El ingreso mínimo vital ha llegado: Explicación, datos y encuesta

Ismelldrama

Pregunta tonta:

Yo vivo solo de alquiler y estoy en paro, ¿me correspondería?

2 respuestas
Kbarton

#60 Si vive contigo y si superais X cantidad de ingresos en la unidad de convivencia es denegada, si no llegáis cobraría en teoría 250 euros o algo así era el borrador.

1 respuesta
varuk

#60 Esto va por hogares, no por personas.

Czhincksx

#62 pffff vamos que nada. Está diseñado sólo para los que sepan hacer trampas.

NigthWolf

Preparaos para empezar a ver gitanos con iphone, aunque bueno, tal vez asi roben y la lien menos.

1 respuesta
Petterrr

#65 Ya los tenian, solo que ahora puede ocurrir que no sean robados

B

Va a ser necesaria, pero es una claudicación total si tomamos una perspectiva marxista.

Se debe dar y garantizar un trabajado, no subvencionar la vagancia y asumir la derrota de este principio.

1 respuesta
L

Sólo es para familias. Así que, good luck

#61 No. Se entiende que es sólo para familias con cargos

1 respuesta
Kbarton

#68 Como que para familias? es para unidades de convivencia y tu viviendo solo eres una unidad de convivencia.
#67 Se te ocurre alguna otra medida para garantizar que la gente no muera de hambre y tenga aunque sea lo mínimo?
#68 te equivocas completamente.

3 respuestas
RubaPowa

Yo quiero una paguita y sobrevivir el resto de mis dias jugando al wow :)

Pls

1 respuesta
L

#69 No se, a ver que dicen hoy

1 respuesta
Hiervan

No puedo votar la encuesta, pues mi respuesta es sí y no.

Me parece bien que haya un ingreso mínimo vital en caso de ser un país con una economía férrea y con gran cantidad de contribuyentes empresariales, pero España está en la B. Tenemos una deuda pública del 120% y esto no ayuda. Además, eso de no poner como requisito (corregidme si no es así) la búsqueda activa de empleo es una llamada a los parásitos, sobre todo de los que llevan negocios ilegales.

1 respuesta
B

#69 nacionalizar los medios de producción y planificar la economía con planes de 5 años.

varuk

#71 Sí, es como dice #69 Va por hogares. Entendemos familias con gente con hijos y hogares con viviendas, que pueden ser de 1 persona o más.

1 respuesta
Kbarton

#72 Si, te piden búsqueda activa de empleo.

#74 Eso es, va por unidades de convivencia sea un adulto viviendo solo, o una familia con 2 hijos.

#70 Renuncia a tu trabajo y posesiones si tienes, sobrevive con 450 € al mes y disfruta de la vida.

Polakoooo

#20 Creo que piensas como la gran mayoría de la gente. Todos creemos que ojalá llegue a quien lo necesita y ojalá no se puedan aprovechar los más listos de la clase. Entonces yo creo que la respuesta correcta sería, estar de acuerdo con la medida, pero exigir medidas de fiscalización para que efectivamente no llegue a quien ya vive en negro.

#23 Es que no es una RBU. La RBU sería para dársela a todo pichipata con DNI mayor de 18 años. Esto es una ayuda más, con sus requisitos y sus cosas.

1 respuesta
michi

Es muy cómico ver como después de que el 72% de los encuestados del CIS dijeran estar a favor de la renta mínima como han cambiado el discurso de los populistas de derechas, lo del cuidadano Abascal es un puto descojone, a ver donde se meten ahora los que se fueron de Cs por veletas jajaja

1 respuesta
JoramRTR

#76 lo sé, pero la idea inicial era hacer algo mas similar al RBU (y el seguir dando la ayuda aun cuando consigas trabajo es prueba de ello), yo apoyo una RBU en un futuro no se cuan lejano y miedo me da viendo lo mal que manejan esto.

Jetxot

Yo estoy con el NOperoSI.

Si porque en mi hogar ahora mismo entran menos de 1000 euros al mes y en Marzo entraban 2000. No hay derecho a paro y me las estoy viendo para que me den una ayuda para el alquiler.
Yo llevo trabajando mas de 15 años y mi pareja más de 20. Y en 2019 tuve dos trabajos y trabaje muchas semanas hasta 60 horas semanales y hasta 80 dias seguidos sin ninguno de descanso.
Lo que no puede ser es que seas trabajador y pobre, las dos cosas a la vez, y que la loteria de la vida de deje sin opciones para pagar el alquiler y las facturas.
A mi 500 euros para mi pareja me arreglan media vida y me permite salir adelante. Poder formarte, encontrar mejores trabajos o incluso tener hijos.

NO por cosas como estas: "Acreditar, al menos, 1 año residiendo legalmente en España (personas irregulares no podrán pedirlo)"
A ver, las familias musulmanas que trabaja el padre y esta la mujer encerrada en casa o si acaso yendo a limpiar alguna casa 5 horas a la semana. Que encima tienen 2-3 o 4 hijos, como lo hacen? Pues subvenciónes. Subvención estatal, subvención autónomica para el alquiler, subvención autónomica por cada hijo que tienes... (si haces numeros te sale mas a cuenta tener un niño y cobrar, total, los dejan tirados en el parque y que se busquen la vida, no invierten en ellos, excepto las niñas que las tienen encerradas en casa y por eso estudian algo mas), y luego subvenciones en facturas varias a nivel municipal...

El problema de esto es lo de siempre. Unos van a pagarle el sueldo a otros.

Lo que hay que hacer en estos casos yo lo tengo mas claro, a cuantos más derechos tienes, mas deberes se te tienen que exigir.

1 respuesta
varuk

#77 Pues en MV, según la encuesta que he puesto de #1 va así:

44% -> Sí
56% -> No

(190 votos)

2 respuestas
B

¿Y esto como se solicita?
¿Lo pueden solicitar estudiantes universitarios?

1 respuesta
Kbarton

#81 ¿Vives solo? ¿Tienes ingresos? ¿Tienes patrimonios?

1 respuesta
B

#82 Yo estoy cobrando el paro, que me quedé sin curro por el coronavirus, pero mi novia termina la carrera este mes... No tenemos ni mierda en las tripas, mi paro, que cobro el máximo y buenos ahorros en el banco.

1 respuesta
TOPSTOPi

#46 El País Vasco y Cataluña son las regiones industriales y se pueden permitir hacer esto, las demás comunidades no pueden permitírselo, o vivimos en cabañas y comemos, o nos ajustamos a la realidad de lo que tenemos y invertimos en lo importante, no todo el mundo puede tener de todo con esta mierda de industria y ahora sin turismo por la dictadura conoviense 19, dar paguitas para funcionarios y para inmigrantes no es útil ni viable.

C

jajaj la puta madre, ahora la mayoría de fachuzos se querían subir al carro!

Sois dignos hijos de trump

HarpeR

#58 Que es lo que pasa? Yo aqui no veo mucho moro cobrando RGI (los hay como todos, de aqui o alla), aparte si entras en bases de datos..no son mayoria para nada (Dicho hasta por un educador social de mi zona).

Gorgoroth

#79 «Si porque en mi hogar ahora mismo entran menos de 1000 euros al mes y en Marzo entraban 2000».

Pues como no tengas hijos (o puedas hacer alguna trampa, que no es tan fácil cuando has sido «legal»), me da que no rascas nada.

Habrá que ver las bases, pero, con la info que aportas, parece que tú y tu pareja sois un hogar. Y ese hogar tiene unas rentas que, me da a mi, que van a superar los baremos establecidos.

Te recomiendo ponerte a buscar ayudas de tu CCAA, como la del alquiler que comentas, a ver si puedes ir por otro sitio. Sacar algo de esta ayuda creo que lo vas a llevar jodido.

Y mira la renta de ingresos mínimos de tu CCAA, es posible que tenga condiciones mejores que estas para gente en tu situación.

1 respuesta
michi

#80 Bueno yo me refería a los políticos, he leido estos días a portavoces voxeros, PPeros y de Cs no ver la renta mínima ya con malos ojos cuando antes era poco menos que puro comunismo quiebra estados y lo del retrasado de Abascal con Papa ya fue para descojonarse, le faltó llamarle puto papa rojo por estar a favor. Es lo que tiene ser sectario en vez de creyente jaja

Ninetails741

#39 a eso me refiero, que no hay transparencia y se necesitaría a un ejército de inspectores vigilando las cuentas de todo el mundo. Luego los que verdaderamente las necesitan se las ven putas para llenar la nevera.
Hay gente cobrando ayudas con 2 viviendas , la de veraneo y la habitual. Completamente absurdo.

ekOO

#80 Tal vez sea porque Mediavida no representa a la sociedad española en términos políticos? xdd

Aquí ganaría Vox con mayoría absoluta, pero el día de las elecciones el repasito que se llevan es chiquito.

1 respuesta

Usuarios habituales