El ingreso mínimo vital ha llegado: Explicación, datos y encuesta

B

#1 Si el gobierno con semanas de antelación no ha sido capaz de evitar que se cobre en el mes de marzo la cuota de autónomo, ¿me estás diciendo que aprueban hoy esto y el 1 de junio (en 3 días) empiezan a pagarlo?

¿Me estoy perdiendo algo?

L

Pues te vas de ocupa a un piso con tu novia. Pedís la ayudita, os metéis 1000€ en el banco y casita gratis.

Thx izquierda.

2 respuestas
Kbarton

#83 Osea que sois dos personas y cobráis en total el paro máximo. superáis el mínimo para solicitar la ayuda posiblemente.

(esto ya sin contar la revisión de riqueza, como ahorros o propiedades)

#92 ajam asi que vas de okupa, te empadronas magicamente, solicitas la paguita (que no son 1000€)

y a disfrutar.

Tus argumentos son dignos de tu inteligencia.

2 respuestas
Dredston

Sí. Un país no puede aspirar a ser top si deja a sus ciudadanos pudrirse. No podemos pensar siempre que: "hecha la ley, hecha la trampa". Un país social, igualitario y justo debería velar por los más desfavorecidos y no abandonar a nadie.

No lo veo incompatible con hacer políticas de empleo, lo veo un dinero para sobrevivir y tirar para adelante. En una situación como esta que es excepcional, es necesaria.

1 respuesta
B

#93 Era de esperar... Aunque supongo que si tenemos mas cara que espalda, al no ser pareja de echo, mi novia podría pedirla por su cuenta, contando como compañeros de piso...

1 respuesta
michi

#92 Un plan sin fisuras, buena suerte

carbonara

Tiene pinta de que para pedir esto va haber que meterse en un laberinto burocrático que solo sabrán andar los asistentes sociales que se encargan de atender las necesidades de "ciertos" ciudadanos.

PAC-MAN

¿y porque no se pide a los beneficiarios de ese dinero que hagan algo a cambio para "ganarselo"?
aunque sea que les den una escoba y a barrer la calle, o que esten 8 horas haciendo cursos de formacion. Pero dar dinero por nada a cambio no lo veo bien. Va a haber mucho fraude.

Kbarton

#95 No lo entendiste, va por HOGARES no por personas.

PAC-MAN

#94 En esta situacion yo tambien estoy de acuerdo en que es necesario, pero "forever" un no rotundo.

lluisete

#2 Supongo que calcularán que muchas familias solo se acogerán a la ayuda en determinados meses donde se encuentren en una situación suficientemente crítica para acceder a la ayuda y no años enteros.

Que os quejáis de cálculos pero también simplificais las cosas mucho algunos.

Por otra parte, al gasto realmente es menor ya que si estás rentas van destinadas a gente sin recursos, toda esta renta de dinero irá destinada al consumo, y volverá al país en forma de IVA y a las empresas fomentando el consumo (por lo tanto, el empleo).

La diferencia entre que me parezca bien o no, es la pequeña línea de que sepan controlar que la gente no abuse para vivir del cuento trabajando en negro y compaginandolo con la ayuda.

P

Quitarle un poco mas de dinero al que trabaja para dárselo al que no trabaja.

1 respuesta
Kbarton

#102 Prefiere usted que el que no trabaja te robe y te mate por unas zapatillas de 20 € para poder comer?

1 respuesta
P

#103 Yo prefiero que trabaje, que es lo que yo hago.

1 respuesta
pelusilla6

Buena medida si no existiera gente que se aprovechase , como habrá miles en España. Ojalá tengan todo controladito y hagan seguimiento pero va a ser imposible

HoRTeL

Tren con destino Venezuela, próxima parada Argentina.

Guevara

Yo lo vere bien si llega a españoles de clase trabajadora, honrados y puteados por el yugo del capital.

A vividores que se dedican al negocio de la prostitución y la droga espero que ni agua, pero poco me fio del gobierno más progresista de la historia.

Kbarton

#104 Deme usted trabajo.
Le dejo mi CV donde puede ver los ultimos 5 años de autonomo para quedarme en la mierda.

Con gente como usted, ninguna pena si le roban y le parten las piernas.

3 respuestas
S

Paguita y playita, la autentica salud

Dase

Parece que está aprobado, DEP España

#90ekOO:

Aquí ganaría Vox con mayoría absoluta, pero el día de las elecciones el repasito que se llevan es chiquito.

Hace falta volver a sacar las encuestas que se hicieron aquí donde los zurditos sois mayoría por muchisima diferencia?

Que esto es plazapodemos 2.0, no engañáis a nadie haciendo creer que hay mas users de derecha xdddddddddddddd

P

#108 Y quien te va a pagar el subsidio entonces?

texen

En las condiciones falta que habrá un patrimonio máximo, pasado el cual tampoco se puede cobrar. Casi que es necesario vivir al día.

mongui

#108 Deseando que le roben y le partan las piernas tampoco es de alguien muy sano mentalmente

1 respuesta
Kbarton

#113 Cuando dije yo eso? No me cambies mis palabras.

Frave

#93 creo que teniendo en mente eso ya se cambio la ley hace un mes para que para empadronarse no hiciera falta alquiler ni nada. Que la izquierda no da puntadas sin hilo para estas cosas.

mongui
#108Kbarton:

Chico, yo ahi te lo leo decir

1 respuesta
B

Me pillare paguita un par de meses para renovar PC, la ps5 y la series X. Gracias PDR

1 respuesta
Kbarton

#116 Digo que no me daría ninguna pena si le parten las piernas, no que lo quiera o desearía

#117 Otro comentario absurdo.

1 respuesta
B

#118 absurdo es esto, se de gente que no puede optar a ninguna ayuda y viven casi en la miseria en un piso de 30m.

1 respuesta
jotaesp92

Y luego miles de españoles esperando a cobrar el ERTE... si es que es pa descojonarse.

Usuarios habituales