familia que tuviera la misma opinion que ellos jajajaja, pero bueno, no viene al caso.

Y volvemos al mismo problema, ya todos sabemos que da igual que gobierno nos toque, va a ser una estafa, yo por eso quiero que Europa se ponga firme y diga que ahora se encarga ella. Seguira habiendo corrupción? Hasta la medula, esto es España, pero voy a suponer que al tener una lupa encima, es mucho menos divertido.

Esto, sin un sistema ferreo, se va transformar en un pipostio, como todo lo que ha venido antes. La diferencia entre tu opinion y la mia, es que tu eres optimista y yo no, a mi la ayuda me pareceria la ostia, si supiera al 100% que el dinero va a gente que de verdad lo necesita.

1 respuesta
DiosUniverso
Stoner_rox

#593 A quién te refieres con Europa? Al BCE y sus políticas de morirte currando?

A la UE que trata a los países del sur como la mierda? Que nos ve como el chiringuito del continente y, con el beneplácito de unos políticos incompetentes, no ven otra solución más que recortar servicios públicos?

Esa Europa crees que es la que nos tiene que solucionar las cosas?
Yo personalmente creo que es responsabilidad de la ciudadanía.

1 respuesta
B

#595 La veo como una medida externa, ni más ni menos.

¿La responsabilidad es de la ciudadanía, y a donde nos ha llevado eso? A dos crisis como dos soles y un numero de chiringuitos que me rio yo de Valencia. Visto que la ciudadanía nunca va a exigir gobernartes de verdad, no me queda más remedio que esperar algo de fuera.

varuk
2 respuestas
Lizot

Total, para que estén hasta dentro de 40 años reprochándoles uqe no votasen a favor por una medida que iba a ser igualmente aprobada... mejor que hagan el postureo y así no tienen a La Secta, la Cuatro, La ser, todos los panfletos digitales y la mayoría de los medios de comunicación en contra.

Esperemos que cuando lleguen al gobierno la quiten, como quitaron otras cosas en 2012.

1 respuesta
TrumpWon

#597 Joer con la derecha neoliberal paguitas, suben impuestos

Cualquiera diría que España es un país muy de izquierdas. menos mal que luego leo MV y me explican que Podemos en realidad es de derechas

1 comentario moderado

Usuarios habituales